domingo, 6 de junio de 2010

Algo que contar...






Una hoja en blanco…. Como mi mente…. A veces me pasa…. Pero ahora es más a menudo.

Con la Banda Sonora de las voces de mi madre y hermana de fondo, es un poco complicado concentrarme en algo medianamente digno de colgar en el blog….

Tengo unos de esos días en que la inspiración que me rondaba por la noche se esfumo cuando salió el sol…

Podría hablar de muchos temas que me inquietan y molestan, pero… no terminaría en el día esta entrada, que es lo que pretendo. Actualizar mi página…

El taconeo de los zapatos de Mari me persigue… me taladra el oído y la idea que tenía se diluye como un terrón de azúcar en un café caliente… No sé por dónde empezar… ni como…

Podría hacer un escrito en el que doy ánimos a personas que están en un periodo de bajón emocional. Les podría decir que la cosa es passajera y que se pasa con una pizca de optimismo y dos cucharadas de positividad, pero quizás necesitan un periodo de reflexion además, hay gente que cuando la cosa esta chunga lo ven tooodo negro aún poniendolas debajo de los focos de un estadio de futbol… por tanto lo único que puedo ofrecer es mi espacio para que desahoguen sus frustres, porque sé por propia experiencia que … “las penas contadas, ni son penas ni son nada"…

Podría utilizar el tema de "la Flotilla de la Libertad" para hablar de la "insolieradidad" de algunos y la poca credibilidad de otros... o aprovechar que empiezan los mundiales de sudafrica y hablar de nuestra "roja", pero la que escribe es negaita pa cosas del balon pie y no quiero meterme en terreno de nadiee, sobre todo cuando hablamos de tan magnificado deporte… ¿Del calor que ha hecho esta semana?... solo con nombrarlo me pongo de mal humor, el mismito en el que he estado toda esta semana… Sudando como una “marrana” y sin poder pegar ojo en toda la noche… por lo que me levanto sin haber descansado el minimo de horas y con una mala baba que ni pa que….
¿De la Crisis?... Ya he agotado mis argumentos y a veces me da la sensación de que canso. Solo comentaré que me pongo enferma con la utilización de “algunos” de esto, el mal ajeno o de todos, en propio beneficio, sean políticos o inversores… Porque lady san gentelman, los llamados "milagros" dejaron de producirse hace tiempo (refiriéndome a milagro a aquello que sucede sin explicación ninguna, ya sea religiosa o científica. Sucedió porque si), así que no me quieran vender la moto de que arreglaran el país, porque esto no lo arregla ni aunque apareciera el mismo Jesucristo y pusiera su mano en este "infierno" que es la vida…

Cuando hay “muchos” que no quieren resolverlo… no se resolverá… Cuando “millones” queramos que se resuelva… se resolverá…. (¡oleee! Ya vuelvo con mis cursos online de NOETICA).

Por tanto, voy a contar un par de aneccdotas que me han pasado con mi hermana y mi madre… a ver si nos reímos algo que es lo mejor pa la salud…


Mama esta de un mandón últimamente, que la aguanto porque es mi madre, la que me dio la vida, la que me llevo en su vientre y la que aguantó mi infancia y mi adolescencia, porque de otra forma ya la hubiese estrangulado.... Es peor que cualquier general del ejército en el mayor apogeo de su carrera, una Napoleona ... Es la “directora” del centro a donde va todos los días (eso dice ella) y menudos enfados trae la señora cuando las cuidadoras la contradicen en algo o la llaman la atención… “¡¡¡Noooooooo voyyyyyyyyy máaaassssss!!!!” “Maira es maaaaaalaaaaaaa” Luego me entero que mi doñita se ha levantado de su sillón y se ha metido en el ascensor sola y sin monitora que la ayude, con el peligro que conlleva de caerse y fracturarse cualquier hueso… “¡¡¡Aaaahhhh!!!! Por eso no querías volver más!!! y la muy tramposa, callada sin decir nada, incluso me parecce oirla silvar mentalmente como diciendo "soy inocente... yo no he hecho nada de nada". Además de respondona se ha vuelto traviesa como su bisnieto. No sé quien me enseña más a cuidar del otro… si mama o Aitor, porque los dos hacen lo mismo. Curiosos los dos, maliiisimos para comer, mirando al infinito mientras mastican o tragan… hacer cosas al despiste… en fins que verdad dijo aquel que los mayores se vuelven niños…aunque con la diferencia de que al niño lo atajo físicamente… ¿Quién es el guapo o guapa que levanta al peso a la doña?...

