lunes, 12 de julio de 2010

¡¡¡Y GANOOOOOOO ESPAAAÑAAAAA!!! con eñe


Mi visión personal de este mundial….de alguien que no sabe del juego sino de sentimientos.

Con sinceridad… no he visto ningún partido del mundial, más por aprensión y por una especie de “sortilegio” con el UNIVERSO (yo y mis locuras de El Secreto) que intente hacer, lanzando todo mi positivismo al espacio (de ver lo que pasaba realmente en el campo, de seguro me hundía en la mísera) que por otra cosa rara como que no me gusta el futbol, que en verdad es así pero porque no lo entiendo no por nada mas…

Concentre todas mis fuerzas en el deseo de que esta “ROJA” ganara el mundial. Sobre todo por sus jugadores, porque se lo merecen. Por la unión que han demostrado dentro y fuera del campo, durante todo el mundial y antes de él, haciendo colectiva cada victoria y cada gol, pasando de jugadas individuales e individualismos. Y aunque muchos intenten cizañera, diciendo que dentro de este vestuario no todos son amigos y cosas por el estilo, yo sé que si, en sus gestos y en su complicidad y que lo son más allá incluso jugando en equipos rivales de la liga española. Son una piña, algo que no sucedía en muchos años y seguramente, por lo que antes no se ha alcanzado esta “GLORIA”, ganar una EUROCOPA y un MUNDIAL.

Esta ROJA nos ha hecho vibrar al unísono, como una vez nos hizo vibrar la marea Azul de Alonso y aunque la que escribe es de Canarias, con lo que conlleva esto de lejanía, insularidad y algún que otro ramalazo de independentismo, me siento orgullosa de este equipo, de LA ROJA…de esta Roja. Porque es la de todos, gallegos, catalanes, andaluces, extremeños, vascos, navarros, cántabros, astures, valencianos… incluso de aquellos que aunque no ubicados en territorio peninsular vibramos con nuestra selección de futbol… Pienso que esto nos hará olvidar por unos días las desgracias personales y generales que nos rodean… Una frase que creo dijo Vicente del Bosque al presidente del país en la Ser, fue algo así como “Siempre que llueve… escampa”… creo refiriéndose a todo lo que le esta cayendo a este y por consiguiente al resto de la ciudadanía…. Este sentimiento nos hará ser un poco más felices y nos hará pensar que vale la pena seguir viviendo, si, porque en medio de tanto hecatombe algo nos une, la victoria de 23 jugadores que nos representan un poquito a todos, convirtiendo el triunfo en un delirio colectivo.
En resumen… “ESTOY SUPER FELIZ…ESTOY SUPER FELIZ… ESTOY SUPER FELIZ, FELIZ, FELIZ” y a los que he escuchado anoche decir frases como… “¿Cómo llevas la bandera de España si eres Canario?” le digo… “¿Entonces, por qué no eres seguidor del C.D. Tenerife y si del Barça o del Madrid?” la roja no es un país… para mí y para muchos es un sentimiento, como lo es para esos jugadores de todo el país que se convierten en un equipo que vibran cuando se visten con LA ROJA.
Sakira. Tu Waka waka tan optimista, ha sido el talisman de esta selección...

Al locutor de Radio el Día, Don Pepe Moreno (que se que no leera este post, ni falta que me hace) que siempre se mueve entre arengas independentistas o más bien separatistas, incluso entre las islas y que dijo así de pasada y como el que no quiere la cosa, que no entendía las pitas y festejos a alta hora de la mañana, cuando la celebración era en “la capital del Reino” (esto me sonó muy irónico). Quisiera decirle que cuando se es joven, son muchos los que aún tienen sus sentimientos vírgenes en cuestión de religión o política y no entienden nada de separatismos, independentismo y otras absurdeces en un mundo GLOOOBAAALIZAADO como el actual, por lo que lo que para usted no es motivo de celebración, para ellos SI. De tocar pitas hasta las tantas y si no nos gusta, nos aguantamos porque según "su" regla de tres, sería absurdo que cualquier extranjero afincado aquí celebrase cualquier triunfo de los equipos de sus países de origen… Que nada… puestos a decir estupideces… sique usted en su línea… o sea, la ABSURDA


Dicho lo cual, solo me resta decir que ME GUSTA EL COLOR ROJO, por tanto me gusta LA ROJA, color de paciones. Me encanta que haya ganado nuestra selección (ahí estaba Pedrito y Silva para representar las dos capitales de las provincias canarias) y sobre todo, las lagrimas de IKER CASILLAS y el beso que le estampo a Sara Carbonero, de quien muchos “puristas” (para mi viejos carcamales, retrógrados y obsoletos) del periodismo, achacaban el desanimo de la selección…. ¡¡¡ PUES COÑO…!!! Si con Sara cunde el “D-E-S-A-N-I-M-O” y se gana un mundial… Me la pido como talismán pa poner la primitiva… Me gusta sentirme española, estar orgullosa de NADAL, JORGE LORENZO, PEDROSA, etc...etc... Soy apasionada... SOY ESPAÑOLAAAAA.... y al que no le guste, se lo pongo muy facil... NO me lean..
.



¡¡VIIIIIIIIIIIIIVAAAAAAAAAAAAAAAA ESTAAAAAAAA ROOOOOOJAAAAAAAAAAAAA!!