lunes, 3 de agosto de 2009

Un mes de agosto algo atípico

Si de por si el mes de Agosto, año tras año es un muerto. Este lo es aún más por lo que acontece en el curro y en otros lados… Y que no falte el incendio en alguna de las islas...


Todo comenzó con el cierre del "Parque Marítimo" ¿A dónde narices se irá ahora la peña como yo a soliarse?... Con lo cómodo que es… Te echa en la tumbona en primera zona de piscinas (pa eso se va temprano) pa poder juronear a gusto toda clase de bodys, cuerpos serranos, ajamonados y amajomados (de secos y arrugaos) que no es lo mismo y luego cotillear con las amigas, de las formas varias de pechonalidades (pechos siliconados, caidos, semis y arrastrados), traseros juveniles, treintañeros y de la tercera edad (trabajados en gimnasio o no), bíceps y tríceps, con la cabeza debajo de la sombrilla para que no se recalienten mucho las neuronas y no se estropeasen los "cutises"… Y aunque tenemos "Las Teresitas", playa por antonomasia de los Santacruceros y otras zonas limítrofes y después de una mala experiencia con una lata de berberechos, como que no me apetece mucho andar con arena, por muy blanca que sea esta. Para el que no lo sepa, Las Teresitas es una playa que se encuentra ubicada muy cerca de la capital de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, concretamente en el barrio pesquero de San Andres. Fotográficamente es una imagen idílica cuasi caribeña, pero no lo es tanto cuando hace su aparición estelar el Sr. Viento (once meses al año), sobre todo justo cuando sales del agua y empiezas a embadurnarte de protector o bronceador (siguen habiendo brutos que no le temen a los melanomas), y te ataca por sorpresa y con la guardia baja, una ráfaga de viento que te deja como si fueras un clon de una croqueta de pescado en versión gigante...

Tenemos el "Lago Martianez", una versión mayor del Parque Marítimo, pero con un inconveniente al menos para mi, estar en el Puerto de la Cruz, zona norte de la isla y a unos treinta y siete kilómetros aproximadamente de donde recido, con lo que te puedes llevar una sopresa con el clima, ya que no sabes el tiempo que te vas a encontrar hasta que no estás allí mismamente y suelen ser nubarrones, también llamados panza de burro, que se posan sobre la población como si fuera la capa de un mago que hace desaparecer el sol, pero que te achicharra más que estando Don Lorenzo en pleno apogeo y con su mejor vestido de fiesta puesto.

El sur de la isla… está bien en cuestión de playas… Caletillas, Puertito de Güimar, El Médano, El Poris, Adeje (Los Cristianos y Playa de Las Americas), Acantilado de Los Gigantes… Unas son de cayaos (piedrecitas o pedruscos según la marea que hubiese en días anteriores a la visita), otras de arena negra o mixta. Pero que quieren que les diga. Soy muy comodona y eso de
tener que agarrar el coche y recorrer kilómetros cargada con nevera, sombrilla y demás útiles, para solo unas horas de sales y yodo, como que me da mucha pereza. (fotos de Los Cristianos y Playa de Las Americas)

Lo del Parque Marítimo era un chollo (aunque saliese saladito y no hablo del agua de las piscinas), a cinco kilómetros de casa, ni pizca de arena, con instalaciones varias por si te da un apretón y selfservice por si te apetecía algo más que un bocata de sardinas. Y el duchazo final con agua antes de recoger el “campamento” a ultima hora de la tarde y así llegar a casa, para solamente meter la toalla y el bañador en la lavadora y no hacer nada más. Como que no.

El inventoo cerrado por los “cojones” de un empresario que como no le dejan hacer sus Fiestuquis nocturnas, dice… “Ni pa mi… ni pa nadie” (no son palabras textuales suyas) Ainsss estos empresarios cojonudos y caprichositos… los Reyes del Mambo de la economía mundial… Esos pequeños dictadores que se cren saberlas todas (mas si son peninsulares, usease Godos en jerga canaria) y terminan cagandola (con perdon del que lee).

