viernes, 12 de diciembre de 2008

Navidad...Navidad...triste ....Navidad

Y llegaron las Navidades…Happy Christmas days and very funny New Year etc…etc… ¡Y me pillaron desprevenida! Con la guardia baja.

¿Como una Navidadicta como es la que escribe, puede convertirte en Christmas fóbica, en cuestión de pocos años?, por no decir meses.
Creo que yo soy el caso numero uno entre un trillón… Es algo que me supera. Yo no se como se puede estar anunciando la navidad desde el mes de Julio. ¡Hombre que no me he terminado de quitar el bikini y ya quieren que me coma el turrón!. Puro y duro marketing, que hace que me estrese más de lo que ya estoy y aborrezca la llegada de estas fiestas, además de porque en diciembre es mi cumpleaños.

Unido a el estrés pre-navideño, pre-cumpleaños, mi desanimo esta al limite porque mi hermana Carmen sigue ingresada en sub-agudos del Hospital Psiquiatrico. La echo tanto de menos, al igual que a papa y a las clónicas (mi hermana y mi sobrina). Se que puedo parecer orgullosa o poco cristiana (ya sabemos que en la Biblia se dice de poner la otra mejilla), pero yo no voy a dar el primer paso para ninguna reconciliación, porque sería reconocer que yo soy la culpable de todo y no es así, ya que lo que yo les pedía era lógico y licito, no era nada fuera de lo normal, no les pedí ni dinero, ni su alma, solamente que visitaran más a menudos a sus respectivas madres.

Luego esta el tema “trabajo”.

Estamos pasando una época de vacas flacas (más bien anorexicas), como en casi toda España y todo el mundo mundial. Se atrasan los pagos a proveedores, se recortan suministros y lo peor y mas grave es que las nóminas de noviembre que debían ser abonadas a primeros de diciembre, se retrasan más de lo normal. ¿Quién tiene ganas de fiesta pre-navideña, cuando tienes en frente de ti a un compañero lamentandose que se le vence la hipoteca y aun no le han transferido el sueldo?. Y como siempre "a rio revuelto, ganancia de pescadores", el tipico "listillo" que tiene las espaldas bien cubiertas, que azuza a las "masas" e intenta venderles la moto que debemos de parar y manifestarnos, como si el echo que nos abruma fuera puntual y solo en nuestra empresa, cuando en realidad somos menos de un grano de arena, en esto de la economía. Solo espero que los chicos no caigan en esa trampa de manipulación, tan bien urdida, porque visto lo visto y según los antecedentes de este personajillo, los vende a todos por un puñado de monedas de plata y se quedan con el pompis al aire.

¡Que no está la cosa para “amotinarse”!... ¡que no hay trabajo!. Que muchos empleados estan cayendo como moscas, con la excusa de la crisis.


Bueno…en fin, que a fecha de hoy no he montado ni el árbol de navidad ni el Belén, ni en casa ni en la oficina. Estoy totalmente desanimada y bloqueada, ni siquiera escuchando los Villancicos súper mega modernos logro salir de esta niebla de tristeza.

Quisiera que el tiempo se ralentizara algo, como me pasaba cuando era niña, que parecía que la Navidad estaba lejos…lejiiiiiísimos, igual que aquel lejano oriente que me describia mama y que era de donde venían los tres Reyes Magos.

Ahora tengo la desagradable sensación que fue ayer cuando desmonté los atrezos navideños, para montarlos de nuevo, que triste es hacerse mayor....


Creo que voy a dar por finalizado mi tostón, porque si sigo en esta línea, seré la causante de la pandemia de depresión en el mundo.

Besitos y Felices Fiestas a todos….


Dibujo copiado en Google del Rincon Solidario