domingo, 11 de diciembre de 2011

Yo a lo mio


¿Como empezar una buena entrada en plena vorágine navideña?

Aunque me llamen de todo menos bonita (nunca lo han hecho seria la primera vez)... ¡¡ Gracias a Dios que vino la crisis para frenarnos un poco a todos aquellos que nos estallábamos lo que teníamos y lo que no en regalos y cenas fastuosas que terminaban en el cubo de la basura!!.

Ahora lo veo como una especie de competición, donde esperábamos llegar al Guines del Absurdo. En esto días en los que me veo parada y sin mi paga extra de invierno, siento una especie de mono del consumismo que me pone de mal humor, triste e incluso delirante, llegando a pensar incluso en lo “mierda” que es esta vida (cuando no es así, porque incluso de los excrementos surge la vida pese a quien le pese) sin el turrón 1880 y los 250 gramos de Jabugo, sin las cenas de empresa, donde todos eramos Flowers Pawer mientras durante todo el año nos despellejabamos verbalmente ¿ y la caja de navidad?, con su queso curado, su medio chorizo, la botella de wiski y la torta imperial que duraba hasta la navidad siguiente. Luego aparece mi parte racional que piensa que todo es un montaje de cabezas pensantes (las mismas que nos han metido en esta crisis) que nos quieren manejar con sus hilos invisibles e incluso con algún que otro mensaje subliminal que  nuestro inconsciente capta de alguna manera, porque creo que conscientemente nadie compraría la mitad de trastos que compramos.

Después de mi disertación sobre en lo que se ha convertido las fiestas que antaño me parecían especiales, consumismo puro y duro, paso a dejar unos pensamientos errantes que se deslizaban por mi mente mientras yo deslizaba la fregona por el piso de la casa (hoy me levante con las pilas cargadas, asi que tenia que aprovechar la ocasión). Mientras limpiaba tenia puesta la DOS de TVE, porque aunque suene a topico,  dan programas que me gustan y que me hacen pensar más allá de estas fechas, de mi hermana enferma e ingresada, de la crisis de valores bursatiles y valores humanos y de cuanta tontería les dé por largar en las diferentes cadenas. ¡¡¡Hablando de tonterias!!, cual sería mi sorpresa, cuando escuche un anuncio en Telecinco, donde aparecian "sus estellas mediaticas" largando un mensaje de que tenemos que comprar marca…¡¡claro!! Como eso es de lo que comen y con el rollo de la madre del Cuco, muchas empresas se dieron de baja en el tema de publicidad... Pues lo siento doña Ana Rosa and company, yo compro en el Chino, que es más barato, ¿no fabrican las grandes marcas que quieren ahora que compremos en tierras orientales,  porque la mano de obra es muchiiiisimo más barata y trabajan de sol a sol, e incluso los dias nublados? Pues ahora a tragarse el purgarte… ¿No habia una frase muy recurrente de algun filantropo que decia algo asi como "no lleves el pescado.... enseña a pescar" en cuestion de ayuda al tercer mundo?... Pues los chinos inventores de la pólvora y de los tallarines aprenden rápidamente y con una sola lección… A joderse toca NIKES, LACOSTE y demás listillos que sacaron sus fabricas de occidente para trincar mas pasta, a protestar a Marte (cuanto más lejos mejor)…
Al grano, que la idea original para esta entrada era otra, pero como siempre me voy por los cerros de no se donde (lo he vuelto ha hacer), pues coincide que hoy es domingo y en la DOS dan la Sagrada Misa Dominical y justo cuando pasaba el trapo cerca de la pantalla de televisión, escucho al sacerdote decir la parte esa tan ceremoniosa de:”la paz este con todos vosotros” a lo que responden los feligreses “y con tu espíritu” para luego decir el párroco “Daos fraternalmente La Paz”… y la peña empieza a besuquearse como si se conocieran de toda la vida y estrechar manos sudorosas... ¡Chachaaaa! Se me cruzo el cable y me dije… si daos lapas (molusco típica Canary que se pegan a las rocas como lapas mismamente y que son riquísimas asadas con mojo cilantro. adjunto foto) que en épocas de crisis es buen alimento además de contener un alto contenido en yodo imprescindible pa la mente, a ver si con eso y un poco de fosforo se nos ocurre algo original para salir de ella… Igual que vino ese pensamiento, vino el siguiente… ¡¡ahora recuerdo porque deje de ir a misa!! Mi cerebro que como ya sabéis es muy independiente, va por libre y a mí no me gusta pecar de irreverente con ningún idea religiosa, politica o racial, opte por dejar de ir a misa, antes que mi mente me jugara una mala pasada y lo largara en alto como si fuese Montserrat Caballe y me largaran a ostias y cáliz de la iglesia…

Para la peña que esta como yo un consejo… Cuando no se puede no se puede, no se debe forzar, así que si este año no apetece poner colgajos, arboles y demás, ni hacer cena y “cumplir” con los ritos ancestrales, los días pasan rápidamente y cuando nos demos cuentas las fechas “señaladas” habrán pasado y nosotros seguiremos igual, alegres, tristes, pobres, ricos, miserables, felices, locos o cuerdos…

Buenos deseos para todos y no sean como yo…

PELIS QUE HE VISTO ESTA SEMANA Y QUE RECOMIENDO:


“Criadas y señoras” y “la Ciudad no es para mí” de Paco Martínez Soria

para pensar

para reir