viernes, 20 de marzo de 2009

Mil ideas originales o...una sonrisilla de por favor

Llevo una semanita que no levanto cabeza… (sigo con mi teoría de la comadrona tuerta).

Pero no es un tema del que quiero hablar en estos momentos precisamente y menos un viernes… Los viernes se respetan… ¡Por Dios!...que bastante amargada estoy… para encima fastidiar un viernes y el gran significado existencial que tiene para muchos de nosotros.

Hoy después de ir a desayunar (los viernes toca desayuno con Elita mi compi o ex compi de oficina), cuando iba caminando con otras compañeras y al pasar por la puerta abierta de una oficina del mismo edificio les comento en plan broma….”Esa va a ser mi nueva oficina cuando me quede parada”…”Voy a montar un peazo negocio, no veas que negocio...”, las dos miraron para mi y me preguntaron “¿Qué negocio?” Yo sin cortarme ni un pelo les suelto…”Pues una casa putos”….Primera reacción…carcajadas…”Begoña jajajaja que cosas dices”…”Si...si...si… Me monto una casa putos y yo soy la mademé. Pero los cato yo primero…”…nuevas risas….…”Me quedo con un 30% por ciento como comision de lo que saquen y les pongo la casa…Les cambio las sabanas y las toallas”…Las risas siguieron hasta que ellas llegaron a su destino y yo continué mi camino.

Nunca me he llegado a plantear lo que hacer en el caso de ser despedida de mi trabajo, cirnunstancias que en los tiempos que corren no parece tan agena y más viendo el patio como esta y por ahora no se me ha ocurrido algo medianamente original para montar un prospero negocio, exepto los clasicos "plagios" de cosas más que reinventadas.
De todas formas y para salir del bucle del autocompadecimiento, voy a dejar unas pocas ideas surrealistas que espero les cambie el humor al igual que ha cambiado el mio a medida que nacia este post.

Pense en vender mis famosos sandwiches por internet, pero me di cuenta que "La civer mama” ya está creada y patentada y la idea corre por internete como la pólvora (ha salido hasta en televisión o al menos yo lo he visto). Se trata de una señora que anuncia por internet comida casera para llevar a domicilio. Sus consumidores o clientes suelen ser estudiantes y trabajadores que añoran el hogar. Por tanto la idea de "CIVERBOCCATTA" (al pronunciarlo tiene que sonar italiano) se me ha ocurrido no tendría mucha aceptación e incluso podría ser peligroso. Me podría meter en problemas legales e ir a juicio por copiona.

Descartada esa idea, me vino a la mente otra…. ¡Una peluquería ambulante!! . ¡ Ya está!Compraría una Furgona lo suficientemente grande… Pintada de un color chachi (fucsia, amarillo fosforito, azul índigo o verde mar caribe… nada llamativos jejeje) con un letrero que dijera…”PELU BE AMBULANTE…ESTARAS GUAPA AL INSTANTE”…y en la vehículo dispondría de un arsenal de productos de belleza y complementos (uñas postizas...extensiones y demás), para aquellas personas que como a yo les cuesta ir a un salon de belleza para hacerse un cambio de look con alicatado incluido, sin salir de su domicilio. Esta idea ha sido descartada, porque pasado el ensueño, empiezas a pensar en el papeleo y caes de las alturas como si hiceras puenting.
¡Ojo!Si alguno la quiere “tomar prestada”, que se acuerde de mí y me pida el número de cuenta corriente para que en caso de que la idea cuaje me ingresen un 2% de los beneficios. Al menos en compensación por el desgaste de neuronas… gracias...

La idea de publicar un libro con las chorradas que escribo, siempre ha rondado por mi cabeza, pero con lo gafada que estoy últimamente, seguro que tendría que pagar a la editorial para que lo sacaran a la luz…. El libro me lo imagino con una portada hecha con un colage formado con lineas geométricas de colores aguas marinas... rojos.... azulines. El titulo sería algo así como:
"CHORRADAS A TUTI PLEN…PELIGRO DE ADICCION”.

Otra idea surgió de mi mente siempre en movimiento, pero duro lo mismo que un dulce en la puerta de un colegió. Viendo mi capacidad de aguante (entre comillas) con mi madre, surgió la idea de que quizás (inocente de mi) este capacitada para cuidar ancianitos y me dije "Ya está haré un cursillo de cuidados geriátricos de esos que salen en el INEM". Pero cuando empiezas ha pensar que además de ayudarlos a levantar, hacerles reir y demas, tendrias que hacer otras cosas no tan ludicas, te dices que no estas por la labor de limpiar el culillo a nadie que no sea mama… Asi que la idea de cuidar viejecitos por muy gratificante que llegara a ser la cosa, descartada al instante…

