viernes, 20 de junio de 2008

Para mi amiga

Querida amiga:
Después de leerte, puedo decir sin lugar a dudas, que estas sumergida a fondo en el ciclo pre-treinta. Lo se porque yo he pasado por ese, momentazo... y por el pre-cuarenta también. Hay momentos, en los que te sientes como un trasto inutil que mueven de aqui para alla. Nunca llega a tener un lugar fijo donde se te pueda admirar. Te encuentras esperando, cual será el siguiente movimiento antes de que se desagan de ti (metaforicamente hablando).
La única forma ocurrente que encuentro para levantate los ánimos, mas que caidos segun observo, son frases sueltas que de repente me vienen a la mente.
Unas son estribillos de canciones, otras son parte de algun texto leído y que no recuerdo en donde. Cabe la posibilidad que lo leyera en un paquetido del azúcar del café que me tome hace lustros en una cafeteria o en el botellin de agua que saque de una maquina para matar la sed.
Ahí va la primera. "Solo se vive una vez" - letra de una canción de AZucar Moreno. Vivas como vivas, hagas lo que hagas, nunca pienses en que podías haberlo hecho mejor, lo has hecho y punto. El pensar en como pudo haber sido, te quita tiempo para planificar alguna segunda extrategia para volverlo a intentar (nunca hay que tirar la toalla).
Otra letra de canción. "El presente es lo único que hay"...by Julieta Venegas... No hay pasado... No hay futuro... Solo presente... Pensar en el pasado o en el futuro no nos deja disfrutar con plenitud del momento que estamos viviendo.
Quien obra, puede equivocarse. Quien no hace nada ya está equivocado....Me gusta equivocarme". Botellin de agua que compre el Puerto de La Cruz durante unas vacaciones que pasé junto a mi amiga Eva.
Haciendo cosas puedes equivocarte... o no, pero si no haces nada ya estas equivocado. Es como quedarse parado viendo como se acercan las aguas, tienes mas posibilidades de ser arrastrado por ellas, a si hubieses optado por correr.
Y para terminar...como decía el gran filosofo Bilbo Bolsón en "El Señor de Los Anillos"... (se nota que es una de mis peliculas favoritas)"No hay nada mejor, que disfrutar de los pequeños placeres de una vida sencilla..." o algo por el estilo.
Disfrutar de leer un libro, de comerte un dulce...de tomarte un café acompañada o sola... de reírte a carcajadas o llorar a lagrima viva viendo una peli... Jugar con los niños, ya sean hijos, sobrinos, primos... Mirar el cielo y de repente divisar una nube en forma de corderito... Sentir una gota de lluvia en la cara... Miles y miles de cosas sencillas... pero únicas.

Amiga...deja de comerte el tarro, no vale la pena. Te lo dice una experta. No pienses ...SIENTE