jueves, 21 de mayo de 2009

No me considero Xenofoga... pero...



A veces como he comentado en otras ocasiones, las ideas me fluyen en el silencio de la mañana… Cuando pongo la cafetera al fuego y hago mi cortadito matinal o cuando me estoy lavando los dientes mirándome al espejo…

Estando en esos menesteres, me vino a la mente el blog de una Chica que cuenta unas anécdotas como de otra dimensión, hilarantes, entretenidas…con chispas y el marrón que le montaron algunas de las que por allí postean y que se consideraban “sus amigas” (últimamente se utiliza la palabra amistad muy frívolamente). El pensamiento que rondaba mi cabeza ¿No serán estas chicas latinas?... por sus alias… por su forma de hablar y de actuar... es algo que no deja de rondar mi pensamiento y a lo mejor me equivoco... todo puede ser.

Este martes (si no recuerdo mal…que al igual si lo hago) comentando en el Blog de Karla con otro bloguero y conversando sobre los signos, le dije el mío y en su respuesta hizo alusión a los rasgos mas pronunciados de mi signo zodiacal Sagitario. Éramos gente muy aventurera (no me gusta viajar y así se lo comente), nos gustaba la filosofía y la religión (me gusta pero no soy fanática ni de una ni de la otra)…Solemos tener mas acercamientos con gente extranjera que con los mas allegados y no somos lo que se dice fieles, ahí patino directamente, llevo seis años sin catarlo y no es algo que me preocupe, cuando hay se come y cuando no hay se pasa hambre o necesidad. Le contesté que se equivocaba de mitad a mitad, porque aunque no era Xenófoba, algún Machupichu (latinos en la jerga de Mauricio de la serie Aída) me sobraba. La persona con la que hablaba contestó que quizás mi signo tenía el sol en negativo o al revés y por tanto las capacidades del signo se convertían en incapacidades… Resumiendo que por eso no me gustaba viajar, que en mis relaciones yo era fiel y que al extranjero ni agua (estas ultimas son palabras textuales de esa persona).

Siempre me gusta aclarar los temas que conciernen a mi persona, antes de que circulen por todos lados rumores infundados en palabras sueltas que dije o que dijo fulanito o que ciclanito dice que le digo menganito, que a su vez fulanito dice me escucho decir. Voy a darles mi parecer con respecto a lo que pienso de los extranjeros y quizás se lo pongo a webo a aquellos que se dedican pura y exclusivamente al arte de pega y copia para dejar en entredicho a una persona que le cae mal o simplemente por el echo de joder la marrana, como pasó en un blog muy conocido por algunos de los que me visitan y esa es mi percepción…

No estoy en contra de esa inmigración que se parten el lomo para ganar un sueldo que a nuestros ojos es mísero, pero que para ellos es el Mana que enviar a su familia para que salga de esa pobreza en la que viven inmerso la gran mayoría.

Estoy en contra de aquellos que vienen como turistas… se comportan como tal, no dejan una perra en mi tierra y encima me insultan, me roban y hacen tropelerias…

Estoy en contra de aquellos que no se integran en las costumbres del país o al menos no hacen un intento por fusionar ambas, pretendiendo encima que les respetemos su forma de vida, cuando ellos no hacen lo propio. Como dice el refrán “Donde fueres has lo que vieres”… Si no les gusta nuestra forma de vida, nuestra forma de ser, nuestras leyes, nuestras normas cívicas (¿Qué coño es eso de sacarse la “tita” y mear en cualquier esquina a la vista de menores?)... ¿Por qué no se regresan a su país? De seguro nadie les recriminaría nada, no molestarían a nadie y tampoco nadie les molestaría.

Estoy muy en contra de algunos inmigrantes descendientes de canarios que se creen con derecho a todo sin dar nada a cambio. Que protestan cuando se les da una cita medica para un especialista en una fecha que no les conviene y tienen la santa cara de decir “Esto no pasa en mi país”… cuando se a mi me dan la cita muuucho más tarde para beneficio tuyo... ¡Pues vuelve a tu país si tan bien te trataban allí! ¿Que coño haces aqui?... Perder el tiempo...

