domingo, 11 de septiembre de 2011

Histeria total...



Y sigo con la confusión… y no de Confucio, el chino-japonés que invento la confusión…

Yo no sé si alguno de los que me leen se han bajado de un vehículo en marcha, guagua o bus, coche, tren, motocicleta u otra cosa que se mueva por la fuerza de la incercia y que a la vez no vuele, no vaya sobre el mar (a no ser que sea unos esquíes) o no tenga las puertas cerradas (tranvía o metro) a cal y canto… Yo de lo único que me he bajado y no me ha dado tiempo de arrepentirme es de una roca en medio del mar. Cuando te lanzas no puedes hacer el truco de la película y dar marcha atrás… Cuando lo haces, te tiras y si en pleno chapuzón baja baja la marea por la acción del oleaje y los dos metros de profundidad se convierten en medio y escaso metro de liquido, a lo mas que tienes tiempo y si eres espabilado/da es girarte y tirarte de pompa, para no romperte la crisma…
Se preguntaran a que viene todo este rollo de la bajada, de la pompa, del mar y demás chorradas que he escrito. Lo aclaro al instante… Metaforicamente, eso es lo que me provoca el panorama actual, tanto político, económico como climático y catastrófico… Lo que me apetece es tirarme del mundo en marcha, intentando bajar de ese hecatombe de noticias que envenenan y te hacen sentir impotencia mental y física, convirtiendote en una persona arisca, mal hablada, mal encarada y todas aquella palabras que uniéndose a la de “mal”, pueden insertarse al malestar que sientes al ver lo que te rodea…
Aunque intento no ver los telediarios… intento no leer los periódicos (sobre todo El Día, que después de que el gobierno le haya quitado las concesiones en la radio, este – el Gobierno Autónomo- se ha convertido en Belcebú para el director tan “imparcial” que lo dirige), pero igual que cuando tienes un crio y le intentas jincar el plato potaje aun con la boca cerrada a cal y canto, a mi me lo meten por los ojos y los oídos… ¿Cómo?... En caso de las noticias visuales de esta manera “Begoooo… veeennn” “¿para qué?” “Ven… para que veas lo que dicen del paro”… "¿que bajo?" "Nooo, que subio"... Si eso lo dijeron ayer y antes de ayer y el mes pasado y el otro..¿Qué coño me van a decir a mi si yo estoy en la lista mardita?... Dirán lo de siempre, que si los votas a ellos, sacan la barita mágica y con un simple Abracadabra, se va el paro y el hambre en el mundo… ¡¡no te digo!!!

Lo que de verdad me apetece es lanzar la chancla cual jabalina o discóbolo a ver si doy de lleno en el totizo y se quedan callados unos minutos… Últimamente estoy de un violento que te cagas ¿estarán lanzando al aire moléculas de testosterona? …
Con el periodico tres cuartos de lo mismo y la cosa sucede tal que así…

Llego a la cafetería, pido mi barraquito (he explicado millones de veces lo que es, así que no gasto táctiles en hacerlo de nuevo) y justo cuando bebo un sorbo del caliente liquido y me dispongo a ejercitar la humeda, despellejando a algun mortal televisivo o de mi vida normalita, me viene alguna amiga, suele estar sentada a mi lado y me mete delante de las narices el periódico que he mencionado al principio, como si pegandomelo al iris lo viera mejor… “Bego, mira esta noticia...". La madre que me trajo al mundo que no tiene culpa de nada… Menos mal que yo sin gafas para cerca no veo un carajo, porque ya son ganas de que se me corte el barraquito antes de llegar al esófago. Como no tienen suficiente con eso, empiezan a hablar de a qué partido van a votar y aunque me he prometido a mí misma, no meterme en estos guisados para no salir como el gallo de Molón, sin plumas y cacareando, me dan ganas de llamarlas ignorantes, que no piensan por si mismas y se dejan manipular por unos y por otros, asi que me reprimo y no digo ni esta boca es mía…¿Por qué no me quede en casa y me jugué una partida a los Sims?... Esto de tomar aire, no es bueno para mis nervios, a no ser que lo haga con una pajita y sacándolo de un bote cerrado al vacio… Si encima se te ocurre encararte con quien discute, para hacerle entender que las cosas que dicen no son del todo correctas, puedes quedarte sorda en el intento, ya que quizas te has topado con alquien que piensan que solo si chillan les entiendes, como si estuvieran en Crónicas Murcianas o en Salvaslip, ya el Tranquimacin se te baja a los pies y empieza a salirte por el uñero de dedo gordo como si fuera pus…

¿Podemos cambiar de tema?... Uffff…. Para que digo nada… Ahora empiezan con Julián Muñoz, Maite Zaldívar y La Pantoja… La Noria, Salvame de Luxe y Enemigos Intimos... ¿Por qué no discuten sobre los Lunis?.... o las ocho maneras de freír un huevo… Aunque conociendo al personal, seguro que también habría bronca… Yo no sé que flota en la atmosfera que todo el mundo está crispado… ¡¡chusss…chussss!!! Fuera energías negativas…
Hoy me levante mucho más temprano para atender a mama, que sigue con sus pupas en el pompis y con una pequeña descomposición por culpa de los antibióticos que le han recetado para una infección de orina… Nada mas encender la luz, sale de su habitación cual fantasma de Ghostbusters y sin que me haya dado tiempo de posar mi trasero en la vasija, oigo a mi hermana mayor… ¿me pones una tirita aquí?... ¿Qué abre hecho en otra vida para merecer esta penitencia?... Siento lo que voy a decir, pero lo cuento tal que así de verídico ¡¡¡Estoyyyy cagaaannndoooooo!!! Y empieza la sangre a subírseme a los oídos… cualquier día me da un yuyu y me encuentran más tiesa que una mojama. La oigo ir a su habitación, enciende la televisión y la pone a toda leche… Solo son las ocho menos cuarto de la mañana y ya tengo ganas de estrangular a alguien o meterme de nuevo en la piltra y enterrar la cara en la almohada y gritar hasta asfixiarme… Levanto a mama de la cama… esta sudando a chorros y le duele el cuello… cualquier día se me deshidrata pobrecita mía… Le doy la medicación semanal y la llevo al baño para asearla. No quiere comer nada y sin ganas de una nueva lucha con mama y su inapetencia opto por darle una infusión para el estomago (infusión de Salvia) y la dejo recostada en el sillón que le compramos esta semana… Mi hermana se ha duchado, pero sigue con sus exigencias… ¿Bego… me abrochas esto? Mientras yo estoy doblando la ropa... Miro al techo y murmuro ¿Por qué a mí?... Venga yaaaaa…. Sube el pie…quítate la chola ¿no ves que tienes el gancho de la hebilla fuera?... ¡¡Esaaa noooo!!! La otraaaa…. Si-en-ta-te. Y le arreglo la chola… Se las abrocho… y sin darme tiempo a quitar la mano, se levanta y va hacia la puerta de la calle para ir a tomarse un cortado a Casa Pedro y otro al Rincón de Richard. ¿A dónde vas Mari?... A tomarme los (no uno… varios) cortados¿no se te olvida algo? ¿El qué? ¡¡¡La baaasuuuuraaaaa!!! Para lo poco que hace, encima se olvida de sus tareas ¿lo hara intensionadamente a ver si cuela? Con la bolsa golpeándole a un costado se va mientras va diciendo ¿Dónde puse la llave? y la llave en la mano… La tienes en la maaanooo…. Así un día y otro…
Estas son mis historias… sencillas, nada del otro mundo, pero es lo que me rodea… Buena semana a todos…