viernes, 7 de agosto de 2009

Picoteando de aqui y de alla... (asín estoy)

Amigas y amigos…

Empecé en esto del blog por puro divertimento y para apagar un poco mis frustraciones como escritora novel, aunque sigue entre mis planes de futuro.

Pero una vez que comenzó el reality Gran Hermano 10 y descubrir a El Gato en la pagina oficial de Telecinco donde se hablaba de los concursante (pocas fueron las veces que colgué comentario, prefería ser lectora) y tras finalizar el concurso y andar como perrito sin dueño, hacer lo mismo en el de Carla, conociendo a mogollón de gente interesante a las que no nombraré para no dejarme a nadie en el tintero (incluyo a aquellas con las que he tenido mis rifi-rafes), empecé a colgar más entradas porque me parecía una manera como otra, de que esos amigos virtuales formaran parte de mi vida cotidiana y se enteraran de lo que se cuece en ésta, día a día (problemas de índole personal, sentimientos, pensamientos y críticas).

Llevo unos días embajonada por los problemas laborales y más que por los que me tocan a mí directamente, por las cosas que se dicen en el entorno, sobre todo por el compañero comercial… La incertidumbre es el peor enemigo que tiene el hombre, porque todo se basa en rumores y comentarios sin fundamento y para colmo de males, un periodista (con poco trabajo supongo), colgó un artículo en el periódico El Día, en el que daba a entender una supuesta conversación con los representantes de los trabajadores de la empresa, cosa incierta porque que yo sepa, los únicos que nos están representando es el sindicato. A una pregunta de un periodista a mi personalmente, de lo que sabía, le respondí que no sabia nada, que circulaban rumores pero que yo no le daba ninguna credibilidad a los rumores sino a las cosas escritas y firmadas, para luego darle el teléfono de la empresa que representa a Contenemar en la isla. Desconozco si esa persona se puso en contacto con alguien de la filial…

Intento trabajar, pero la desgana me puede… Paseo por las diferentes Web pero me da que todas se han puesto de acuerdo en cerrar sus páginas precisamente en el mes de Agosto… (dichoso mes de las narices).

La única con pulsaciones (por ahora) es la de El Gato, al menos su administrador no deja que entre en coma irreversible (gracias a Dios). La ultima entrada que ha colgada, hace un repaso sobre el tema castings y la incombustible Mercedes Mila. Como él, pienso que sin esta show woman tan particular, el programa sería diferente. Los Nicks habituales y otros que se encontraban un poco perdidos, han dejado comentarios de lo más variopintos sobre lo que esperan de la próxima edición. Algunos son positivos, esperando con ansias el comienzo y las nuevas sensaciones que les puedan transmitir uno u otro concursante. Otros no quieren desprenderse aun de las sensaciones, buenas o malas, que les dejó el Gran Hermano 10. Pueden creer o no, lo que digo a continuación, ya se sabe que en esto de los blogs no puedes cambiar de opinión porque te tachan de lametraserillos, pelota oficial, palmero (para mi palmero es el que reside en la isla de la Palma) y adjetivos varios. Me sorprendió bastante el comentario de Senador, en el que por fin y de una vez por todas, se moja con el tema de la comparecencia de Iván en el blog de Carla en el mes de Mayo. Yo hubiese preferido que esto lo hubiese dicho en su momento, pero como dice el refrán “más vale tarde que nunca” y para mi (personalmente) ha sido todo un gesto que le honra. No entro a valorar motivos o razones, porque me importa un pimiento.

A continuación diré lo que espero de la próxima edición de Gran Hermano
Que me haga reír…. Sobre todo eso, que las carcajadas me dejen sin aire, que corran lagrimas por mis mejillas de pura risa, porque está demostrado que la risa, las carcajadas son el mejor método para aliviar estrés y malas vibras. Que haya un par de cabrones en los que volcar el veneno y que sea dinámico, con pruebas dinámicas y entretenidas… Por pedir, me gustaría que entrase un personaje como Chiqui, que aunque por muchos odiados, creo que ha sido la persona mas autentica y sin dobleces que ha entrado en todas las ediciones, enfrentándose a todos aquellos que le menospreciaban y criticando a aquellos que ella sentía que no eran honestos. Alguien como Iván es imposible que vuelva a aparecer y desde ya digo que nunca me sentí arrastrada por las masas, solo me vi reflejada en él, en las veces que la gente critica una manera de ser, unos defectos haciendo uso de ese mismo defecto (decir que el otro critica, cuando tu estas haciendo lo mismo)… Como dije en El tio Chirivita, es lo mismo que si un cojo, un ciego, un sordo, echase en cara a otro esa discapacidad. ¿Es que tu eres especial?... Pues eso… reír hasta que me duela la mandíbula espero de Gran Hermano 11 y reencontrarme con nicks conocidos y conocer nicks nuevos…

