jueves, 4 de septiembre de 2008

Segunda entrega

Esto tenía que reventar por algún lado....
Ayer estuve en un tris de terminar en un loquero. Ahora se como se siente un león enjaulado.
Hablé con una de las clónicas...no le dije nada...¡SE LO VOMITE!
Dije lo que tenia que decir, lo que llevo guardando desde hace tiempo, aunque para decírselo me tuve que tomar un par de wisqui y envalentonarme un poco (en realidad soy una cobarde). Lo único que lamento, es no estar delante del capullo del esposo de ella, para darle una patada en los coj... por meterse en conversaciones que no le incumben.
Siento mucho darles la murga con este tema... ni siquiera sera de interés para nadie. Pero como dije una vez, esta es mi forma de poner en orden las ideas que giran en mi mente como si fueran meteoritos. Si no las plasmo aquí, sino las destruyo pueden que dejen de ser ideas para convertirse en echos.
¿Y mañana?....
hablaremos del gobierno.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Escrito despues de una llamada de movil

La familia algunas veces da asco…

Tengo una hermana y una sobrina, que si hubieran nacido el mismo día y a la misma hora no podrían ser mas iguales, creo que soy clonicas.

Son las clásicas personas que mas de uno conoce, que siempre tienen todos los males habidos y por haber. Si tu tienes un leve dolor de muelas, la otra persona tiene una neuralgia, tan grande...tan grande.. que se ha pincha tres buscapinas y aun así no se le ha pasado el dolor. Si en una conversación comentas que has tenido un día movidito y has tenido que tomar una valeriana para templar los nervios, la otra persona te enseña las manos temblorosas (como si fuera parkinson) y te dicen que se han tenido que tomar no se cuantos tranquimacines para poder seguir haciendo su vida normal.
Hipocondríacas a mas no poder, a veces cuando me han preguntado "¿Y esto que puede ser?"... les he tomado el pelo y les he soltado "UN CANCER (pa que te calles". Son expertas manipuladoras emocionales…en fin... un espejo la una de la otra y suelen molestarse que se los diga siendo verdad..

Cuanto más tiempo pasa y mas mayores se van haciendo, me doy cuenta que han echo una mala eleccion en sus profesiones. Puedo asegurar que como actrices, su cache no hubiese tenido panargon. Serían una bomba como actrices drámaticas. Estarian guapisimas por la alfombra roja al ser nominadas para el OSCAR o un GOYA. Son tan perfectas sus actuaciones, que no necesitan guión para hacer un buen papel.

Es que…
Sinceramente no encuentro palabras para describir a este par. Debo admitir que a veces las encuentro divertidas. Son energicas (para lo que les interesa). Centradas (para idem), super inteligentes (esto es cierto no es irnonía) y positivas (en contadas ocasiones). Otras... y lo siento mucho por ellas, pero es lo que en estos momentos me inspiran, se metamorfean y se convierten en monstruos parásitos de energía, que te la roban toda y te dejan sin ganas de nada, incluso de vivir...

Llegan a tal limite de enredo, que casi siempre termino por creer que la que esta mal de la cabeza soy yo, la única que ve las cosas que hacen o en este caso no hacen. Pienso que la culpa de todo es mía e incluso me cuestiono si en realidad mi mente me juega malas pasadas y lo que veo o escucho (leo en sms mas de una vez), es producto de mi imaginacion y en realidad no ha pasado. Mi autoestima esta por los suelos y mas de una vez me ha llegado a la mente ideas de escapar de todo esto por el camino mas facil.

Es algo que no entiendo. ¿Cómo puede haber gente tan retorcida y manipuladora que te haga creer que eres culpable de algo y asi salir airosas del atolladero donde por simple egoísmo o dejadez se han metido solitas?
Mi compañera Ela (nombre ficticio), esta de vacaciones, pero de vez en cuando y conociendome me da una llamada para que yo contacte con ella y le cuente como va la cosa. Cuando le leí todo esto me comentó si las clonicas tenían mi pagina, porque quizás podrían utilizar esto para demandarme o algo asi. En realidad no recuerdo si los tienen o no, pero no creo que hagan nada en mi contra, perderian mas aun.

Como coña, tipo encuenta..
¿Puede ser esto motivo para meterles una demanda por maltrato psicológico?

En fin…una de dos…o las mando a las dos a puta mierda (con perdón) o bien esta que esta aqui va a terminar siendo carne de presidioo o pasto para los gusanos (en mi caso de las llamas) y pajaritos a bailar….

¿Soy tan mala gente como a veces me hacen creer?

