sábado, 21 de abril de 2012

¿Por fin es Viernes?




Deja correr tu mente y vierte en papel aquello que te adolece…
Tantas inquietudes y tan pocas ganas de ponerlas en acción o práctica…
Hoy me levante mal… Mal dormir… mal despertar…
Sueños… pesadillas que se mezclan con la realidad. Angustias que vives mientras reposas en lo que supone un descanso reparador…
Escribo esto en la sala de espera del C.M.A en el HUC. Hoy hace veintiún días que Mari tuvo la ultima sesión de Tec… Hemos llegado algo más tarde de lo habitual, supongo debido a mi mal humor, lo que hace que mi respuesta en carretera sea menor y por eso voy con más cautela. Deje a mi hermana en la puerta de entrada a los quirófanos de Curiterapia y después de pedir una tila para llevar y así templar parte de mi angustia, he comprado una libreta de anillas para escribir mientras espero.
No sé lo que me tiene en este estado de inseguridad y nerviosismo. Ayer estaba bien (o al menos así me sentía)… Tranquila… risueña… bromeando con mi hermana y mi madre… No sé si soy de esas personas cuyos sueños y pesadillas condicionan el resto del día…
En mi sueños llegaba tarde a todos lados, la guagua se pasaba de parada y tenía que desandar lo recorrido provocando un cansancio soporífero…No concluía ninguna tarea que empezaba, despertándome hora si y hora no, con la sensación de haber fracasado…
No sé que señales está transmitiendo mi mente, algún toque de aviso que no se descifrar. Esa parte inconsciente pero que rige la vida más que la consiente quizás me pide que frene, que soy humana y que debo dar prioridad a aquello que la tiene y descartar lo menos importante.
Creo que todo mi pesar es que me preocupa mama, esta irritable e incluso agresiva con aquellos a los que quiere. Intento racionalizar lo que le sucede para buscar una solución, pero siento la misma impotencia que una madre primeriza, que no sabe actuar ante el llanto de su bebe. Para colmo de males, hoy me enteré que había amenazado a una de las cuidadoras del centro empuñando una tijera. Les he dicho que en ese estado intenten ignorarla y no reírle las gracias, pues ante eso se crece…
Mari sigue en su tónica habitual… Duerme durante el día y “jode” toda la noche, haciendo ruidos que durante el día son imperceptibles, pero con el silencio de la noche se acrecientan. Eso es lo que hace despertar tantas veces, sacándome de cualquier sueño por profundo que sea…
Echo un vistazo a la sala… La gente parecen sonámbulos, zombis de mirada fija y sin apenas una sonrisa, con la vista clavada en la pantalla, esperando que aparezca su número y así escapar de aquí lo antes posible…
Salen y entran. Entran y Salen… Aun son las diez menos diez… ¡¡me he cortado con el papel al pasar la hoja!! Así quieren que escribamos a la antigua usanza. Esta la Seguridad Social, como para atender los dichosos cortes que aun siendo mínimos escuecen una barbaridad…
No estoy con humor para hablar con nadie, así que evito mirar a la cara para dar pie a una conversación. Es mi escudo…
Todo y todos me molestan… El simple taconeo de una señora que recién paso por delante de mí, hace que mis nervios se crispen… Los murmullos… el simple cuchicheo de una madre con su hijo me desespera. Deseo gritar fuerte ¡¡¡SILENCIOOOOO!!! No perturben mi tranquilidad.
El sol de la mañana da justamente en el papel cuadriculado del cuaderno, haciendo que la sombra de mi mano sosteniendo el bolígrafo se refleje en él.
Hoy no tengo risas… tampoco llanto. De vez en cuando siento PAZ, como una suave caricia… ¿Será el efecto de la Tila?... Creo que sí, la bola que se alojaba en la boca del estomago se está diluyendo entre el liquido de la infusión relajante…
Desearía escribir algo más positivo y desternillante, menos lúgubre que estas palabras, pero hay día para todo… Hoy toca reflexionar desde dentro y dejar que los problemas fluyan libremente con la tinta del bolígrafo y así desaparezcan, como los fantasmas que nos rodean con la salida del sol. Lo escrito queda y el sentimiento desaparece…
Buena semana a todos…
Películas que he visto esta semana:

IN TIME: Buena pelicula de ficción, engancha desde el principio al final.












LOS DESCENDIENTES: Me encantó el papel de MI George... No hace de guaperas, pero el papel lo borda.






Estoy leyendo “LA HIJA DEL APOCALIPSIS” de Patrick Graham, aún no puedo dar mi parecer sobre dicha novela, la lectura se me atraganta un poco y voy por las primeras páginas...

NOTA: Lo que a continuación narro sucedió a posteriori, después de salir del hospital y llegar a casa.
Estábamos mis hermanas (Mari y la pequeña) junto con mi sobrina (la hija de Mari) en pleno almuerzo, cuando recibí una llamada del departamento de reclamación del HUC. Respondían a una de las tantas que he puesto durante este año (para que digan que no hacen caso a los que protestamos). Una joven muy agradable al teléfono (las que siempre dan la cara por sus jefes), me ponía al tanto de que ya habían solucionado el motivo de mi queja, cosa que yo había presenciado in situ.
Voy a transcribir mi queja y luego relato cual fue la reacción de mi sobrina y hermana.
Fechada el 2 de Marzo (hace más de un mes) y dirigida a GERENCIA:

“CARENCIA DE VESTUARIO Y/O TAQUILLAS EN PLANTA -4”
“Mi hermana recibe tratamiento de TEC semanal y no se le procura una taquilla donde guardar sus enceres personales, por lo que tengo que “pasearme” con bolsa de MERCADONA por instalaciones con las bragas de mi hermana dentro.
Solicito explicaciones a supervisora de planta y me informa, que la planta -4 no dispone de vestuario ni taquillero propio, que ha sido solicitado pero está a espera de respuesta. Por lo que me dirijo a Uds., esperando respuesta satisfactoria. O me traigo taquilla de mi casa (la compraré en Leroy) y la dejo aquí para posteriores citas”

Mi sobrina que piensa hacer oposiciones para entrar como administrativo dice que si ella se encuentra con un escrito así, por muy deprimida que se encuentre, la risa le dura una semana.