Estoy hasta las narices de los venezolanos (no todos) que hablan por foros y Chat, diciendo casi menos que se sienten maltratados por nosotros los canarios, solo porque se creen con todos los derechos del mundo y ninguna obligación. Piensan que son son superiores a nosotros, cuando la gran mayoría se han tenido que venir con una mano delante y otra detrás, huyendo de la violencia que hay en Venezuela. ¡Ay! ¿Qué quieres mi paaana? ¿Que te rindamos pleitesía como si fueras descendiente directo de Colón?... Noooooo de eso nada guapito y menos por parte de esta que escribe...

Y los que siendo descendientes del mestizaje entre españoles se creen herederos naturales de la sangre Maya, Azteca o Inca y nos llaman a todos nosotros ladrones de sus riquezas o gallegos. La primera vez que escuche esta palabra utilizada como insulto fue en un Chat de Yahoo, lo decían los argentinos… Yo más fresca que un iglú y que sabía por donde caminaba "la perrita" ¡¡¡Chachooo!!! ¿Qué dices? Soy canaria jajajajajaja... Es que no se puede se mas ignorante… ¿No ven que nado en la abundancia? … Tengo un Jaguar aparcado en mi garaje, junto al Roll Royce y al Pontiac… Es para mear y no echar gota… Esa gente no la quiero en mi tierra… porque son unos desagradecidos… marrulleros… pendencieros y mala gente. Prefiero mil callucos llenos de africanos, que al menos son más nobles que esta panda de vividores e inadaptados.

Llamar a telefónica es para mi fobico total, porque cada vez que llamo al 1004 para problemas con la línea o el ruter es una atacadera (canarismo que significa ataque de nervios, mal humor…) Ayer sin ir mas lejos llamé para el tema del ruter que me va de culo y me sale al aparato una señorita muy amable pero con acento Machupichuriano (Argentino, chileno, uruguayo o que se yo)… ¡¡No la entendí ni papa!!! Después de casi 20 minutos en los que intentaba no dejarme hablar (esa es otra) y esta que escribe esta más que de vuelta en esas lides, ya que hago las veces de “Publi Relations” en el curro, no le dejaba meter baza, la muchacha algo escocia me suelta: “Señora por favor no me grite” ¿Gritarte yo mi niña? Tu no me has oído a mi gritando (le dije irónicamente)… Lo único que puedes argumentar es que estoy acelerada o alterada… Muy alterada… Haré un gran esfuerzo…contaré hasta veinte e intentaré hablar mas tranquila ¿te parece?”... Al final la muchacha no me resolvió el problema, pero me indico como hacerlo, llamando de nuevo al 1004 pero diciendo una palabra en clave… “baja” así me contestaría un comercial del departamento de Calidad. No termino la palabra calidad, que como si de una ametralladora automática se tratara empieza a darle a la sin hueso (la lengua) para intentar colarme una oferta de Imagenio….…” ¡Pero mi niña… si te acabo de contar mi vida y milagros… como me hablas de una oferta de televisión!!” “Yo la entiendo señora… pero es que lo tengo que hacer (más bien lo que la obligan ha hacer)” “Pues vale mi niña… ya me entere de la oferta (como si le estuviera hablando a una nena pequeña) y no… no estoy interesada… Buenos días” Y colgué…. ¡Veinticinco minutos de mitin para no arreglar nada de nada!... Luego hable con una andaluza que me resolvió el tinglado pero esa es otra historia…

No soy Xenófoba… en mi calle vive una familia Rumana que da menos problemas que los oriundos y los crios están mas o menos integrados en el barrio (no se lo que hacen fuera de él ni me interesa)No soy Xenofoga… Si se me sienta una persona extranjera en el ambulatorio, sea negra, mexicana, colombiana… o de Tumbugtu y me habla, entro en la conversación hasta que sea mi turno de entrar en consulta.

Yo... no me considero para nada Xenófoba… quizás un pelin intransigente… pero con todo el mundo incluidos los de mi propia sangre, o lo que es lo mismo, mi familia…

Espero que entiendan mi parecer… mi forma de pensar…que es mía…solo mía ni la impongo ni me la han impuesto, solo se las muestro...




Hasta la próxima...

