sábado, 16 de mayo de 2009

¿En que piensan los politícos? ¿En su partido o en sus votantes?

Hoy sábado mientras estaba de acá para allá, dándole el desayuno a mama, fregando la loza…etc… puse TV2 y estaban dando un resumen del Debate del Estado de la Nación… Puestos a escuchar estupideces, nada mejor que oír lo que dicen los políticos en contra del Gobierno actual, que bajo mi parecer no creo que lo esté haciendo bien, pero tampoco tan mal como dicen, ya que la crisis es un tema Glo-bal, o sea, a nivel mundial.

¡Con todos los problemas que tiene el pueblo Dios mío!... Solo sé que me recordaron a los infantiles “note ajunto” de los patios de colegios…

Rajoy volviendo a decir que el gobierno y su presidente sabía lo de la crisis pero no dijo nada para no perder las elecciones… ¡Joder señor presidente… Cuando deje de serlo dedíquese a leer el Tarot que seguro que gana más que aguantando a este señor decir lo que dice (de seguro que le es más rentable) y encima me pareció que estaba chantajeando al ZP cuando mezclo la crisis con su apoyo al tema terrorista, tema bajo ninguna circunstancia se debe poner en cuestión. ¡Panda de inútiles. Eso es lo que son! Pongan sobre la mesa soluciones creíbles, no estupideces… ¿Y los nacionalistas, que me dicen de estos?... Pa echarles de comer aparte… Los vascos cabreados porque le quitaron la teta y ahora en represalia se dedican a poner peros a todo lo que digan los socialistas, sea bueno para el pueblo o no… a ellos le da igual… ¡que se joda el pueblo! Ya lo advirtieron… Los catalanes… que si quieren más autonomía para sus dineros… ¡Egoístas de mierdaa! Ahora que la vaca está flaca… la leche pa mi solo y el resto que se muera de hambre…nada de repartir…mío...mío...mio… y los canarios…es que me da vergüenza agena siquiera nombrarlos… No gestiona bien los dineros y ahora le reclaman al gobierno central la deuda histórica de los cojones… Por favor… Hagan bien su trabajo… paguen las ayudas por la ley de dependencia que el estado puso en sus manos y dejen de invertir en otras cosas que se les está viendo el plumero… ¡Vasta yaa! Menos mal que los de I.U. darían su apoyo al gobierno, siempre y cuando se siga apoyando a la clase obrera (menos mal), aunque sigue estando en el limbo en cuanto a .

¡¡¡Me cago en todos ellos!!! y perdonen por ser tan grosera… ¡Busquen soluciones de una puta vez!!! ¿Quién coño se creen que les están pagando los sueldazos que tienen? ¿ Quieeeeen??? ¡¡¡ Noooosooootroooossss el pueblo llano con nuestros impuestos!!!!...

Para los que leemos todo los que nos cae delante, más ahora con el Internet, sabemos que la crisis de mierda ha sido provocado primero por unos empresarios de la construcción avariciosos, que han hundido sus empresas por tirarse el pedo mayor que el portaidem, dejando a millones de perronas en la calle y segundo los bancos usureros que han querido sacar 100 de 10, comprando a bancos sus paquetes de hipotecas en mal estado…. Quedándose casi en la quiebra y pidiendo a Papa Estado ayuda y no dándola a quienes las necesitamos….

Ayer escuche a un corresponsal de TV1 hablando de que Alemania y Francia han entrado en recesión, después de que su P.I.B. haya caído en tres meses consecutivos ¡Por fin he escuchado a alguien hablar con lógica!... ¡Señores aumenta el paro porque no se fabrica! ¡No se fabrica porque no se vende! ¡No se vende porque no hay consumo! ¡Y no hay consumo porque la gran mayoría del consumidor está compuesta por gente O-BRE-RA y en estos momentos esta en el paaaroooo! A ver cuando se dan cuenta de una vez… La casa se está viniendo abajo porque no reparan los cimientos… y los obreros, o sea, yo, somos los que formamos los cimientos y vigas de sujeción de la economía… Ni los bancos… ni las empresas… somos nosotros… los millones y millones de obreros que habemos en el mundo….

