miércoles, 14 de abril de 2010

Mi madre es un "crack" con malas pulgas

Son muchos temas que me remueven el alma, para ser fina y no escatológica. De algunos muy trillados como son, política y economía hablo pero en contadas ocasiones y solo cuando me hierve la sangre. Pienso que ya hay otros que se encargan de “tupirnos” hasta las cejas con sus “pareceres” sobre estos temitas tan News y actualitis como la política, economía y futbol (hasta las cejitas)…. Hoy sin ir más lejos pensé que la política se me parecía a los patios de colegios de mi época (no sé si en la actualidad pasa lo mismo), donde se creaban grupos y discutían por lo mínimo con el único afán de llevar la contraria al otro… o también las broncas que tenían aquellos… “dos tontos muy tontos

Nada de lo que veo, leo o escucho me gusta, me da ardor de estomago. Llega a aburrirme de tal forma, que prefiero ver por millonésima vez Buscando a Nemo o cualquiera de la saga de Harry Potter e incluso Independence Day que es más vieja que Matusalén.

¿No tienen la desagradable sensación de que hay mucha gente que es feliz regodeándose en las desgracias propias y ajenas? A veces pienso que estoy fuera de “onda” al no tener estos mismos sentimientos, que para nuestra desgracia están demasiado generalizados en la población mundial, consumidora de realitis y noticias escabrosas.

Según lo que me dicen algunos, lo lógico es que yo sintiera pena de mi misma por la situación que me ha tocado vivir (la que escribe ni puto caso), tener la autoestima por los suelos y estar todo el día llorando a moco tendido cual protagonista de culebrón venezolano (o argentino, o colombiano o boliviano o mexicano o Miamiano) por “no tener vida propia ¡¡Anda yaaaaa y mandate una papa!!! (Traducción libre y light de “a tomar por culo”). ¡Pues no hay gente que lo está pasando pero muuuuuuuuuuuchooooooooo peor que yo, en este planeta azul!!!

Cada día me suceden miles de anécdotas… Con mis hermanos (sobre todo con Mari), con la madre que me pario, la doñita que cada día está más dicharachera, con el pequeñín que últimamente no para de sorprenderme. En la calle… en las consultas medicas… en el Súper. Siempre me sucede algo interesante, a veces malo… otras bueno, aunque siempre intento sacar algo positivo de lo que me ocurre.

Hoy sin ir más lejos, me levante de no muy buen humor como casi siempre, con ganas de “estampar” el despertador contra la pared. Lo menos que me apetecía es escuchar el “palique” de Miguelina, la chica que me ayuda con mama, de mi hermana Mari o el cacareo de mama. Por tanto y para no variar me levante de muy mala milk. Solo y después de tomarme el coffe de rigor para despejar las últimas telarañas de sueño, levanté a mama de la cama y la lleve al baño. Migue (diminutivo de Miguelina) no está muy católica ya que pillo un “virus” de esos extrañiiisimos, que te dejan el cuerpo mu mal, con un dolor de garganta insoportable y la fiebre tan alta que le dan hasta delirios (palabras suyas). Mi humor no cambiaba tan rápidamente como otros días y peor me ponía cuando pensaba en todo lo que me tocaba hacer, con el añadido de cuidar a Aitor que a los nueve meses ya está muy activo y solo quiere estar en el suelo choleando. Después de unos minutos de “yoismo” (conversaciones conmigo misma en mí interior) y gracias a las “salidas” de mama, empecé a sonreír y terminé a carcajadas….

Primera anécdota…
Mamá ya estaba bañada y en el comedor, esperando que le llevara su vaso de leche y gofio matutino para tomarse la ristra de pastillas mañaneras. Miguelina le decía que ahora se iba al centro “Doña Carmen, ahora pa' el Centro” “¿A dónde?” respondía mama no se si haciendose la sueca… “Al centro mama” replicaba mi hermana Mari… “¿A dónde?” seguía la doña…. “¡Dile al colegio Mari!” “Al colegio mama”… “¿al Centro?... No…Hoy no voy al centro. Se lo dije ayer a mis hijos” “A tus hijos?... ¿Mari a ti te pregunto algo” dije yo desde la cocina… “A mí no... ¿Y a ti”… “A mí tampoco” conteste yo... "A mis hijos varones" respondió muy resabiada ella… No sabe naa la doña. Y esa fue la primera de muchas…
Ya había terminado de desayunar y mientras Mari se tomaba el desayuno yo hacia las camas antes de meternos en el coche y tomar rumbo para Santa Cruz…
“¡¡¡COOOOOOOOOOOOFFFFFFFFF COOOOOOOFFFFFF COOOOOOOOOOOOOFFFFFF!!! (Mari tosiendo atragantándose como siempre con la leche y galletas por engullona)“¡¡¡Bueeeeenoooooooo ya sea ahooogoooo!!!!” Dijo mama y acto seguido “Y sigue tragaaaandooo!!!!” ahí fue que empecé a reírme hasta más no poder… Mi hermana es una especie de “autómata” aunque se este asfixiando no deja de comer, ni tragar… Mi madre que se ha vuelto muy suya, se lo hace saber y se lo restriega en la cara a ver si cambia de actitud… Ni por esas… Mari pasa de mí y de mama en ese sentido…