¡Estoy fatal, ya dudo de mi misma!

martes, 2 de septiembre de 2008

Dos de Septiembre de 2008 por la tarde

A veces suceden cosas que están fuera de nuestro control.

Hoy cuando todo se me prometía feliz o al menos sin ningún escollo, ha sucedido lo inevitable.

De vuelta a empezar la pesadilla.

Quizás quien lea esto piense “que dramática” “a todos nos pasan cosas” “la vida es así”... pues yo les digo que me importa un comino que a todos les pasen cosas…me da igual que la vida sea asi… Mi vida en estos momentos ha sufrido un terremoto de 6 grados en escala Ritcher, peor aun porque no lo esperaba.

Sentimientos se mezclan en mí…Ira contra el destino o lo que sea que rige nuestras vidas. Miedo ante la incertidumbre de lo que pueda pasar y culpabilidad por no haberlo visto venir.

Era la una y media de la tarde cuando llegue a casa. Venia en el coche de risas con mi prima a la que recogí de su trabajo, hablando de todo y de nada en particular. Iba a aparcar, cuando vi a mi tío y al chico que me esta haciendo unas obras en casa en la acera. Estaba aparcando (mal para no variar), cuando mi tío se acercó a la ventanilla del coche y me comentó que habían llamado del centro de día donde esta mama. La chica que llamó (Cande) le había dicho que llevaba intentando localizarme llamándome al móvil, pero no había forma. Yo no suelo contestar al móvil cuando voy conduciendo, primero porque soy muy torpe y segundo porque me puede caer una multa de muerte, aunque para ser sinceros, entre el bacilon y la música no escuche el sonido, de haberlo escuchado, le habría dicho a Pepa (mi prima) que contestara. Al decirme mi tío eso, mire cuantas llamadas perdidas tenía y entonces me asuste… ¡seis! Eso ya me alarmó de por si. Así que entre rápidamente a casa y llamé al centro. Me contestó Cande, me dijo que no me asustara, pero que a mi madre le había dado como una especie de trombo y que habían llamado a una ambulancia, para llevarla a urgencia. Yo me quede en trance directamente.

No se como reacciona el resto de la gente cuando les dan alguna mala noticia. Yo reacciono como si el hecho fuera ajeno a mí, a veces con una frialdad que abruma, así que le pregunté como había sido y una vez informada empecé a realizar algunas llamadas.
Al primero que llame, fue a mi hermano mayor que por suerte esta de vacaciones, le conté lo sucedido y donde habían llevado a mama. Posteriormente llame a mi hermana pequeña, que esta casada y también esta de vacaciones. Lo extraño es que cuando lo hice, un sentimiento se adueño de mi, el de la revancha. En ese momento no pensaba en mama ni en las posibles secuelas que le puedan quedar por este suceso, a mi mente vino un día en concreto, en que dos personas a las que tenia en alta estima me hicieron sentir una mierda con sus sms. Así que sin anestesia…en realidad si hubo pero local…le conté a mi hermana lo que había pasado, para que sepa lo que duelen algunas cosas. Y no me importa que me tachen de vengativa, porque no lo soy. No soy la típica persona que se guarda las cosas y aprovecha para lanzarlas cuando peor esta la otra persona y puedo jurar que nunca lo he sido, porque pienso que Dios pone a cada cual en su lugar, pero tanto me marco aquello que dentro de mi he esperado que algún suceso hiciera que de alguna manera ellas sientan lo que yo siento y sentí, aunque de alguna manera me ha salpicado a mi la cosa.

Después de haber escupido un poco de veneno (un poco nada más, no me gusta hacer leña del árbol caído), llame a mi cuñada Lu, la esposa de otro de mis hermanos, con la que me llevo mejor que con los de mi misma sangre y de las que a veces otras personas tienen celos por lo que me dicen de ella. Le conté a largos rasgos lo que me habían dicho y le pedí un favor, que si no le importaba acercarse a urgencia por mi, porque yo no quería faltar al trabajo y el que ella fuera era para mi como si yo estuviera presente. No dudo ni un segundo, dijo que tardaría el tiempo justo de vestirse, incluso hablo de la posibilidad de contactar con una amiga que trabaja en el hospital, con la posibilidad de entrar y estar acompañando a mi madre, como así.