El viernes a las ocho de la noche suelo darle la medicación a mi hermana, pero esta vez se la di a mama a ver si aguantaba más tiempo en la cama el sabado y así yo podía dormir algo más, así que le quite la ropa que llevaba puesta todo el dia, le puse un camison fresquito y la acosté. Como eran las seis y yo también estaba algo cansada le dije a mi hermana Mari si no le importaba hacerle compañía a lo que no se negó, más bien todo lo contrario, porque Mari adora a mama y quiere estar con ella casi siempre. El calor nos vencía a todas (incluso a la perra) y a las ocho levanté a mama, la senté en la cama y le empecé a dar su leche con cacao tibia y las pastillas. Estaba en ello cuando escuche unos ronquidos. Mari se había quedado sopa en la cama… Yo que a veces soy igual de traviesa que mama, cogí la tapa de un dispensador de pastillas metálico e hice un ruido ¡¡¡clipap!!!, con tan mala fortuna de que mama en ese momento se estaba bebiendo las pastillas y tenía una buena cantidad de leche en la boca… Me miro y la vi que hacia un amago de reírse… con tal mala fortuna que se le fue algo de leche a la tráquea y se ahogo… Menudo susto me pegue … Mama se quedó morada y sin resuello… yo pensé que mi madre se me asfixiaba con una simple gota de leche… Cuando respiró por fin y le vi que el color de su cara pasaba del morado al rojo y de este a un sonrosado, me recuperé del susto lo suficiente para preguntarle… “¿sabes por que te ahogaste?”“Si” me dijo con la voz rasposa de tanto tosser... “por reírme de Mari” y entonces empecé a reírme yo…

Ayer sábado estuvieron en casa mi hermana Raquel y mi sobrina con el pequeñajo… además de mi cuñada y mis dos hermanos varones que comen los fines de semana en casa. Mama estaba en la gloria como una gallina rodeada por sus polluelos… y muy contenta porque había llegado “su niña” (mi hermana pequeña) de lo que me burle… ¡¡¡ay su niñaaa!!! Y yo que soy… ¿la chacha?... Pues la niña se quedó con su mamaíta, sustituyéndome en el cuidado de mama y desde mi habitación no paraba de escuchar a mí Raquel… “no paaras de cotorreaar loooroooo” “mamaaaaaaaaaaaaa ¿Qué haceeessss?” “¿Por qué apagas la teleeeee?”… Yo intentaba concentrarme en lo que hacía, pero de verdad que me estaba partiendo de la risa… Mi hermana se venía a mi habitación cada cinco minutos para contarme las peripecias de las doña… La ultima, la pérdida del audífono…” ¿Dónde pusiste el sonotone?” “En la gaveetaaa Raaquel” decia con su voz de mimosa “¿como que en la gaveta?... en la gaveta no hay nada” “ya te quedaste sin sonotone… ya no puedes escuchar nada”, ya no pude más y riéndome entre dientes, me levanté de la cama donde tan cómodamente descansaba…. Me acerque a la habitación de mama y me tope con el siguiente panorama: Mama y Ra con las cabezas casi metidas en la gaveta, donde mama juraba haber puesto el chisme y no encontraban. Después de un minuto de contemplación de semejante escena surealista y sin sentido le dije a Raquel… “¿sabes el truco para encontrar el cacharro?” “¿Cual?” y baje el volumen del televisor… Se escucho el inconfundible pitido del audífono y… ¿Dónde estaba? Debajo del trasero de mama....

