miércoles, 14 de abril de 2010

Mi madre es un "crack" con malas pulgas

Son muchos temas que me remueven el alma, para ser fina y no escatológica. De algunos muy trillados como son, política y economía hablo pero en contadas ocasiones y solo cuando me hierve la sangre. Pienso que ya hay otros que se encargan de “tupirnos” hasta las cejas con sus “pareceres” sobre estos temitas tan News y actualitis como la política, economía y futbol (hasta las cejitas)…. Hoy sin ir más lejos pensé que la política se me parecía a los patios de colegios de mi época (no sé si en la actualidad pasa lo mismo), donde se creaban grupos y discutían por lo mínimo con el único afán de llevar la contraria al otro… o también las broncas que tenían aquellos… “dos tontos muy tontos

Nada de lo que veo, leo o escucho me gusta, me da ardor de estomago. Llega a aburrirme de tal forma, que prefiero ver por millonésima vez Buscando a Nemo o cualquiera de la saga de Harry Potter e incluso Independence Day que es más vieja que Matusalén.

¿No tienen la desagradable sensación de que hay mucha gente que es feliz regodeándose en las desgracias propias y ajenas? A veces pienso que estoy fuera de “onda” al no tener estos mismos sentimientos, que para nuestra desgracia están demasiado generalizados en la población mundial, consumidora de realitis y noticias escabrosas.

Según lo que me dicen algunos, lo lógico es que yo sintiera pena de mi misma por la situación que me ha tocado vivir (la que escribe ni puto caso), tener la autoestima por los suelos y estar todo el día llorando a moco tendido cual protagonista de culebrón venezolano (o argentino, o colombiano o boliviano o mexicano o Miamiano) por “no tener vida propia ¡¡Anda yaaaaa y mandate una papa!!! (Traducción libre y light de “a tomar por culo”). ¡Pues no hay gente que lo está pasando pero muuuuuuuuuuuchooooooooo peor que yo, en este planeta azul!!!

Cada día me suceden miles de anécdotas… Con mis hermanos (sobre todo con Mari), con la madre que me pario, la doñita que cada día está más dicharachera, con el pequeñín que últimamente no para de sorprenderme. En la calle… en las consultas medicas… en el Súper. Siempre me sucede algo interesante, a veces malo… otras bueno, aunque siempre intento sacar algo positivo de lo que me ocurre.

Hoy sin ir más lejos, me levante de no muy buen humor como casi siempre, con ganas de “estampar” el despertador contra la pared. Lo menos que me apetecía es escuchar el “palique” de Miguelina, la chica que me ayuda con mama, de mi hermana Mari o el cacareo de mama. Por tanto y para no variar me levante de muy mala milk. Solo y después de tomarme el coffe de rigor para despejar las últimas telarañas de sueño, levanté a mama de la cama y la lleve al baño. Migue (diminutivo de Miguelina) no está muy católica ya que pillo un “virus” de esos extrañiiisimos, que te dejan el cuerpo mu mal, con un dolor de garganta insoportable y la fiebre tan alta que le dan hasta delirios (palabras suyas). Mi humor no cambiaba tan rápidamente como otros días y peor me ponía cuando pensaba en todo lo que me tocaba hacer, con el añadido de cuidar a Aitor que a los nueve meses ya está muy activo y solo quiere estar en el suelo choleando. Después de unos minutos de “yoismo” (conversaciones conmigo misma en mí interior) y gracias a las “salidas” de mama, empecé a sonreír y terminé a carcajadas….

