viernes, 22 de mayo de 2009

Malos entendidos en el Ciber Espacio

Los malos entendidos en Chats …Blogs o Messengers están a la orden de mi día diario…

¿Y por qué me pasa esto? Intentaré aclararlo primeramente sin hacerme ningún tipo de nudo marino-mental y despues escribirlo aquí con las palabras más sencillas que encuentre en mi lexico.

Esto de la ciber comunicación es tan nuevo tan nuevo, que será cuestión de acostumbrarnos a utilizar otro tipo de lenguaje especifico para comunicarnos sin que el que nos lea le lleve directamente a confusiones.

Por ejemplo, yo tiendo ha hablar con el teclado de la misma manera que lo hago con una persona frente a mi, no suelo hacer distinciones y ahí es donde me equivoco… La persona que está al otro lado del monitor no puede hacer un buen uso de todos sus sentidos, sobre todo de los dos mas importantes, el visula y el auditivo.



El oído te hace percibir el tono con el que se dicen algunas cosas. Si hablamos sarcasticamente y para herir al contrario. Con un tonito irónico, con retitín y un pelin de guasa, como diciendole al contrario "¿tu eres tonto?". El histerico... El furioso... El triste o el alegre y cómico, con muestra gratuita de las papilas gustativas o lo que es lo mismo… enseñar la punta la lengua…


La vista. Otro sentido que utilizamos mucho cuando nos comunicamos con alguien…
Es muy útil, pero no se puede aplicar a la lectura. Con la vista podemos percibir el estado de ánimo de nuestro interlocutor, con solo observar la postura de su cuerpo, sus ojos… su seño, sabremos del humor en que se encuentra. Si esta cansado o enfadado... si somos observadores e inteligentes, podemos replantearnos muchas conversaciones e incluso interrumpirla para evitar alterar a la persona más de lo que ya lo está.

En un medio como este, no disponemos de dichas ventajas y algunas veces metemos la pata hasta la cadera sin poder remediarlo y para colmo de males, parece que cuanto más intentas reparar el error más se empeña el contrario en ver donde no hay.
Más de una vez he terminado por apagar el PC con un cabreo impresionante sin venir a cuento, ya que cuando releo lo que me enfadó por quintuple vez, me doy cuenta que tiene varias interpretaciones y casi siempre no es la que yo creía. No me duelen prendas pedir perdon si me equivoco e incluso decirle a la otra persona, si no le importaría explicarme mejor lo que quizo decir porque no lo entendi del todo bien.... que más quisiera yo que se aplicara el cuanto a la inversa, porque son muy pocos los que lo hacen… pero… donde no hay no se puede sacar…

Anécdotas… miles, sobre todo cuando hablas con alguien que no utiliza las palabras que son oriundas del lugar donde vives. Los patinazos son interminables y los malentendidos múltiples (como los partos)

Me gustaría que la gente pusiera cuidado al leer. Que lo hiciera despacito y sin estres y así nos ahorrariamos los enfados injustificados, con subidas de tension arterial incluidas, alguna arritmia e hinchazon ocular por la llorera de impotencia...

Otro tema sería el de mucha gente que para ellas es casi orgasmico el crear polemica durante una conversación (hablo de los privados por chat... cosa que me ha pasado muuuchas veces) y que empiezan con buen rollito de "Soy tu pana mi amooool" como engodando (canarismo que significa hechar carnada o cebo para la pesca) hasta que el incauto (o sea yo) pique y de repente me lluevan tortazos virtuales hasta en el DNi y paso de ser un tia de P.M. a una hija de H.P. (y no es Hewlett-Packard).. Y no digan que no... porque Haberlos ...hailos como las Meigas en Galicia y ultimamente se reproducen a la velocidad de la luz... Así que ojo avizor y no entrar al trapo aunque cueste sudor y lagrimas...

Hasta la próxima

jueves, 21 de mayo de 2009

No me considero Xenofoga... pero...



