viernes, 7 de agosto de 2009

Picoteando de aqui y de alla... (asín estoy)

Amigas y amigos…

Empecé en esto del blog por puro divertimento y para apagar un poco mis frustraciones como escritora novel, aunque sigue entre mis planes de futuro.

Pero una vez que comenzó el reality Gran Hermano 10 y descubrir a El Gato en la pagina oficial de Telecinco donde se hablaba de los concursante (pocas fueron las veces que colgué comentario, prefería ser lectora) y tras finalizar el concurso y andar como perrito sin dueño, hacer lo mismo en el de Carla, conociendo a mogollón de gente interesante a las que no nombraré para no dejarme a nadie en el tintero (incluyo a aquellas con las que he tenido mis rifi-rafes), empecé a colgar más entradas porque me parecía una manera como otra, de que esos amigos virtuales formaran parte de mi vida cotidiana y se enteraran de lo que se cuece en ésta, día a día (problemas de índole personal, sentimientos, pensamientos y críticas).

Llevo unos días embajonada por los problemas laborales y más que por los que me tocan a mí directamente, por las cosas que se dicen en el entorno, sobre todo por el compañero comercial… La incertidumbre es el peor enemigo que tiene el hombre, porque todo se basa en rumores y comentarios sin fundamento y para colmo de males, un periodista (con poco trabajo supongo), colgó un artículo en el periódico El Día, en el que daba a entender una supuesta conversación con los representantes de los trabajadores de la empresa, cosa incierta porque que yo sepa, los únicos que nos están representando es el sindicato. A una pregunta de un periodista a mi personalmente, de lo que sabía, le respondí que no sabia nada, que circulaban rumores pero que yo no le daba ninguna credibilidad a los rumores sino a las cosas escritas y firmadas, para luego darle el teléfono de la empresa que representa a Contenemar en la isla. Desconozco si esa persona se puso en contacto con alguien de la filial…

Intento trabajar, pero la desgana me puede… Paseo por las diferentes Web pero me da que todas se han puesto de acuerdo en cerrar sus páginas precisamente en el mes de Agosto… (dichoso mes de las narices).

La única con pulsaciones (por ahora) es la de El Gato, al menos su administrador no deja que entre en coma irreversible (gracias a Dios). La ultima entrada que ha colgada, hace un repaso sobre el tema castings y la incombustible Mercedes Mila. Como él, pienso que sin esta show woman tan particular, el programa sería diferente. Los Nicks habituales y otros que se encontraban un poco perdidos, han dejado comentarios de lo más variopintos sobre lo que esperan de la próxima edición. Algunos son positivos, esperando con ansias el comienzo y las nuevas sensaciones que les puedan transmitir uno u otro concursante. Otros no quieren desprenderse aun de las sensaciones, buenas o malas, que les dejó el Gran Hermano 10. Pueden creer o no, lo que digo a continuación, ya se sabe que en esto de los blogs no puedes cambiar de opinión porque te tachan de lametraserillos, pelota oficial, palmero (para mi palmero es el que reside en la isla de la Palma) y adjetivos varios. Me sorprendió bastante el comentario de Senador, en el que por fin y de una vez por todas, se moja con el tema de la comparecencia de Iván en el blog de Carla en el mes de Mayo. Yo hubiese preferido que esto lo hubiese dicho en su momento, pero como dice el refrán “más vale tarde que nunca” y para mi (personalmente) ha sido todo un gesto que le honra. No entro a valorar motivos o razones, porque me importa un pimiento.

A continuación diré lo que espero de la próxima edición de Gran Hermano
Que me haga reír…. Sobre todo eso, que las carcajadas me dejen sin aire, que corran lagrimas por mis mejillas de pura risa, porque está demostrado que la risa, las carcajadas son el mejor método para aliviar estrés y malas vibras. Que haya un par de cabrones en los que volcar el veneno y que sea dinámico, con pruebas dinámicas y entretenidas… Por pedir, me gustaría que entrase un personaje como Chiqui, que aunque por muchos odiados, creo que ha sido la persona mas autentica y sin dobleces que ha entrado en todas las ediciones, enfrentándose a todos aquellos que le menospreciaban y criticando a aquellos que ella sentía que no eran honestos. Alguien como Iván es imposible que vuelva a aparecer y desde ya digo que nunca me sentí arrastrada por las masas, solo me vi reflejada en él, en las veces que la gente critica una manera de ser, unos defectos haciendo uso de ese mismo defecto (decir que el otro critica, cuando tu estas haciendo lo mismo)… Como dije en El tio Chirivita, es lo mismo que si un cojo, un ciego, un sordo, echase en cara a otro esa discapacidad. ¿Es que tu eres especial?... Pues eso… reír hasta que me duela la mandíbula espero de Gran Hermano 11 y reencontrarme con nicks conocidos y conocer nicks nuevos…

