lunes, 2 de agosto de 2010

FE y ESPERANZA... Grandes Damas



A veces y sin saber cómo ni porque, me da por pensar (algo “peligroso” en mí), como mi carácter e ideas propias, se han forjado a lo largo de los años en los que ha transcurrido mi apacible existencia…



Los domingos y mientras mama espera a Miguelina para su baño matutino, le pongo el canal dos de televisión española para que escuche la misma y de paso cotillee sobre como ahúman a la peña con el incienso. Antes de la retransmisión religiosa, suelen hacer una entrevista encausada al tema ético o religioso y alguna vez he tenido la tentación de zapear cuando he visto a más de un radical lanzando arengas que yo considero que se encuentran en contra de la LIBERTAD del INDIVIDUO… o del LIBRE albedrio. Sin embargo esta vez, la charla, bajo mi punto de vista no era tan extrema y si un pelín más abierta. La persona entrevistada hablaba de que uno no tiene que ser corto de miras y ver más allá de lo que nos ponen en nuestras propias narices como si fuéramos borricos y nuestra vista no alcanzara a ver el horizonte. Deberíamos abrir nuestra mente a más de un significado. Que una sola palabra o número entrañan muchas historias, muchas certezas…



De repente entendí el porque de mi terquedad y cabezonería y porque no me siento muy unida a ningún grupo, ni político ni religioso. En el fondo creo, que si te unes un grupo, tienes y debes pensar como ellos y como el líder, dirigente, jefe o cabecilla del mismo desea que lo hagas y pierdes parte de tu identidad como individuo. Desde niña no he dejado de cuestionarme muchas cosas, llegando a tener en plena noche, cuando la mente mas trabaja, alguna que otra crisis de ansiedad con pocos años, mientras intentaba comprender y buscar alguna explicación convincente sobre el principio de todo lo que nos rodea… La formación del Universo y la creación de la vida humana sobre la tierra…



Aun hoy las hipótesis son muy diversas y con el paso de los años he comprendido que la creación de la vida ha sido un suceso de lo más complicado a la par que sencillo, donde supongo que el azar también ha jugado un papel importante. No me creo del todo las explicaciones que intentan colarme los religiosos sobre el Génesis, describiendo el inicio de la vida con un fondo más mágico que científico. Al menos y para ser justo, no creo lo que me dicen, porque no suele ser lo mismo que yo interpreto.



Siempre he sido consciente de que cuatro personas pueden leer un mismo texto y sacar conclusiones totalmente diferentes y dispares entre ellos, lo que no significa que estén erradas, simplemente que cada uno de ellos ha puesto interés en una parte del escrito que el otro solo ha leído de pasada, seguramente de unirse esos cuatro pensamientos en uno solo, se extraería una interpretación mucho más exacta y fiable de aquello que el escritor quería compartir con aquellos que le leen…



Mi forma de leer es algo peculiar o quizás no y lo que yo consideré un signo de identidad sea algo más común de lo que yo pienso. La forma es la siguiente, dividir la lectura por temáticas, que pueden ser tan dispares como lectura romántica, ficción, histórica, basadas en hechos reales y un largo etc.… Con el descubrimiento de EL SECRETO y El secreto de LA LAEY DE LA ATRACCION, Últimamente me ha dado por leer libros con un alto contenido de física cuántica, más bien novelas de novelas de ficción todo hay que decirlo, que bucean en LA NOETICA y el pensamiento UNICO, siempre con la firme creencia de que el autor antes de escribir, se ha tomado bastante tiempo en la investigación o documentación de aquello de lo que va a hablar en sus escritos, ciñéndose lo más que pueda a la realidad.



Si volvemos la vista atrás, la misma historia nos ha demostrado que lo que hace millones de años era un imposible e inimaginable, hoy es un hecho real. Como ejemplo tenemos la cantidad de tiempo que costo hacer creer a la humanidad que la tierra era redonda y que esta giraba alrededor del sol y no a la inversa y que además existían muchos más planetas que la Tierra. Este, refiriéndome al tiempo, es ínfimo cuando vemos como día a día la investigación da pasos de gigantes en cuestión de segundos. Hemos pasado de hablar por teléfonos tan rudimentarios a hacerlo con tecnología móvil, cuyos terminales o aparatos son cada vez más pequeños…



¿Entonces, porque tememos aquello que desconocemos en cuanto a la vida? ¿Por qué ceñirnos a lo que leemos o vemos dando fe sin pensar más allá?



Si fuera un estricto religioso me sabría pasaje, capitulo, versículo, etc. de las santas escrituras. Yo prefiero quedarme con la idea o contenido que con el continente y es por eso que algunas veces me asaltan a la mente ideas que bien encausadas tienen algo de sentido, al menos para mí. Una de ellas me vino de forma inesperada y mientras hacia la cama de mama ¿de qué otra forma sino? A la cabeza me vinieron las palabras que había leído o escuchado en boca de más de uno sobre la tentación de Satanás a Jesucristo en el desierto, después de ser bautizado. El Ángel del Mal, le insta a que salta al vacio, como hijo de Dios sería salvado por un ejército de ángeles… Como siempre una idea enlazo con otra, como si de piezas de puzle se trataran y esa tentación bíblica, se convirtió en aquellas que nos asechan cada día de nuestra vida… El dinero fácil… la droga… Tentaciones que la vida nos pone delante de nuestras narices para probar cuan fuerte es nuestro carácter… “Pégale una calada que no pasa nada” “No eres hombre (o mujer) si no lo haces” “No estás a la moda… Todo el mundo lo hace”. Aquel demonio de las escrituras es cualquier persona que te incita con argucias a echar una calada de un cigarro o un porro, o una ralla de cocaína. En ti está rechazar o no la propuesta y comprobar donde llega tu fortaleza…



El dinero fácil. Miles de anuncios nos bombardean con falsos espejismos “…le ofrecemos la tarjeta TAL. En dos días puede disponer de su dinero sin necesidad de pasar por auditorias bancarias y blablablabla” dinero fácil… sin pensar… Sin pensar que pides 10 y tienes que devolver 50, que de haberlo pedido al banco hubieras perdido parte de tu tiempo vital, pero tendrías en tu bolsillo 35 más que ahora…



Nuestra vida gira en torno a “TENTACIONES” que tenemos que distinguir, al igual que cuando fijamos bien nuestra vista, distinguimos una manzana podrida entre un centenar de ellas lustrosas en un cesto. Tenemos que desprendernos de aquello que NO nos hará más fuertes, sino todo lo contrario, mucho más vulnerables…



La vida nos va enseñando, en su tren de largo recorrido y es nuestro trabajo diario diferenciar y sopesar lo que vale o lo que no. Mimar lo que tenemos y nos hace felices, aunque veces nos exaspere…



Todo, todo, es cuestión de Fe… Y como escuche en algún sitio que no recuerdo… YO tengo FE en el ser humano y su capacidad de corregir lo malo a tiempo… por lo que con estas letras, enlazadas, pido a la gente que NO perdamos la esperanza.

Esas dos damas son el combustible de la vida “FE y ESPERANZA”

Un buen día a todos…