12 comentarios:

  1. Eres sincera hasta decir basta, está muy bien lo politicamente correcto, pero decir tus ideas alto no debería de ser nunca censurable, porque son tuyas. Si son debatibles, pero yo te entiendo, en Canarias sufrís mucho a los emigrantes, demasiados, y no todos buenos.
    En realidad eso pasa también en la península, en todo el mundo.

    Un besote, grande, grande para todo.
    Creo que te equivocas, en eso. Creo.

    ResponderEliminar
  2. Más que xenófoba (como diría un amigo te veo ordenada, los blancos, con los blancos etc...)

    Ahora fuera broma, entiendo que las islas son un coladero y que debeis tener de todo.
    Aqui en Barcelona ni te cuento, ecuatorianos, bolivianos, hasta los "Pakis" que tienen sus tiendas 24h y venden de todo.
    Muchos de ellos han venido aqui a trabajar otros pocos a delinquir.
    Mi experiencia personal con Martha la chica que trabaja en casa (4 años) es estupenda, su hijo va a la escuela con mi hija (tienen por fin!!! la doble nacionalidad) Menos su mamá que está en Colombia el resto de sus hermanos viven aquí y trabajan aquí. El sábado fué el cumpleaños de su hermano y me invitó a mi y a mi amiga que estaba en casa.
    Fuí un poco por cortesía y porque además eran como 15 de familia y yo allí no pintaba nada...Ni que decir tiene que ya tengo mil casas en Colombia, que baile y me reí como hacía tiempo (vale iba achispada) y alucinaban todos con "la jefa" jajajaaja.
    Ya te digo de todo hay en la viña del señor, en cambio he tenido problemas con dos paraguayas y no quiero pensar que el resto son iguales!!!
    Un besote corazón, con dos cojones!!!

    ResponderEliminar
  3. hola bego, yo en parte estoy contigo y comparto tu malestar. aqui en españa han descubierto el mana por la libertad que hay, yo recuerdo que españa fue emigrante, y fue mas duro para ellos, se tuvieron que adaptr a sus costumbres. Ahora es al contrario españa se tiene que adaptar a ellos,a sus costumbres (comida especial para mulsulmanes en los colegios y hospitales..) y muchas veces te tienes que oir si vas en contra de ellos o les llamas la atencion que somos racistas. ¿quien es quien racista?

    besicos muy fuertes mi garcia preferida jajaja maena

    ResponderEliminar
  4. hola a todas...quizas no he sabido explicar mis sentimientos... Es que son muy contradictorios.

    Son pocos casos, pero que me han calado... Lo de la llamada para la cita le ocurrió a mi prima que trabaja en cita previ... Es la prepotencia con la que se dirigen a una ... Como si fueramos mierda... Lo ultimo que haria yo en la vida es ir a una casa de visita e insultar al dueño.
    Lo de la tita le pasa a mi compañero de trabajo dia si y dia tambien... se encuentra a bolibianos o ecuatorianos pasados de rosca, sacandose la minga y meando en el patio de su edificio... ¡coño! que es muy fuerte que hay que tener un minimo de civismo que no estamos en la selva ni somos animales.

    Y lo de gallego como insulto me parecia tan irisorio...

    Los inmigrantes son mas racistas que nosotros...y los latinos más.
    ¿no soy politicamente correcta? No lo seré... y conste que hablo de lo que observo no de lo lea en ningun lado.

    Pero igual hablo así de un Aleman... un Ruso o un italiano que me toque los ovarios... No aguanto a los que piensan que son superiores... Porque a la hora de la muerte somos todos iguales... materia para los gusanos...

    Lo que espero es que Yorya no se enfade...no quiero que se moleste por lo que yo diga ya que no es nada en contra suya...sino de algunos que viniendo del mismo lugar no se comportan como ella...

