domingo, 15 de marzo de 2009

La doble moral de la iglesia "Catodica"

Nunca he entendido la doble moral de la iglesia católica (ni ninguna otra pero esta es la que me toca más directamente a mi) que pone el grito en el cielo ante sucesos como la investigación con células madres, alegando el asesinato de un ser humano (cuantos humanos se quedan en el camino hasta la fecundación del ovulo) y calla y no se pronuncia ante hechos tan dolorosos como los ataques indiscriminados del ejercito de Israel al pueblo palestino o las masacres en el continente africano y la muerte por hambruna de millones de seres humanos, sobre todo niños.

No se si podrán imaginarse lo que me impacto el comentario lanzado a las ondas el pasado viernes en una emisora de radio. Cuando la locutora dijo la chorrada que argumenta la iglesia, ante la selección genética de un embrión radicando así la enfermedad que esta matando a un niño de apenas 7 años y de paso y con solo la sangre extraída del cordón umbilical del bebe gestado y nacido, pueden unos padres disfrutar de dos hijos sanos.
Pero ahí no queda la cosa… Llegan noticias del otro lado del Atlántico, concretamente de Brasil. La iglesia excomulga a la madre de una niña de 9 años violada por su padrastro y a los médicos que le practicaron un aborto, de seguir la gestación hubiera sido la muerte segura de la pequeña. En cambio esa misma iglesia de moral “intachable” ups…¡se olvida de EXCOMULGAR al sádico que no la respeto y la violó”… Como se nota cuales son los “gustos” de esa lacra llamada iglesia… ¿Qué conclusiones podrá sacar cualquier pedófilo o violador de este hecho?...”Hijo mío! puedes hacer lo que quieras…Serás un pecador, pero no te preocupes no serás excomulgado”. ¿Pero que se cree esta gente? Yo creo en Dios y en Cristo y sólo ellos dos (bajo mi punto de vista) son los únicos que pueden juzgar mis valores morales y éticos. Un cura, un obispo, un Cardenal o incluso el mismo Papa, para mi son solo hombres, con las mismas debilidades que el resto de los mortales, por tanto no son dignos de que juzguen mis llamados “pecados” ya que yo no se cuales son los suyos.

Por eso ante situaciones de injusticias como estas, me viene a la mente una frase que según la Biblia dijo Jesús cuando lo estaban juzgando por blasfemia y herejía. Ante la pregunta del Sanedrín de que a quien había que pagar tributo. Este contesto ¿Qué rostro aparece en las monedas?...El del Cesar… ¡Pues dar a Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es del Cesar! Yo digo…los religiosos que se dediquen a lo suyo que según tengo entendido es formar espíritus y purificar el alma y dejen la ciencia acogerse a la máxima que Dios dejo a los humanos EL LIBRE ALBEDRIO, que quizás fue concedido por El mismo para que gente honesta investigue por el bien del hombre.

Y lo mismo se lo apliquen algunos políticos que presumen de muy religioso, que prediquen con el ejemplo de las leyes que dejo Dios a Moisés, sobre todo su SEPTIMO mandamiento. “NO ROBARAS” que ultimamente se lo están pasando por el "forro del fafarique"

Se que estos temas no son los más que gustan, pero ya saben que he convertido este blog en una especie de púlpito (que no pulpo pequeño) donde ejerzo mi derecho al pataleo sin que nadie me calle la boca.

2 comentarios:

  1. AMEN....Tienes toda la razon como siempre, sera porque pienso lo mismo que tu y mis pensamientos se ven reflejados en lo que escribes, a mi esto de la Iglesia Catolica me repatea muy mucho, solo te falto (porque todavia no habia viajado a Africa) lo que dijo sobre los preservativos y el SIDA,es el colmo.... Y lo dejo ya porque me esta empezando a hervir la sangre. Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi me suele pasar igual... me empieza a hervir la sangre cuando escucho las necedades que dice los "altos"dignatarios de la Iglesia. Luego te encuentras con la iglesia de base que no está de acuerdo en la mitad de la chorradas que dicen, obispos, cardenales y "Fachinger"
    Besitos

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está