lunes, 30 de junio de 2008

Y España gano...mas que le pese a alguno


¡¡ QUE VIIVAAAAAA ESPAÑAAAAA!!!! LA LA LA LA LA LA LA LAAAAA ¡¡¡ QUE VIIVAAA ESPAÑAAAAAAAAAAA!!!!

¡Que bien!. Ahora todos somos españoles, incluso los nacionalistas.

Ahora todos nos llenamos la boca, con los Torres, los Villas y ese nuevo santo que han canonizado en esta Euro copa “San Iker Casillas”, creo que le llaman los comentaristas deportivos.

Somos un pueblo AMNESICO, sobre todo aquellos periodistas, que meses atrás no daban un duro por ESTA selección. Y todo porque no estaba convocado “EL GRANDE”, el “INSUSTITUIBLE”, eeeeeelrrrrrr. “MASNIFICOR” ¡ RA-UUUUUUUUUUULl!!!!!!!, como si un equipo estuviera formado por un único jugador, no por once u veintitrés con los suplentes.

Yo de fútbol se muy poco, por no decir nada. No se que es un fuera de juego, y eso que me lo han explicado un millón de veces. El argot futbolero, me suena a chino mandarin y a lo máxima que llegan mis entendederas es saber lo que es un penalti, eso si, sin complicarlo mucho, diferenciando si es dentro o fuera del área. Por lo tanto, de lo único que puedo hablar es de aquello que no se refiere al juego en si, sino a las personas que forman el conjunto o equipo seleccionado.
Yo personalmente creo, que al margen de que juegue bien o mal, el “equipo” ganador es aquel que más goles meta al contrario. Hago hincapié en la palabra equipo, porque eso es lo que hemos percibido muchos entendidos en la materia y una neófita como yo en las imágenes que se repetían en TV. Todos estaban de acuerdo en que lo que jugo fue un equipo, mas bien, a un grupo de amigos que se lo estaban pasando pipa, jugando a fútbol de una forma compenetrada y unida, sin destacar uno sobre el otro.
Yo no vi a los cuatro Divos de siempre, llámense Guti, Raul, Hierro en su época, que parecían estar pegados al balón con “LA GOTITA”,haciendo jugadas personales para demostrar que es el mejor, perjudicando al resto del equipo, desoyendo mas de una vez las instrucciones que les daba el entrenador desde el banquillo

Yo personalmente, cada vez que escuchaba a los cuatro “sabios periodistas”, decir pestes de D. Luis Aragonés (le llamo Don porque para mi, es un señor que ha sabido esta en su sitio, tomo dediciones que el creyó acertadas y no se bajo del burro, por lo que se merece mi respeto y admiración) por no dejarse manipular por cuatro canchanchanes al no convocar al Raulito de narices. Aún ahora pasado el momento, cada vez que recuerdo al anteriormente nombrado Raulito, haciendo gestos a su camiseta, cada vez que metía un gol durante la liga, indicando a los seguidores merengues que D. Luis se equivocaba al no convocarlo, hiervo de rabia y me dan arcadas...

¡TOOOOOOOOOMAAAAAAA Raul!... Trágate tus gestos y tus palabras veladas.
Periodistas resabidos, que criticaban la dedición del Mister, a mas de uno se les han quedado atragantadas las palabras, mas de uno estará ahora pensando como salir del atolladero, aunque se que otros se harán los locos como si con ellos no fuera el tema. Pues señores, si tiene lo que hay que tener, deberían pedir perdón. Lo mismo deberían hacer aquellos cuatro cantamañanas merengues, que nos ponían en las noticias deportivas de TV, que iban a los entrenamientos de la selección, soliviantados y dejados llevar como borreguitos, por los antes mencionados comentaristas, a molestar a D. Luis y a los chicos convocados, gritando el nombre de Raul.

Si no estoy mal encaminada, no ha sido la selección de Raul, la que ha ganado. Ha sido la formada por chicos jóvenes, unidos como una piña, sin aires de grandeza, que dieron todo y mas, para que a partir del 29 de Junio se colocara a España dentro del grupo de los grandes, donde se merece estar desde hace mucho tiempo, como lo esta en categorías inferiores del fútbol o en otros deportes.

Su entrega, su compañerismo, su unión como equipo, nos han hecho soñar, vibrar y creer que podemos llegar a donde queramos siempre que estemos juntos y unidos. Ahora solo espero que el nuevo seleccionador, no cometa la estupidez, de dejarse llevar como si fuera un siervo por los cuatro señores feudales de las ondas radiofónicas, de marcha atrás y meta en este grupo a gente indeseable y convierta a nuestra selección en una maquina del tiempo y nos haga retroceder en el ídem.