Ahora cambiaré de tema en deferencia a un compañero de curro que me lee y que me ha dicho (el muy osado) en la cafetería El Atraque, que un blog tiene que ser más dinámico y se debe actualizar todos los días (eso es porque no ha entrado en el de Carla jejejeje) y que me quede atascada en el 3 de Agosto.

El Señor de las Medallas hace tiempo que no aparece por el muelle, le entraría canguis desde el mismo momento que “el pequeño dictador” hizo mutis. Como te comenté, el que me está desgastando las neuronas de todo lo que habla el tio, (que negativo y cansino es) es un ex (¿compañero? ¿Jefe?) tuyo al que por desgracia ahora, veo a diario y además tiene que tener algún tipo de fallo auditivo, porque aunque intente no escuchar lo que parlotea, me lo tengo que tragar por eso que tanto nombran “nuestros Godos “favoritos” “¡¡Por cojones!!”. Ayer hubo un medio rollo con los chicos del taller, son gente con muchos problemas de liquidez y no entienden porque tienen que hacer turno partido cuando no hay tanto trabajo, algo que le genera unos gastos en epocas de vacas flacas…Yo tampoco lo entiendo…
Ahora estamos en pleno proceso de reanimar al paciente, a falta de una pequeña intervención quirurjica y que haya suerte y el "enfermo"se mantenga estable durante el "post operatorio" y así pasar a planta (esto es una metáfora y el resto tontería). No soy optimista en la medida de que todo volverá a como estaba, pero si lo soy al pensar que esto no se puede hundir tan rápidamente como el Titanic y espero que aunque yo no continúe en la empresa, esta siga adelante… Y no me llamen soñadora, porque en esta vida, a lo único que podemos aferrarnos es a los sueños…

Hasta la próxima… y querido compañero… ten fe. Como bien dijiste durante la huelga, nuestros problemas personales a veces son más grandes que los que puedan tener la empresa.

Además… ¿sabes que existe vida más allá de CONTENEMAR?
Nus vemos...
Por datas: Lo del divorcio de la poligonera y el soldador, me lo "suda" más que los 38 grados de la semana pasada, o sea, que me da lo mismo, lo mismo me da... lo unico malo es que vamos a tener matrimonio divorciado hasta en la sopa de letras que compramos en el quiosko..

19 comentarios:

  1. Hola Bego,
    el desgasta neurona ,ya recibio un día a bordo de un barco su recompensa cuando pretendía ,siendo "jefe", que salieran a la mar sin haber cobrado las nominas "MANTENGA SU DIGNIDAD Y NO LA HIPOTEQUE CON PROMESAS QUE USTED NO ES RESPONSABLE DE CUMPLIRLAS"
    El problema con tanto nefasto mira por encima del hombro, que han mandado de directores aquí, es que se fomenta el dicho de que el canario es aplatanado, ya que nos asustamos en cuanto empiezan con su verborrea seseante y por culpa de esos godos, mucho peninsular buena gente que vive entre nosotros reciben de manera despectiva ese calificativo.
    disfruta el fin de semana que yo voy a hacer lo propio.
    besos mil......

    ResponderEliminar
  2. hola Bego
    tenia ganitas de hablarte, te digo lo que muchas veces me has indicado a mi... Busca siempre lo positivo de lo que acontece, siempre hay algo por muy escondido que este.
    Son malas epocas para todo el mundo, vive el dia a dia, mejor que estar pensando en el mañana,
    aunque se sepas que es oscuro.
    Disfruta el momento de la gente que te rodea y te quiere, y sobre todo reir, reirse de uno mismo,cuando te da el bajon y luego piesas, pero si es solo un momento jjaja.
    Bueno chicharrera disfuta de tus chiquitines, que son vida y alegria.
    Y ya nos encontraras... vale????
    Besicos a raudales

    ResponderEliminar
  3. Gracias "Anónimo" (guiño)... más de lo que hemos comentado creo que sería imposible... Ya me hice la lista de la compra y puse un tubo de papas Pringels de Onion y cuatro tarrinas de helado de Caramelo Hacendado (le voy a tomar manía, pero...) asi que espero disfrutar a tope... Besitos y hasta el lunes

