miércoles, 26 de enero de 2011

Delirios de una Gripe Anunciada (y retepegada)


Amigos… no estoy pasando por mi mejor momento, ni físico, ni inspirativo….


Después de llevar más de una semana atendiendo a mi madre griposa y llena de virus hasta las pestañas, la que escribe, cayó como Napoleón en las puertas de San Petersburgo (algo de eso me suena… si no es así, perdonen mi ignorancia). Ahora… además de cuidar a mi madre, me tengo que cuidar a mi misma (cosa arto difícil, porque enferma no me aguanto)… No tengo un alma caritativa que me haga una agüita de Salvia, una sopita calentita y buena (esa es otra), porque como todo en la vida… “Yo te hubiese arreglado el coche por menos dinero”, pero nadie se presta voluntario…


Mi empanada mente me dice que “…si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos” y encima hace un frio del carajo y aunque son casi las nueve la mañana, parece que son las cinco la madrugá, ¡¡¡que osscuuurooo está el día!!! ¿O es mi ánimo que esta por el suelo, reptando cual Nagini de Harry Potter?… Casi todos, van a su bola y al Lolailo y para colmo de males me he quedado afónica y no puedo despotricar contra nada ni nadie, ¡eso sí que es chungo!… Dicen que si necesito algo que avise… ¡¡¡pues como no sea con señales de humo!!! Y el teléfono no para… ¡¡¡que tengo un Domo normalito, sin pantalla!!! ¿Cómo puñetas quieren que conteste si no puedo hablar….? ¡¡ Que hasta Superman tenía su talón de Aquiles!!! Mi talón es la garganta, siempre ha sido la garganta. He llegado a tener cinco afonías en un año… que parecía “Nacha la macha” en un concierto… Pero… ¿Qué piensan que soy yo, una robot de dibujos Manga (pero a lo bestia) que no sienten ni padecen?


Señores… cada vez que toso, me da la sensación de que el cerebro me va a salir por los ojos y la garganta la tengo como si me hubiese metido a la fuerza un estropajo de estopa a través de la nariz y me lo estuviera sacando con el orto… La tripa la tengo inflamada, porque como no se “esputar” (escupitear) aunque suene muy escatológico y asqueroso, toda la porquería de mis pulmones, nariz y garganta, va directamente a mi estomago, que lo tengo más pocho que un geranio sin agua… y como no hay dos sin tres… hoy me vino la tomatina… ¡¡¡viva la fiesta las pipaasss!!!!


Aquí todos son doctores, enfermeras… que porque no voy al médico, que si no se "“ques”"…que si no sé cuantos… ¿y qué hago con mama y mari?, ¿me las meto bajo el “sobaco”, mismamente como una cartera y me las llevo conmigo?...


Hoy llame a mi hermano mayor y está que trina y con muchiiiisima razón…pero como sé cómo se las gasta el primo-genito, intento evitar confrontaciones y por tanto no le puedo decir que teniendo un hermano en paro, que le pesan tanto los webs, lo llamo a el que curra hasta las cuatro pa que me vaya a hacer un mandado (use ase, me vaya al súper a por unas cosillas), con el consiguiente enfado por su parte, ya que no se me entiende ni papa, mismamente como si estuviera hablando en Parsel (lengua de las serpientes… ¿a qué se nota que estoy saturada de Harry Potter?) y me ha dicho que nada de “reuniones” hasta que me cure…


Si hubiese una medicación mágica que me curase al instante (como la sopa) iba a pedir favores la madre Teresa de Calcuta, porque lo que es yo, gasto más energía y tiempo en pensar como pedir el favor, que en hacerlo yo directamente…


Bueno… menuda entrada más cutre me ha salido, pero como llevo tiempo sin colgar nada, pues “vuelta y vuelta” como un solomillo y a dar señales de vida, no vayan a pensar que me paso como a Tutankamon, y estire la pata de repente… Como dice una canción… “Que de gripe nadie muuuueeereeeee… pero yoooo… estoy hecha una mierda” ¿O la letra era otra?


Señores… ¡¡¡¡FELIZ GRIPE A TOOODOS!!!!