viernes, 16 de enero de 2009

No puedo cerrar los ojos a lo que me rodea

A veces pienso que el mundo esta loco (con perdón para estos), pero como una verdadera cabra montesa y lo que esta pasando últimamente en el planeta tierra es que se sale de toda lógica humana.

Este introducción viene a cuento porque a medio día de ayer y mientras intentaba hacer mi desconexión cerebral diaria, o sea, echarme una siesta de 2 a 3 minutos, en la que siento como se relaja mi mente y deja de pensar, cosas y cosas como el ordenador central de la NASA, escuche en la televisión las atrocidades que está cometiendo el ejército israelí en la Franja de Gaza

Hay una cosa que no me cabe en la cabeza, que gente que se supone sufrió en carne propia, el acoso de los nazis, estén haciendo lo mismo que tanto han denunciado en los Tribunales de la Haya y en medios de comunicación… Y no me vale eso de que se defienden de los ataques de los integristas de Hamas, no me vale, ya que parece más una broma que otra cosa. Primero porque los cohetes que tienen nombre de muñecas rusas, casi nunca hacen blanco y segundo porque cuando aciertan, solo producen daños en algunos edificios (como se aprecian en las imágenes que nos retransmiten) y pocas victimas en la población civil y teniendo en cuenta que los muertos que hubo en el ejercito israelí fueron provocado por lo que se llama “fuego amigo”, o lo que es lo mismo, que se los cargaron los de su mismo bando, no me parece nada equitativo.

Odio tomar partido en cuanto a guerras se refiere y más aun si considero que estoy en contra de toda clase de violencia, pero cuando de repente de encuentras en medio de la relajación para la siesta y esta es interrumpida, por la presentadora del telediario Ana Blanco, comentando las últimas noticias que llegan de la guerra entre Israel y Palestina, mi corazon se posiciona al lado del que considero el más debil.
Por un “error” de calculo (igual que si sumaras dos mas dos en un examen y pusieras cinco) el ejercito israelí a bombardeado la agencia de la ONU para los refugiados de Gaza, donde mayoritariamente se encuentran mujeres y niños, que por otro “error”, también se ha bombardeado un hospital de La Media Luna Roja Palestina, se supone que hay enfermos y heridos no terroristas fundamentalistas, como ellos dicen. Y para rizar el rizo le tiran un par de “petardos” al complejo donde se albergan los medios de comunicación occidentales. ¡Por favor ¡toda relajación se va al carajo y aunque no quieras, este ultimo suceso me hace retroceder en el tiempo, viniéndome el recuerdo de un José Couso gravemente herido y transportado en un colchón, mientras un compañero le daba ánimos, para enterarnos con posterioridad que un tanque americano (también por error) disparo contra el “Hotel Palestina”, cuando se sabia perfectamente, que allí es donde se alojaba toda la prensa internacional. No quiero pensar mal, pero “errores” como este y el de aquel momento, hacen sospechar, si no están intentando de una forma burda, callar las voces discrepantes con aquella guerra absurda y con esta más absurda aun si cabe. El bucle final, o sea, rizar el rizo ya rizado, ha sido esta mañana, cuando en telecinco y mientras estaba con mi corre y corre matutino, me veo las imágenes de decenas de judíos, mayoritariamente jóvenes, que parecían estar festejando con bailes y música, la muerte de tanta gente inocente.

No lo entiendo….que me lo expliquen. Me he tragado “La Lista de Shilder”… Éxodo…Holocausto…El diario de Ana Frank… he llorado a moco tendido viendo las atrocidades que hicieron con esta gente… ¿y ahora que?... ¿Quién me lo puede explicar? ¿Quién es el valiente o sabio que pueda explicarme de una manera tal que no me haga cuestionar si esas atrocidades cometidas con la población judía no estaban justificadas?


Lo único que puedo pensar, para evitar caer en el error y que me tachen de xenófoba y antisemita, que la culpable de todo es la maldita política, que juega con nosotros y nuestros sentimientos como si fuéramos marionetas.

