viernes, 6 de junio de 2008

El mundo que nos toca vivir

Voy a plagiar una frase de una de mis películas favoritas. Creo que hago un buen uso de ella, porque en estos momentos que estamos viviendo, albergo las mismas sensaciones que tan bien describe Galadriel, la reina de Lórien en El Señor de los anillos."El mundo ha cambiado, lo siento en la tierra, lo veo en el agua… lo huelo en el aire". Lo palpo, lo siento… Incluso yo, me siento diferente ultimamente. Irritada con la gente, con mi familia... conmigo misma.Mi mal humor traspasa las capas y subcapas de piel, haciéndome sentir ponzoñosa, sucia, porque lo que siento a veces es puro odio, rabia y escepticismo que sube por mi garganta como vomito.Los pocos momentos dulces y alegres que tengo, a veces son arrastrados por los momentos mas amargos, igual que el huracán arrastra las frágiles hojas de los arboles.Pocos son los temas que tengo para dialogar, porque como todos saben, me dedico en mis ratos libres a cuidar de mi madre, que a menudo me saca de mis casillas. Últimamente más de lo habitual, yo creo que es por el ambiente de estres, envidias y demás que están pululando a sus anchas por los caminos de Dios, incluyendo mi centro de trabajo.Aunque suene ha locura, he llegado a pensar que quizás sea una de esas persona que llaman empática. Es la única conclusión lógica que he podido extraer a la razón de que si alguien a mi alrededor esta de mal humor, sin ningún motivo, me pongo yo de mal humor. Si alguien ríe y esta eufórico, de repente yo absorbo esa euforia hasta que mis endorfinas revientan de puro placer. Cuando alguien llora, sea en vivo, a mi lado o por televisión… mis ojos se convierten en lagunas…y mas tarde las lágrimas surcan mi rostro como ríos acaudalados.
Quiero ser dueña de mis emociones y no que ellas me dominen y me arrastren hasta el abismo.Como dije al principio, en el trabajo la cosa no va todo lo bien que quisiéramos. La crisis nos afecta a todos por igual, a unos un poco mas y otros meno, pero nos afecta. Los más previsores tienen las espaldas cubiertas hasta un cierto límite. El resto tiene que apretar el cinturón hasta que no queda mas cuero que agujerear.Lees... escuchas...ves cosas que no compartes y que hacen que el individuo de a pie se levante en rebeldía. Ahí están, los intelectuales de pro, que se dicen de derechas o de izquierdas... de centro o de mas allá, dedicándose a soliviantar los ánimos con ideas inexactas, solamente con la intención de joder al que en ese momento esta en el poder, sea del color que sea. Y tú lo ves tan claro, pero... no puedes decir ni hacer nada, porque " tu de eso no entiendes"

Para mi la vida es a veces como las matemáticas, se suman uno y uno y dan dos. Y más tarde o más temprano la incógnita terminara por despejares. Veo al mundo como una inmensa maquinaria, con engranajes casi perfectos, entonces un eslabón empieza a fallar y la maquina se deteriora, se estropea hasta que se para por completo.
La gente solo se mira a si misma. Lo vemos casi a diario en los programas, revistas y paginas web que amarillean por sus artículos. Los que tienen mucho, hacen ostentación de sus posesiones hasta limites insospechados, divulgándolo sin ton ni son, creando insatisfacción en el resto que no tenemos lo mismo. Pero… yo me pregunto ¿realmente son felices en sus vidas? ¿Son más felices que yo por comer caviar y beber champagne, en vez de un bocata de calamares y una cola? ¿por vestir de Dior en vez de Clouse House (la marca de C&A)?No estoy tan segura de ello. Pienso que sus vidas llegan a estar a veces tan vacías, que nada llega a llenarlo, nada los sacia, ni el sexo, ni las drogas, ni el alcohol… Y cada vez necesitan más de todo. Grandes orgías y bacanales, donde el sexo, las drogas de nueva generación y el alcohol son los reyes del cotarro. Ahí tenemos a cantantes a los que la fama les ha llegado como una ola gigante, Britney Spear, Amy Wineshouse. Actores como Heat Ledger, se han quedado en el camino, sumergidos en depresiones de caballo, mezclando medicación para la depresión, con pastillas para la ansiedad y para dormir. Así...un largo etc, solamente con asomarnos a las paginas web y poner actores en desgracia y salen millones.
La gente no sabe lo que quiere, son como niños sin padres, que corren sin llegar a ningún lado. Luego están nuestros políticos, nuestros mandatario, gobernantes y lideres religiosos que solo nos confunden más.El reparto de riquezas naturales y de alimentos de primera necesidad, es cada vez mas desigual. Los desastres naturales, lluvias, terremotos, huracanes, arrasan con las poblaciones más débiles, mas pobres…aunque ultimamente se esta globalizando todo y países como EE.UU ve como les llegan a ellos también parte de lo que han sembrado con su ineficacia para resolver problemas ecológicos.Las guerras pululan por el planeta, porque son miles y miles de millones, que mueve la industria de armas. Nuestro país incluso, es uno de los mayores exportadores de armas. Las bombas de racimos, que quedan sin explotar, han mutilado a cantidad de gente. ¿nos sentimos responsables?. Yo si... no porque tire esas malditas bombas, sino por mi desconocimiento y mi ignorancia. Irak...Afganistan...Libano, son las guerras que vemos a diario en el televisor, nos olvidamos de la guerra fratricida entre Israel y Palestina, de los conflictos bélicos de la África mas profunda. Matándose entre ellos, como si fueran ganado. Niños, mujeres y ancianos, no se salvan... Nadie perdona, porque solo existe el odio.

Los religiosos mas extremistas dicen que se esta acercando el fin del mundo. Yo digo que el fin del mundo a llegado ya. Desde el momento en el que se invento la imprenta, desde que se descubrieron las ondas de radio, desde que pusieron el primer satélite en el espacio y nos llegan las imagenes de lo que ocurre en el planeta en décimas de segundo... desde que INTERNET nos avisa al momento de lo que esta pasando a nuestro alrededor. No hay mas asesinatos, mas terremotos, mas huracanes, mas pobreza que años atrás. Hay los mismos o unos pocos mas, solamente nos enteramos antes.