    Maena... como bien dices hay que buscar lo positivo, pero te puedo asegurar que teniendo de compañero a una persona negativa total... a medida que intento levantar cabeza, me la entierran en el lodo. Espero recargarme de positividad en el finde... Hablando con ustedes... (guiño)

    "Anonimo" aqui tienes un ejemplo de una peninsular, que no una goda jejejejejeje

    ResponderEliminar
  4. Arriba ese ánimo (es lo que me dicen a mí a diario).
    Es muy dificil, pero lo vamos a intentar cada una a nuestra manera ¿verdad Bego?
    Un beso guapa y no decaigas. Estan los peques, tu madre y mucha gente que te quiere y necesita.
    Maena, anita besos.

    ResponderEliminar
  5. hola chicas!!!!

    bego,si que es verdad,la gente negativa es mala

    para la salud...ponte orejeras virtuales y no le

    des el poder de desanimarte!

    palabras bonitas,que nos decimos unos a otros

    pero que pocas veces nos consuelan...

    cada uno sabe de su dolor de muelas,y es el que

    jode.

    ya sabes que te leemos,y por mi parte,

    decirte que estoy encantada de las entradas

    animadas y animosas,pero que tambien leere y

    compartire contigo las que sean mas tristes...

    reivindico el derecho a estar hasta el moño de

    todo y de todos y poder decirlo!!!!!!

    besossss bego,maena y pusa.

    y al anonimo,que animo tambien (que te voy a

    decir).

    ResponderEliminar
  6. Hola. Begoña, veo que corren malos tiempos para tí. Bueno, en realidad para todo el mundo. Espero que todo se solucione lo mejor posible. Si te sirve de consuelo te diré que yo tambien estoy a punto de perder mi trabajo. Y la verdad, me niego a deprimirme ni nada de eso. En el fondo esta situación es para mí un revulsivo, estaba deseando que algo cambiase. Estoy convencida de que será para mejor. El que no se consuela es porque no quiere.
    Que sepas que yo también odio el mes de agosto. El verano en general. Cuando eres más joven es una época llena de promesas e ilusiones, pero ya después de una edad no tiene demasiado aliciente. Me gusta más el invierno, el frío, la ropa, los días más cortos. La normalidad de la vida.
    Hasta otra. Suerte.

    ResponderEliminar
  7. reholas!!!

    estoy con vosotras,agosto es un coñazo!

    la television es un asco,las paginas que visito estan paradas,leer(como a ti bego)me gusta mas en invierno...

    sera por mi trabajo,pero yo hago lo de los propositos y eso en septiembre,en vez de en año nuevo.

    y ya que estamos pidiendo...

    quiero que con la nueva ropa,la de otoño/invierno,lleguen las ganas de consumir.
    para que se vean los brotes verdes esos de los que habla el gobierno.

    quiero que haga frio para que la gente compre abrigos y jerseis de esos calentitos.

    quiero trabajo para que los jovenes se puedan independizar(que ganitas tengo oiga).

    quiero que los nubarrones que hemos tenido este verano,dejen paso a nubes limpias y a nieve en diciembre.

    que refresque para que no se queme nada mas.

    y que la nueva temporada de gh,sea divertida,amena,donde podamos debatir de buen rollo en todos los sitios.

    en fin...por querer...

    ResponderEliminar
  8. Pense que ya se habia ido todo el mundo.
    Entrar aqui y ver comentarios alegra, no te parece bego?
    Pusita que alegria de verdad, como sabemos de subir el animo jajja, nos lo vsn a decir a nosotras.....
    Anita, que pense no estabas en tu tierra, se extraña a la gente de siempre.
    Cristina bienvenida al club
    y anonimo a levantar el animo tambien
    Pensar que es un bache y poco a poco se pasa
    Besicos. Maena

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas.... ¡coño! debo estar en la pre... porque tengo los ojos llenos de agua, como le dice James Stewart a Katerine Herpurn en Historias de Philadelphia... ultimamente me emociono con facilidad...¿será la vejez?jejeje.

