jueves, 7 de agosto de 2008

Que cosas me pasan entre el duerme y vela...

Lo que a mi me pasa mientras duermo no es normal…
Sin ir más lejos. En la madrugada de hoy a eso de las cuatro y algo de la mañana y cuando estaba metida en pleno apogeo onírico (o sea…durmiendo a pierna suelta y con unos sueños de p.m. – y no es post meridiam), un contractura del gemelo de la pierna izquierda de despertó de repente. El dolor era horrible y si unimos este con lo de no poder gritar como requería la ocasión, limitándome a un gemir, como si fuera un gato muerto de hambre, ya se pueden imaginar como me quede después del espasmo. Para colmo de males, me entro la meadilla, yo que duermo en una cama IKEA a un metro sobre el suelo, tuve que bajarme como si fuera medio invalida, arrastrando la pierna izquierda por todo el pasillo hasta llegar al baño.

Eso me ha hecho recordar muchas de las veces que en medio del sueño, me he despertado de repente sin ningún motivo aparente. Una vez abrí los ojos y mire al techo y lo que en realidad era un plafón de 3 fotos, mi mente aun dormida registró como un mono Titi agarrado a un árbol, otra se convirtió en un taburete colgado del techo.

Recuerdo un verano que pasamos en Las Caletillas, en los que dormíamos cinco personas en lo que era la sala de estar, yo en una cama (como era rellenita dormía sola) y en un sofá cama mi prima y mi hermana pequeña. De repente empecé a tener una serie de pesadillas, en las que no podía despertarme, pero si escuchaba lo que sucedía a mí alrededor. Oía las risas de mi prima y hermana, mientras yo intentaba decir “despiértenme…despiértenme”, sin que saliera nada de mi boca que un simple murmullo, fue cuando me enfade (sin despertarme aun) y empecé a lanzar palabrotas que aquellas dos entendían a medias y provocaban mas su hilaridad. Al final se compadecieron de mí y entre risas me sacudieron hasta que pude salir de las telarañas del sueño. Eso me pasaba constantemente, por lo que fue motivo de cachondeo entre nosotras.

Con el tiempo y leyendo una de esas revistas extrañas como AÑO CERO u otra similar, encontré la explicación para tan extraña anomalía. Por lo visto, a veces suele pasar que la mente se despierta del sueño, registrando lo que sucede alrededor no así el cuerpo físico, o sea, que la mente se va de fiesta y el cuerpo que es vago por naturaleza se queda durmiendo como un tronco….

Otro caso anecdótico es el del terremoto que hubo hace “milenios” aquí en la isla, es lo mas surrealista que me ha pasado en la vida.
Por aquella época, dormía en la parte alta de una litera, de aquí mi costumbre de las camas altas. La pobre estaba medio renqueante, ya que Ra y yo nos dedicábamos a saltar en ella como si fuera cama elástica, así que cada noche, nos liábamos a martillazo limpio para juntar los travesaños de los cabeceros y evitar que la cama cayera al suelo en medio de nuestro sueño.

Dormía placidamente, cuando un movimiento de balanceo movió la cama. Mi mente no registro peligro alguno, todo lo contrario, disfruto de este como si una mano invisible meciera la cama. Supongo que este suceso activo algún recuerdo de mi infancia y por eso me quede tranquila. No se cuanto tiempo pasó, supongo que unos segundos, cuando pensé que aquello no era normal y abrí los ojos como platos… luego empecé a escuchar a los vecinos que salían despavoridos de sus casas, en concreto una empezó a golpear con fuerza en la ventana, avisándome de que saliera a la calle, cosa que no hice, porque pensé, el primero es el mas fuerte y si no ha pasado nada… o por bruta, si me tiene que pasar algo que me pase en mi casa y abrigada…

Yo no se si soy un bicho raro, pero a mi mientras duermo me pasa de todo, incluso levantarme de golpe, saltando de la litera y asustando a la gente que dormía en mi habitación, porque mi mente registro un ruido y en mi sueño habían unos cacos entrando por una de las ventanas de la casa y sin terminar de despertarme, le doy un manotazo al interruptor de la luz, para poder pillarles in fraganti y encontrarme con mi hermana mayor que cerraba las persianas que había olvidado trancar a principio de la noche y darle un susto de muerte.

Cosas así podría contar un millón, pero este texto no tendría fin. Así que lo dejo en este ultimo recuerdo para que se hagan una idea de cómo soy durante el sueño…

miércoles, 6 de agosto de 2008

Programas Cutres... (a mi me dan verguenza ajena)

Hoy a primera hora de la mañana, con mucho menos estrés y agobio que otros días, hemos sacado un tema de conversación en la oficina, el de aquellos programas que pululan por las cadenas de televisión, algunos cutres otros mas sofisticados, pero que nos pueden arrancar una carcajada o nos hacen sentir tal vergüenza ajena, que cambias de canal rápidamente mientras sientes un calor que te sube hasta estallar en la cara, o al menos eso es lo que me sucede a mi.

Un ejemplo de esto, lo comprobé el pasado fin de semana, cuando haciendo zaping, me tope con el concurso SINGSTART de TVE1, presentado por el archiconosido Carlos Sovera, una especie de KARAOKE televisivo.