Primera anécdota…
Mamá ya estaba bañada y en el comedor, esperando que le llevara su vaso de leche y gofio matutino para tomarse la ristra de pastillas mañaneras. Miguelina le decía que ahora se iba al centro “Doña Carmen, ahora pa' el Centro” “¿A dónde?” respondía mama no se si haciendose la sueca… “Al centro mama” replicaba mi hermana Mari… “¿A dónde?” seguía la doña…. “¡Dile al colegio Mari!” “Al colegio mama”… “¿al Centro?... No…Hoy no voy al centro. Se lo dije ayer a mis hijos” “A tus hijos?... ¿Mari a ti te pregunto algo” dije yo desde la cocina… “A mí no... ¿Y a ti”… “A mí tampoco” conteste yo... "A mis hijos varones" respondió muy resabiada ella… No sabe naa la doña. Y esa fue la primera de muchas…
Ya había terminado de desayunar y mientras Mari se tomaba el desayuno yo hacia las camas antes de meternos en el coche y tomar rumbo para Santa Cruz…
“¡¡¡COOOOOOOOOOOOFFFFFFFFF COOOOOOOFFFFFF COOOOOOOOOOOOOFFFFFF!!! (Mari tosiendo atragantándose como siempre con la leche y galletas por engullona)“¡¡¡Bueeeeenoooooooo ya sea ahooogoooo!!!!” Dijo mama y acto seguido “Y sigue tragaaaandooo!!!!” ahí fue que empecé a reírme hasta más no poder… Mi hermana es una especie de “autómata” aunque se este asfixiando no deja de comer, ni tragar… Mi madre que se ha vuelto muy suya, se lo hace saber y se lo restriega en la cara a ver si cambia de actitud… Ni por esas… Mari pasa de mí y de mama en ese sentido…

Ya en la tarde y cuando la cambie para ir a la cama otra tanda de las suyas… “Mañana no voy al centro” que pesada se pone, luego los fines de semanas me marea porque quiere ir…”si vas al centro” “No voy al centro” “y eso ahora?.... ¿por qué no quieres ir?” “porque me voy al mercado de la Laguna…” “¿a qué vas al Mercado de La Laguna ahora?” “A comprar golosinas…. “ “Te dejas de tonterías mama… tu vas al centro que yo tengo muchas cosas que hacer… Tengo que ir al hospital mañana con Mari…” “No vayas Begoña… No vayas al hospital…” “¿Cómo que no vaya al hospital?” “No Begoña que estas muy cansada…” yo con los ojos cuadrados para poder asimilar lo que me decia “¡¡¡Guaaaa mírala ella!!! “Respuesta de mari que estaba al loro… Estas dos me van a chiflar… Hablo con mari y mama me pregunta que digo. Hablo con mama y mari me pregunta que digo… Ganas de mandarlas a las dos a hacer gárgaras de piche… “¡¡¡mamaaaa tengo que ir y punto!!!” “Bueno...buenooo… ya estaaa….” Chantaje emocional… “Mama eres una mandona…” “mandona eres tu…” me dice enfadada “¿yoooooooooooooooo?” “Siii tuuu. Eres como tu padre, que también le gusta mandar” “¿papa? Si papa está muerto….” le dije al ver que hablaba en presente.. “No importa me estaba mandando siempre…” Ya íbamos por el pasillo rumbo a la habitación… “Si mama…papa mandaría con la boca, pero tú también mandabas” e hice el gesto de sacudir con la mano… “jajajajajajajajajajaja yo mandaba leña jajajajajajaja” ¡¡¡miraaaaaaaaa como lo sabe la tiaaaaaaa!!! Que le gustaba más un cholazo que a un mono un plátano.

Como esas… muchas. Hablando con mari le dije que me tenía que echar una mano con el blog que tengo y donde hablo de su enfermedad… le dije que me tenía que decir cómo se sentía “regular” y en la calle “regular”… “lo único es mama que me hace reír” Mama nos hace reír a todos con sus cosas… Alguien hace años nos comentó que mi madre padecía de Demencia Senil… Mi madre tiene su cabeza bien, solo le fallan el oído y la vista, además de tener un poquitín de mala leche y malicia para tomarnos el pelo a todos, sobre todo a aquellos que la ven una vez a la semana o no la tratan tan seguido como yo o mi hermano Luis….