    Pusita... ya lo se...que tengo que sacar animos pa seguir adelante, pero es que tu no sabes como me agobia la gente super pesimista que me rodea y no me refiero a la gente que conozco por aqui, porque yo se que ustedes solo necesitan ser oidas y que les diga... "Adelante no tengas miedo"... Pero hay gente que aunque le digas...No tengas miedo, estan erre que erre como nubarrones negros que tapan la luz del sol... mi sol. Tambien lo dirijo a Maena... ya sabes de mis tirones de orejas virtuales...

    Anuska...siempre he sentido que tenemos muchos puntos en comun la peña que por aqui hablamos... Me gusta el invierno...mejor dicho el otoño, la lluvia me pone triste, pero me gusta el frio...pa comer un escaldon de gofio, unas papas arrugaas con mojo y un vino de la tierra...o un buen puchero Canario.

    ¿Sabes una cosa Cristina?... en el fondo yo tambien necesita un cambio de aires, pero no de esta forma...con esta incertidumbre y con la empresa en coma. Hubiera querido que prescindieran de mi...me indemnizaran, tener un año sabatico para "reciclarme" y planificar salidas y no estar en una especie de Limbo empresarial... Pero... la vida es lo que nos pone el destino por delante. A veces más de un camino para escojer, pero en definitiva un cumulo de decisiones... Espero que lo tuyo no sea tan enrebesado como lo mio...

    Voy a tender la colada de color y luego empezaré un garbeo por los mundos virtuales...
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  10. bienvenida otra vez cristina!

    ya siento que las cosas anden asi para ti tambien,

    trataremos de animarnos unas a otras!

    la verdad es que el mundo laboral esta hecho una mierda...

    hoy ha venido mi hijo mayor a casa,para hablar conmigo(que miedo me da cuando se dice eso jajajaj,siempre conlleva problemas,anda que cuando te lo dice un novio...).
    le han llamado de una de las empresas en la que trabajo hace un tiempo(poco)y de la que le despidieron segun ellos por no valer.

    le han ofrecido trabajo para dos meses(sustituciones de vacaciones),con un contrato basura y una miseria de sueldo,iba a empezar a cobrar el paro en agosto.

    el pobre venia a pedirme opinion(bueno mas bien a oir lo que el queria escuchar),que que hacia.

    esta empresa de coches(LOREN UN BESO)le trato peor que mal,pero estando en casa no vienen a buscarte para trabajar,asi que hijo,haz de tripas corazon,y busca contactos para despues.

    este ha sido mi consejo,y el me dice:pero mama y mi orgullo?
    menos mal que me he podido aguantar la risa,orgullo?cuando hay gastos no se tiene orgullo hijodemialma.

    nos tragaremos el orgullo y mantendremos la dignidad intacta.

    vendran tiempos mejores!

    ResponderEliminar
  11. Ana...el orgullo no da de comer, ni paga las facturas ...eso dice la fotografa al periodista en la pelicula "Historias de Philadelphia" (o eso creo). Como bien dices, es preferible la dignidad al orgullo, además... ¿no es el orgullo uno de los siete pecados capitales?... Da buenos consejos a tu hijo, quizás ahora no le quede buen cuerpo, pero con el tiempo te lo agradecerá. Te lo dice una hija agradecida. Quien me iba a decir a mi que poner uno de los consejos que me dio mama en practica, me iba a serbir para estar tranquila por un tiempo..."Si ganas 50, ahorra 20 y haste la idea que no los tienes"....
    ¡¡Gracias mama!! por ese consejo... Ahora que la tengo medio embajonada (a mama) no quiere comer... ¿tendrá anorexia nerviosa? (guiño)

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes chicas!!!!.... Dios que calor hace, al final acabaremos derritiendonos cual helados de a 1 euro....jajajaja.
    Hoy estoy especialmente contenta, he estrenado coche ayer, es pequeñito un Ford Ka, una cucada, pero yo no necesito mas, para ir al Carrefour o a la playa y poco más.....bueno a llevar y traer a mi madre un poco por ahí....pero es suficiente, estoy contenta, pq estoy resolviendome la vida yo sola, hace 11 años me separé...y yo solita compré un piso, que estoy pagando y ahora mi cochecito, el que tenia era el que me lleve durante la separación....o sea el que le gustaba a mi ex!!!. En fin ya os iré contando...un beso a todas, todassssss.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa, seguro que habias pensado que me habia olvidado de ti, pero como ves no es verdad, lo que pasa es que estuve con una infección de boca que me ha durado una semana, encima tuve que cojer la baja(y perder el trabajo).Pero me volvieron a llamar y ahora trabajo de dia y de noche y cuando llego estoy para el arrastre. Pero hoy que he salido para las doce de la noche y mañana tengo fiesta en el trabajo de día(pensiÖn), he decidido escribir, aprovechando que no está mi hijo y puedo usar su ordenador..Me he pasado por el blog de Kiko y de Karla y veo que falta gente, seguramente por vacaciones. Pero como se donde encontrarte he querido entrar a saludarte y preguntarte por tu madre, hermana y sobrinos. Recibe un beso muy fuerte de una vasca que no te olvida.