    ResponderEliminar
  5. hola abdu,bego aqui...

    te leo,y asi a bote pronto,y sin pensar mucho te diria que hp(y no
    no es la impresora jajajaj)hay de
    todos los colores y paises.

    meones,te dire,que en la zona de botellon de segovia son mas los de
    aqui...

    los gitanos españoles son la hostia
    se llevan todo(ayudas,comidas,pisos)pero no quieren(algunos!)integrarse.

    mi modista es colombiana(y española
    ya)y trabaja 25 horas al dia,no he visto cosa igual,y honesta que no te cuento.

    tengo unos vecinos polacos,que trataron de atacarme cuando bajaba la basura,gracias al del bar,sino...

    vamos que hay de todo...me sobran algunos extranjeros,si,pero tambien me sobra gente como aznar,bush,bin laden,berlusconni...

    creo que generalizar es malo,pero entiendo lo que quieres decir!!!!

    en algo si estoy al 100% contigo,cuando vas a casa de alguien tienes que respetar su casa,es una cuestion de educacion!!

    seria una buena entrada para la otra casa,plantealo!

    otra cosa...donde esta taxi ahora?

    besitos a todas las "cuerdas"que nos juntamos aqui jajajaja

    anasegovia.

    ResponderEliminar
  6. Bego, que lo de "creo que te equivocas en eso, creo", va para lo que has puesto en clave, pero que me lo paso por el coño y lo digo.
    Que no, que son españolas y muy españolas, vamos creo, jajaj, así que chungas hay en todos los laos.
    Y no digo más, pero me iba a quedar de agustito, pero no, que tengo los machos sujetos, y en realidad no vale ni un segundo mio de angustia, aunque he llorao como una imbécil, pero que está, vaciada y como nueva.
    Sobretodo porque sois cojonudas y cojonudos, que yo solita no sé salir de mis mierdas.
    Eso si que vale la pena.
    Millones de besos.

    Anitaaa, toma:

    http://lataxistadesdeguadalix.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. azaaaa

    que gracias,que ya he llegado...

    me estaba volviendo loca,porque no os encontraba jajajaja

    buenas noches...te veo los ojos mas limpios!

    besotes!!!!!

    anasegovia.

    ResponderEliminar
  8. Wenos días a tod@s... retransmitiendo desde radio curro...

    Ana...es lo que yo digo... malos hailos en todos los paises. Lo que me pasa es que por ejemplo a los venezolanos me han decepcionado un monton ya que nosotros los canarios los considerabamos la 8ª isla... Escuchar o leer de un venezolano decir cosas fuertes de la tierra que lo ha acogido... tienen sanidad gratis y sin cotizar, se les paga jubilación y todas las ayudas habidas y por haber y algunos te miran como diciendo... "Me lo deben"... Es muy fuerte... Luego te vas a la SS (no semana santa) y una doctora de fuera (cubana,chilena,argentina) te diga que la formación de escaras no es una urgencia... ¡Vamos! que aunque no quieras ser racista... casi te obligan. Como le dije a la comercial de Telefonica...que no quería cambiar de compañía aunque tenía ofertas mejores, pero con el trato que recibia me estaban obligano ha hacerlo...

    Luego te encuentras a una chica Nigeriana en el ambulatorio que le habla a su niña en castellano delante de todos (integración) y la peque habla mejor que yo...

    O el chico de color que esta perdido y al final le acompañas hasta su destino para que no se pierda y te dice "Que Dios te bendiga"...

    Y vas al sur y como no seas ingles o alemana no te dejan entrar en un pub o discoteca...

    LLega un momento que te jartas y deceas vivir en Marte sin nadie alrededor...

    Por data Aza... Nadie merece tus lagrimas excepto tu hijo. ¡Que lista eres mi niña! Si son españolas... peor aun...es menos perdonable.

    ResponderEliminar
  9. Bego, eres tonta del cu.lo, porque me voy a sentir aludida, para nada, creo que aunque nos tratamos virtualmente, ya màs o menos nos conocemos, y bien sabes que la palabra INTRANSIGENCIA, no existe es mi persona.

    Como te dije ayer tu eres dueña de tu verdad, y yo de la mìa, lo que pasa que yo muchas veces estoy totalmente de acuerdo en la verdad de los demàs, independientemente de raza, religiòn, politica o lo que co.ño sea.

    Practicamente lo que tu cuentas, es lo que yo pienso, lo que pasa que es feo que lo diga yo.

    Tampoco me gusta generalizar, pero es la realidad de lo que cuentas, que tu debes adaptarte a las costumbres ajenas a las tuyas, para poder convivir, a mi desde luego me va de maravilla, pero no lo digo solo porque vivo desde hace 25 años aqui en España, sino que hablo de todo tipo de tolerancia.