Luego como es poco sentirte así, racista, llegan por la radio y te dicen que porque centramos nuestra atención en esta guerra y cerramos los ojos u olvidamos los conflictos bélicos en África (Guinea Conakry, Sierra Leona, Liberia, Congo…) donde campa a sus anchas el genocidio con gran desenfreno, sin que ninguna organización gubernamental, llámese ONU u OTAN, ponga remedio.

Tienen razón, no se las quito, pero me gustaría creer, que mayoritariamente consideramos al pueblo israelí, más cercano en cultura, religión a Europa y al mundo que conocemos como “civilizado”, por lo que no debería tener ese comportamiento inhumano. Y aunque suene a chiste, la gente de a pie relaciona a Israel con el “Aleluya” que desbanco a Betty Missiego en Eurovisión en 1979. ¿Que la percepción que tenemos de África sigue siendo la misma de antaño? es evidente, que muchos piensan que “eso esta mu lejos” y “que siempre se han matao los unos a los otros” o “mientras no me toque a mi”… egoísmo puro y duro… que los “negritos” no molesten…que se queden en su país y que hagan lo que quieran mientras no vengan en cayuco a “quitarnos el trabajo”. Es duro decirlo, pero es así como lo vemos o como nos lo quieren hacer ver los del “cuarto poder”, o sea, los medios de comunicación.

Personalmente, para mi son tan salvajes los unos como los otros… los de aquí…los de allá y los de cuya… Tan pecadores son los cristianos, como los hebreos, o los islamistas que hacen y permiten atrocidades o los creyentes de Ra si entran en este juego… Los de izquierdas, los de derechas y los de centro… To-dos….

Ante mis ojos y muchos que piensan como yo, son culpables mientras no paren de hacer (o permitir) lo que hacen y que amparándose en la ideas políticas, religiosas o de raza, maten a seres inocentes sin voz, sin razón ninguna o medianamente creíble.

Ya expuesto todo y ahuyentados mis ocultos demonios, dejo este ladrillo, que aunque no es entretenido en el fondo refleja una parte de mi y mis dudas.

lunes, 12 de enero de 2009

Desde el curro con amor... By Begomar...

Estoy en el curro….

Llevo días sin escribir pero es que se me sigue echando el tiempo encima. No hace ni dos semanas que monte el arbolito de navidad y demás adornos y ya hay que desmontarlo (el del trabajo sigue ahí…esperando que el jefe me diga algo). También hay que hacer hueco para guardar toda la ropa nueva que llegó el dia de Reyes e intenta volver a la “normalidad”, aunque está…como que no quiere aparecer (me refiero a la normalidad).
Muchas cosas han pasado durante estos días y la más importante (al menos para mi) es… ¡que por fin me han ingresado la paga extra!. Me veía a mi misma, escarbando en lo contenedoes cercanos a los supermercados, como si de una indigente se tratara. Ahora falta que nos transfieran el mes de diciembre, que por el camino que va la cosa, lo veré a finales de enero….

Tengo que decirles que los queridos y mágicos Reyes de Oriente, se han portado muy bien conmigo, al menos Melchor (mi hermano mayor que con el peluco y la barba es un clon de este), me regalo una minicadena con DVD incorporado, pero lo mas gratificante para mi, es la sensación que sentí en el corazón o mejor dicho en el alma (dicen que si sientes una puntada en el corazón que salgas por patas que es un infarto), al ver las caras de mi cuñada y mi hermano mayor cuando vieron sus presentes. A mi hermano le regale una video cámara con disco duro de 60 G, hay que hablar como si fuera entendida, y a Lucre, un ordenador portátil para que le de por las narices a los dos egoístas que tengo por sobrinos.

Las fiestas pasan deprisa y puedo asegurar sin exagerar, que ya estoy oliendo las tortitas de carnaval (estos están a la vuelta de la esquina) y el incienso de las procesiones.