Hoy pedire comida china para almorzar y tengo que hacerlo ya porque Mari se desespera si no come a su hora y se pone algo tontita…

Amig@s que tengan un buen día de descanso y relax….

10 comentarios:

  1. hola bego!

    vaya domingo agitado jajaajj,me da que la doña y mari te toman el pelo descaradamente...

    que tal estas tu?tema trabajo ni pregunto?ya contaras...

    ATA,un besito especial para ti.

    y saludos a las granjeras!

    ResponderEliminar
  2. Jelous anuski... pozi mija... estas dos me toman el pelo al rebes y al derecho... Pero yo tambien a ellas ;-)

    Yo tengo mis dias, aunque te puedo afirmar que no es porque eche en falta el trabajo...¡¡¡Es que me faltan horas en el dia para hacer todo lo que quiero hacer!!! Ainssss

    La empresa cerro definitivamente y yo me fui pa el paro... Sin indemnización porque según el abogado de la empresa no hay perras... Asi que estamos mendigando al FOGASA a ver si por caridad el papá Estado se apiada de nosotros y nos da unos poquitos de ebros pa solucionar los problemas que nos dejo una empresa privada.
    ¿que más te puedo contar? ¡¡¡ahhh siiii!!! Estoy enganchada... a... ¡¡¡HARRY POTTER!!! me pasaron una pagina con libros y estoy leyendo todos los de Harry... Empece por los dos ultimos, ya sabes, para seguir el hilo de las peliculas, pero ahora me termine el primero y voy por el segundo...

    Te prometo que no me puedo quejar, aunque de vez en cuando echo en falta nuestras platicas en donde Karla... pero como no se puede tener todo en esta live, pues naaa... nus hablamos por estos lares cuando cuadre... Un beso segoviana...

    ResponderEliminar
  3. Se me orvidaba... Ata si pasas por aqui... un abrazo de osa pelada y muchos rucutucues... (rucutucues son mimos ;-) )

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas,muchas gracias por los achuchones,yo como la cancion, I,will survive,ke no es poko,de momento estamos en un compás de espera,ya no lo veo tan negro,pero tampoco lo veo multicolor,una cosa fyfti,fyfti,lo bueno es ke por lo menos se intenta y ya es algo, habian dias ke parecia ke a él no le importaba el sufrimiento ke yo tenia,y fijaos era lo ke mas me dolia,pero despues de hablarlo, me he dado cuenta de ke tambien era una coraza ke él tenia puesta,ya os he dicho ke es muy reservado y poko hablador,en fin,sea lo ke sea hay ke echar p'alante.
    un besiko chicas,muchas gracias por todo
    muackkkk

    ResponderEliminar
  5. Bego , mandame tu correo , movida con ARKAS y el ananos, sabes quien es no ,
    atorres@sabanglobalservice.es

    ResponderEliminar
  6. Begoña, te admiro profundamente, la vida que llevas, tus sacrificios por tu madre y tu hermana, todo lo que haces, lo que curras, el buen humor que tienes y transmites, tu positividad...eres una persona para quitarse el sombrero y hacerte una reverencia, en el sentio de lo grande que eres como ser humano. Muchas Begoñas hacen falta en este mundo para que sea mejor. Te admiro y te ofrezco y mano, ya tendrás noticias mias. Un beso enorme, eres increible Begoña.