A los nacionalistas que se dejen de mariconadas independentistas y arrimen el hombro porque juntos podemos hacer mucho, pero si esperamos que sea el gobierno solamente el que empuje, nos vemos en la puta mierda… A los de izquierdas, que dejen de ser tan idealistas, que si al obrero se le pregunta si no le importa que se le congele el sueldo durante un par de años, siempre y cuando no pierda su puesto de trabajo y cobre su sueldo religiosamente a final de mes, la mayoría diríamos que si…

Los de derechas están todo el día machaca, que te machaca con que ellos lo harían mejor, ¿mejor de que? Ahí están el presidente francés Nicolás Sarkosy y la alemana Ángela Merkel que se encuentran ahora mismo en la misma situación que España… y si no estoy equivocada son gobiernos conservadores (o de derechas)

Se que ningún político va a leer lo que digo y también se que seguirán con sus riñas infantiloides, que lo es que lo único que van a provocar es que la gente piense que no vale la pena molestarse en ir a votar ya que a los que ellos eligen para que defiendan sus intereses, además de malversar fondos, pierden su tiempo en crear malestar y no en buscar soluciones y ponerlas en funcionamiento.

Dejaremos de ver televisión, de escuchar la radio y leer prensa… porque siempre será más de lo mismo y personalmente yo soy las que se asquean rápidamente si “como” de lo mismo con asiduidad… Estoy como se dice por mi tierra…. “empachaaa”

viernes, 15 de mayo de 2009

Mi yo interno (Segunda Parte o larga adolescencia)

Hace tiempo en un blog del que soy asidua relaté algo de mi adolescencia… Mis cambios hormonales, mis continuas metamorfosis y cambios de Looks al empezar en el instituto… Los complejos por sobrepeso (tema con el que estoy muy sensibilizada) y algún que otro desorden alimenticio, con lipotimias incluidas por no comer unido a problemas de adaptación, después de pasarme 10 años en el mismo colegio y con los mismos compañeros curso tras curso (somos animales de costumbres), en cierta forma curtieron y dieron forma de una manera especial a mi espíritu o esencia.

Mi melena era larga y rizada… tipo Shakira pero más anillada (colgaré una foto para que se aprecie)… esa melena que mama cuido con esmero desapareció en aras de mi rebeldía adolescente, con el consiguiente enfado por su parte, además de “atufarse” durante días, dirigiéndome la palabra para lo estrictamente necesario (mi madre es mu cabezota ¿a quién habrá salido su niña?, o sea, yo mismamente).

En el Insti empecé a perder peso, primero porque caminaba cerca de 10 km. Diarios (cinco de ida y cinco de vuelta) y segundo por lo comentado en un principio, sufrí desordenes alimenticios que no llegaron a convertirse en anorexia porque por una razón que desconozco odio vomitar e incluso estando muy enferma del estomago no puedo hacerlo ni aunque toque redoble de campanilla….

Empecé a llevar ropa holgada para ocultar aquel cuerpo que no me gustaba y luego por simple cuestión de estética. La mezcla de tendencias era lo mío, sobre todo porque tenía que aprovechar la ropa… Pañuelos hippie (escamoteados a mi hermana mayor) con vaqueros del rastro lavados a la piedra y suéter holgados de lana hechos por mama.

Con el tiempo y cuando empecé a tener ídolos musicales, intentaba a la medida de mis posibilidades vestirme acorde con lo que ellos llevaban…
Imité a Madonna y sus diferentes cambios estéticos… Primera etapa camisas superpuestas, zapato plano y con punta… medias y guantes de blonda…uñas pintadas de negro… pelo cardado, cadenas…cinturones…grandes pendientes…
Luego pasé a su etapa “True Blue”… Pelo casi decolorado (me hacia tantas mechas que deje de ser morena hasta convertirme en rubia), leggins negros con minifaldas con tutu… tops que dejaban ver mi vientre moreno, sin mangas para marcar musculatura (estuve durante meses en gimnasio y se me definieron los bíceps y tripeceps) Tirantes de colores…Botines… Aretas tan grandes que podría colgar una pareja de periquitos y no se caían y la famosa pintura de labios fija (o anti morreo) de color fucsia fosforito que nada más entrar en la disco, parecíamos una tribu con pinturas de guerra...

Fue en esa época (creo que la más loca de mi vida) que conocí a mi primer novio, que por cierto, no me gustaba para nada… Me llamaba más la atención un amigo suyo apodado el gitano… de pelo negro azabache y ojos verdes, una ricura de chico. Mirando atrás en el tiempo, aún no me explico como pude enrollarme con Tino.
Fue en la disco a la que íbamos que me enteré de la noticia.