O esta gente esta hecha de una pasta diferente o yo vengo de otro planeta. Vamos a ver… ¿pero realmente los concursantes creen que cantan bien? Y hasta alguno se comporta como PRIMA DONNA en el caso de las chicas y como un gran Tenor en el caso de los chicos. Yo lo que escuche fue un dúo, en la que una cantaba relativamente bien y de una manera afinada y la otra recitaba una letra con voz estridente y algo de música de fondo. Con la cantidad de gallos que soltaron durante los pocos minutos en los que estuve conectada a ese canal, por causas de fuerza mayor (fui a la cocina a hidratarme, o sea, beber agua), a mas de uno nos resolvía la crisis… ¡no te digo!

Y sigo con el tema.

Otro que se las gasta es el de TU SI QUE VALES de TELECINCO, donde aparecen como jurado Los Morancos y Angel el director de OT de este año. Bajo mi punto de vista, es una especie de simbiosis entre American’s Got Talen y Brithi’s Got Talen. Clásico programa donde pones a prueba tus aptitudes artísticas, conquistando al público cuando lo haces bien y conseguir las burlas y risas del personal ante cualquier número cutre. Aún así para mí el programa español es mucho más grotesco, salvo raras excepciones. ¡Por cierto! Y perdón por el cambio de tema, en el Youtube, hay unas imágenes de una concursante del producto americano, que su habilidad es romper latas, sandias y losetas con el busto (domingas, senos…). Cuando vi semejante atrocidad, me dolió a mí, aunque para ser sincera me partí de risa. Son tan fuertes las imágenes, que se las mostré a alguno de los compis masculinos y lo que a mi me provoco hilaridad a ellos, una mezcla de incredulidad, espanto y asombro.

¿Alguien ha escuchado hablar del muro infernal? Es un programa que se ha estrenado en LA SEXTA este verano, sustituyendo a EL INTERMEDIO de Wayoming. Fue el domingo por la tarde, que pille a mi madre muerta de risa mirando el televisor en su habitación, cuando le pregunte de que se reía, me señalo el aparato, yo volví la cabeza y me encuentro con una pareja de concursantes embutidos en una malla plateada y creo que impermeable, marcando sus defectos y virtudes (paquete y mollas), que tenían que atravesar la silueta que había recortada en un muro que avanzaba a donde ellos estaban. El que no conseguí atravesar la silueta caía a una piscina que se encontraba a sus espaldas. Ganaba aquel concursante que lograba atravesar el muro sin caer al agua.

Hay muchos mas esperpentos como este… pero no se si será porque estos los repiten los fines de semana, que son los mas frescos que tengo en la memoria. Creo que los repiten porque el presupuesto para programación en verano esta bajo mínimos.

De todas formas, me he dado cuenta que alguno de ellos son copias de otros que hemos visto en programas sapina, pero no es lo mismo reírte de un japonés escuálido (HUMOR AMARILLO), de un Americano con cara de pardillo, que ver como gente mas a fin a ti por cultura, raza, etc.…hace el ridículo padre.

lunes, 4 de agosto de 2008

De vuelta a lo contidiano... o sea al curro

Que difícil es la vuelta al trabajo…. A lo cotidiano…a lo habitual…a lo mecánico, sobre todo después de las vacaciones de verano, porque, aunque no lo hayas pasado de muerte, sino todo lo contrario, te has muerto de aburrimiento, es mejor estar haciendo el vago que aguantar a más de uno.

No se, que es lo que llevo peor, si el levantarme a las seis de la mañana (para acicalar a mi madre y a mi misma, no termino de acostumbrarme a este horario infernal), o a la impresión que me llevo cada año, al encontrar las montañas de trabajo atrasado sobre mi mesa, que animalita yo, quiero poner al día en menos que canta un gallo.

Luego están las odiosas preguntitas de rigor, con las que me bombardean nada mas bajarme del coche. Más de alguno parece contratado en la CIA o la desaparecida KGB, expresamente para fastidiarme el primer día de trabajo. Son unos marujones y cotillas….“Uy… que blanca estas… ¿no fuiste a la playa?" "¿y qué hiciste en las vacaciones? ¿Te fuiste a algún sitio o te quedaste en casita?”Aquí te miran de arriba abajo como diciendo “seguro que te quedaste en casa porque no estas morena”… “Te jartaste a comer porque estas mas gordita que cuando te fuiste”. Se salvan porque aun me quedan algunos resquicios de diplomacia en mi metaformeado carácter, forjado por la cantidad de años trabajados en el muelle, rodeada de raros espécimen del género masculino. La lengua no me sangra de milagro, es tanto lo que me la muerdo para no contestarles cuatro frescas. Tanto “Qué…que…que…”

Luego esta otra. ¿De verdad los compañeros se alegran de tu vuelta? o más bien piensan interiormente “je je…ya se te acabo lo bueno”, es una duda que tengo. Aunque siempre estará el hipersincero que te lo larga a la cara directamente y sin epidural.

Mi nombre ha sonado en estos días posteriores a mi regreso, mas que el resto del año….
“Begoña hay que llamar a fulanito”…”Begoña hay que pasar un fax a Menganito”… “Begoña quiero hablar con Tal….” “Begoña…. ¿Qué paso con cual cosa…"... " Begoña ¿ya estan las nóminas?"




¡Hombreeeeee! que me van a desgastar el nombre, con lo que he tardado en acostumbrarme a el....






Esa será el motivo para otra historia....