    Lo que no me gusta es la intransigencia, que gracias a dios no la he sufrido mucho en mi vida real, pero si en lo virtual, tu no opinas igual a alguien y ya dejan de saludarte.

    En la otra casita con el tema de la SS di mi opiniòn como una creyente de a pie, pidiendo que respetaràn mi opiniòn y me saltaron unos collejazos de que si yo respetaba la opiniòn de los pedrastas, xenofogos, holocuasto judio, la barbarie de los jesuitas con los indios de la conquista, en fìn me quisieron hacer sentir culpable de la historia oscura de la iglesia catolica.

    Como viene al caso el parrafo anterior, te contarè una leyenda urbana que existe (hay muchas versiones, no solo de los españoles)

    Cuentan que en un paìs de sudamerica estaban dandole una paliza a un español y lo recriminaban dicièndole que era un ladròn porque les habìa robado todo el oro, que habìan violado a las inditas, que habìan hecho masacres con la gente de alli, y el pobre hombre, les suplicaba que no le siguieran pegando, porque èl no tenìa culpa de nada de lo que lo acusaban, y que ademàs eso era verdad, pero que habìa sucedido hace 500 años.

    Y cuentan que los que le pegaban le contestaron, ay perdone mijo es que hasta hoy nos hemos dado cuenta.

    Aunque eso es una leyenda, pero en la realidad asi es, te quieren hacer sentir culpable de lo que tu cuentas respecto a la conquista, e igual en otros temas que creen que porque uno es creyente practicante, piensa igual que la jerarquìa, y siempre se està comparando a las señoras que pasan todo el dìa en la iglesia y son malas personas, claro que sì es verdad, pero tambièn existe a la inversa que pasan todo el dìa en la iglesia y son unos seres extraordinarios, y asì en todo no solo en lo religioso.

    ea he dicho vaya ladrillazo me ha salido.

    me encanta Bego tu manera de escribir, como me dijo alguien en la otra casita que si en la vida real nos hubieramos cruzado, seguro que serìamos amigas, idem pa ti YORYA

    ResponderEliminar
  10. oye bego, aqui uno cotillando, cuenta, cuenta que ha pasado con la taisi (como le dices tù), porque ha cambiado de blog, he entendido que en tu entrada te refieres a ella, y captè algo asì que alguien de sus "amigas" la ha traicionado ¿toy equivocada? cuenta, cuenta, si me ve la Aza seguro que me contesta, porque la nena esa siempre satisface mis ansias del chambre (chambre no sè si es igual que chismorreo en canario) YORYA

    ResponderEliminar
  11. Gracias Yorya... Te prometo que me he quitado un peso de encima y no estoy exagerando ni una pisquita. No sabes lo mal que me siento cuando hago daño concientemente, imagina si es inconcientemente.

    Y con lo de la Semana Santa... yo deje de ir a misa como conte en un post hace tiempo, pero yo me pongo la radio y me escucho la madrugaaa y se me ponen los pelos como escarpias cuando veo imagenes de la Semana Santa... que una cosa no quita la otra...

    Y los culpables de que la mayoria de la gente este en contra de la Iglesia Católica son los de las altas gerarquias (obispos,cardenales algunos curas) no la iglesia de base que creo yo que es la que más arrima el hombro.

    ES que de tontos (los altos dignatarios) les pasa lo que les pasa... No son capaces de ver la viga en ojo propio y si en ojo ageno...

    ResponderEliminar
  12. jajajaja Cotilla...

    Lo que yo entendí es lo siguiente... A Taxi le hicieron un blog un grupo de peña que la conocian del gato y parece ser que una de ellas colgó un video con la foto de Taxi y a ella le molestó y se lo hizo saber... Hubo cruce de acusaciones y poco más dijeron que la culpable era Aza (eso entendí yo) que le reia las gracias a ella y a las que le hicieron el blog las betaban o algo parecido... Yo se que me quedé impactada, bajo mi punto de vista y a mi entender, pretendían que Taxi fuera poco menos que su "lacaya" por el simple echo de haberle ayudado en las bases del blog...
    Yo ayude a un compañero ha hacer el de él pero ya es de él... No voy a convertirme en su "filtro" que le diga con quien o quien no debe hablar...

    Espero haberlo aclarado y si no pues te lo vuervo a explicar...

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está