En un momento que fuimos al baño mi amiga Ampi me dice… “¿Sabes a quien le gustas?” “¿a quien… a quien?”… dije con ilusión pensando que me iba a decir Al gitano”… y me suelta sin anestesia, epidural o algo parecido… “A Tino”… “ahhh… a ese (dije sin ilusión)”… Luego estuve cerca de 4 años con él y puedo asegurar que no fueron los mejores años de mi vida, porque además de sus problemas con las drogas intento matar mi espíritu a base de menosprecios… Varias frases se gravaron en mi mente, haciendo que el poco amor que podría tenerle se fuera diluyendo como el agua, hasta convertirse en casi indiferencia.

Primera frase: “Compórtate que ya no eres una niña” Eso me dijo mientras jugaba con mis amigos de siempre en el monte y eso que solamente tenía 23 años, si es ahora o me repudia directamente o lo mando al coño Dña. Bernarda.


La otra “lindeza”: “No eres guapa pero te quiero igual”… ¡Como si el fuera Paúl Newman y me estuviera haciendo un favor!... Yo lo entendí como… “soy tu única opción porque como no eres guapa no puedes ligar con ningún otro” ¡No te jode! Es que yo era medio lela… porque con lo que se ahora me dice eso… y le largo cuatro frescas y me quedo más ancha que larga… En el fondo me daba pena el pobre… en realidad no sabía que se había encaprichado (no creo que estuviera enamorado de mi)… con “La niña las pimientas”, que por las buenas es un sol… pero por las malas… ¡Arde Troya! Al principio me callaba y aguantaba, pero cuando me enteré de sus coqueteos e "infidelidad" con las drogas mi aptitud cambio 360 grados. No le perdonaba ni una y más de un numerito le monte... como cuando se bajó del coche buscando pelea en una fiesta. Me pasé al lado del conductor y arranque el coche. ¿O cuando me quizó ningunear en una terraza de verano?.. le pedí las llaves de "mi coche" y me largue llorando de pura rabia y corriendo. Al ver por el rabillo del ojo que se me acercaba por detrás, bajé los seguors y arranqué. El se apoyó en el capot del coche y empecé a tocar la pita como una loca... Al final le deje subir al coche, me pasé desde estaba la terraza hasta su casa, lanzando sapos y culebras por mi boca y el mansito... mansito como un corderito... Yo creo que llegó a pensar que como estaba incluso le podría zurrar (no estaba mal encaminado)

Nuestra ruptura fue algo fuera de lo normal (como no podía ser de otra forma conmigo como personaje principal). Empezaron a escasear tus visitas y sus llamadas telefónicas. Si algún amigo común le veía, le decía que no me comentase nada. A su padre le decía que venia a verme para que le dejara el coche y pasaban días y no le veía ni la sombra. Fue en una de estas que me llama después de no dar señales de vida. Informada de que había cobrado una chapusilla unos dias antes ( lo gastaba todo en su “querido” vicio), le pregunté que donde había estado, que si le había quedado algo para invitarme a merendar. Me dijo de todo menos bonita y me colgo el teléfono.


No supe nada de él en meses, yo pensé “Pos… habremos roto”… como nuca había tenido novio, pues no sabia como era eso de romper… Empecé a salir de marcha, me consideraba !¡¡¡¡Liiiibrreeee… como el sol cuando amanece…Yo eraaaaaaaaaaa libreeeee… como el maaaarrrr!!! Supongo que se enteró de que yo no estaba “rota de dolor” y llorando por las esquinas, o que me había cortado las venas, que unos días antes de la boda de mi prima de la que yo era madrina, me llamó al trabajo y empezó a darme la vara… Aquello que estaba más frío que un iceberg, hizo que no me cortara un pelo y le dijera Mira…Yo ya no te quiero. ¿Entiendes?... No-te-qui-e-ro. Así que deja de llamarme. Y no aparezcas por aquí, porque ya les dije a los de seguridad que yo no tengo nada contigo” “¡Ah! Y otra cosa… si tienes un poquito de vergüenza no se te ocurra aparecer por la boda de….” “¿y por que no?“Porque no estas invitado y punto” y le colgué el teléfono.
Cuanta razón tenía papa al decirme que mi novio era un cantamañanas… Con toda su cara dura apareció a la boda… Mi familia y conocidos enterados de la historia, no le dirigieron la palabra por lo que tuvo que marcharse con el rabo entre las patas… Esa fue la última vez que vi al que con sus mentiras y sus menosprecios a mi persona, hizo que me planteará muy mucho las relaciones amorosas y que no me fiara ni un pelo de los hombres, durante un largo tiempo… Pero como no hay dos sin tres…volví a caer en las redes de Cupido para mi desgracia… Pero eso es otra historia que contaré más adelante…