Luego pense... "Explotar mi “vena” cómica y hacerle la competencia a Manolo Vieira"... Pero... creo que no.... Por muy “chistosita” que parezca en persona (sobre todo a los amigos) y muy ocurrente mientras escribo, para mi es mega imposible ser monologuista.
Padezco de un gran mal llamado miedo escénico. Es que solo pensarlo ya me lo imagino y sin siquiera cerrar los ojos. Yo súper bloqueada delante de los espectadores, que habrían pagado para escuchar a la "Chistosa BE"sobre el escenario. Tiesa como un palo... con el micro en la mano y los nudillos blancos de tanto apretar. Los globos oculares como los de un Pejesapo (fuera de orbita) y con la mandíbula caída como la del genio de la lámpara de Aladino de los dibujos Disney…

Y empiezan los abucheos y gritos de la peña de mal humor porque yo no suelto el micro ni una palabra. "¡¡¡¡UUUUUUUhhhhhhh...fueeeeraaaaa!!!!!”…”¡¡¡¡Peeeetarrrdaaaaa…. ¡¡¡¡Vete pa tu casaaaa a fregar cacharros”""".... ""¡¡¡Devuélvanos el dinero…estafadoraaaaaaaa!!”
Quita…quita…de solo pensarlo me pongo colorada y si sigo me da una subida de tensión por el disgusto tan grande y luego el consiguiente yuyu (desmayo o lipotimia que es mas fisno)

Así que sigo aquí a la espera de esa Gran idea original que lanzar al mercado del consumidor y que me saque de pobre en el caso de me den la patada en el pandero uno de estos días.

Espero que este post les haya gustado y que al menos se rieran un poquitín…

Muchos ¡muaaackkkssss! y hasta el próximo…

¡Feliz fin de semana!

domingo, 15 de marzo de 2009

La doble moral de la iglesia "Catodica"

Nunca he entendido la doble moral de la iglesia católica (ni ninguna otra pero esta es la que me toca más directamente a mi) que pone el grito en el cielo ante sucesos como la investigación con células madres, alegando el asesinato de un ser humano (cuantos humanos se quedan en el camino hasta la fecundación del ovulo) y calla y no se pronuncia ante hechos tan dolorosos como los ataques indiscriminados del ejercito de Israel al pueblo palestino o las masacres en el continente africano y la muerte por hambruna de millones de seres humanos, sobre todo niños.

No se si podrán imaginarse lo que me impacto el comentario lanzado a las ondas el pasado viernes en una emisora de radio. Cuando la locutora dijo la chorrada que argumenta la iglesia, ante la selección genética de un embrión radicando así la enfermedad que esta matando a un niño de apenas 7 años y de paso y con solo la sangre extraída del cordón umbilical del bebe gestado y nacido, pueden unos padres disfrutar de dos hijos sanos.
Pero ahí no queda la cosa… Llegan noticias del otro lado del Atlántico, concretamente de Brasil. La iglesia excomulga a la madre de una niña de 9 años violada por su padrastro y a los médicos que le practicaron un aborto, de seguir la gestación hubiera sido la muerte segura de la pequeña. En cambio esa misma iglesia de moral “intachable” ups…¡se olvida de EXCOMULGAR al sádico que no la respeto y la violó”… Como se nota cuales son los “gustos” de esa lacra llamada iglesia… ¿Qué conclusiones podrá sacar cualquier pedófilo o violador de este hecho?...”Hijo mío! puedes hacer lo que quieras…Serás un pecador, pero no te preocupes no serás excomulgado”. ¿Pero que se cree esta gente? Yo creo en Dios y en Cristo y sólo ellos dos (bajo mi punto de vista) son los únicos que pueden juzgar mis valores morales y éticos. Un cura, un obispo, un Cardenal o incluso el mismo Papa, para mi son solo hombres, con las mismas debilidades que el resto de los mortales, por tanto no son dignos de que juzguen mis llamados “pecados” ya que yo no se cuales son los suyos.

Por eso ante situaciones de injusticias como estas, me viene a la mente una frase que según la Biblia dijo Jesús cuando lo estaban juzgando por blasfemia y herejía. Ante la pregunta del Sanedrín de que a quien había que pagar tributo. Este contesto ¿Qué rostro aparece en las monedas?...El del Cesar… ¡Pues dar a Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es del Cesar! Yo digo…los religiosos que se dediquen a lo suyo que según tengo entendido es formar espíritus y purificar el alma y dejen la ciencia acogerse a la máxima que Dios dejo a los humanos EL LIBRE ALBEDRIO, que quizás fue concedido por El mismo para que gente honesta investigue por el bien del hombre.

Y lo mismo se lo apliquen algunos políticos que presumen de muy religioso, que prediquen con el ejemplo de las leyes que dejo Dios a Moisés, sobre todo su SEPTIMO mandamiento. “NO ROBARAS” que ultimamente se lo están pasando por el "forro del fafarique"

Se que estos temas no son los más que gustan, pero ya saben que he convertido este blog en una especie de púlpito (que no pulpo pequeño) donde ejerzo mi derecho al pataleo sin que nadie me calle la boca.