Ya en la tarde y cuando la cambie para ir a la cama otra tanda de las suyas… “Mañana no voy al centro” que pesada se pone, luego los fines de semanas me marea porque quiere ir…”si vas al centro” “No voy al centro” “y eso ahora?.... ¿por qué no quieres ir?” “porque me voy al mercado de la Laguna…” “¿a qué vas al Mercado de La Laguna ahora?” “A comprar golosinas…. “ “Te dejas de tonterías mama… tu vas al centro que yo tengo muchas cosas que hacer… Tengo que ir al hospital mañana con Mari…” “No vayas Begoña… No vayas al hospital…” “¿Cómo que no vaya al hospital?” “No Begoña que estas muy cansada…” yo con los ojos cuadrados para poder asimilar lo que me decia “¡¡¡Guaaaa mírala ella!!! “Respuesta de mari que estaba al loro… Estas dos me van a chiflar… Hablo con mari y mama me pregunta que digo. Hablo con mama y mari me pregunta que digo… Ganas de mandarlas a las dos a hacer gárgaras de piche… “¡¡¡mamaaaa tengo que ir y punto!!!” “Bueno...buenooo… ya estaaa….” Chantaje emocional… “Mama eres una mandona…” “mandona eres tu…” me dice enfadada “¿yoooooooooooooooo?” “Siii tuuu. Eres como tu padre, que también le gusta mandar” “¿papa? Si papa está muerto….” le dije al ver que hablaba en presente.. “No importa me estaba mandando siempre…” Ya íbamos por el pasillo rumbo a la habitación… “Si mama…papa mandaría con la boca, pero tú también mandabas” e hice el gesto de sacudir con la mano… “jajajajajajajajajajaja yo mandaba leña jajajajajajaja” ¡¡¡miraaaaaaaaa como lo sabe la tiaaaaaaa!!! Que le gustaba más un cholazo que a un mono un plátano.

Como esas… muchas. Hablando con mari le dije que me tenía que echar una mano con el blog que tengo y donde hablo de su enfermedad… le dije que me tenía que decir cómo se sentía “regular” y en la calle “regular”… “lo único es mama que me hace reír” Mama nos hace reír a todos con sus cosas… Alguien hace años nos comentó que mi madre padecía de Demencia Senil… Mi madre tiene su cabeza bien, solo le fallan el oído y la vista, además de tener un poquitín de mala leche y malicia para tomarnos el pelo a todos, sobre todo a aquellos que la ven una vez a la semana o no la tratan tan seguido como yo o mi hermano Luis….

9 comentarios:

  1. weeeenas,Bego hija ke te tenemos abandoná!!!paso a saludar,llevo una semana un poco enredá.mi hijo se ha echo un esguince en el tobillo y va con muletas,cosa ke no le impide salir todo lo ke puede con los amigos,pero en casa usa el móvil para hacerme perdidas y ke vaya a su cuarto para llevarle,comida,tabaco,etc,yo siempre digo,no tengo hijos tengo inkilinos,y para colmo tengo a la suegri en casa ke se ha operado de cataratas y no puede hacer esfuerzos,menos mal ke la mujer es muy competente y cachonda y no me aburro con ella,el otro dia me acordé de las entradas hablando del las anecdotas de tus padres,y yo estoi por escribir un libro,por ke lo ke nos llegamos a reir con ella,tiene 75 años y está muy achacosa,pero luego tiene unos pulmones ke te dejan sorda con sus carcajadas,ke las oigo yo,el de enfrente y el de la eskina,tiene mania de pegar pellizcos(los amigos de mi marido ke tienen ya mas de 40 años,aun salen corriendo cuando la ven)no digo mas,y el habla ya es cosa aparte,ella es andaluza,entre las palabras usuales de alli y las ke se inventa siempre le digo ke voy a escribir un diccionario con sus palabras,a Houston le dice Chistu,bibianas por lesbianas,mcdonals,maradona,etc en vez de Mercadona y asi todo el dia,pero encima es ke un dia me llevo una torta por su culpa.el otro dia ibamos por la calle y vino un chico de color repartiendo propaganda y le dice ella muy fina:NO,NO KE ME ESTORBA LO NEGRO!yo me kedé a cuadros cuando vi la cara del chico,y yo la miraba a ella y ella decia,ke?ke?ke?
    resulta ke ella como muchos otros apenas tiene estudios y no le gusta leer nada y cuando se cansa de ver letras dice la famosa frase,y es ke a ella lo ke le molesta es lo negro de la tinta de las letras,pero claro eso lo sabia yo,pero no el pobre negrito ni las personas ke habia alrededor,otra cosa ke espero poder hacer yo de mayor saltar la peor parida ke se me ocurra y en voz alta,total como seré vieja puedo decir lo ke yo kiera,no??
    weno,bego ke ya te he soltado mi parrafadita,no te pienses ke esto es solo con mi suegra,ke con mi madre fui el otro dia a comprar a una tienda y tropezó en la puerta y va y suelta MECACHIS EN LOS MOROS,expresion ke utiliza ella mucho,con tan mala suerte ke la dependienta ke la ayudó era marroki,ves mi madre si se dio cuenta de lo ke habia dicho y se puso como un tomate y no sabia como salir del paso,pidio disculpas pero la chica se kedo pensando ke iba de verdad.
    total ke si no me tortean con una lo haran con la otra seguro.
    besitos,buen finde