Hecho todo esto, sentí una angustia tan grande que solo las lágrimas podrían hacer que desaparecieran. Empecé a llorar sin consuelo…comencé a sentir miedo, angustia y culpabilidad, esta ultima por no insistir en acudir al medico, cuando anoche mama empezó a divagar y ha hablar incoherencias, su intranquilidad me tenia que haber puesto sobre aviso, pero no fue así.
De todas formas, como me dijeron mi prima y mi tía Ana, que vinieron a casa, después de llamar a mí prima y contarle lo que me había pasado. Nadie… solo Dios…sabe lo que nos pasara a cada quien. Además mi madre, aunque me duela reconocerlo, es una persona mayor y enferma, que más tarde o más temprano se irá de mi lado y que esos sentimientos lo que conseguirán es ahogarme y debilitarme, por lo que no podré atender a mi madre como debo, cuando esté en casa.

A esta hora no he recibido ninguna información, solo la que mi cuñada me dio a eso de las cuatro y media, que le había repetido allí, que estaba tranquilita pero muy deprimida que tenía poca movilidad en su parte derecha y que estaban a la espera de que le hicieran unas pruebas (escáner y demás), para descartar cosas.

Lo peor es la espera de noticias y sobre todo de noticias esperanzadoras.

NOTA: mama está en casa, una gran infección de orina se le complico ocasionándole convulsiones…. Ya respiro mejor

Otra de crisis

No se porque me da a mi, que muy en el fondo tengo que tener una venilla masoquista. ¿Por qué digo esto? Es la única explicación que encuentro, para que una persona como yo, se ponga ha escuchar día si y día no, las tonterías que se dicen en los informativos, ya sea en papel, televisión, radio o Internet. Yo no se, si es que deberían haber mas catástrofes, que conste que es una ironía, para que se dejen a repetir como el ajo, lo mismo. LA CRISIS de las narices.

¡Que ya lo sabemos! No hace falta tanta repetición… que en vez de un informativo parece más bien “El día después” de Canal + .

Ahora están con la coletilla de la baja venta de vehículos… ¡Pues claro que baja la venta de vehículos! No nos vamos a comer un emparedado de rueda…o una matricula a la parrilla ¡no te jode!

Si los intermediarios, los fabricantes, los que nos suministran al consumidor bajasen los precios, otro gallo nos cantaría. ¡Ya esta bien! Mejor les diera vergüenza, abusadores, que hay un abismo entre lo que nosotros pagamos por bebernos un litro de leche a lo que cobran los pobres ganaderos, abocados a la ruina total.

Aunque parezca un cambio de tema no lo es, simplemente voy a contarles que la semana pasada (fíjense que me alegre un montón), dieron dos reportajes, en días diferentes, de cómo algunos productores se están espabilando vendiendo sus productos directamente al consumidor. Uno de ellos, hablaba de unos agricultores andaluces a los que se les encendió la bombilla y se unieron y abrieron una especie de frutería, donde vendían sus productos directamente al consumidor. En algunos casos, la diferencia era de un euro en el mismo producto. A los pocos días, otro reportaje me dejo admirada. Un ganadero pone a disposición del publico con una maquina expendedora su producción de leche. Con un Euro la gente llenaba una botella de litro de leche fresca y pasteurizada.

Todo eso me da que pensar, que nos deberíamos espabilar y no dejarnos manejar como si fuéramos borreguitos. Que no dejemos que cuatro frescos se hagan ricos, con el rollito ese que nos están vendiendo a los consumidores, de los altos costes en la producción por la subida del petróleo (solo se lo aplican ellos porque a los ganaderos, pescadores, agricultores les pagan lo mismo). Que el que tenga posibilidades, compre directamente a los productores, de seguro que se ahorraran unas perrillas y encima ayudaran a estos últimos en su economía al comprar a unos precios muy por encima a lo que les pagan los distribuidores o suministradores.

Y en cuanto a los coches… He de decir que me compre el mío el Diciembre de 2006, por lo que tiene una antigüedad de un año y ocho meses. No pretenderán que cada año me compre uno nuevo. Y como yo conozco a mucha gente con coche nuevo.

Lo que se, es que la mayoría de las veces son los periodistas los que nos vuelven locos con su cantinela. Dependiendo la emisora o canal que pones nos dicen: “Que los españoles no ahorramos nada”… Cuando minimizamos consumos y ahorramos…” esta crisis esta haciendo que los españoles no consuman…”… cuando consumimos… “los españoles somos unos derrochadores, son los que mas compras compulsivas hacen”…En rebajas… “No compren por comprar…compren lo necesario”… “Este año las ganancias en las rebajas han sido muy flojas”… Tantos mensajes contradictorios, hacen que esta que esta aquí piense: “¡Ala!... Váyanse todos ha hacer la caquita…. ¡no te digo!”