domingo, 6 de junio de 2010

Algo que contar...






Una hoja en blanco…. Como mi mente…. A veces me pasa…. Pero ahora es más a menudo.

Con la Banda Sonora de las voces de mi madre y hermana de fondo, es un poco complicado concentrarme en algo medianamente digno de colgar en el blog….

Tengo unos de esos días en que la inspiración que me rondaba por la noche se esfumo cuando salió el sol…

Podría hablar de muchos temas que me inquietan y molestan, pero… no terminaría en el día esta entrada, que es lo que pretendo. Actualizar mi página…

El taconeo de los zapatos de Mari me persigue… me taladra el oído y la idea que tenía se diluye como un terrón de azúcar en un café caliente… No sé por dónde empezar… ni como…

Podría hacer un escrito en el que doy ánimos a personas que están en un periodo de bajón emocional. Les podría decir que la cosa es passajera y que se pasa con una pizca de optimismo y dos cucharadas de positividad, pero quizás necesitan un periodo de reflexion además, hay gente que cuando la cosa esta chunga lo ven tooodo negro aún poniendolas debajo de los focos de un estadio de futbol… por tanto lo único que puedo ofrecer es mi espacio para que desahoguen sus frustres, porque sé por propia experiencia que … “las penas contadas, ni son penas ni son nada"…

Podría utilizar el tema de "la Flotilla de la Libertad" para hablar de la "insolieradidad" de algunos y la poca credibilidad de otros... o aprovechar que empiezan los mundiales de sudafrica y hablar de nuestra "roja", pero la que escribe es negaita pa cosas del balon pie y no quiero meterme en terreno de nadiee, sobre todo cuando hablamos de tan magnificado deporte… ¿Del calor que ha hecho esta semana?... solo con nombrarlo me pongo de mal humor, el mismito en el que he estado toda esta semana… Sudando como una “marrana” y sin poder pegar ojo en toda la noche… por lo que me levanto sin haber descansado el minimo de horas y con una mala baba que ni pa que….
¿De la Crisis?... Ya he agotado mis argumentos y a veces me da la sensación de que canso. Solo comentaré que me pongo enferma con la utilización de “algunos” de esto, el mal ajeno o de todos, en propio beneficio, sean políticos o inversores… Porque lady san gentelman, los llamados "milagros" dejaron de producirse hace tiempo (refiriéndome a milagro a aquello que sucede sin explicación ninguna, ya sea religiosa o científica. Sucedió porque si), así que no me quieran vender la moto de que arreglaran el país, porque esto no lo arregla ni aunque apareciera el mismo Jesucristo y pusiera su mano en este "infierno" que es la vida…

Cuando hay “muchos” que no quieren resolverlo… no se resolverá… Cuando “millones” queramos que se resuelva… se resolverá…. (¡oleee! Ya vuelvo con mis cursos online de NOETICA).

Por tanto, voy a contar un par de aneccdotas que me han pasado con mi hermana y mi madre… a ver si nos reímos algo que es lo mejor pa la salud…


Mama esta de un mandón últimamente, que la aguanto porque es mi madre, la que me dio la vida, la que me llevo en su vientre y la que aguantó mi infancia y mi adolescencia, porque de otra forma ya la hubiese estrangulado.... Es peor que cualquier general del ejército en el mayor apogeo de su carrera, una Napoleona ... Es la “directora” del centro a donde va todos los días (eso dice ella) y menudos enfados trae la señora cuando las cuidadoras la contradicen en algo o la llaman la atención… “¡¡¡Noooooooo voyyyyyyyyy máaaassssss!!!!” “Maira es maaaaaalaaaaaaa” Luego me entero que mi doñita se ha levantado de su sillón y se ha metido en el ascensor sola y sin monitora que la ayude, con el peligro que conlleva de caerse y fracturarse cualquier hueso… “¡¡¡Aaaahhhh!!!! Por eso no querías volver más!!! y la muy tramposa, callada sin decir nada, incluso me parecce oirla silvar mentalmente como diciendo "soy inocente... yo no he hecho nada de nada". Además de respondona se ha vuelto traviesa como su bisnieto. No sé quien me enseña más a cuidar del otro… si mama o Aitor, porque los dos hacen lo mismo. Curiosos los dos, maliiisimos para comer, mirando al infinito mientras mastican o tragan… hacer cosas al despiste… en fins que verdad dijo aquel que los mayores se vuelven niños…aunque con la diferencia de que al niño lo atajo físicamente… ¿Quién es el guapo o guapa que levanta al peso a la doña?...

