viernes, 3 de julio de 2009

¡¡¡ A la puta calle !!!

Llevo trabajando para el grupo CONTENEMAR desde 1989.

Los tres primeros en Talleres Mencey empresa dedicada a la reparación y puesta a punto de esos contenedores azules que tanto vemos por el país. El resto hasta la fecha, repartidos en otras dos empresas del grupo, Transportes Taoro y La Candelaria Terminal de Contenedores.
Desde 1992 hasta el 2006 figuraba en la plantilla de Transportes Taoro, como Auxiliar Administrativo aunque estoy titulada como técnico oficial desde 1987. Al ser la única mujer, llevaba todo el cotarro de las dos empresas en lo que se refiere a comunicaciones (contratación, bajas, nominas y facturación). Me convertí en el “filtro” de las llamadas entre dirección y el exterior, ya saben… decir que el jefe esta en una reunión importantísima o esta de viaje a Magadascar, cuando realmente esta en su despacho y leyendo la prensa. Aún me acuerdo de la bronca que me montó el jefe, al pasarle una llamada sin filtrar. Con el tiempo me convertí en experta y un hueso duro de roer. A mi jefe siempre le decía que tenía que hacer horas extras para ganarme un lugar en el cielo, porque con tanta mentira tenia plaza en la zona bip del infierno.
Fue en 2007 que el delegado de la empresa en Canarias, decidió muy “magnánimamente” subirme de categoría, cuando llevaba años reclamándolo al corresponderme por derecho y ver como compañeros que entraron después que yo tenían una nomina superior, hacían menos horas y tenían menos responsabilidades.
Cuando pensé que la cosa se había normalizado, ese mismo año y por decisión del Consejo empresarial decidieron centralizar la contabilidad en las oficinas principales que se encuentran en Madrid… Dinero que entraba en la empresa donde trabajo, dinero que “desaparecía” de las cuentas a la orden de “ya”… Facturas de proveedores enviadas a Madrid y que creíamos se habían abonado, nos enterábamos luego que se habían pagado mediante pagares que mayoritariamente eran devueltos por el banco. Proveedores descontentos unidos a la crisis en el sector servicio, menor consumo por tanto menor demanda hicieron el resto….

Atraso en el pago de nominas de todo el personal (en península y en canarias). La mala gestión por parte del equipo financiero central y que todos percibíamos y una especie guerra de poder incubierta, han desembocado en lo que me ha sucedido a mi y a seis compañeros más en este momento y en muchos mas en el año pasado.

¿Cuál es la única idea que tienen los empresarios para sanear las cuentas?... Despedir a aquellos que levantaron la empresa... somos simples numero para esta y demasiado caros (pagar seguridad social y retenciones), ya no tenemos cargas familiares. Hay que desprenderse del lastre pesado, que en este caso son los trabajadores mas antiguos
Los “amigos” que tratan de salvar su culo a base de chivatazos se convierten en enemigos que no dudan en poner la cabeza de algún compañero en la bandeja del nuevo director, con tal de subir réditos en esta guerra sin cuartel.