Mientras escribo miro a mí alrededor…todos trabajan (menos yo que estoy de vaga). Ela súper liadísima con unos datos que le ha pedido el nuevo director de su departamento. Pepe (el papa de Ela), con sus interminables hojas de datos que hay que revisar antes de pasar al sistema informático. Mi compi Elo, con su mega calculadora. Suma…resta…divide, vuelve a sumar. A veces creo que la maquina se ha convertido en una extensión de si mismo y el jefe, que no deja de darme el coñazo para que llame al departamento financiero, que hace dos minutos llame y estaba comunicando.... ¡Joer! ¿Por qué no se va a dar un paseito por las instalaciones y me deja disfrutar de este momento de vaguerismo?.
Para no faltar a la costumbre, no me voy a quedar sin nombrar al comercial, (que hombre más inaguantable) que no para de aporrear las teclas como si tratara de un piano y estuviera tocando la cuarta sinfonía de Beethoven, así se le bloque el teclado cada dos por tres, hasta yo me bloqueo cuando lo escucho. Y lo peor es cuando conversa con alguno de sus clientes, porque este señor no habla…vocifera como Carmen la que vende pescado por el barrio. No soy exagerada cuando digo que más de una vez he sentido un zumbido en los tímpanos que me ha dejado aturdida. Seguro que si tuviera un medidor de decibelios este señor ya habría sobrepasado el límite estipulado por salud pública.

Mañana me toca corre, corre, en pleno escaqueo desayunil he recibido una llamada desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento al que pertenezco. La señorita que hablo conmigo, me dijo que era el último trámite que quedaba por hacer, para poder recibir la ayuda que me concedan por el tema de la Ley de dependencia. A ver si hay suerte y no me piden más papeleo.

Estoy hecha polvo…a medio día no pude hacer la desconexión diaria de dos minutos con el cerebro en estánbay (en ingles stand by) de rigor. Me toco papelería, no es que esté de voluntaria en una tienda de bolis, lápices, ni mucho menos, sino que las existencia de útiles de higiene personal y hogareña, estaban en números rojos, por lo que tuve que ir por narices a comprar al Mercadona. Llegué a casa a las dos y cinco y parece que el tiempo corre más cuando tienes que colocar la compra. A las dos y veinte me senté y me comí un sándwich de jamón y queso enyurgante, mientras hacia zaping entre el telediario de la primera y el resumen de Gran Hermano en Telecinco…Un vaso de agua, limpieza de dientes y demás y ¡A CURRRRRAAARRRRR!.

Haciendo memoria, ahora entiendo porque estoy tan cansada. No pase una buena noche que digamos, porque mi señora madre me despertó a las tres y pico de la mañana con la televisión y lo peor no es que me despierte con la tele, sino que lo haga con una peli porno a toda leche. ¡Claro, como la señorita no tiene el audífono!. De repente y mezclado con sueños placenteros y no sexuales, lo que te despierta es el…. ¡aaaahhhh….ahhhhh…ahhhhh…ahhhhhh! de los actores pornos, jadeos fingidos o doblados (ese es otro tema que trataré más adelante) en el silencio de la noche. Pego un bote en la cama, al mismo tiempo que abro los ojos como platos y me bajo de la cama en una milésima de segundo, con el peligro que conlleva (mi cama está a un metro del altura del suelo). Salgo pitando a su habitación, sin nisiquiera calzarme, no sea que los vecinos crean que la “pervertidilla” es la que escribe y no la “santa” de mi madre.

¡Ayyy!, tengo unas ganas de que sean las seis, para irme para casa. Llegar, cambiar a mama, darle la cena y darle volquete en la cama. Luego yo acondiciono el hogar y me meto en el sobre tapada hasta las cejas para matar el frío, porque esa es otra…llevamos unos días de temperaturas tan bajas (cosa rara en las islas), que hasta las ideas han terminado por congelárseme.

…. Y el comercial sigue dando a las teclas del ordenador….que coñaaazoooo