El viernes a las ocho de la noche suelo darle la medicación a mi hermana, pero esta vez se la di a mama a ver si aguantaba más tiempo en la cama el sabado y así yo podía dormir algo más, así que le quite la ropa que llevaba puesta todo el dia, le puse un camison fresquito y la acosté. Como eran las seis y yo también estaba algo cansada le dije a mi hermana Mari si no le importaba hacerle compañía a lo que no se negó, más bien todo lo contrario, porque Mari adora a mama y quiere estar con ella casi siempre. El calor nos vencía a todas (incluso a la perra) y a las ocho levanté a mama, la senté en la cama y le empecé a dar su leche con cacao tibia y las pastillas. Estaba en ello cuando escuche unos ronquidos. Mari se había quedado sopa en la cama… Yo que a veces soy igual de traviesa que mama, cogí la tapa de un dispensador de pastillas metálico e hice un ruido ¡¡¡clipap!!!, con tan mala fortuna de que mama en ese momento se estaba bebiendo las pastillas y tenía una buena cantidad de leche en la boca… Me miro y la vi que hacia un amago de reírse… con tal mala fortuna que se le fue algo de leche a la tráquea y se ahogo… Menudo susto me pegue … Mama se quedó morada y sin resuello… yo pensé que mi madre se me asfixiaba con una simple gota de leche… Cuando respiró por fin y le vi que el color de su cara pasaba del morado al rojo y de este a un sonrosado, me recuperé del susto lo suficiente para preguntarle… “¿sabes por que te ahogaste?”“Si” me dijo con la voz rasposa de tanto tosser... “por reírme de Mari” y entonces empecé a reírme yo…

Ayer sábado estuvieron en casa mi hermana Raquel y mi sobrina con el pequeñajo… además de mi cuñada y mis dos hermanos varones que comen los fines de semana en casa. Mama estaba en la gloria como una gallina rodeada por sus polluelos… y muy contenta porque había llegado “su niña” (mi hermana pequeña) de lo que me burle… ¡¡¡ay su niñaaa!!! Y yo que soy… ¿la chacha?... Pues la niña se quedó con su mamaíta, sustituyéndome en el cuidado de mama y desde mi habitación no paraba de escuchar a mí Raquel… “no paaras de cotorreaar loooroooo” “mamaaaaaaaaaaaaa ¿Qué haceeessss?” “¿Por qué apagas la teleeeee?”… Yo intentaba concentrarme en lo que hacía, pero de verdad que me estaba partiendo de la risa… Mi hermana se venía a mi habitación cada cinco minutos para contarme las peripecias de las doña… La ultima, la pérdida del audífono…” ¿Dónde pusiste el sonotone?” “En la gaveetaaa Raaquel” decia con su voz de mimosa “¿como que en la gaveta?... en la gaveta no hay nada” “ya te quedaste sin sonotone… ya no puedes escuchar nada”, ya no pude más y riéndome entre dientes, me levanté de la cama donde tan cómodamente descansaba…. Me acerque a la habitación de mama y me tope con el siguiente panorama: Mama y Ra con las cabezas casi metidas en la gaveta, donde mama juraba haber puesto el chisme y no encontraban. Después de un minuto de contemplación de semejante escena surealista y sin sentido le dije a Raquel… “¿sabes el truco para encontrar el cacharro?” “¿Cual?” y baje el volumen del televisor… Se escucho el inconfundible pitido del audífono y… ¿Dónde estaba? Debajo del trasero de mama....

Hoy pedire comida china para almorzar y tengo que hacerlo ya porque Mari se desespera si no come a su hora y se pone algo tontita…

Amig@s que tengan un buen día de descanso y relax….