sábado, 12 de febrero de 2011

¡¡¡¡ Y YOOOOOO MAAASSSSSSS!!!!
















Una idea ronda mi cabeza, en realidad muchas, pero hay que centrarse en una determinada para hacer una entrada en este lugar….
Se me ha ocurrido por un comentario (de los miles de millones que llegan a mis oidos), que me hizo una mañana Miguelina, la chica que me viene a ayudar con el aseo de mama… Eran eso de las siete menos cuarto de la mañana (a esa hora el sol esta mas escondido que el Dioni después de robar el furgón de la “pasta”) entra por la puerta con cara de pollo congelado y me dice “¡¡¡nueeeveeee grrraadossss”… Entra y calla, coño que me acabo de levantar y aún tengo las neuronas en ralentí…. Y comienza su parloteo sin fin ¿no se quedará muda por unos días, como yo la semana pasada?, con las pocas ganas de palique que tengo recien levantada de la cama…. Entre todo lo que me pudo decir durante el tiempo transcurrido desde su llegada (y que yo puse atención todo hay que decirlo), fue que había oído por la tele (no se en que cadena sería, porque a esas horas...) que algún peninsular listillo (que haberlos hailos) había dicho, que los canarios nos quejabamos del frio sin saber lo que era en realidad. Frio en la peninsula, en Canarias eterna primavera... Pues fijate tu que pienso que lo mismo dirán de ellos un esquimal (en el caso de entender el idioma) ¡¡digo yo!!! porque el frio que hace en el Polo Norte, no será el mismo que pueda hacer en Soria o Teruel, por mucho que digan que también existe y por muchos grados por debajo del cero en los que se encuentre.
Como siempre me sucede, una idea lleva a otra y la maquinaria mental empezo a moverse, pensando en esa manía que tenemos los humanos de minimizar lo ajeno y magnificar lo propio. Aprendí hace tiempo, que si tengo un dolor de cabeza, me aguanto, que ya se me pasará. No lo comento con nadie, porque seguro que el interlocutor me dira que lo mío no es dolor (aunque los sesos esten a punto de explosión, mismamente como un globo inflado a tope) y que lo suyo es insoportable. No conforme con eso y para mas cachondeito , tendria que soportar (además de MI dolor de cabeza), todas las explicaciones habidas y por haber de como, donde y cuando empieza su Migraña o Cefalea, haciendo que la mia alcance el punto máximo y se multiplique por un billon.
Y lo mismo ocurriría, si me atrevo a asegurar que no aguanto el calor "En Sevilla a 47 grados". Ya... y en el Sahara a cincuenta. "Tengo un frio que no siento ni los pies"... "Eso no es frio... En el norte no hacen pis en invierno porque sueltan cubitos de hielo"... ¿Qué me duele la muela?.... aparecerá otro diciendo que una vez le dolieron cinco muelas a la vez y aguanto como un jabato (y una mieerrrrdaaaaa¡¡¡¡). Oigan ustedes, puedo asegurar, que si a mi me llega un tipo diciendome que tiene un dolor de huevos, soy incapaz de decirle que a mi me duelen mas, porque... ¿Cómo puñetas se yo lo que es un dolor de webs? ¡¡Que ni trasplantándomelos oigaaa!!!! Cada uno siente de manera individual, yo no aguanto el frio ni el calor extremo…. Mi cuerpo ha de vivir en eterna primavera, que para eso naci en Canarias, si hubiese estado preparado para el frio o el calor, habría nacido en el Tíbet o en el Sahara…. Me duele MI cuerpo, mis huesos y mi persona. Mi organismo no es idéntico al de otra persona. Que yo sepa en el 64 aún no habían clonado a nadie (o al menos no hay un registro de tal echo) .

Me gustaba cocinar y deje de hacerlo, cuando a alguien se le ocurrio decir: “Esta bien, pero yo le hubiese puesto….” Pues si está bien te lo comes y te callas. Se supone que te invito para que comas, no para que me puntues como un crítico gastronómico de las estrellas Michelin. Quédate en casa y hazte la comida tu mismo/a, Arguiñano de pacotilla…
Aun recuerdo una vez que tenía que reparar el “pandetera” (seat Marbella), para pasar la ITV… ¡¡Nadieeeee se mojaba en aconsejarme a que taller llevarlo!!! Me busque la vida como mejor supe, así que lo lleve a la casa donde lo compre. Me clavaron cual Cristo Crucificado y justo cuando lo cuento me salen como ocho “mecánicos” de pacotilla diciéndome eso de: “¡¡¡Te estafaron!! Yo te lo hubiese hecho por menos”… ¿y donde estabas cuando pedi consejo? ¿cambiandote el filtro del aire?...

En todo lo que nos rodea ocurre lo mismo… En POLITICA, siempre habrá alguien que dice hacerlo mejor (a la hora de la verdad ni chicha ni limoná). En RELIGION tres cuartos de lo mismo y eso que se supone que la religión MONOTEISTA, en la que la fe gira en la creencia en un solo Dios, la paz y el amor al prójimo, las guerras están de mas, pero no es así, porque una tiene que prevalecer sobre la otra. Por eso paso de la POLITICA y por eso paso de la RELIGION, que no de la fe.

A veces pienso, que si en algunos momentos, i respetásemos más nuestro individualismo, seriamos un poco más felices. Si queremos cambiar algo, que sea nuestro look o los muebles de la habitación. Dejemos al resto del mundo vivir como buenamente puedan y quieran.