domingo, 9 de octubre de 2011

Mucho ruido y pocas nueces....





¿Y de que podemos disertar un domingo 9 de octubre de un caótico 2011 (según dicen muchos)?... ¿de política?... uff…. Me da pereza… y algo más que no puedo calificar ni poner nombre a no ser que sea onomatopeya que tenga que ver con una gastroenteritis aguda. Es increíble, lo malísima que se puede poner una cuando ve al señor ex bigote lanzando sus arengas partidistas recubiertas de odio y separatismo, en todas y cada una de las cadenas de la televisión convencional… ¡¡¡PRESIDENTEEE… PRESIDENTEEEE!!!...gritaban cuatro mayores (no quiero ser irrespetuosa y llamarlas viejas, que ganas no me faltan) ¡¡Chaachaaaa!! Como diría la Chona, los tembliques que siento por todo mi cuerpo de Bardino (can autóctono de la isla de Fuerteventura) que no los quita ni la ingesta de 10 tranquimanices. Mu mala… mu malísima me puse… De solo pensar que pueda ganar su partido (o sea el José) y que el “señor” Anzar como le llamaba Bush dirija en la sombra, moviendo los hilos del gafitas, como si este fuera títere marioneta, hacen que los terrores nocturnos que habían desaparecido con la pubertad, reaparezcan como las reposiciones de las series del año catapun chin chin, en Telecinco, pero con más virulencia si cabe… (para no querer hablar de política he largado bastante por estos dedos)...



¿De la boda de la Duquesa de Alba?... ¿alguna vez se han jartado de algo y se quedan tan aitas que solo mentar el nombre de lo que han ingerido les dan arcadas?... Lo siento por esa simpática señora, que a mí personalmente no me ha hecho nada, pero esta semana he llegado al tope a lo que a la boda del año en España se refiere, a las ronchas de su hija, a lo guapo que iban los toreros aunque los zapatos no pegaran y el baile que se marco la doña y que casi le cuesta una luxación de cadera…
El Hierro (la isla pitusa de las Canarias), sigue con su Parkinson, pero como que ya aburre el tema y apenas se habla de ello por las cadenas nacionales y eso que la magnitud de los temblores ha subido en graduación y se dejan sentir en partes más lejanas de la isla. Menos mal que tenemos la “Anatómica Canaria”, gracias a Dios y a la Virgen del Perpetuo Socorro, porque sino pensaría que el problema se ha resuelto y me despierto una mañana con un bombazo, mucho más sonoro que un gasss de mi querida hermana y con la noticia del surgimiento de nuevo volcán en medio de El Mar de Las Calmas… Hasta la propia mar esta cardiaca con tanto bombardeo mediático que no para de tener ataques de ansiedad…
Mi paro termina el 11-12-11, ¡no me había dado cuenta del once que se me coló en la fecha! A ver si pillo el numero en la ONCE o en la OID que con mucha suerte y un par de Ángeles de la guarda, no me veo sin un puto duro (en este caso un puto euro) en el bolsillo en el año venidero… que según el calendario Maya…… ya se sabe… todos a tomar por culo.
He ido a visitar al padre de una amiga muy querida que según paliativos, está en fase terminal de un cáncer detectado este año. Muy desmejorado, aunque como he visto su deterioro de forma paulatina no me ha resultado muy chocante, aun así me ha hecho recordar los meses finales de D. Antonio (mi señor padre). Me gustaría que su luz durara lo suficiente para conocer a su futuro nieto, cosa que le agrada bastante… En fin, papa no conoció a sus bisnietos y sé que hubiera disfrutado de ellos, al menos del terremoto de Aitor, que no para ni acostado.
El calor que hace, que es el más caluroso de la toooda la vida infinita y mas… ¡ay que pronto se nos olvidan las cosas! Creo que padecemos de un síndrome de Amnesia Colectiva, que nos hace olvidar lo que los medios quieren que olvidemos... Yo aun recuerdo un fin de año, que en vez de tomar las uvas, me hinque 12 cucharadas de helado y un buche de Clipper de fresa casi congelado de el calor que hacia… Cenamos gazpacho y de segundo ensaladilla rusa, acompañados por sendos huevos rellenos al estilo Carmita (mi mama), tarta de galletas con café y nata del día anterior, pa que estuviera más fría y el traje de noche fue un bañador con un pareo y la música de fondo cuatro ventiladores… en vez de confetis nos rociamos con la botella de sifón y bailamos la conga con dirección a la playa de Las Teresitas (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia… usease que exagere mogollón aunque hubo un calor de narices)
Así que aquí les dejo, para que tengan algo que pensar además del IBEX 35, el Euribor y todo eso que hace que seamos mucho más desgraciados (o quieren que seamos que es otra) de lo que verdaderamente somos…
Buena semana a todos…