A veces como he comentado en otras ocasiones, las ideas me fluyen en el silencio de la mañana… Cuando pongo la cafetera al fuego y hago mi cortadito matinal o cuando me estoy lavando los dientes mirándome al espejo…

Estando en esos menesteres, me vino a la mente el blog de una Chica que cuenta unas anécdotas como de otra dimensión, hilarantes, entretenidas…con chispas y el marrón que le montaron algunas de las que por allí postean y que se consideraban “sus amigas” (últimamente se utiliza la palabra amistad muy frívolamente). El pensamiento que rondaba mi cabeza ¿No serán estas chicas latinas?... por sus alias… por su forma de hablar y de actuar... es algo que no deja de rondar mi pensamiento y a lo mejor me equivoco... todo puede ser.

Este martes (si no recuerdo mal…que al igual si lo hago) comentando en el Blog de Karla con otro bloguero y conversando sobre los signos, le dije el mío y en su respuesta hizo alusión a los rasgos mas pronunciados de mi signo zodiacal Sagitario. Éramos gente muy aventurera (no me gusta viajar y así se lo comente), nos gustaba la filosofía y la religión (me gusta pero no soy fanática ni de una ni de la otra)…Solemos tener mas acercamientos con gente extranjera que con los mas allegados y no somos lo que se dice fieles, ahí patino directamente, llevo seis años sin catarlo y no es algo que me preocupe, cuando hay se come y cuando no hay se pasa hambre o necesidad. Le contesté que se equivocaba de mitad a mitad, porque aunque no era Xenófoba, algún Machupichu (latinos en la jerga de Mauricio de la serie Aída) me sobraba. La persona con la que hablaba contestó que quizás mi signo tenía el sol en negativo o al revés y por tanto las capacidades del signo se convertían en incapacidades… Resumiendo que por eso no me gustaba viajar, que en mis relaciones yo era fiel y que al extranjero ni agua (estas ultimas son palabras textuales de esa persona).

Siempre me gusta aclarar los temas que conciernen a mi persona, antes de que circulen por todos lados rumores infundados en palabras sueltas que dije o que dijo fulanito o que ciclanito dice que le digo menganito, que a su vez fulanito dice me escucho decir. Voy a darles mi parecer con respecto a lo que pienso de los extranjeros y quizás se lo pongo a webo a aquellos que se dedican pura y exclusivamente al arte de pega y copia para dejar en entredicho a una persona que le cae mal o simplemente por el echo de joder la marrana, como pasó en un blog muy conocido por algunos de los que me visitan y esa es mi percepción…

No estoy en contra de esa inmigración que se parten el lomo para ganar un sueldo que a nuestros ojos es mísero, pero que para ellos es el Mana que enviar a su familia para que salga de esa pobreza en la que viven inmerso la gran mayoría.

Estoy en contra de aquellos que vienen como turistas… se comportan como tal, no dejan una perra en mi tierra y encima me insultan, me roban y hacen tropelerias…

Estoy en contra de aquellos que no se integran en las costumbres del país o al menos no hacen un intento por fusionar ambas, pretendiendo encima que les respetemos su forma de vida, cuando ellos no hacen lo propio. Como dice el refrán “Donde fueres has lo que vieres”… Si no les gusta nuestra forma de vida, nuestra forma de ser, nuestras leyes, nuestras normas cívicas (¿Qué coño es eso de sacarse la “tita” y mear en cualquier esquina a la vista de menores?)... ¿Por qué no se regresan a su país? De seguro nadie les recriminaría nada, no molestarían a nadie y tampoco nadie les molestaría.

Estoy muy en contra de algunos inmigrantes descendientes de canarios que se creen con derecho a todo sin dar nada a cambio. Que protestan cuando se les da una cita medica para un especialista en una fecha que no les conviene y tienen la santa cara de decir “Esto no pasa en mi país”… cuando se a mi me dan la cita muuucho más tarde para beneficio tuyo... ¡Pues vuelve a tu país si tan bien te trataban allí! ¿Que coño haces aqui?... Perder el tiempo...

Estoy hasta las narices de los venezolanos (no todos) que hablan por foros y Chat, diciendo casi menos que se sienten maltratados por nosotros los canarios, solo porque se creen con todos los derechos del mundo y ninguna obligación. Piensan que son son superiores a nosotros, cuando la gran mayoría se han tenido que venir con una mano delante y otra detrás, huyendo de la violencia que hay en Venezuela. ¡Ay! ¿Qué quieres mi paaana? ¿Que te rindamos pleitesía como si fueras descendiente directo de Colón?... Noooooo de eso nada guapito y menos por parte de esta que escribe...

