sábado, 2 de mayo de 2009

Creer o no creer....That is the cuestions...

Nunca he hablado de mis tendencias religiosas y aunque más de una persona me considera ATEA, creo que están muy lejos de la realidad.

Me considero cristiana (que no católica). Una cristiana algo ¿especial?... pero cristiana.

Bautizada… Comunión hecha (como casi todas las de mi generación) e incluso confirmada.
Algo que sucedió poco después de hacer mi primera comunión con menos de nueve años, hizo que cuestionara mi fe en la Iglesia Católica a muy temprana edad. Con la ilusión de cualquier criatura de mi edad, no quise romper el frágil vínculo que había nacido en mí y con esa edad en la que mi inocencia estaba casi intacta, iba a misa todos los sábados por la tarde.
Fue uno de esos días que después comulgar tomando “el cuerpo de cristo”, se acercó a mi una señora conocida en el barrio como “Radio Moscú”, creo que por lo alcahueta que era la doña no porque tuviera ideas de izquierda. Me susurro al oído estas palabras: “Antes de comulgar tienes que confesarte”… Menuda gilipollada ¿Qué pecados puede tener una niña a esa edad y mas en los años 70 con la dictadura que nos comía el tarro diciendo casi hasta tirarse un cuesco era pecar? Fue tan grande el trauma en mi, que nunca más probé una Ostia… ¿Cómo podría perdonarme Dios que dijera “coño”, o no le hiciera caso a mama, o le tirara de las trenzas a Raquel?... ¡Yo era una gran pecadora!

Durante mi adolescencia, seguí esporádicamente mi contacto con la iglesia de base. Procesiones de la fiesta del barrio… el Vía Crusis en Semana Santa, aunque era mas novelería que por devoción. Nos levantábamos antes de las cinco de la madrugada y nos reuníamos en la plaza de la Iglesia, para acompañar al Cristo de la Montaña hasta el “calvario”. Pero estábamos mucho más pendientes de los chicos y de los tropezones de las “viejas” que de la liturgia en si…
Problemas emocionales que se me crearon a raíz de enterarme de los problemas de drogas que tuvo mi primer novio, fue motivo para asistir de nuevo a misa todos los sábados intentando encontrar allí la explicación a tantas cosas que no comprendía, pero entrar en la casa del señor resulto para mi mas angustioso que placentero… Casi sin empezar la misa me daban taquicardias, empezaba a híper ventilar y a sudar a chorros. Un día pensé, seguro que a Dios no le gustará para nada estos sentimientos que hay en mí.... Si como yo pienso… Dios es amor no creo que permita que además de estar casi hundida por los problemas con aquel mal nacido, terminara yo enfermando por autoobligarme a algo que no deseaba…
Deje de ir a misa y deje de ir al Vía Crusis. Empecé a leer la Biblia de forma compulsiva. Cada día me leía un capitulo y no podía dormirme sin hacerlo, pero cuanto más leía menos me enteraba de lo que quería decirme (buscaba también la respuesta de mis problemas en ese sabio libro)… La parte del viejo testamento me parecía más bien que había sido redactado por un misógino y algunos de los del nuevo me hacían pensar que la iglesia no predicaba con lo que Jesucristo dejó en sus enseñanzas… Así que otra vez me encontraba en la misma encrucijada….

Llevada por el deseo de conocer la religión Islámica, hizo que a través del Circulo de Lectores me compra el Coran. Quería y quiero entender si es verdad que el Coran es tan radical como lo describen algunos Ayatolaes… Se trata de una lectura hermosa…llena de versos…pero a medida que te sumerges en la lectura me voy dando cuenta que es casi idéntico al Antiguo testamento… un pesado laste de antiguas leyes que en los tiempos actuales están más que desfasadas… y como siempre la mujer sale mal parada.

