domingo, 27 de enero de 2013

METOMENTODOS PRIMERA PARTE



Recientemente me he dado cuenta más de lo que quisiera que todos queremos vivir la vida de los demás y que ellos vivan la vida como nosotros la vivimos o quisiéramos vivirla.

Uno de los ejemplos más claros que he visto en cuestión famoseo y tal, 
son el parto de Shakira y el viaje de Kiko Ribera y Jessica. No solo los mal llamados periodistas de la prensa rosa, se creen con derecho a opinar, más bien lo que yo veo o percibo es que les exigen que actúen según su propio criterio.



Es entonces cuando empiezas a darle a la torre (a la cabeza, disco duro natural humano) y sacas de los recuerdos las veces que un amigo/a bien intencionado, te ha dado esos consejos que se suponen son buenos para ti y que en cuanto los escuchas,  solo te apetece decirles que se metan los consejitos por donde la espalda pierde su casto nombre. Que se den una vuelta por su vida y que después de corregir defectos propios, quizás y entonces, tengan la potestad de intentar arreglar los ajenos…
Últimamente me he descuidado en cuanto a mi persona… ¡¡me sigo bañando que conste!! Todos los días por la mañana y después de terminar mis tareas… y me cambio de bragas las veces que crea necesario en un mismo día (de esta tengo que renovar lavadora), pero ya no tiño mis canas. Los motivos los desconozco, pero solo pensar en poner la pasta del tinte en mi cabeza y es que me enfermo… Antes presumía de la longitud de mis uñas. Ahora las dejo a su libre albedrío, normalmente por ese motivo se me parten y las tengo muy cortas para que no se me enreden en la ropa o le haga daño a mi madre cuando la visto o la cambio.
Siempre me ha dado igual mi imagen (eso me dicen esas almas caritativas a las que he nombrado), pero ahora es que paso olímpicamente… Tengo otras prioridades en mente y mientras no me huela el cuerpo y el pelo y mi ropa este limpia, las canas son libres de vivir en mi cabeza como les dé la gana…. Pero…. Una legión de amigos y familiares no dejan de darme la vara con el tema… que me estoy descuidando, que debería cortarme el pelo y así sería más fácil manejarlo (y también me asemejaría mas a la Sr. Puff de Bob Esponja)… que tengo tiempo para hacerlo (si me lo saco del sobaco) y blablablabla…


Primero… Soy sola para resolver problemas cotidianos en mi casa, para pensar en medicaciones y médicos, pequeñas reparaciones, compra de alimentos y movimiento de papeles… Todos los míos tienen buenas intenciones en cuanto a decirme lo que tengo que hacer, no en hacerlo por mí… Así que buenos consejos e ideas me llueven por todos lados, pero ayuda al fin y al cabo, la de mi hermano mayor que se ha jubilado antes de tiempo y le endoso alguna que otra tarea. No puedo contar con mi hermana mayor por su enfermedad y con mi hermana pequeña porque está de baja por lección… Ella… que me estaba ayudando junto con mi sobrina,  a adecentar la casa, pintando y cambiando de colores el hogar, va y se baja por la parte de la escalerilla que no tenía peldaños y se ha fisura do el peroné, un mes de reposo absoluto y la casa a medio hacer… Mi hermano pequeño (no más joven que yo, sino el menor de los varones) se encarga de echar una mano a mis tíos (mas bien lo hace su esposa, para que digan de las cuñadas) que no tienen hijos, son mayores y sus achaques han aumentado. Así que contar con él, no cuento para nada… además… ¿para qué?, si cada vez que le pido un favor, mas tarde o más pronto me lo echa en cara (sobre todo tarde, cuando casi había olvidado el favor) y si puede me deja caer que yo lo puedo hacer sola… ¡Pues ponte tú la comida a la mesa y no esperes que tu mujer lo haga!
Lo dicho, todo el mundo ve la paja en el ojo ajeno, pero para nada perciben la viga de hormigón que tienen en el propio…
El  o la que me dice que estoy enviciada con los videojuegos (cosa que no es cierta y de serlo, les importa un carajo) está enganchado a la PlayStation o a los juegos online, no levanta paja del suelo y encima no trabaja y dentro de la casa en vez de aportar algo positivo al hogar hace todo lo contrario y con exigencias, convirtiéndose en una sobrecarga para las personas con las que convive…

Sigo diciendo lo mismo… Que la gente deje de perder su tiempo en decir cómo debemos vivir y lo invierta en resolver sus problemas, que seguro que son mucho más grandes y graves que los que yo pueda tener…

Películas que he visto:

Una buena película, pero algo agobiante en las escenas acuáticas
Divertida sobre todo con el superdoblaje de José Mota








Una película donde los monstruos son encantadores y divertidos


















Bueno.... sed felices y no se metan en la vida de nadie y así tendrán la seguridad que podrán decirle a quienes se meten en la de ustedes que no lo hagan... Sayonara... bye...bye...