miércoles, 6 de agosto de 2008

Programas Cutres... (a mi me dan verguenza ajena)

Hoy a primera hora de la mañana, con mucho menos estrés y agobio que otros días, hemos sacado un tema de conversación en la oficina, el de aquellos programas que pululan por las cadenas de televisión, algunos cutres otros mas sofisticados, pero que nos pueden arrancar una carcajada o nos hacen sentir tal vergüenza ajena, que cambias de canal rápidamente mientras sientes un calor que te sube hasta estallar en la cara, o al menos eso es lo que me sucede a mi.

Un ejemplo de esto, lo comprobé el pasado fin de semana, cuando haciendo zaping, me tope con el concurso SINGSTART de TVE1, presentado por el archiconosido Carlos Sovera, una especie de KARAOKE televisivo.

O esta gente esta hecha de una pasta diferente o yo vengo de otro planeta. Vamos a ver… ¿pero realmente los concursantes creen que cantan bien? Y hasta alguno se comporta como PRIMA DONNA en el caso de las chicas y como un gran Tenor en el caso de los chicos. Yo lo que escuche fue un dúo, en la que una cantaba relativamente bien y de una manera afinada y la otra recitaba una letra con voz estridente y algo de música de fondo. Con la cantidad de gallos que soltaron durante los pocos minutos en los que estuve conectada a ese canal, por causas de fuerza mayor (fui a la cocina a hidratarme, o sea, beber agua), a mas de uno nos resolvía la crisis… ¡no te digo!

Y sigo con el tema.

Otro que se las gasta es el de TU SI QUE VALES de TELECINCO, donde aparecen como jurado Los Morancos y Angel el director de OT de este año. Bajo mi punto de vista, es una especie de simbiosis entre American’s Got Talen y Brithi’s Got Talen. Clásico programa donde pones a prueba tus aptitudes artísticas, conquistando al público cuando lo haces bien y conseguir las burlas y risas del personal ante cualquier número cutre. Aún así para mí el programa español es mucho más grotesco, salvo raras excepciones. ¡Por cierto! Y perdón por el cambio de tema, en el Youtube, hay unas imágenes de una concursante del producto americano, que su habilidad es romper latas, sandias y losetas con el busto (domingas, senos…). Cuando vi semejante atrocidad, me dolió a mí, aunque para ser sincera me partí de risa. Son tan fuertes las imágenes, que se las mostré a alguno de los compis masculinos y lo que a mi me provoco hilaridad a ellos, una mezcla de incredulidad, espanto y asombro.

¿Alguien ha escuchado hablar del muro infernal? Es un programa que se ha estrenado en LA SEXTA este verano, sustituyendo a EL INTERMEDIO de Wayoming. Fue el domingo por la tarde, que pille a mi madre muerta de risa mirando el televisor en su habitación, cuando le pregunte de que se reía, me señalo el aparato, yo volví la cabeza y me encuentro con una pareja de concursantes embutidos en una malla plateada y creo que impermeable, marcando sus defectos y virtudes (paquete y mollas), que tenían que atravesar la silueta que había recortada en un muro que avanzaba a donde ellos estaban. El que no conseguí atravesar la silueta caía a una piscina que se encontraba a sus espaldas. Ganaba aquel concursante que lograba atravesar el muro sin caer al agua.

Hay muchos mas esperpentos como este… pero no se si será porque estos los repiten los fines de semana, que son los mas frescos que tengo en la memoria. Creo que los repiten porque el presupuesto para programación en verano esta bajo mínimos.

De todas formas, me he dado cuenta que alguno de ellos son copias de otros que hemos visto en programas sapina, pero no es lo mismo reírte de un japonés escuálido (HUMOR AMARILLO), de un Americano con cara de pardillo, que ver como gente mas a fin a ti por cultura, raza, etc.…hace el ridículo padre.