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajajajajajajajaja.... Pensé que mama era unica en su especie, pero ya veo que no, que hay mucha mujer con un espiritu rico en agradecimientos... Alguien que te hace reir como lo hace tu suegra, o tu mama o la mia, se merece lo mejor. La risa nos hace olvidar las penas. Hoy por la mañana le suelta a mi hermana Mari... "vete a Ikea y que te devuelvan el vaso" nos quedamos cazando grillos, o sea, no nos enteramos de lo que decia... "Que vayas a IKEA y te devuelvan el cuerpo" yo que ya no podia de la intriga le pregunto... "¿que cuerpo muchacha?" "El de tu padre"... Ate cabos y entendí... El tanatorio donde velamos a papa y donde le incineraron esta frente a las antiguas instalaciones de IKEA y el vaso es la urna... Creo que tengo que hacer un diccionario para entender a mi madre, pa que me digan que aprenda ingles... no entiendo a mi madre y habla castellano, menos a un ingles que hable como ella...

    Un beso

    Pd. yo te aconsejo que lo anotes todo para tener recuerdo que te haga reir...

    ResponderEliminar
  3. hola guapa,ke tal??
    ahoara tengo un ratito y paso a saludarte,como va la family???
    Hoy es el primer dia ke tengo un poko de respiro,ya le han dado el alta a mi suegri y se ha ido a su casa,la mujer estaba deseando y la verdad ke aunke no me molesta para nada,ya lo dice el refran el casado casa kiere,parece mentira como la llegada de una persona te desmonta toda la rutina,parece ke estas cortado en tu propia casa y mira ke me rio con ella,porke ya te conté las salidas ke tiene,es exagerá para todo,la verdad ke no nos aburrimos,es de la ke se lia a cantar en plena calle porke le sale del toto y encima le cambia las letras a su antojo y siempre pasa igual o acabamos cantando con ella o nos descojonamos con las cosas ke dice,para muestra...
    al pasar por el puente Triana,
    a la pu-ta tu hermana el co-ño le ví
    se me puso la po-lla mas tiesa
    ke el tricornio de un guardia civil...
    has visto??pues como esa se sabe un monton y no le da apuro cantarla donde sea,ahora cuando mis hijos dicen un taco,coje y se santigua,jejeje
    weno guapa,hasta otro ratito,ke vaya bien.
    p.d.sigo pasando cada dia por Taxi,pero no se sabe nada,espero ke este bien
    un besiko

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaa
    que no me olvido de ti, ni de las que entramos alguna vez.
    Antes eran loa blogs y ahora son las granjas, no te digo, nos entretienen como quieren.
    Me he reido un monton con vuestras historias,
    lo pasais bien, por aqui no pasa mucho, solo esta misma tarde una anecdota con un amigo granjero jajajaja.
    nos preguntamos de donde eres y tal, y me dice maña como el chiste, que chiste??
    y empieza
    -hombre paco que tal, tu por aqui???-
    -es que me case con una de zaragoza
    -Y eso???
    -mas vale maña que fuerza.
    Todo esto sin conocernos, me partia.
    Incluso por estos mundos la gente te hace pasar un rato divertido.
    Cuanta razon Bego, es mejor disfrutar de los buenos momentos y olvidarse un poco de los malos que pasan .
    Bueno chicas hastsa la proxima
    Voy entrando y sabiendo de la gente.
    MIl abrazos y achuchones.

