domingo, 6 de noviembre de 2011

Sigo aquí






Voy a escribir lo primero que me pasa por la cabeza… sin pensar en nada determinado a ver cómo queda la cosa… Seguro que ni para publicar sirve, pero ¿creen que me importará mucho?Por aquí todo esta bien gracias a Dios, la cosa sigue igual pero no peor… Mi vida además de apacible no pierde el ritmo cotidiano de hacer tantas cosas durante el transcurso del día, que hace que no piense en nada más que el día a día… Escucho pasar los coches en la calle, a metro y medio escaso de mi ventana… Alguno pasa como si fuera Alonso en una carrera contra Hamilton. He puesto la tele, una manera de tantas que tengo para controlar el tiempo sin recurrir al reloj…

No veo ni escucho noticias, o al menos evito hacerlo de manera intencionada, que me dejen de mal humor, así que de lo único que puedo hablar es de los Tremores en EL HIERRO y las conjeturas de las gentes, mas acostumbradas a la ficción de las películas que a la realidad de la naturaleza… Por lo pronto, según esas voces ignorantes de la realidad, en un abrir y cerrar de ojos surgirá de la nada una isla puente que una las islas de El Hierro y la Gomera…. Mismamente como si fuera un eje a una rueda… (hierro y goma).

Ayer recibí dos visitas inesperadas que no inoportunas… Mi prima Verónica que vive en la isla de enfrente, use ase, Gran Canaria, que aprovechando una visita a su abuela (mi tía) recién operada me vino a ver… Con la noche (aunque eran apenas las siete de la tarde), aparecieron en mi puerta cual fantasmas, mi prima Juani y su hijo (mi ahijado), Samuel, que no deja de crecer y ya pasa a su madre en unos 20 cm y eso que mi prima mide 1’70, o al menos media cuando éramos púber… Como siempre hablamos de todo un poco, de amigas en común, de los estudios de Samuel, de lo mayores que estamos y como nos afectan lo que es cotidiano y normal de forma diferente a cuando teníamos veinte.

Mientras hablábamos, le puse a mi ahijado la ultima de Harry Potter que mi hermano me grabo en un disco extraíble y entre escena y escena comentábamos sobre los personajes. Como siempre mas afín con mi ahijado que con su madre que no dejaba de pescar al vuelo las cosas de las que hablamos, cosa que se que le molestas un poquito, como bien me ha dicho en multitud de ocasiones, aunque creo que en el fondo agradece esa empatía, ya que Samuel no pone pegas al decirle de venir a casa.
Un sábado atípico el de ayer… no vinieron las chicas, pues este fin de Semana hay Asamblea para los Testigos de Jehová. Las extraños un poco, aunque me desesperen y me vuelvan loca con sus conversaciones que mayoritariamente no entiendo, pero que observandolas me doy cuenta que es como si volvieran a ser niñas que hablan un mismo idioma, llegando incluso a terminar la frase, la una a la otra…
El jueves lleve a mama al nutricionista, a su cita de control. Como suponía, ha bajado bastante de peso después de la ultima vez, normal… se niega a comer, aunque no sé si es por capricho, por su patología psiquiátrica o por el Parkinson. El doctor muy amable (mucho más que el anterior que nada más verla dijo que estaba gorda… no con estas palabras) me hizo muchas preguntas y al final le ha recetado batidos de proteínas indefinidamente, ya que mama, no come ni carne ni pescado porque le cuesta deglutir... Ella, o sea, mi madre, como siempre muy pizpireta, ante la pregunta insistente del doctor de porque no comía, contesto con rotundidad "Porque no tengo ganas"…
En esta semana no he parado de ir para un sitio y otro y la próxima semana tengo tanto o más que hacer que esta que termina hoy… Como dicen en Portalparados.es, el estar en el paro, no significa que estemos parados, al menos en mi caso…. Esta semana que viene mama cumplirá 81 años y parece que fue ayer cuando empecé a cuidarla como ella hizo conmigo, mientras di mis primeros pasos por la vida y dentro de dos semanas, más o menos, serán las elecciones generales. Creo que la cosa seguirá igual en cuanto economía, gobierne quien gobierne y creo que será la manera triste y dolorosa de mostrarles a muchos, que la economía, la Crisis, no depende de la ideología de quienes nos gobiernan políticamente, sino de aquellos que lo hacen a la sombra de los políticos en los mercados financieros…
Películas que he visto esta semana: Súper 8, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II; Mizmy, mas allá de la imaginación












Buena semana a todos…