El pasado uno de julio llego el jefe de personal desde Madrid con 7 cartas de despido, su intención era entregarlas de uno en uno, no se si para sentir algun el placer que solo sienten los cobardes hijos de mala madre, cuando tienen a su merced a una persona de rango inferior, pisoteandoles la dignidad y el orgullo a base de “prepotencia”
¡¡Con nosotros no lo consiguió!! No se que nos iluminó, cuando meses antes decidimos sindicarnos y solicitar elecciones sindicales para nombrar a un enlace. En Mayo se presentó a la empresa un escrito notificando a la misma el día señalado para las elecciones… Gracias a Dios o a quien sea, nuestro enlace sindical es un hombre de Ley con mucho arrojo y con lo que hay que tener para enfrentarse a estas pirañas en cuestión de leyes laboralistas. Borro de un plumazo la sádica idea que planeaba en su perversa mente. El “Guadaña” como le bautice yo en los primeros despidos, no le quedo otra que comunicarnos el despido en bloque. Su victimismo era de lo mas nauseabundo, quitándose de una manera cobarde la responsabilidad de encima y señalándose como un simple “mensajero” de las malas noticias, cuando yo sabía y se como es ese personaje siniestro y lo que ha comentado por bares y lugares de copas junto con el “palomo cojo” (director de otra empresa del grupo)… Es lo que pasa cuando dos godos se unen… Que no piensan… No se dan cuenta que Tenerife no es la península y que aquí puedes tener la mala suerte de estar hablando mal de alguien en un bar y el que te sirve las copas es primo hermano de un primo… o el que se esta bebiendo un whisky en la mesa de al lado es el amigo de la infancia de tu hermano mayor… ¡¡Que necios!! y anormales resultarían a oídos de algunos el escuchar decir de sus bocas, que venían ha arreglar el “estropicio” que los canarios habíamos hecho en la empresa, cuando en realidad, hasta hace dos años éramos una de las mejores estibadores privadas de Europa. Según ellos, somos vagos, flojos y no nos gusta trabajar. Su idea de nosotros es que somos los aborígenes que andamos en tapa rabos aún. Más mierda de esa clase lanzaron estos dos impresentables pero no la recuerdo y ni haré esfuerzo alguno para hacerlo.

Esos dos, seguro que en las huelgas portuarias del 75 y del 82, estaban en sus universidades sacándose la carrera para convertirse en lo que ahora son. Dos seres miserables y ruines, mientras muchos compañeros se jugaban la vida descargando barcos en contra de la voluntad de los estibadores, gente bruta que no dudaban en dar una “lección” a aquellos que consideraban esquiroles…

Doy gracias a Dios de que esa gente no es para nada rencorosa, porque ellos a la que de una manera los nuestros le jodieron en su lucha para mejorar muchas cuestiones de índole social (buenas jubilaciones, buen apoyo a familias en caso de fallecimiento o accidente…) ahora en estos momentos malos se han unido a nosotros, para que la empresa no nos corra como si fuéramos agua sucia.

Llevo 3 días, que aunque no angustiosos porque tengo fe en que la cosa se pueda arreglar algo, de puro estrés emocional. De asamblea en asamblea, médicos para mi madre y visitar a mi sobrina que tuvo un parto algo complicado.

Habrá gente que me entienda…. Habrá gente que no, pero…. Me quedaré con los primeros y “desechare” a los segundos…

Pos data para Pusa: Espero que estés tranquila, ya sabes donde me tienes. Tus “sobrinos” virtuales están preciosos. A Aitor lo conocí en persona el jueves…. Está para comérselo. Y mama lo tuvo un buen rato en brazos… ya colgaré la foto de mama para que veas lo contenta que esta. A Rubén solo por fotos, tengo que esperar hasta el 16 de Julio tradiciones rusas… Un beso amiga…

lunes, 29 de junio de 2009

Para una buena persona....

Este post está dedicado en exclusiva para Pusita (Pusa) a quien conocí en el Blog de Carla y que se que pasa por esta caravana de vez en cuando...


Compi.... animos.... no pienses en nada malo. Aquí dejo la fotito de mis dos niñitos para que cuando los veas pienses que cualquier lucha vale la pena para ver cosas como estas....






Este es Ruben en brazos de su papa.... ¿a que es grandote? (mi liternita en versión infantil)





Y este es mi mini-niño Aitor.. en brazos de su papa (mi purguita infantil)







¿A que son lindos?.... Pusa... piensa en tus futuros nietos.... es como los vas a querer y a malcriar... Que tu animo no decaiga para nada... y riete asín de bien....




Una frase que se me ha quedado grabada en mi memoria y que ecuche por vez primera en la pelicula HICH, dice así.

"La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento".


Es verdad. No tenemos que medir nuestra vida por todo aquello que sucede, sino por aquellos momentos que nos hacen mirar la vida con optimismo y pensar que vale la pena seguir viviendo...