Ahora cambiaré de tema en deferencia a un compañero de curro que me lee y que me ha dicho (el muy osado) en la cafetería El Atraque, que un blog tiene que ser más dinámico y se debe actualizar todos los días (eso es porque no ha entrado en el de Carla jejejeje) y que me quede atascada en el 3 de Agosto.

El Señor de las Medallas hace tiempo que no aparece por el muelle, le entraría canguis desde el mismo momento que “el pequeño dictador” hizo mutis. Como te comenté, el que me está desgastando las neuronas de todo lo que habla el tio, (que negativo y cansino es) es un ex (¿compañero? ¿Jefe?) tuyo al que por desgracia ahora, veo a diario y además tiene que tener algún tipo de fallo auditivo, porque aunque intente no escuchar lo que parlotea, me lo tengo que tragar por eso que tanto nombran “nuestros Godos “favoritos” “¡¡Por cojones!!”. Ayer hubo un medio rollo con los chicos del taller, son gente con muchos problemas de liquidez y no entienden porque tienen que hacer turno partido cuando no hay tanto trabajo, algo que le genera unos gastos en epocas de vacas flacas…Yo tampoco lo entiendo…
Ahora estamos en pleno proceso de reanimar al paciente, a falta de una pequeña intervención quirurjica y que haya suerte y el "enfermo"se mantenga estable durante el "post operatorio" y así pasar a planta (esto es una metáfora y el resto tontería). No soy optimista en la medida de que todo volverá a como estaba, pero si lo soy al pensar que esto no se puede hundir tan rápidamente como el Titanic y espero que aunque yo no continúe en la empresa, esta siga adelante… Y no me llamen soñadora, porque en esta vida, a lo único que podemos aferrarnos es a los sueños…

Hasta la próxima… y querido compañero… ten fe. Como bien dijiste durante la huelga, nuestros problemas personales a veces son más grandes que los que puedan tener la empresa.

Además… ¿sabes que existe vida más allá de CONTENEMAR?
Nus vemos...
Por datas: Lo del divorcio de la poligonera y el soldador, me lo "suda" más que los 38 grados de la semana pasada, o sea, que me da lo mismo, lo mismo me da... lo unico malo es que vamos a tener matrimonio divorciado hasta en la sopa de letras que compramos en el quiosko..

lunes, 3 de agosto de 2009

Un mes de agosto algo atípico

Si de por si el mes de Agosto, año tras año es un muerto. Este lo es aún más por lo que acontece en el curro y en otros lados… Y que no falte el incendio en alguna de las islas...


Todo comenzó con el cierre del "Parque Marítimo" ¿A dónde narices se irá ahora la peña como yo a soliarse?... Con lo cómodo que es… Te echa en la tumbona en primera zona de piscinas (pa eso se va temprano) pa poder juronear a gusto toda clase de bodys, cuerpos serranos, ajamonados y amajomados (de secos y arrugaos) que no es lo mismo y luego cotillear con las amigas, de las formas varias de pechonalidades (pechos siliconados, caidos, semis y arrastrados), traseros juveniles, treintañeros y de la tercera edad (trabajados en gimnasio o no), bíceps y tríceps, con la cabeza debajo de la sombrilla para que no se recalienten mucho las neuronas y no se estropeasen los "cutises"… Y aunque tenemos "Las Teresitas", playa por antonomasia de los Santacruceros y otras zonas limítrofes y después de una mala experiencia con una lata de berberechos, como que no me apetece mucho andar con arena, por muy blanca que sea esta. Para el que no lo sepa, Las Teresitas es una playa que se encuentra ubicada muy cerca de la capital de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, concretamente en el barrio pesquero de San Andres. Fotográficamente es una imagen idílica cuasi caribeña, pero no lo es tanto cuando hace su aparición estelar el Sr. Viento (once meses al año), sobre todo justo cuando sales del agua y empiezas a embadurnarte de protector o bronceador (siguen habiendo brutos que no le temen a los melanomas), y te ataca por sorpresa y con la guardia baja, una ráfaga de viento que te deja como si fueras un clon de una croqueta de pescado en versión gigante...

