jueves, 3 de julio de 2008

Las putas 65 horas (con perdón)

Hace unos meses… no se cuantos, dijeron en las noticias tanto radiofonicas como en TV, que en la UNIÓN EUROPEA se estaba discutiendo el tema de aumentar el número de horas laborales a la semana a 65 horas. El día 10 de Junio, se ha acordado por mayoría cualificada, ampliar los límites de la jornada laboral, para que un empleado pueda trabajar hasta un máximo de 65 horas semanales, si así lo negocia con el empresario.
Yo no soy premio novel en matemáticas. Aprobaba con notable raspadito, excepto cuando me esforzaba bastante y sacaba matrícula de honor. Nunca me ha gustado mal gastar mis energías psiquicas, así que yo me dije que como el esfuerzo era mucho y sin sacar super notas pasaba igual de curso, mejor que mejor. Esta disertación sobre mis notas escolares, vienen a cuento porque por mucho que le doy a la cabeza, a mi los números no me cuadran y conste que no soy la única con este problema "a ver... 65:5=13 24-13=11, menos 8 para dormir = 3; menos 1'5 que tardo entre ir i venir del curro =1,5 horas para mi...pues me parece que la natalidad no va a crecer mucho no." , frase extraída de un foro que habla del tema y que me pareció bastante ocurrente. Pensemos… ¿Cuantas horas al día debería trabajar? o peor aún ¿cuantos días a la semana? Porque para poder compaginar, trabajo, con vida social, gimnasio, comida sana, el cuidado de niños y ancianos, leer algo, tener un poco de sexo (el que puede), tendríamos que trabajar de lunes a domingo y a mí me faltarían horas o un corazón nuevo, para aguantar semejante ritmo.

Un rumor que corre en las tertulias cafetiles, es que todo esto ha sido provocando, por el miedo de ..la UE.. de que economías emergentes como ..la India.. y China, cuya población no tiene tiempo para si misma, trabajan 20 horas al día (exagero un poquito pero no voy mal encaminada), come mientras trabaja, tienen hijos como churro en el caso de India y la mayoría famélicos, o solo uno como en el caso de China, para luego perderlo en desastres naturales como sucedió en el ultimo terremoto en Sichuan, donde la mayoría de los muertos eran niños, copen el mercado en productos en los que antes Europa era el mayor exportador, sobre todo en nano tecnología (chips para PC, teléfonos móviles...)

Pero como la mente es inquieta y en lo de pensar nadie me gana, sobre todo mal pensar y yo pienso por tanto existo, se me ha metido en la cabeza, si esto no sera una argucia de algún eurodiputado listillo, que ha tenido "tan brillante idea", para que las mujeres demos marcha atrás en todos los privilegios que nos ha costado años adquirir en temas laborales. Llamase baja maternal, reducción de jornada por hijo menor de un año, etc.… y nos convirtamos en mujeres floreros o amas de casa, limpiando mocos y cambiando pañales y realizando todas las tareas del hogar, sin derecho a cobrar un sueldo, sin vacaciones, susidio de desempleo, como así hicieron nuestras madres en el siglo pasado.

Yo no se lo que haré en caso de que en España se implante esta ley o lo que quieran llamar. Supongo que como todo el mundo apechugaré y trabajaré las 65 malditas horas a riesgo de que me despidan en caso de negarme, pero eso sí, monopolizaré las consultas de la S.S., disfrutaré de alguna que otra baja por estrés, depresión u otra enfermedad profesional ocasionada por el poco descanso.
¿Y lo de tener hijos?…Eso ni planteármelo, en tal caso lo dejare para mi próxima reencarnación… que seguro que de existir... existe… no me digan que algo muy, pero que muy malo tuvimos que hacer algunos en vidas pasadas, para pagarlo de esta manera.

lunes, 30 de junio de 2008

Y España gano...mas que le pese a alguno


¡¡ QUE VIIVAAAAAA ESPAÑAAAAA!!!! LA LA LA LA LA LA LA LAAAAA ¡¡¡ QUE VIIVAAA ESPAÑAAAAAAAAAAA!!!!

¡Que bien!. Ahora todos somos españoles, incluso los nacionalistas.