Es sabido que algunos sucesos marcan mas que otros… Mi primera relación “amorosa” me hizo ser mucho más cauta con los hombres de lo que ya era… Pero como he oído por algún lado… las cosas que te pasan en la vida suceden por alguna razón y aunque dejan heridas, estas cicatrizan más tarde o más temprano, haciendo que se forme una especie de callo protector, que te hace madurar de alguna manera…

CONTINUARA

martes, 12 de mayo de 2009

Mi yo interno (Primera Parte)


Debe ser muy frustrante para la gente de las artes, cuya única y exclusiva renta proviene de lo que les aporta su creatividad, quedarse en blanco durante un largo tiempo….

Para mi no mucho, porque a Dios gracias no vivo de la letras ni de lo que escribo, pero me fastidia bastante no tener nada que poner en el blog que inicie como una especie de terapia donde reorganizar mi vida e ideas….

Hace días en un blog al que visito con asiduidad, tocaron el tema de la descripción física y eso me ha hecho pensar en que me gustaría poder describirme a mi misma, pero no esa parte física que tarde o temprano será pasto de los gusanos (en mi caso del fuego, tipo Baracoa de Giorgi Dan). No sería nada deleitable ni para quien lee, ni para mi misma que me tengo más que conocida y hasta me canso de verme todos los días.

No se si será posible, pero quisiera mi esencia… el como soy y el motivo o el porque de ser como soy.

Últimamente y después de dejar mi dirección de blog en uno más publico, la peña le ha dado por alabar lo que hago con mama y Mari y ya hasta me ruboriza un poco contar anécdotas en las que ambas sean protagonistas, ya que parece que lo hago publico para eso… para demostrar a la gente “lo buena hija que soy”. En mi interior se porque lo hago y como lo hago, de manera desinteresada y sin recibir nada a cambio, excepto el sentirme bien conmigo misma y las sonrisas de mama y conseguir que poco a poco Mari se integre en su centro y yo no me sienta como aquellos que llevaban al Cadalso a los nobles de la Francia en la época de madame Guillotine.

En estos momentos, en el que mis sobrinos van a ser padres, imágenes vienen a mi mente como si de recuerdos de mi estancia en el vientre de mama se tratara, cosa por otra parte imposible, siempre y cuando no entre en juego mi híper imaginación y fantasía. Veo a mama acariciándose el vientre, preguntándose que saldrá de aquella panza abultada ¿será niño, será niña? Mientras tanto una Begoña no nata aún y ajena a todo, empezaba a darle guerra aun sin salir de aquel recinto calido.

El parto de mama fue un pelín complicado ya que se unió a la muerte de mi abuelo materno, con el que ella se sentía muy unida. En el mismo hospital, por una puerta salía el cuerpo sin vida de mi abuelo y por la otra entraría una joven panzuda a la que le había roto la bolsa del líquido amniótico, con el calor aún en los labios de un último beso a quien le dio el ser… Dos días después, la que escribe vería la luz de este mundo por primera vez y creo que mama no estaba preparada para el terremoto en forma de personilla había puesto el destino en su vida.


Muy guapa no fui al nacer… mas bien una cosa colorada…pelona y con muy malas pulgas… Cuenta mama, que cuando me vio, soltó esta parida a la mujer de su hermano mayor “¡Ay… que feita es la pobre… Se parece a tu hija “tal”!”. Creo que a partir de ese día mi tía política empezó a mirarla con otros ojos. Seguro que perdió su nominación a la más grande Diplomática del año… Científicamente es imposible, pero a veces pienso que algo de aquel suceso quedo registrado en mi cerebro de recién nacida, porque la diplomacia es mi asignatura pendiente, además siempre se queda rezagada en algún oscuro rincón de mi inquieta mente.

Siempre han hablado de mi como una especie de niña precoz, cosa que me sonrojaba de pequeña pero que a la vez me hacia sentir como alguien especial. Bailaba “La Yenca” sin apenas caminar y cantaba a media lengua el “Marionetas en la cuerda” de la Euro visiva Sandy Show, nada más escuchar esa música en los coches de choques durante las fiestas del barrio.

