viernes, 24 de julio de 2009

Diario de una huelguista... El Final de una aventura

Hoy intente hacer un borrador de la crónica huelguerin en mi puesto de “informadora” con mi PDA. Hacerlo en este mini cacharro es difícil, pero en medio de la marabunta que son mis compañeros (ruidosos, gritones y arrasadores) imposible.

Todos gritan, pero no se les entiende nada y solo conseguían taladrarme los oídos (un par… mas bien un trío de todos ellos) No se porque la gente cree que por gritar más se les va a entender. Yo personalmente entiendo menos, porque la voz se distorsiona en mi cerebro. Más de uno se dirá ¿por qué no me iba de donde estaba si tanto me molestaban sus gritos?… Pues porque estaba bajo la única sombra en toda la terminal… la que fabricamos de manera artificial con dos sombrillas de playa, una de ellas prestada por un estibador portuario… A ver quien era la valiente que se ponía en el sol achicharrante o les decía que se fueran a otra parte a armar jaleo… Se supone que en toda batalla, siempre quedan secuelas y “heridas” de guerra… Las nuestras, quemaduras en el cogote, brazos, nariz y cara….

Dicen que a toda esta movida se le llama negociación. Y a todo esto el abogado del sindicato, no dejaba de hacer propuestas (las cuales eran leídas por enlace sindical) para que fueran aprobadas por nosotros y hacérselas llegar al delegado en Canarias de Contenemar (la grande no la delegación de Tenerife comandada por “el pequeño dictador”)

Tres cambios se hicieron, ya sabemos lo correoso que es Don delegado, mas yo que lo único que escuchaba de sus conversaciones telefónicas que mantenía en el despacho de mi ex jefe, era el que “más cojones tenia” (o sea que era un Señor cojonudo) … Se que el acuerdo no es el que queríamos en un principio, se que no es el mejor, pero también se que la empresa en este momento no ofrece nada mejor y eso es la negociación, un pulso… tu ofreces… das y pone y el otro quita o cambia algo

Al final no me despiden porque no hay dinero para pagar mi indemnización. No se si lo que he hecho esta bien o mal, pero me propusieron un Ere por suspensión de un año y lo acepte… era una condición para que la negociación llegara a buen puerto. En ese año me iré al paro y si al finalizar el mismo y si yo aun no estoy trabajando, la empresa tendrá que readmitirme, sin perder para nada mi antigüedad, o indemnizarme, que esa es otra… ¿tendrá Contemar dinero dentro de un año para pagar a alguien?... That it’s the cuestions… Esa es la gran pregunta y no esa que dice si existe vida fuera de nuestra galaxia…


10 comentarios:

  1. bego
    espero que tu decision, sea para bien tuyo.
    Con todo lo que has pasado, si asi lo has decidido bienvenido sea.
    Tienes un año por delante para pensar, ver como continua esa empresas y las posiblilidades de tu vuelta.
    Ir buscando nuevos trabajos, y tambien descansar
    el cuerpo lo agradece.
    Asi que como estaras de vacaciones... creo que el 31 de agosto tienes un compromiso con unos mañicos... te esperamos vale?

    Pusa corazon, somos una familia virtual y como tal desarrollamos nuestras emociones, ¿no te parece?
    anda no seas malota y manten contacto con nosotras....

    Anita jajaj un poco liada....

    besios . maena

    ResponderEliminar
  2. hola chicas!

    bego,decision tomada,pues ya está,ni una vuelta mas,para no marearte.
    este año de paro,tomalo como unas largas vacaciones,y ya se verá.

    maena,ya se que tienes a la niña en casa jajajajaj que te deje entrar coño!

    pusa,por si nos ves,besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas

    Bego es tu decisión y si piensas que es lo mejor para ti, adelante.
    Estamos pasando por una época en que lo primordial para la mayoría de familias es poder poner un plato de comida en la mesa cada día. Se acabaron esos tiempos de “todos a una”, además la crisis es mundial Parece que eso la gente no lo entiende.
    Aprovecha este año para relajarte, pero a la vez no bajes la guardia y ves llamando a puertas. Ojala te readmitan o te indemnicen pasado ese tiempo, pero la cosa esta muy cruda.

