miércoles, 10 de marzo de 2010

Alimentar al "bicho"



Esto de tener un blog a veces es un poco puñetero, sobre todo cuando tienes “fans”, porque son como peces en la pecera. Te puedes olvidar darle de comer un día, pero no más de dos porque cuando llegas al acuario esta vacio de GUPIES y al OSCAR lo encuentras más gordo.


Hoy me dio por pensar que el escritor profesional debe de tener una vida de lo más tranquila en lo que se refiere a la cotidianeidad. Pocas cargas familiares y emocionales, porque de otra forma no se entendería el éxito de sus escritos y la abundancia de su inspiración (aunque a veces recurren al “negro” personaje del cual carezco).


Por tanto he llegado a la siguiente conclusión: ESCRITOR=OCIOSO y no quiero decir que sean vagos de cojones, sino que siempre tendrán algún ayudante o asistente personal que se encargue de hacer aquellas tareas, que si o si, tengo que realizar yo, tareas del hogar varias (fregoteos y demás), así como el cuidado directo e indirecto de mi familia (directo=aseo o supervicion; Indirecto=gestiones de todo tipo).


En este mismo instante en el que me he puesto en la “fabricación” de la entrada, escucho de fondo el sonido de la lavadora avisando de que termino de hacer su función, o sea, lavar. Ahora tengo que dejar de escribir para colgar la ropa antes de que se convierta en uvas pasas, por tanto y después de tan laboriosa tarea (un verdadero coñazo que me mata, pero que no me queda otra si quiero tener mis partes pudientes resguardadas del frio) no puedo asegurar que el momento de inspiración no se vaya a tomar por donde la espalda pierde su casto nombre una vez finalizada esta….


En esto de la escritura existe también "el coito interruptus"… Te interrumpe tu hermana, te interrumpe el teléfono con una llamada de una “machupichu” que insistentemente te habla de lo formidable y maasssniiificosss que son los productos que vende y si encima tienes la mala pata de que te toque un “cabron y/o/u cabrona” que no le hayan gustado tus formas al decirle que se meta el producto por donde le quepa, este se pasara toda esta vida y parte de la siguiente llamándote a la misma hora. O sea, a las diez de la noche porque la "maldita" teleoperadora, no vive a la vuelta de la esquina y tampoco en la peninsula, sino que se encuentra en el continente americano, por lo que hay bastantes horas de diferencia y cuando aquí empieza el ritual de planchado de oreja, allá se han tomado un Activia, Ginsen y jalea real y están esperando a que sea la hora del desayuno… La madre que los pario ¿no se dan cuenta del desfase de hora o simplemente les gusta joder al personal?... Conclusión, pa que no me molesten desenchufo el teléfono más ruidoso de la casa, pongo el inalámbrico cerca y no atiendo ninguna llamada de teléfono desconocido o privado, rezando para que se cansen de una maldita vez…. ¡¡¡coño pos me salió un tema dentro de otro!!! Ya lo decía yo, que irme a tender la ropa y empezar a divagar y espesarme como la nata eran uno...


Siguiendo con el tema de las “entradas”. También nos encontramos con el rollo de la corrección, porque sé que hay mucha gente que es “alérgica” a las faltas de ortografía y que les da urticaria si ven una palabra sin su correspondiente tilde o bien dicionada, como si por narices yo hubiese sacado matrícula de honor en gramática, cuando lo mío siempre ha sido la literatura…


Si te ha dado por endosar alguna imagen que acompañe al texto, ahí la cagaste… No hay marcha atrás, así que te las tienes que ingeniar de cualquier manera para que tu “bonito blog” siga teniendo la misma lozanía que en sus principios (lo mismo que se espera de las mujeres, que estemos igual de bien que a los quince… ¡¡no se lo cree nadie!!). Empiezas a buscar en San Google alguna imagen que puedas colgar y que de un significado a lo que escribes. Aunque casi nunca aciertas, porque como todo en la vida, lo que significa para ti una imagen, puede que no coincida con lo que piensa el resto de la misma, casi tanto como con la pintura abstracta que donde ven a una señora tejiendo yo veo el codigo morse, punto-raya-raya-punto….


En fins… Queridos (dense por aludidas las mujeres porque yo no soy como Ibarrexe con lo de vascos y vascas que es mu cansino) todas (lo mismo pa los caballeros) esto de escribir una entrada no es lo mismo que respirar… Lleva su tiempo, mucho más que un embarazo y a mí por el momento puede decirse que me faltan horas en el día pa hacer lo que hago, descansar y mimar mi cuerpo (con el descanso) y hacer una entrada diaria…


Un beso a mis “fans” y como decía el desaparecido Cantinflas ¡¡¡¡NO ME COMAN ANSIAS!!!


Por datas: Si encuentran alguna errata u lo que sea, doy permiso pa contratar a cualquier compañia que se dedique a la fumigacion...¡¡¡he dicho!!