viernes, 16 de enero de 2009

No puedo cerrar los ojos a lo que me rodea

A veces pienso que el mundo esta loco (con perdón para estos), pero como una verdadera cabra montesa y lo que esta pasando últimamente en el planeta tierra es que se sale de toda lógica humana.

Este introducción viene a cuento porque a medio día de ayer y mientras intentaba hacer mi desconexión cerebral diaria, o sea, echarme una siesta de 2 a 3 minutos, en la que siento como se relaja mi mente y deja de pensar, cosas y cosas como el ordenador central de la NASA, escuche en la televisión las atrocidades que está cometiendo el ejército israelí en la Franja de Gaza

Hay una cosa que no me cabe en la cabeza, que gente que se supone sufrió en carne propia, el acoso de los nazis, estén haciendo lo mismo que tanto han denunciado en los Tribunales de la Haya y en medios de comunicación… Y no me vale eso de que se defienden de los ataques de los integristas de Hamas, no me vale, ya que parece más una broma que otra cosa. Primero porque los cohetes que tienen nombre de muñecas rusas, casi nunca hacen blanco y segundo porque cuando aciertan, solo producen daños en algunos edificios (como se aprecian en las imágenes que nos retransmiten) y pocas victimas en la población civil y teniendo en cuenta que los muertos que hubo en el ejercito israelí fueron provocado por lo que se llama “fuego amigo”, o lo que es lo mismo, que se los cargaron los de su mismo bando, no me parece nada equitativo.

Odio tomar partido en cuanto a guerras se refiere y más aun si considero que estoy en contra de toda clase de violencia, pero cuando de repente de encuentras en medio de la relajación para la siesta y esta es interrumpida, por la presentadora del telediario Ana Blanco, comentando las últimas noticias que llegan de la guerra entre Israel y Palestina, mi corazon se posiciona al lado del que considero el más debil.
Por un “error” de calculo (igual que si sumaras dos mas dos en un examen y pusieras cinco) el ejercito israelí a bombardeado la agencia de la ONU para los refugiados de Gaza, donde mayoritariamente se encuentran mujeres y niños, que por otro “error”, también se ha bombardeado un hospital de La Media Luna Roja Palestina, se supone que hay enfermos y heridos no terroristas fundamentalistas, como ellos dicen. Y para rizar el rizo le tiran un par de “petardos” al complejo donde se albergan los medios de comunicación occidentales. ¡Por favor ¡toda relajación se va al carajo y aunque no quieras, este ultimo suceso me hace retroceder en el tiempo, viniéndome el recuerdo de un José Couso gravemente herido y transportado en un colchón, mientras un compañero le daba ánimos, para enterarnos con posterioridad que un tanque americano (también por error) disparo contra el “Hotel Palestina”, cuando se sabia perfectamente, que allí es donde se alojaba toda la prensa internacional. No quiero pensar mal, pero “errores” como este y el de aquel momento, hacen sospechar, si no están intentando de una forma burda, callar las voces discrepantes con aquella guerra absurda y con esta más absurda aun si cabe. El bucle final, o sea, rizar el rizo ya rizado, ha sido esta mañana, cuando en telecinco y mientras estaba con mi corre y corre matutino, me veo las imágenes de decenas de judíos, mayoritariamente jóvenes, que parecían estar festejando con bailes y música, la muerte de tanta gente inocente.

No lo entiendo….que me lo expliquen. Me he tragado “La Lista de Shilder”… Éxodo…Holocausto…El diario de Ana Frank… he llorado a moco tendido viendo las atrocidades que hicieron con esta gente… ¿y ahora que?... ¿Quién me lo puede explicar? ¿Quién es el valiente o sabio que pueda explicarme de una manera tal que no me haga cuestionar si esas atrocidades cometidas con la población judía no estaban justificadas?


Lo único que puedo pensar, para evitar caer en el error y que me tachen de xenófoba y antisemita, que la culpable de todo es la maldita política, que juega con nosotros y nuestros sentimientos como si fuéramos marionetas.

Luego como es poco sentirte así, racista, llegan por la radio y te dicen que porque centramos nuestra atención en esta guerra y cerramos los ojos u olvidamos los conflictos bélicos en África (Guinea Conakry, Sierra Leona, Liberia, Congo…) donde campa a sus anchas el genocidio con gran desenfreno, sin que ninguna organización gubernamental, llámese ONU u OTAN, ponga remedio.

Tienen razón, no se las quito, pero me gustaría creer, que mayoritariamente consideramos al pueblo israelí, más cercano en cultura, religión a Europa y al mundo que conocemos como “civilizado”, por lo que no debería tener ese comportamiento inhumano. Y aunque suene a chiste, la gente de a pie relaciona a Israel con el “Aleluya” que desbanco a Betty Missiego en Eurovisión en 1979. ¿Que la percepción que tenemos de África sigue siendo la misma de antaño? es evidente, que muchos piensan que “eso esta mu lejos” y “que siempre se han matao los unos a los otros” o “mientras no me toque a mi”… egoísmo puro y duro… que los “negritos” no molesten…que se queden en su país y que hagan lo que quieran mientras no vengan en cayuco a “quitarnos el trabajo”. Es duro decirlo, pero es así como lo vemos o como nos lo quieren hacer ver los del “cuarto poder”, o sea, los medios de comunicación.

Personalmente, para mi son tan salvajes los unos como los otros… los de aquí…los de allá y los de cuya… Tan pecadores son los cristianos, como los hebreos, o los islamistas que hacen y permiten atrocidades o los creyentes de Ra si entran en este juego… Los de izquierdas, los de derechas y los de centro… To-dos….

Ante mis ojos y muchos que piensan como yo, son culpables mientras no paren de hacer (o permitir) lo que hacen y que amparándose en la ideas políticas, religiosas o de raza, maten a seres inocentes sin voz, sin razón ninguna o medianamente creíble.

Ya expuesto todo y ahuyentados mis ocultos demonios, dejo este ladrillo, que aunque no es entretenido en el fondo refleja una parte de mi y mis dudas.

2 comentarios:

  1. ¡¡Chocala!!, estoy totalmente de acuerdo contigo. Estamos rodeados de una hipocresia que apesta...y en medio de todo esto a los de a pie que razonamos lo unico que nos queda es patalear porque no nos esta permitido dar nuestra opinion alli donde se fragua todo y claro si esto fuera un Madrid-BarÇa todos a la calle pero esto que mas nos da... si no nos hace ganar la liga.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bego!, Tienes toda la razon en lo que dices y me siento frustrada por todo lo que esta pasando entre Israel y Palestina, lo explicas de maravilla y el que no quiera entenderlo carece de sentimientos, la muerte de una persona no se justifica por nada.

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está