miércoles, 7 de septiembre de 2011

Viva la confusión (Confucio.... invento la confusión y vivia en China del Japon...)














Hace tiempo comente que leí El Secreto durante una temporada muy chunga (mala, horribilis) de mi vida (una de tantas)…. Poco después deambulando por los estantes de una librería me encuentro con “El Poder”, segunda parte (se supone, aunque se parecen lo mismo que una naranja y un pomelo... son citricos ambos) de aquel que tanto me había ayudado (entre comillas) yo me dije… “Pos ya que estamos….”… ya que estamos más hundíos y desperrados, "Este además de salvavidas tiene que tener airbag ¡¡¡por lo menos!!”… El último es más pesado de digerir, sobre todo porque considera El Amor como máxima energía para salir de cualquier profundo pozo mental en el que te encuentras… Entre muchas de las cosas que te piden que hagas y una de las primordiales es que no debes rodearte de gente negativa, para que tus energías positivas fluyan y tus deseos se cumplan… Mismamente como si fueras un globo aerostático y la peña con malas vibras un lastre que tienes que lanzar para elevarte al máximo de la positividad…



¡¡Pues como no me vaya a una isla desierta!!! Mira que tengo gente negativa a mi alrededor y no me habia enteraoooo jodeeerrrrr…. ¡¡¡Que no levantoooo cabezaaaa!!!! ¡¡¡Que me va a entrar complejo avestruz de tanto que me la entierran mija!! Entre los telediarios, noticieros (para mi desgracieros... que solo cuentan desgracias...), radios, periódicos, todos ellos de un positivismo que te cagas y que no paran de rrrrrrresssstrrrregarte la puñetera crisis por las narices, cara, ojos y por todos lados, como si fuera ajos a un vampiro loco y por otro lado alguna de mis amigas, que a veces las aventaba de una patada donde la espalda pierde su “casto” nombre (o sea, el culo), porque alguna parece puerco (no porque no se bañen que son muy limpias toitas), regodeándose en su dolor, penas y miserias, mismamente como si fuera cochinitos en una porqueriza, cuando abro el ojo derecho nada mas despertarme, me dan ganas de volverlos a cerrar presintiendo lo que me espera…



Luego están mis tíos (mujeres, hombres y vicebersa) … que pasan todos de los ochenta y ya se sabe que a esas edades de lo que se farda es la cantidad de dolencias y males que se padecen, que cambian el modelo de los coches y el tamaño de las tetas, por la ostoporosis y la hernia de hiato… me dan ganas de ser cohete y fugarme a la luna…





Pues como todo eso no era suficiente, ahora me llega lo peor de lo peor. Mi “Cu” (abreviatura de cuñada de forma cariñosa), que me lleva 3 años escasos y cercana a la cincuentena y con la movida de la menopausia en proceso, se le ha vuelto loco el metabolismo y ha pasado de hipertensa a diabética… No hay quien la aguante con el dichoso régimen. Ella es de las pocas personas que conozco que llevan una dieta a raja tabla y si puede ser mas estricta la dieta de la que le han prescrito mucho mejor… Pues la señora, cada vez que me ve comiendo, me salta con lo mismo… “Vete preparándote, que dentro de poco me toca a ti” y yo con la boca abierta, me quedo mirando el trozo tortilla que se transforma ante mis ojos en trigliceridos, transaminas y Diabetes Mellitus con vida propia… Pues no hay manera de hacerla entrar en razón y por mucho que yo le diga que yo estoy sana como una manzana (norma a seguir por El Secreto and The Power"... creetelo tu y al resto que le den), sigue con el rehilete de que ella no tenía “azúcar” y que ahora… “Como mi madre. Y tu vienes de familia Diabética. Tu padre, tus tías, tu hermano”… ¡¡¡como si por narices tooodassss las pre menopáusicas tienen que convertirse en diabéticas por la gracia divina de Dios!!!... Y digo yo… ¿Por qué en vez de decirme que dentro de un par de años andaré con el chute de insulina, no me dice?... " ¡¡¡Ojalaaaa te toque la lotería, la Once y la primitiva!!! todo junto y te ahogues en dinero" Así, con fuerza y mala leche… como si fuera una maldición gitana… Pues no hay manera! Y la tía se descojona… Es que le viene bien al pelo la frase de “mal de muchos, consuelo de tontos”… pues mira que bien, de tonta mi Cu… ni un pelo… que si ella come lechuga, todos a ser conejos…



Sigo con la “positividad”… Los mercados, no donde se compran las cebollas y ajos, sino los bursátiles… (Viene de la palabra bolsa ¿sera de la de basura?), parecen enfermos bipolares, ahora tengo el IBEX 35 al 3’5% y mañana me baja dos puntos… Yo decía… ¿y qué coño es el Ibex ese?... “¿Iberiax, Industria del Bexo, Expañol?... pues a buscar en San Google y así nos enteramos… ¡¡¡ Ni puta idea!!! Después de leer varias Wikipedias y Yaooses, me enterado que el IBEX 35 es una especie de medida utilizada en la Bolsa española, donde intervienen 35 de las mas morrocotudas, grandiosas y poderosas empresas del país, y que todo el peso de nuestra economía depende que las bajadas o subidas (fluctuaciones que no flatulencias) de la cotización de sus acciones en el mercado Basuratil. Que los Zaras, Telefónicas, Santanderes y demás amigüitos son los que mueven el cotarro de nuestros bolsillos y que encima que pagamos unos intereses infumables en sus bancos, compramos su ropa que encoje, se rompe y nos convencen de que somos unos cacas si no contratas unas ADSLs que nos prometen que van a 10 Megas, cuando en realidad en mi barrio solo puede ir a 4 (vete a 120 Km/h por el Bailadero a ver si hay cojones), me echan a mí la culpa de lo mal que van sus movidas…¡¡¡Anda y que te den dos euros y la vuelta en céntimos de euros!! y si pueden en monedas de un céntimo pa que se te escurran entre los deos… ¿Quien puede ser positiva con este tinglado montado?.. es que... es que... ¡¡¡que no me dejan!!!




¿Dan ganas de levantarse de la cama?... ¿dan ganas de tener los oídos limpios y sin cerumen?... Yo por si acaso me dejo los tapones, porque pa escuchar gilipolladas, me traigo a mi sobrino nieto y que me dé un discurso de los suyos, aunque no me entere ni un carajo pero al menos me rio y de paso bajo barrigon…




Y con esto y un biscocho, me voy a moler el tomate que hoy toca arroz a la cubana, pero sin plátanos… y no es por la crisis sino que soy vaga de cojones... o de ovarios






Besos y abrazos para todos desde el calor, caliente, caluroso, Tenerife, en especial para Ata que la leo en los comentarios que cuelga en esta casa y espero que todo le este yendo de putisimamadre... osea... super-mega-hiper bien...