    ResponderEliminar
  7. Buen llorno por la matina... Ata... lo dicho, aqui expulsa tus "demonios" que tienes permiso, de verdad que las penas contadas...etc... Un besote

    Primer anómino, ya te conteste por correo, pero ni señales de humo oiga! ¿lo tendre mal tomado? el correo digo ;-)

    Segundo anónimo, lo que hago es lo mismo que hacen miles de gentes, lo único es que ellos lo hacen en Uganda, Zimbague o donde er diablo perdio los cuernos... Yo no necesito viajar tan lejos para hacer un poco de misionerismo ;-)... en verdad, es facil lo que hago, solo es cuestión de devolver a aquellos que me han dado ¿quien mejor que a mi madre que fue la que me dio la vida? Al resto, pues supongo que es por ella tambien...

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego guapa,un saludo,esoi mejor,gracias,pero en situación de stand bye,akella sensacion de ke en la superficie estan arregaldas las cosas,pero ke el minimo detalle las pueden hacer explotar,en cuanto a lo demas,pues claro ke es de admirar el buen humor ke tienes par sobrellevar lo ke te ha tocado, alguna vez explicaré parte de mi vida ke tambien está llena de tristezas,pero al revés ke tú,no puedo sobrellevarlo tambien,bueno ya comenté ke un dia lo tengo soleado y el otro negrisimo,pero no lo puedo evitar,y el ke kiera ayudar pues tampoco hace falta ke se vaya al congo,hace poco se hizo una campaña de donación de sangre,yo tengo el carnet pero ahora mismo no me dejan donar,aun asi le pregunté a mi enfermera si podia,sabes ke me contestó?ke si keria ayudar,buscara ke hay miles de ancianitos sin nadie ke les cuide y gente desamparada,y es verdad a veces hacemos gestos grandilocuentes cuando la ayuda la necesita el ke tenemos al lado.bueno cariño un besiko a ti a a tu family,buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Bego, soy el segundo anónimo es que se olvidó poner mi nombre, soy karen, te acuerdas de mi? pues yo de ti si, y estoy buscandote trabajo, aunque no lo creas...jeje, ya hablamos por el mess. Un beso wapetona y lo dicho, te admiro. Buenas noches y que descanses, te lo mereces, aunque a veces "envidio" esa vidilla que hay por tu casa...jeje.
    Un beso Bego.

    ResponderEliminar
  10. Otra vez buenos yornnos jajajajajaja.... Yo no he parado desde las ocho y cuarto y eso que es domingo ¡leñe! Me senté un poco a ver los correos y a ver si alguien necesitaba de mi jejejejeje (menuda jeta me gasto). Ata, el compas mija pa el dibujo (en el buen sentido mi niña)... Creo que eso que dices, es como estar sentado sobre una bomba y esperar a ver si estalla. Deja de pensar en lo que podrá pasar, porque ese sentimiento no te dejará disfrutar del momento que es lo principal. Y estoy de acuerdo con quien te dijo lo de los ancianos, a veces pensamos que ayudar a gente de la otra punta del mundo es mas solidario. Yo creo que solidaridad es llegar un dia y hacerle una compra a una vecina que esta pasando apuros o escuchar a gente que esta sola contar un millon de veces la misma batalla y no aburrirte. Reirte y hacer reir a los que te rodean... para mi eso es solidaridad...

    Karen, no quiero decir por aqui quien sospecho quien eres, pero me da que nos moviamos por los mismos blogses (Gato,Chirri,etc... :-) ) y eras paisana mia, o lo que es lo mismo, canaria (espero no haberme equivocado)... Niña un consejo... no te angusties por el trabajo, porque entonces este te rehuye. Piensa que lo vas a conseguir en un tiempo limitado y mientras te reciclas... Ayer hablando con mi hermana Raquel, estuvimos de acuerdo en una cosa. De conseguir trabajo sería en algo totalmente diferente a lo que haciamos. No me veo otra vez detras de una mesa tecleando para otros... Ya sabes que cuando quieras puedes escribirme... un beso a todos

    Por datas: a Ver si me estrujo las neuronas para hacer una nueva entrada, pero no se de que puñetas hablar... :-D

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está