Tenemos el "Lago Martianez", una versión mayor del Parque Marítimo, pero con un inconveniente al menos para mi, estar en el Puerto de la Cruz, zona norte de la isla y a unos treinta y siete kilómetros aproximadamente de donde recido, con lo que te puedes llevar una sopresa con el clima, ya que no sabes el tiempo que te vas a encontrar hasta que no estás allí mismamente y suelen ser nubarrones, también llamados panza de burro, que se posan sobre la población como si fuera la capa de un mago que hace desaparecer el sol, pero que te achicharra más que estando Don Lorenzo en pleno apogeo y con su mejor vestido de fiesta puesto.

El sur de la isla… está bien en cuestión de playas… Caletillas, Puertito de Güimar, El Médano, El Poris, Adeje (Los Cristianos y Playa de Las Americas), Acantilado de Los Gigantes… Unas son de cayaos (piedrecitas o pedruscos según la marea que hubiese en días anteriores a la visita), otras de arena negra o mixta. Pero que quieren que les diga. Soy muy comodona y eso de
tener que agarrar el coche y recorrer kilómetros cargada con nevera, sombrilla y demás útiles, para solo unas horas de sales y yodo, como que me da mucha pereza. (fotos de Los Cristianos y Playa de Las Americas)

Lo del Parque Marítimo era un chollo (aunque saliese saladito y no hablo del agua de las piscinas), a cinco kilómetros de casa, ni pizca de arena, con instalaciones varias por si te da un apretón y selfservice por si te apetecía algo más que un bocata de sardinas. Y el duchazo final con agua antes de recoger el “campamento” a ultima hora de la tarde y así llegar a casa, para solamente meter la toalla y el bañador en la lavadora y no hacer nada más. Como que no.

El inventoo cerrado por los “cojones” de un empresario que como no le dejan hacer sus Fiestuquis nocturnas, dice… “Ni pa mi… ni pa nadie” (no son palabras textuales suyas) Ainsss estos empresarios cojonudos y caprichositos… los Reyes del Mambo de la economía mundial… Esos pequeños dictadores que se cren saberlas todas (mas si son peninsulares, usease Godos en jerga canaria) y terminan cagandola (con perdon del que lee).

Esto es lo que hay… así que mientras no lo abran mi "Parque Marítimo", la que escribe se queda como esta, blanca como la teta… uy perdón, como el seno de una monja un año más y con menos posibilidades de tener un cáncer de piel, enmatojandome en blogs varios mientras se arregla mi situación laboral, que por ahora esta limbica (o sea en el Limbo, ni cielo ni infierno) y con el recinto de trabajo, como si la tormenta Delta hubiera pasado nuevamente por la Terminal y se hubiera llevado la mayoría de los contenedores en un tornado…

Haré lo que buenamente pueda, porque siempre fui y seré una trabajadora nata, que solo aprovecha los momentos de descanso para bocetear algún que otro post y colgarlo, para de esa manera descargar los frustres que rondan por mi mente y no sentir la tristeza que embarga a muchos de mis compañeros… Quiero ser positiva y no quiero que nada me hunda y menos los comentarios de muchos agogueros (adivinos de tres al cuarto) que dicen que esto está en coma irreversible y que en cuanto se le desconecten de los aparatos de respiración... morirá. Tomo como ejemplo de superación mi vida mismamente, a mama y a mi hermana Mari que estuvo hace ocho años en las puertas del “Inframundo” por una septicemia después de una nefrectomía… Ahí sigue dando guerra, aunque enferma de su cabecita…


Tengo que tener... ¡No!... Tengo fe y esperanza de que la cosa mejorará para mí, ya sea en este u otro trabajo y no dejaré que nadie intente inducirme a pensar lo contrario…

Seguiré aquí (en el blog, en el trabajo, en la vida) hasta que se apague mi luz interior y Dios o el destino quieran.