    Maena, Anita.
    He estado un par de días “off”, no he abandonado esta casa. Familia virtual, leyendo lo que lees por estos mundos ¿es de fiar esa familia? No he dudado ni por un momento de vosotras, que os quede claro.
    Simplemente me apetece descansar un tiempo, pero ojo Anita, que yo no me suicido.

    Que calooooooooo mare meva.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pusa, lo primero de todo, espero que no vivas en una de las provincias donde se ha declarado un incendio... No se porque se me metio en la cabeza que tu eres de Tarragona, si me equivoco corrigeme.

    El ambiente que se respira en mi trabajo esta muy enrarecido. Como le dije a mis compañeros, dos asquerosos años, estan matando poco a poco todos los maravillosos recuerdos que he atesorado durante 18, además la empresa es un camino en mi vida hace 20 años, quizás he llegado a una vifurcación con dos caminos y tengo que elegir. Quizás me equivoque... quizás no, pero, confio en que todo irá bien. Durante este año que me espera, intentaré hacer cosas, retomar algo en los estudios... escribir un libro jejejejeje...Ya veré. Lo que tengo clarisimo es mi valia como persona y como trabajadora y si en estos pocos meses he dudado de ella por culpa de unos pocos infelices, se que he dejado mi huella y será dificil de borrar por mucho que digan que todos somos precindibles...

    ResponderEliminar
  5. Ah...se me olvidaba... A lo mejor le digo a mi sobrina que me encargo de Aitor cuando ella empieze a currar...jejejejejejejejejeje Ya me veo con el carrito y el nano pa aqui y palla... (emoticon con cara de felicidad)

    ResponderEliminar
  6. joooooderrrr.... Me pase por el blog de Carla y no pillo ni media... Tres dias casi sin entrar y ya no se por donde va la novela... Me nombran en el Chirri y en Karla y no se porque coño lo hacen... Tendré que ir al gato a ver.... (soy más curiosa que un idem...que lo zepan)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Menuda tormenta!!! ¿El mundo se ha vuelto loco?... si hablamos el mismo idioma por Dios... ¡Ay y mi pobre hermana internada! Cuanto loco suelto en estos mundos virtuales... ¿se nota que pase por el Gato? (guiño)... me quedo anonadada, sin finuras, me quede agilipollada despues de leer todas esas incongruencias... y eso que no termine de leerlo todo. Pa que digan que yo no lo vi venir...

    ResponderEliminar
  8. llámame, he leido el post y no entiendo bien...besos

    ResponderEliminar
  9. hola chicas!!!!

    bego,aprovecho tus palabras de si el mundo esta

    loco,para comentar la noticia sobre la pena de

    nueve años de carcel que le han caido a la madre

    de una chica violada que quemo al violador.

    me pregunto si vale el ojo por ojo,pero me pongo

    en el lugar de esa madre y ole sus cojones!

    que te violen a una hija y el hp no tenga

    castigo,tiene que volver loca,no me extraña que

    le rociara de gasolina...

    pero,entendiendo la postura de esa madre...

    es la solucion,la venganza de cada cual?

    hay que reformar las leyes?

    venga,animaros!

    besotes a todas.

    ResponderEliminar
  10. Wenas a todas... Si no recuerdo mal, creo que lo que hizo no fue premeditado (no lo estuvo maquinando durante tiempo) y que el tipejo ese muy machote el se fue a un bar cercano a donde vivia la chica. ¿que la pena que le han puesto o no a la madre es justa?... no me voy a posicionar, para eso le pagan a jueces y fiscales, que hagan su trabajo. Si no estamos de acuerdo con la lapidación de una mujer por adulterio u lo que sea... Ana... es un tema bastante peliagudo...

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está