Y los que siendo descendientes del mestizaje entre españoles se creen herederos naturales de la sangre Maya, Azteca o Inca y nos llaman a todos nosotros ladrones de sus riquezas o gallegos. La primera vez que escuche esta palabra utilizada como insulto fue en un Chat de Yahoo, lo decían los argentinos… Yo más fresca que un iglú y que sabía por donde caminaba "la perrita" ¡¡¡Chachooo!!! ¿Qué dices? Soy canaria jajajajajaja... Es que no se puede se mas ignorante… ¿No ven que nado en la abundancia? … Tengo un Jaguar aparcado en mi garaje, junto al Roll Royce y al Pontiac… Es para mear y no echar gota… Esa gente no la quiero en mi tierra… porque son unos desagradecidos… marrulleros… pendencieros y mala gente. Prefiero mil callucos llenos de africanos, que al menos son más nobles que esta panda de vividores e inadaptados.

Llamar a telefónica es para mi fobico total, porque cada vez que llamo al 1004 para problemas con la línea o el ruter es una atacadera (canarismo que significa ataque de nervios, mal humor…) Ayer sin ir mas lejos llamé para el tema del ruter que me va de culo y me sale al aparato una señorita muy amable pero con acento Machupichuriano (Argentino, chileno, uruguayo o que se yo)… ¡¡No la entendí ni papa!!! Después de casi 20 minutos en los que intentaba no dejarme hablar (esa es otra) y esta que escribe esta más que de vuelta en esas lides, ya que hago las veces de “Publi Relations” en el curro, no le dejaba meter baza, la muchacha algo escocia me suelta: “Señora por favor no me grite” ¿Gritarte yo mi niña? Tu no me has oído a mi gritando (le dije irónicamente)… Lo único que puedes argumentar es que estoy acelerada o alterada… Muy alterada… Haré un gran esfuerzo…contaré hasta veinte e intentaré hablar mas tranquila ¿te parece?”... Al final la muchacha no me resolvió el problema, pero me indico como hacerlo, llamando de nuevo al 1004 pero diciendo una palabra en clave… “baja” así me contestaría un comercial del departamento de Calidad. No termino la palabra calidad, que como si de una ametralladora automática se tratara empieza a darle a la sin hueso (la lengua) para intentar colarme una oferta de Imagenio….…” ¡Pero mi niña… si te acabo de contar mi vida y milagros… como me hablas de una oferta de televisión!!” “Yo la entiendo señora… pero es que lo tengo que hacer (más bien lo que la obligan ha hacer)” “Pues vale mi niña… ya me entere de la oferta (como si le estuviera hablando a una nena pequeña) y no… no estoy interesada… Buenos días” Y colgué…. ¡Veinticinco minutos de mitin para no arreglar nada de nada!... Luego hable con una andaluza que me resolvió el tinglado pero esa es otra historia…

No soy Xenófoba… en mi calle vive una familia Rumana que da menos problemas que los oriundos y los crios están mas o menos integrados en el barrio (no se lo que hacen fuera de él ni me interesa)No soy Xenofoga… Si se me sienta una persona extranjera en el ambulatorio, sea negra, mexicana, colombiana… o de Tumbugtu y me habla, entro en la conversación hasta que sea mi turno de entrar en consulta.

Yo... no me considero para nada Xenófoba… quizás un pelin intransigente… pero con todo el mundo incluidos los de mi propia sangre, o lo que es lo mismo, mi familia…

Espero que entiendan mi parecer… mi forma de pensar…que es mía…solo mía ni la impongo ni me la han impuesto, solo se las muestro...




Hasta la próxima...

martes, 19 de mayo de 2009

El Blog... despues del fuego ¡Que gran invento!