Ahora todos nos llenamos la boca, con los Torres, los Villas y ese nuevo santo que han canonizado en esta Euro copa “San Iker Casillas”, creo que le llaman los comentaristas deportivos.

Somos un pueblo AMNESICO, sobre todo aquellos periodistas, que meses atrás no daban un duro por ESTA selección. Y todo porque no estaba convocado “EL GRANDE”, el “INSUSTITUIBLE”, eeeeeelrrrrrr. “MASNIFICOR” ¡ RA-UUUUUUUUUUULl!!!!!!!, como si un equipo estuviera formado por un único jugador, no por once u veintitrés con los suplentes.

Yo de fútbol se muy poco, por no decir nada. No se que es un fuera de juego, y eso que me lo han explicado un millón de veces. El argot futbolero, me suena a chino mandarin y a lo máxima que llegan mis entendederas es saber lo que es un penalti, eso si, sin complicarlo mucho, diferenciando si es dentro o fuera del área. Por lo tanto, de lo único que puedo hablar es de aquello que no se refiere al juego en si, sino a las personas que forman el conjunto o equipo seleccionado.
Yo personalmente creo, que al margen de que juegue bien o mal, el “equipo” ganador es aquel que más goles meta al contrario. Hago hincapié en la palabra equipo, porque eso es lo que hemos percibido muchos entendidos en la materia y una neófita como yo en las imágenes que se repetían en TV. Todos estaban de acuerdo en que lo que jugo fue un equipo, mas bien, a un grupo de amigos que se lo estaban pasando pipa, jugando a fútbol de una forma compenetrada y unida, sin destacar uno sobre el otro.
Yo no vi a los cuatro Divos de siempre, llámense Guti, Raul, Hierro en su época, que parecían estar pegados al balón con “LA GOTITA”,haciendo jugadas personales para demostrar que es el mejor, perjudicando al resto del equipo, desoyendo mas de una vez las instrucciones que les daba el entrenador desde el banquillo

Yo personalmente, cada vez que escuchaba a los cuatro “sabios periodistas”, decir pestes de D. Luis Aragonés (le llamo Don porque para mi, es un señor que ha sabido esta en su sitio, tomo dediciones que el creyó acertadas y no se bajo del burro, por lo que se merece mi respeto y admiración) por no dejarse manipular por cuatro canchanchanes al no convocar al Raulito de narices. Aún ahora pasado el momento, cada vez que recuerdo al anteriormente nombrado Raulito, haciendo gestos a su camiseta, cada vez que metía un gol durante la liga, indicando a los seguidores merengues que D. Luis se equivocaba al no convocarlo, hiervo de rabia y me dan arcadas...

¡TOOOOOOOOOMAAAAAAA Raul!... Trágate tus gestos y tus palabras veladas.
Periodistas resabidos, que criticaban la dedición del Mister, a mas de uno se les han quedado atragantadas las palabras, mas de uno estará ahora pensando como salir del atolladero, aunque se que otros se harán los locos como si con ellos no fuera el tema. Pues señores, si tiene lo que hay que tener, deberían pedir perdón. Lo mismo deberían hacer aquellos cuatro cantamañanas merengues, que nos ponían en las noticias deportivas de TV, que iban a los entrenamientos de la selección, soliviantados y dejados llevar como borreguitos, por los antes mencionados comentaristas, a molestar a D. Luis y a los chicos convocados, gritando el nombre de Raul.

Si no estoy mal encaminada, no ha sido la selección de Raul, la que ha ganado. Ha sido la formada por chicos jóvenes, unidos como una piña, sin aires de grandeza, que dieron todo y mas, para que a partir del 29 de Junio se colocara a España dentro del grupo de los grandes, donde se merece estar desde hace mucho tiempo, como lo esta en categorías inferiores del fútbol o en otros deportes.

Su entrega, su compañerismo, su unión como equipo, nos han hecho soñar, vibrar y creer que podemos llegar a donde queramos siempre que estemos juntos y unidos. Ahora solo espero que el nuevo seleccionador, no cometa la estupidez, de dejarse llevar como si fuera un siervo por los cuatro señores feudales de las ondas radiofónicas, de marcha atrás y meta en este grupo a gente indeseable y convierta a nuestra selección en una maquina del tiempo y nos haga retroceder en el ídem.