sábado, 2 de abril de 2011

Buen mes de Abril....


Buenos días a todos... los que lo tengan y los que no....

No hay mejor manera de empezar un buen día que deseándoselo a los demás y terminarlo dando las gracias por aquellas pequeñísimas cosas que han hecho que este fuese más llevadero. Hace tiempo que no transito por estas páginas que antaño me servían como terapia de descargue o desahogo. Quizás lo que me sucede no es irrelevante... quizás sea que la "dichosa" inspiración aparece en el momento menos oportuno, justo cuando cierro puertas a la luz (apago todo) y comienzo mi sesión de plancha oreja...o lo que es lo mismo, me preparo para entrar en el mundo onírico. Miles de ideas y palabras transitan por mi mente como si una lluvia de meteoritos anduviera por mi cabeza. Relatos, títulos, diálogos, discursos... Mi mente se vuelve bulliciosa cuando lo que deseo es descansar y dormir y así recuperar fuerzas para un nuevo día... Imágenes fugaces de otros tiempos... la niñez, la adolescencia y la madurez se mezclan en un intento de dar sentido al presente que vivo. Recuerdos que prefiero olvidar asoman la nariz para hacerme ver que siguen ahí, en un rincón de mi psiquis ¿Que quiero ser en la vida? o más bien ¿en qué me gustaría gastar el tiempo que me resta de mi paso por la madre Tierra?... No me veo sobresaliente en nada, cocinera mediocre, chapuz peluquera, enfermera de mi familia, imposible serlo para alguien ajeno. Mi etapa de aprendizaje ha caducado, mejor dicho ha muerto. Por mucho que intento meter datos nuevo en mi "disco duro" no hay manera que queden registrados, por lo tanto, evito aprender nuevos idiomas, terminaría hablando una especie de Esperanto, donde mezclaría el poco ingles que se, con el castellano que se me olvida y mi lengua materna que es el canario, lleno a su vez de palabras adoptadas de aquellos viajeros portugueses, daneses, franceses, italianos e ingleses que arribaron a nuestras costas allá por el siglo catapun.

Llevo tiempo jugando a los Sims, juego de simulación muy adictivo y que además se juega a nivel mundial. Soy asidua en foros y descargas de este juego, integrándome en Frikilandia, esa palabra que apareció en el ingles parlante, para definir al grupo de personas que son seguidores acérrimos de una determinado tipo de hobbies. Los hay seguidores de Star Treck, La Guerra de las Galaxias, Juegos de Roll... Yo... Sim adicta, aunque no llego a los niveles de mi hermana pequeña que se pasa horas delante del PC, llegando a dejar pasar las horas de sueño por el juego. Tengo la misma adicción que tenia con el tabaco... con la bebida... ¿con el sexo?... no... Creo que nunca he revasado los limites a la adicción...

Una noche mientras cerraba las “ventanas” de la vida cotidiana, o sea los ojos, me llego una especie de flash inspirativo. ¿Por qué no escribir un relato cuyo tema vinculante fuera ese juego?... El titulo apareció como por arte de magia y aunque me lo repetí mil veces, creo que surtió el mismo efecto que el de contar ovejitas... conté y conté, me dormí y cuando desperté al día siguiente, el titulo había desaparecido como las estrellas cuando sale el sol magestuoso. Tengo la certeza de que sería una buena narradora si tuviera la capacidad de retener en mi mente aquello que se me ocurre durante el tiempo de vigilia, solo necesito ejercitar esa parte del cerebro que se destina a tal menester....

El libro de autoayuda que ya he mentado en bastantes ocasiones, dice que si vives tu deseo como si fuera realidad, antes se cumple... Sera cuestión de utilizar la mucha imaginación que tengo, para verme in person en la planta una de El Corte Ingles, firmando ejemplares de ese libro que viene y va en mi mente como un viajero incansable…

Que tengan un buen fin de semana y una semana aun mejor... ¡¡Los espero en El Corte Ingles de Santa Cruz!!! (empiezo desde ya a ejercitarme)