En cuanto a los santos… tengo devoción por Dña. Yaya o lo que es lo mismo por La Virgen de Candelaria. También lo soy del Santo Hermano Pedro, nacido en la isla de Tenerife en un pueblecito llamado Vilaflor a este le tengo un gran fervor. En momentos cruciales de mi vida le he pedido ayuda y aunque a primera vista parezca que no lo hace te das cuenta que quizás no ha hecho lo que “tu querías”, pero si ha puesto los puntos sobre las ies.
Tengo anécdotas que ponen los pelos de punta como la vez que me enamoré de la persona equivocada. Fui a la cuevita del Hno. Pedro que está en El Medano, rece y le pedí claridad de entendederas para averiguar que fallaba en la relación cuando yo ponía todo de mi parte. Meterme en el coche, poner una cinta de la cantante de salsa India y mientras escuchaba una canción, salto la cara sin haber terminado y se escucho a la cantante decir… “….o ella o yo”… al poco tiempo me enteré que el tipo era casado y se lo había montado de manera que yo no sospechase y creo que su mujer tampoco.

Como esas puedo contar mogollón de anécdotas, por eso tengo una estampita de ese santo y cada noche le enciendo una velita y le pido para que me de fuerzas para seguir con la vida que se me ha destinado….

Bueno…se que es un tema serio…pero a veces… no es que vea muertos, Dios no lo permita… ¡me da un soponcio! Me sale el puntito de seriedad heredado de mis mayores.
Ya saben… yo creo, pero lo justo para no convertirme en una fanática religiosa

jueves, 30 de abril de 2009

La que han montado los pobres gorrinos sin tener curpa de naaa


Una tiene la manía algo masoca (creo yo) de escuchar las noticias mientras echa una cabezadita… o mientras está esperando a que llegue Morfeo (mi amante nocturno y el único que tengo... por ahora) una vez que ha terminado de atender a mi señora madre. Es por eso creo estar bien informada con lo que respecta a la mal llamada “gripe porcina”. (Lo correcto creo que es llamarla por su propio nombre ... A/H1N1), que está causando gran revuelo en la población mundial de a pie, todo ello por la mala información que se está enviado a través de los medios de comunicación, que lo único que hace es crear el alarmismo y una gran confusión en la sociedad.

No te digo nada si te mueves por el ciber espacio, terminas más confundido que Dinio y sus "noches locas"….

Una que es de hilar con paciencia lo que ve y escucha, ha llegado a la siguiente conclusión. Primero que se trata de la unión anormal (orgía de virus) de cuatro cepas de la gripe. La gripe aviar, gran causante hace un par de año de la muerte de miles de personas en China y otros paises orientales, además de cargarse un plato tipical de esas latitudes y de estas (el pollo agridulce). La gripe porcina americana y la gripe procina eruoasiatica que no causa la muerte en el cerdo, aunque es muy contagiosa entre estos bichitos. Y la gripe común humana, esa que sufrimos todos los años en los días de frío y para la que las personas de alto riesgo (ancianos, enfermos cronicos y demás) tienen que estar si o si vacunadas y que aportó fracmectos de genoma necesario para su trasmisión al humano.

Por una especie de esquema o crokis que vi en televisión, las tres cepas utilizaron al pobre cerdo como “laboratorio” para su “affair” o “unificación” (tipo antigua URSS). Se ha dicho en casi todos los medios que el contagio es por contacto o por bañar de mucosidad al vecino después de un estornudo. El comerte como merienda o cena un perrito caliente con su salchicha Frankfurt (con su cebollita picada, su salsita tomate, mostaza y bayonesa) o unas lonchitas de jamón de bellota en la Feria de Abril, no te va a provocar la muerte instantánea.

Como pasa con la gripe normal, todo esta en cogerla a tiempo, ya que además de los clásicos síntomas de la gripe común, fiebre alta, dolor muscular, estornudos y tos, se ha unido los vómitos y diarreas. Esto hace de esta gripe una bomba de relojería, ya que puede provocar deshidrataciones graves y el colapso de las vías respiratorias.