Esto de tener un blog es un chollo… Escribes cuando te viene la inspiración (la mía aparece y desaparecen como San Borondon) o lees los blog de amigos y conocidos que te han pasado el link…

Es divertido, ameno y lo aconsejo a la gente que tenga ambiciones literarias o aquellas que quieran utilizarlo como terapia alternativa... No saben el dinero que te puedes ahorrar en psicoanalistas y más ahora en tiempo de crisis. Yo descargo todas mis frustres, rabias y demás, y aprovecho para poner a caer de un burro a mas de “arguno” sin que se me queden mirando como si fuera el nuevo prota de “Mentes Criminales” serie que por cierto de la que me considero fan.

Como todas las mañana me he dado un “voltio” por los diferentes blog que tengo como favoritos, algunos más dinámicos otros menos… pero entretener… entretienen un monton.
No quiero aconsejar ninguno en concreto porque cada uno de ellos son especiales para mí. Pero si quieren admirar fotografías impresionantes de mi tierra bella, aconsejo que visiten el de mi compi Carlos “Pisando con la chola.com”… es un fotógrafo masssnifico.

Luego están los blog de cocina… El de Karlos Arguiñano y el de mis dos cocineras favoritas. “Cocinando” de mi amiga Marta (Martuqui para muá) que se quedo estancado en el 15 de Marzo, supongo que por falta de tiempo para actualizar, más que por dejar de innovar en la cocina.... Marta es la clásica persona que pilla un huevo, un poco de harina y cuatro cosas más y te hace un postre que te chupas hasta los deos de los pies (besitos Martuqui).


“El Sazón de mi Cocina” blog de una chicharrera que encontró el amor en Republica Dominicana… (Ainsss que romántico). Su cocina es muy especial, fusiona la cocina del caribe con la española, más en concreto con la cocina canaria… Los postres que hace con frutas oriundas de la isla caribeña son riquísimos y ella es tan dulce como lo que hace (un besito Rosi).


“Pisando con la chola.com” que ya mencione antes, narra sus pateos de weekend en compañía o en soledad por mil y unas sendas tinerfeñas. Lo hace de una manera tal que te arranca mas de una carcajada, utilizando muchos de nuestros "canarismos" y onomatopeyas varias (silbos de cazadores… Ladridos de perros… etc.), Finaliza sus post con una andanada de fotografías maravillosas de Tenerife...

“El Rincón Romántico”… en el puedo echar una visual de lo ultimo en literatura romántica (de la que soy gran consumidora) Puedo localizar las series de mis escritoras favoritas y leer alguna que otra entrevista interesante…


El Foro del Bichon Maltes”, lo tengo en homenaje a mi “princesa” Xiquita… mi perrita de dos años a la que quiero un montón porque es la que me hace reír y no me deja llorar… Gracias a este foro he llegado a comprender un poquito mejor a mi niña peluda.


Mi ultimo enlace añadido es "El Blog de Traxidriver", una chica a la que conocí por escribir en El blog de El Gato en que se comentaban las aventuras y desventuras de los concursantes de Gran Hermano 10. Finalizado el concurso y no encontrando una ubicación satisfactoria por su parte "desapareció del mapa" y fue gracias a otro bloguero que la redescubrí. Creo su propio blog y siempre entro para leer sus historias plagadas de anécdotas como taxista, ya que las considero de lo más divertidas que he escuchado en la vida, he de decir que le tengo un poquitin de envidia (de la sana ¿eh?) porque tiene millones y millones de cosas que contar… Me encanta.

Y por ultimo y no menos especial el blog de Carla “Cuando Karla Encontró a Iván”, donde encontré a mogollón de peña a la que aunque parezca mentira (no estoy desconectada o sin baterías) apreció un montón, ya que me hacen participe de un pequeño rinconcito de su vida, a la vez que dejan que yo les enseñe un tanto de la mía…

A todos mi cariño, ya que se (o presiento) que detrás de cada uno de los alias con los que se camuflan, hay una historia digna de admiración.

Y eso es todo… Esta vez no me extiendo mucho, solo quiero trasmitir por medio de este escrito, que gracias a esto tan maravilloso de los blogs he ampliado mis horizontes sin apenas moverme de mi isla picuda Tenerife…

Besssssssssssosssssssssssssssssssss