domingo, 2 de septiembre de 2012

¿Como será Septiembre de 2012?




No dejo de pensar que el mundo gira hacia un lado y yo al contrario… me viene a la mente la imagen del mamut (Manny)  en la primera entrega de ICE AGE que caminaba en dirección contraria a la del resto de los animales. Sera tozudez o lo que quiera pensar la gente que me lee, pero no me da la gana de afligirme y sentir como se me bombardea mediáticamente con noticias devastadoras sobre la crisis económica… NO hace falta que me lo digan, yo lo vivo en carne propia. 

Pero… como es algo que se me ha IMPUESTO y no ha sido  ELECCIÓN PERSONAL de la que escribe, al menos la vivo como me da la real gana… YO soy la dueña de mi destino, no RAJOY, MERKEL o las AGENCIAS DE CALIFICACIÓN DE RIESGO y la prima de este. Visto lo visto, estoy más por creer que estas agencias utilizan las mismas (las calificaciones o descalificaciones) para favorecer a aquellos que compran deuda soberana a los paises en crisis, a unos altos intereses, por lo que tienen a estos, cogidos por los huevetes (Dixit Alessandro Livi GH12+1 vía Twiter)

Lo único que tengo claro, es que Yo tengo que salir sola (me refiero a con los medios pocos o muchos que tenga a mi alcance) de este pozo… porque si mi discurrir diario, dependiera de los que nos gobiernan o los que nos venden la NEGRITUD de este año, mis deseos de vivir serian pocos… o totalmente nulos…
¿No tienen la sensación que nos intentan meter a la fuerza (como si fuera una purga),  lo “mal que esta el país”,  lo “mal que lo vamos a pasar” y lo “mierda que es la vida?... En cambio no mentan para nada, la cantidad de nuevos negocios que han abierto y el incremento de NUEVOS EMPRENDEDORES. 

Pues yo erre que erre, como Paco Martinez Soria en la película del mismo título… NO quiero… no quiero… y NOOOOO quiero…. No veo informativos, no escucho noticias y no leo prensa que hable de la economía de mierda que nos intentan vender… A tomar viento fresco por donde la espalda pierde su casto nombre… Llevo seis años “luchando” con la negatividad que me rodea y creo que mis ideas no van mal encaminadas, sobre todo cuando este pasado viernes me tope con un MUY INTERESANTE (revista que leo de manera habitual) en el que habla de la GENTE TOXICA, de la que yo… y de manera instintiva huyo como de la gripe aviar (otra que fue mas bulo que verdad).

Como habrá gente que no comparte mi mismo gusto en cuanto a lectura, con permiso de MUY INTERESANTE, voy a exponer los diez tipos de “gente” toxica o negativa según este articulo…

Esta el SOCIOPSICÓPATA… para reconocerlo solo hace falta ver la serie HOUSE y nos daremos cuenta de la pata de la que cojea dicho individuo… El QUEJICA/VICTIMISTA, que no hace nada por resolver sus problemas… y la culpa de todo lo que le pasa, la tiene todo el mundo menos el… (Me tropiezo con bastantes de estos, pero los espanto). EL AGRESIVO VERBAL… Tuve un jefe, que se le podría considerar de estos ultimos… Su agresividad llegaba a tal extremo, que como pronunciaba las eses y ces muy marcadas, terminaba con una lluvia salivar en el lado de la cara por donde me hablaba... Era mi primer trabajo… de haber sido con posterioridad, no me hubiese cortado en decirle que iba por un paraguas y así  poder aguantar el “chaparrón”. 

El MEDIOCRE… para mi muy dificil de identificar… supongo que será porque de alguna manera me encuentro englobada en este grupo… ¡¡¡Huyan de miiii soy TOXICA!!! 

En la revista, ponen en quinto lugar al ARROGANTE/PRESUNTUOSO… en el argot coloquial de mi barrio seria el sabelotodoenteradodemierda. Ese que se cree mejor que el resto y te mira por encima del hombro o como si fueras una mierdecilla indigna de ser pisada… 

El JEFE AUTORITARIO… nunca he tenido uno… que yo recuerde… 

En el puesto número SIETE esta el CHISMOSO METOMENTODO… estos son dañinos, además de tóxicos, te pueden hundir en la miseria si uno de sus bulos es adoptado como verídico… También se pueden utilizar a favor nuestro… simplemente dando una información que quieres que llegue a ser conocida… Se hace de forma sutil… utilizando al metiche… 

EL DESCALIFICADOR, es el más corrosivo si la autoestima del contrario es débil… Una mínima palabra y te vuelves cucaracha…  

Ahora viene el peor de todos para mí… EL ENVIDIOSO… es una gran mayoría…. Se pasa todo su ciclo vital ansiado lo que otros poseen, sea material o afectivo. El peor Envidioso, es aquel que no solo desea lo que otros tienen, sino además ansían la destrucción total de la persona a la que envidian, llegando incluso a la descalificación permanente. Gastan sus energías, en la destrucción del contrario, pensando que tienen “derecho legitimo” para hacerlo en vez de buscar en su interior. No soportan a la gente constante y que han sabido esforzarse en su trabajo para mejorar su calidad de vida… Utilizaré la frase que el periodista pone como ejemplo y dijo Quevedo “La envidia va tan flaca, porque muerde y no come”….  Como coletilla decir que hay dos palabras que no me gusta utilizar en mi lenguaje cotidiano… CELOS y ENVIDIA… No me gusta su significado… no comparto ni siquiera esos sentimientos… aunque sean leves…

En el último lugar nos encontramos al NEUROTICO…  estos seres, tratan de que el otro se sienta culpable sin motivo… y como dice Stamateas “Vivir con culpa, es vivir en cadena perpetua”… Son esos que dicen… “con todo lo que he hecho por ti… y así me lo pagas”… ¡¡¡A ver quién es el valiente que me dice esa frase!!! Le meto un guantazo que lo pongo en la órbita de Marte, sin pasar por la NASA  y en un nano segundo…
Me parecía justo compartir con todos este articulo, porque viene a darme la razón en que hay personas a las que evitar o simplemente frenar en seco cuando tienen implícito estos rasgos…  Un frenazo en seco es mejor que sentir como un “vampiro emocional” termina con tus energías…

Sigo con mis PIRATAS DEL CARIBE y la lectura BIBLICA… No sé si conseguiré ser mejor persona, aunque podre hablar de religión con algunos sin temor a equivocarme o que me la “metan doblada”…

Buena semana a todos…