Ya estas empollada en la materia, asi que estas mucho más tranquila, pero mientras conduces te da por poner una emisora de radio cualquiera y te das de bruces con la realidad que se ha creado en torno a esta cosa.... "... La OMS (Organización Mundial de la Salud), ha elevado el nivel de alerta de la epidemia de cuatro a cinco... " (ya la cagamos compadre)…

El presidente de Méjico Felipe Calderón, aconseja a sus conciudadanos no salir de sus casas durante este puente" ¡Venga, sigamos alimentando la crisis económica, que nadie produzca y lolailo!

Visita a Mr. Google para buscar el nuevo nombre que le han puesto a la gripecita de las na-ri-ces (escuche lo del cambio de nombre en las ondas radiofónicas, supongo para no ofender al pobre puerco) y me doy de narices (se me escacharraron y todo) con un foro de “colgados” donde lo más alucinante que leí, es algo así como “¡¡… PREPARAOOOSSS HA LLEGADO EL APOCALIPSIS!!”, ¡Aleee!... “Como éramos pocos parió la abuela”…

Yo que padezco del “mal” de relación de ideas, me viene a la mente la película protagonizada por Jodie Foster “CONTACT”… y las imágenes de la protagonista metida en un coche con las lunas tintadas recorriendo el camino hasta su lugar de trabajo una vez puesto en conocimiento publico su “gran” descubrimiento. La incredulidad reflejada en la cara, al toparse con toda clase de lunáticos, Frikies o pseudoreligiosos…


La peña siempre echando mano de cualquier suceso más o menos catastrófico y aislado, para compararlo con lo descrito en la Biblia como el Apocalipsis…

La Guerra del Golfo…. ¡El fin del mundo! Todo el mundo a vaciar los supermercados, comprando como locos, “toneladas” de lentejas, garbanzos (que al final se llenaron de gorgojos y terminaron en el cubo de la basura) papel pa el cutis o lo que es lo mismo papel higiénico… que sería utilizado para las canaleras ocasionadas por el miedo.
“Las torres Gemelas”… ¡El fin del mundo mundial! Todos con los ojos clavados como puñales en la televisión. Mirando sin parpadear el desplome de aquellos altos edificios y esperando con ansias las consecuencias a nivel mundial de este echo. Despues de eso vino Guantánamo, Afganistán, Irak…

Los más "extremistas" utilizaran todo lo habido y por haber para hacer mas adeptos a sus ideas… Puedo decir que durante mis cuarenta y cuatro años, o mejor aún desde que tengo uso de razón por alguna causa u otra siempre han dicho que el fin del mundo llegaría al año siguiente…


Hace siglos, un eclipse total de Sol era considerado como una señal divina y provocaba el terror de la población... Temían aquello que desconocían. Por lo tanto lo que la gente necesita es información veras y no bulos que solo provocan pánico y confusión.


Después de todo este testamento, voy a dar mi opinión particular. Creo que lo de la pandemia de gripe es un echo real y que tenemos que extremar las precauciones. Si no se ataja a tiempo con retrovirales puede llegar a ser mortal, pero igual que lo puede ser cualquier otra enfermedad. Incluso un uñero en el dedo gordo del pie izquierdo puede matarnos si no lo cuidamos.


Pero también me da por pensar, que por ahora, esta noticia mundial, sirve perfectamente como cortina de humo para otras mas graves que hemos escuchado hasta este momento… LA CRISIS ECONÓMICA GLOBAL, LAS GUERRAS en el continente AFRICANO, El HAMBRE…LA MISERIA… EL CAOS……

Espero que este tocho se entienda y no lleve a equivoco y como dicen mis compis en el curro… “Ante la duda… la mas tet…da”. El que crea que esos estornudos, escalofrios y alta temperatura es consecuencia de la "Gripe cochina" (que no cochina gripe) recomiendo que llamen al 112 y se quede en casita… Por favor no vayan al ambulatorio, convirtiendose en una bomba de virus ambulante jejejejejeje