sábado, 1 de octubre de 2011

Otras cosas o... ¿siempre lo mismo?








Reunión de marujas en Torre La Paz, yo incluida… Conversaciones varias, desde la crisis económica, la bajada del cheque bebe, las próximas elecciones y las mil y una manera de podarte el xixi, a como llevamos La City Ville del CaraLibro.


La mas actual es el Fin del mundo según el calendario Maya, que empezará por la erupción de un volcán en medio de la isla de El Hierro, que lleva cerca de tres meses sin parar de temblar, como si la más joven de las islas Canarias padeciera la enfermedad de Parkinson. Y por mucho que digan vulcanólogos de lo más reconocidos y respetados mundialmente, que no pasa nada fuera de lo normal, la mente de mucha gente que piensa que todo es mentira, menos lo que ellos dicen o hacen, comulgando a pies juntillas con la famosa frase que nombra el doctor HOUSE, de la serie del mismo nombre, capitulo si y capitulo no… “todo el mundo miente”. No paran de barajar hipótesis de lo más variopintas. Desde que saldrá un volcán en medio del patio de algún herreño de Frontera, hasta que la isla se partirá en dos, caerá la mitad al abismo provocando un gran Tsunami que barrera parte de América, cruzara el Pacifico y volverá a nuestras islas para acabar con esta existencia cruel y asquerosa… Si no pasa nada, para qué coño mandan a los de la UME o Unidad Militar de Emergencia (¿no conocen la frase de más vale prevenir que curar?... coloquialmente el porsiaca de toda la vida) y que deberían de evacuarlos a todos y repartirlos por el resto de las islas, como si fuera lo mismo que separar piedras de un puñado de lentejas… ¡ay mi cabeza!


He decidido no decir mi parecer… ¿para qué?... al final sin hablar, sin gritar, sin montar números, si tengo razón o no, los hechos lo demostraran…


Luego están los que dicen de votar la P.P. ¡¡oiga que cada uno es libre de votar a quien le salga del cucu!! Pero al menos que barajen las consecuencias que esto puede acarrear… porque “Con el P.P. había trabajo”… pos claro que si… pero... ¿sería porque durante su mandato pululaba la burbuja inmobiliaria?... No se… a lo mejor me confundo… porque a mi ya no solo me confunde la noche… me confunde el día, el medio día y todo el rato estoy en un estado de confusión profunda… Así que no opino sobre política… como dice la canción… “No-va-le-la-pe-na”…para que me suba la tensión arterial y me dé un yuyu, o me cambie el metabolismo y aparezca la dichosa Diabetes Mellitus, que por tener sobrepeso y sudar debo tener, cierro el pico como decimos por mi tierra y que se saquen lo ojos ellos y ellas si tanta ganas tienen…


No soy madre… así que no opino como criar a un niño… Por mucho que les diga que retrocedan en el tiempo a cuando tenían la misma edad que sus hijos y que les molestaba que le dijeran sus padres y hacer lo contrario (me refiero a la edad púber), como yo no he llevado una semilla en mi vientre, no he pasado dolores de parto, siempre tuve la misma edad (pobre mi madre que me pario así de grandotota) y mi memoria me falla, no puedo aconsejar como llevar a unos hijos que están en esa edad que todos pasamos y que mayoritariamente olvidamos. Así que no opino…


Si hablan de futbol… tres cuartos de lo mismo, aunque aquí puedo decir que simplemente no lo hago porque no me gusta el deporte del balón pie… supongo porque no entiendo su mecánica… o quizás el deporte no me gusta, por las cantidades del mismo que me trague cuando mi hermano mayor vivía en Taco y solo había una televisión, pienso que de tanto, termine por aborrecerlo…


Así que lo único que hago es rememorar tiempos pasados con nostalgia, como si en vez de los 47 que pronto cumpliré, tuviese 40 mas y echase de menos esa época o al menos las miles de anécdotas que en su día nos hicieron reír…


Sigo yendo a esas tertulias, porque me llenan de vida y energía… hacen que los días sean más amenos y menos aburridos y que pueda enfrentarme al largo fin de semana con optimismo…


Feliz semana a todos…