Recuerdos infantiles se mezclan en mi mente, como si de sueños se tratasen… Yo con apenas cinco años callejeando con los niños del barrio en excursiones a la montaña del Águila y el recuerdo del cinto de papa que se arrastraba por el suelo mientras yo apretaba fuertemente mi cuerpecito a la pared debajo de la cama de mi hermano mayor. Supongo que papa sabía que estaba debajo de la cama y que eso lo hacía para amedrentarme y que no volviera ha hacer de las mías.

Mientras sonrío me acuerdo de la vez del pimentero…

Mama tenía plantadas en parterres, macetas y cacharros y latas, además de flores, pimenteros y demás plantas aromáticas (tomillo, hierba buena…). Recuerdo que una de mis primas mayores, se “dedicaba” al relajante juego de machacar hierbajos en un almirez de juguete y en un momento que bajó a la casa me dejo a mis anchas y al libre albedrío. Imagínense al mico que era yo… apenas cuatro añitos, me llega la brillante idea de imitar a mi prima y a mi mami, pero… no utilice los hierbajos de mi prima, sino que fui directamente y sin freno a la planta llena de pimientas de la p.m. (puta madre). Mis dedos regordetes arrancaron un par de ellas y darle al juguetito… ¡Taca…taca…taca..! Mi siguiente recuerdo es a mi misma pasándome por la cara, ojos y boca la manga del pijama. Una vez, otra y otra… intentando sin éxito aliviar aquel ardor que no cesaba y consiguiendo el efecto contrario, ya que el jugo había impregnado la ropa y este no dejaba de entrar en con mis ojos. Menudo susto se llevó mama cuando baje llorando, las escaleras de una en una…
“¡¡¡Qué hiciste….entometidaaaa!!!!”… “¡¡¡pica mamaaaa…piiiiica!!!… Me cogió en brazos y me sentó en la mesa de la cocina, encendió una vela y con gran paciencia me pasaba la llama por la cara lo suficientemente cerca para aliviarme el quemor, pero lo bastante lejos como para no quedarme sin pestañas. Dicen que era un trasto y esto es una de tantas que puedo contar para que se hagan una idea de lo que pasaba mi señora madre con mis travesuras y lo que hago en cierta forma es una manera de resarcirle de esas “fechorías” y algún que otro susto mayor… Me siento en deuda con mama por esas y por muchas cosas más y creo que es una especie de compensación por tanto mal rato que la hecho pasar.
Si añado a mis trastadas, las de mi hermana Ra, con la que me llevó cuatro años y medio exacto (yo nací un 19 de diciembre de 1964 y Raquel el 19 de Junio de 1969) y a la que sin apenas caminar la convertí en camarada de juegos y fechorías, además de en mi imitadora Number One… puedo decir que si mi madre tuvo un ICTUS con 74 años ha sido todo un milagro…

Es que yo era mucho pa el body… Recuerdo de la vez que mama me ató a la cama, porque estábamos en obras, yo estaba con amigdalitis y solo quería estar trasteando… Menudo nudo hizo que me desaté en un pis pas… ¿Y cuando íbamos a la playa y me decía que no me metiera en el agua que estaba haciendo la digestión?... La menda lerenda se metía hasta los tobillos y movía un palo pa arriba pa abajo hasta que tropezaba y me iba de cabeza al agua…. Iba a la casa que teníamos alquilada… me cambiaba de ropa y otra vez a empezar… así hasta un total de veces suficientes para que mama me gritase que me pusiera el bañador de una vez, antes de terminar con todas las mudas que tenia… Escaparme sola nada más amanecer al charquito e investigar las burbujitas que hacían los cangrejos en la arena… o pertrecharme con un bollon o “gomatico” (una cámara de camión inflada) y meterme en el agua y darme cuenta a medio camino que aquel trasto se estaba desinflando… O aquella vez que vi a una doña vestida completamente de negro… con unas faltas hasta los tobillos, que estando de pie se espatarraba para orinar… y yo no dejaba de agachar la cabeza para ver como se lo montaba la vieja…

Me dicen como es posible que yo recuerde todo eso… No lo puedo explicar, pero esas imágenes vienen a mí como si hubiera sido ayer… Incluso los terrores nocturnos que padecí siendo un renacuajo los mantengo aun en mi memoria…

Esto es parte de mi infancia... Creo que esa parte aun sigue en mi y es lo que hace que a veces me comporte de manera infantil…Siga siendo algo trasto y deslenguada, además de no haber perdido del todo la ingenuidad que caracteriza a los crios…

Espero que esto sirva para que me conozcan un poquito más aun…

CONTINUARÁ…