    ResponderEliminar
  14. buenos dias a todas!

    hoy en segovia,lluvia,truenos y bajada de temperatura...
    que gozada,huele el aire a mojado,no hay tanto polvo en el ambiente...
    ya lo siento por los que estan de vacaciones y quieren piscina,pero estoy encantada jajaaja

    feliz domingo,desde la cama,con un cafe y un cigarro,y casi con frio,y con una pereza increible por empezar el dia...

    saludos a todas,toditas.

    gizla,cuanto tiempo!
    ladyG,enhorabuena...paso a paso se va saliendo!

    ResponderEliminar
  15. buenos días, por aqui refresco algo. Ayer no pude entrar porque mi hno. me ha traspasado su Thosiba y esta pasando los datos de un portatil a otro.

    Lady G. me alegro monton. ¿verdad que es como signos de superación conseguir las cosas poco a poco?.. No sabes lo que cunde un coche pequeño, para todo... gasta menos, los repuestos son mas baratos y encima encuentras aparcamiento. Si no fuera por mi madre, me hubies comparado un Smath.

    Gizla... así me extrañaba no verte por donde Kiko... Chachi lo del curro, eso es lo mejor que nos puede pasar, tener un buen trabajo para tener algo de independencia...

    Anuska, por aqui han bajado las temperaturas tambien... Anoche me tape con una sabanita...que gustazo. Ahora a poner al fuego un blanquillo (pescado con papas) para mama... A ver si se lo come (creo que no)...

    Besos a todos y todas...

    ResponderEliminar
  16. hola buen domingo para todas

    Por aqui todavia podemos ia a la piscina jjaja..
    las tormentas descargan por la noche, se puede dormir fresquito, y al dia siguiente sol radiante, asi nos deja dar nuestro merecido bañito. (Anita jajaj)

    Ya van apareciendo la gente, que gusto leerlas, gizla que me acuerdo de ti, cuidate mucho y me alegro de tu trabajo.
    Lady_g todo perfecto....
    Bego, descansa y que sueñes con los angelitos , jajja

    Besicos. Maena

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas!!!!.... hoy me fuí con mi hija a comera un pueblo precioso que está a unos 50 kms de casa.....jejeje que gozada con mi cochecito, ainsss, que orgullosa estoy de mi misma, hemos pasado un dia genial las dos, el pueblo se llama Prades, seguro que Pusa sabe cual es, siempre esta lleno de gente a pesar de ser muy pequeño, en fin, que nos gusta muchisimo ir ahí.
    Aqui sigue haciendo muchísimo calor, mucho bochorno, llevaN 3 dias anunciando lluvias pero na de ná :).
    Bueno volveré otro ratillo, besos a todas, todassssss.

    ResponderEliminar
  18. Hola guap@s

    Lady_G, sólo he estado una vez en Prades y para mi desgracia jejeej no fue cuando mana cava en vez de agua de la fuente del pueblo. Así que me conformé con agua fresquita.
    Me alegro de que todo te vaya bien.

    Y cambiando de tema otra vez esos hijos de piiiiiiiii han atentado en Mallorca, así les explotara el artefacto en los webs mientras lo están preparando.

    Besosss en general.

    ResponderEliminar
  19. Hola buenos dias bego.

    Que tal el finde? mejor esos animos? ... espero que si.

    Disfrutar de los tuyos ,de tus niños ,dejar un poquito de lado el dia a dia laboral ayuda.

    Pensar en positivo , intentar ver la cara bonita de la moneda y no dejarse arrastrar por el desanimo son normas que siempre tendriamos que tener escritas en nuestro manual particular de vida.

    ANA... un beso muy grande para ti tambien , buenos consejos los que distes a tu hijo. El orgullo pocas veces sirve para algo.

    Espero todas esten bien ,me alegro de verlas (leerlas).

    Saludos cordiales.

    Bego todo mi cariño.Muackss.

    Lorenza

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está