Esto es lo que hay… así que mientras no lo abran mi "Parque Marítimo", la que escribe se queda como esta, blanca como la teta… uy perdón, como el seno de una monja un año más y con menos posibilidades de tener un cáncer de piel, enmatojandome en blogs varios mientras se arregla mi situación laboral, que por ahora esta limbica (o sea en el Limbo, ni cielo ni infierno) y con el recinto de trabajo, como si la tormenta Delta hubiera pasado nuevamente por la Terminal y se hubiera llevado la mayoría de los contenedores en un tornado…

Haré lo que buenamente pueda, porque siempre fui y seré una trabajadora nata, que solo aprovecha los momentos de descanso para bocetear algún que otro post y colgarlo, para de esa manera descargar los frustres que rondan por mi mente y no sentir la tristeza que embarga a muchos de mis compañeros… Quiero ser positiva y no quiero que nada me hunda y menos los comentarios de muchos agogueros (adivinos de tres al cuarto) que dicen que esto está en coma irreversible y que en cuanto se le desconecten de los aparatos de respiración... morirá. Tomo como ejemplo de superación mi vida mismamente, a mama y a mi hermana Mari que estuvo hace ocho años en las puertas del “Inframundo” por una septicemia después de una nefrectomía… Ahí sigue dando guerra, aunque enferma de su cabecita…


Tengo que tener... ¡No!... Tengo fe y esperanza de que la cosa mejorará para mí, ya sea en este u otro trabajo y no dejaré que nadie intente inducirme a pensar lo contrario…

Seguiré aquí (en el blog, en el trabajo, en la vida) hasta que se apague mi luz interior y Dios o el destino quieran.

8 comentarios:

  1. soy chicharrera debo reconocer que solo he ido una vez al parque maritimo de s/cruz,mi opinion despues de salir de ahi fue,caro,cutre.
    me quedo con mi playita secreta.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. un inciso,sabes quien era el que tenia el parque?,un tal gil,marta,gh,, te suena?.

    ResponderEliminar
  3. hola bego!

    que tal el primer dia de trabajo?

    mucho trabajo?

    que tal el ambiente?

    bueno,que que tal en general,nena?

    besotes,como dice la rizos....

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anonimo jejejeje (no se quien eres ;) ) ya digo al principio que es caro ;) y lo de cutre... creo que tambien lo digo de forma encubierta, pero es que yo soy mu comodona a la hora de ir a la playa y cuanto menos me mueva mucho mejor. Un besito

    Por datas: Se que es godo, porque lo he escuchado hablar en Radio Pulso y si me nombras ha esa gente, ya me das la clave.

    Anuska... pues en elc curro, más de lo mismo, según el sindicato hay gente de menos dadas de alta en la seguridad social ¿?... Hoy me llevo la DS y un mp3 para escuchar musica. Y en general jejejejejeje estoy bien como digo al final del post... Besos

    ResponderEliminar
  5. hola bego
    tenia mono de saber tus cosillas jjaja
    ya vino mi hermana de tu tierra y me explico todas cosas tan bonitas que ha visto, y entro y me lo cuentas tu tambien...
    Tengo poco rato de pc y quiero enterarme bien, volviste a trabajar?
    Bueno me doy un voltio por anteriores y ya me entero.
    Te echo de menos pillina jajja, no seas tan dormilona y una visitilla jajaja.
    besicos, Maena

    ResponderEliminar
  6. Maenita wenas tardes... Estoy retecansada mija. Entre la calor y mama que esta inapetente y tengo que hacerle cositas para que se acueste con la tripa llena...pues no tengo tiempo de naaaa

    En el curro, la cosa medio va...y claro lo de levantarme supertemprano sumado al que no pego ojos... me paso toda la noche en la cola del instituto donde saque mi cutre titulo de Admo. Me quedo rebentaita mija... (guiño). Gracias por leerme, que aunque no lo diga me hace mucha ilusion (ya la cagué ahora saldran las burslasss)
    Besos mil...

    ResponderEliminar
  7. jaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    se me colo mi nick del Chirri....jaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaa.... La birra a medio dia es un peligro total jajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Burlas por que?
    que se burlen de mi si quieren,
    Me encanta leerte, eres una de mis preferidas, una persona adorable, y si supieran massss jaja.
    se moririan del susto jajajaja.
    Una amiga de verdad eres, un cielo, y mas porque me parece demasiado peloteo , pero pura verdad.
    Besicos. Maena

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está