    ResponderEliminar
  5. Chicaaaaaaassss tengo esto un pelin abandonaoooo pero es por fuerza mayor.. La que tengo que hacer pa levantar a mama que se me puso malita con vomitos y lo otro... y no es cuestion de poner las escatologias de mi señora madre... Esta mejor, pero el viernes me pego un susto que ni pa que, cuando le puse el termometro y la fiebre le subio a 39....
    No tengo ni tiempo pa recoger la cosecha en Facebook jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. buenos dias guapas,Maena me alegro de verte,claro ke si,hay ke sacar partido de las pekeñas cosas ke nos da la vida,mira el mañico ke cachondo,jeje,es lo ke me gusta a mi la gente ke con dos palabras te alegran el dia.un besiko guapetona.
    Bego hija,te sales de Malaga y te metes en
    Malagón,por aki en Tarragona tambien ha habido pasa de gastroenteritis,por suerte nosotros la hemos pasado de refilon,pero mi padre el año pasado tambien nos pegó un susto,como todo le ke bebia le echaba decidió muy dispuesto él de no beber nada,hasta ke se levantó porke tenia un achuchon y se desmayó,tuvimos ke llamar ambulancia y correr,luego resultó ke se habia deshidratado,un poco de suero y observacion y para casa,pero ya sabes como son nuestros mayores estan agarrados a sus remedios caseros y no hay manera,sólo cuando se ven malitos de verdad nos hacen caso.
    bueno me despido,ke acabeis de pasar un buen domingo,yo ayer estuve en la feria Medieval de Montblanc,si podeis buscarlo por internet,es bonito de verdad,dura una semana,dice la leyenda ke es donde Sant Jordi mató el dragón,es un pueblo rodeado por murallas,y es bonito porke está todo ambientado en la época medieval y ves a todos los habitantes participar,todos vestidos y las tiendas engalanadas como era antes.bonito de ver ya me contareis si teneis tiempo de buscarlo.
    petonets guapisimas

    ResponderEliminar
  7. Hola Chicas:

    Yo tampoco me olvido de este rinconcito, lo que pasa que como buena sevillana adoptiva, este mes ha sido muy movidito entre la SS y ahora la Feria no he parado ni un momento, entre el curro que es cuando más tengo y a una que le gusta un poco el cachondeo (carita sonrojada), pues a la larga te pasa factura, pero como dicen en mi tierra despues de un gustazo un trancazo.

    y el ùltimo trancazo es que anoche me acosté a las 5 de la madrugá y a las 11 en el currito.

    Aprovechando que to el mundo esta dormidito, he ido donde la Taxi y sigue sin aparecer la nena, ¿le pasará algo? yo ya dije alli que aunque esto es virtual todos tenemos nuestras vidas sea la que sea pero es vida, a mi desde luego me tiene preocupada.

    Tambièn he entrado por primera vez en el Pasi (aunque casi siempre leo sus entradas) para felicitar a una de sus más fieles gatitas JORJA que hoy en su cumple.

    Bueno chicas os dejo si, si si ya se que estais hechas unas viciosillas con eso de la Granja, yo todo eso me suena a chino, porque aunque ya lo he escuchado no sé de que va la cosa ver para creer ¿no? con lo curiosilla que es una jijijijiji

    Besos para todas, especialmente para Bego, Anita, Maena, Ata, bueno para tod@s

    ResponderEliminar
  8. hola chicassssss

    como estais?yo muy perra pa escribir na de ná,será

    la astenia primaveral,jajajaaj.

    leo que os partis con las cosas de madres

    y suegras,anda que si entraran a leer,mas de una

    colleja os llevabais seguro...

    BEGO,todo bien en casa?creo que tienes el campo

    llenito de trigo o lo que sea que plantes jajaja


    ATA,sigues de enfermera del niño?anda que...

    YORYITA,como te lo pasas jodia,vas de juerga en

    juerga,asi como vas a engordar!

    MAENA de mis entretelas...que todo va mas o

    menos bien,gracias por preocuparte guapa,ya

    sabes,abrazo de osa.

    hale,a todas muchos muaksssss,felices sueños.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaaa!buenos dias,un besiko Anita,gracias por acordarte de mi,ya empiezan las calores,ya era hora.jejeje

    acabo de pasar por el blog de Taxi,y hay novedades,una bloguera llamada Ana55 ha averiguado ke Taxi está bien pues ha econtrado el camping donde vive y ha preguntado por ella,lo ke no se sabe es el motivo de ke no escriba pero eso ya pertenece a la intimidad de Taxi y supongo ke ya nos dará una explicación cuando le venga bien.
    un besilo para todoooooooooooos.
    Pd.no te preocupes por mi suegra ke ya se defiende bien ya,es muy pellizcona y me tiene los brazos molios,jejeje

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está