lunes, 13 de diciembre de 2010

Un Acueducto algo "derruido"


Esta semana ha estado algo ¡¡¡Psshhhchhhhh!!!!.


Algunos han hecho puente….


Se han ido de vacaciones unos pocos… aquellos que no se encontraron de repente con la huelga ILEGAL de esos “señores” (y alguna que otra señora) que están tooodo el día en una torre de control, indicándoles a los pilotos de aeronaves cuando deben o no aterrizar en un aeródromo o Aeropuerto. Otros (creo que los mas “inteligentes”) que han optado por aprovechar la nieve que ha caído para practicar el esquí y otros deportes que tienen que ver con la nieve… y los mas, aquellos que pasaron la mayor parte de los días de sus minis vacaciones metidos en una terminal, en una especie de secuestro encubierto y mentado a toda la familia de estos impresentables, que se dicen CONTROLADORES.


Yo, ni lo uno ni lo otro, quiero decir, ni me he ido a esquiar, deporte bastante difícil de practicar en Tenerife, porque aunque nieva en El Teide y alrededores no hay espacio suficiente para realizarlo y lo único que podemos hacer es deslizarnos cuesta abajo por alguna que otra ladera cubierta de nieve dura, utilizando para tal menester una bolsa plástica y los mas “modernos” con una tabla Buggi de esas, rezando para no toparte con una piedra camuflada y perder los piños durante la diversión.


Viajar, como he dicho en bastantes ocasiones, me produce algo de rechazo. Por una parte están las aglomeraciones y los grandes espacios abiertos que me dan fobia y por otra el corre pa’ aquí corre pa’ allá de una terminal aeronáutica como la de Madrid o Barcelona, que son las que debo de utilizar en caso de desplazamiento fuera del país, como trasbordo entre Canarias y el lugar de destino.


Este puente de la Constitución, para los no religiosos, o de la Inmaculada para los católicos, lo he pasado en casita cuidando de mi señora madre, que en su caso si hacia puente, o lo que es lo mismo, el centro al cual acude diariamente cerro por tres días aprovechándolos para hacer algún que otro arreglillo necesario. Con poca o nula ayuda por parte de mi familia, con la excepción de mi hermano mayor que la paseo cual Miss Daysi en mi coche y mi hermana Mari, que pone mucho interés en el tema (o sea en la ayuda), pero a veces es peor el remedio que la enfermedad (aunque debo decir que hoy me ha sorprendido gratamente), este puente o mejor Acueducto, que de estar trabajando me hubiese parecido corto y el Edén, se convirtieron en los cinco días más largos de mi existencia…


Cinco días sin ver el sol (ni miento ni exagero)… Cinco días sin asomar el “jocico” a la puerta de la calle ni para saludar a la vecina de enfrente... No es raro que el jueves me viniera abajo como un castillo de naipes nada más tropezarme con las chicas con las que cotilleo y tomo el café, en este caso una tila doble, ante el cansancio acumulado, haciendo el ridículo al preguntarme ellas porque me encontraba así y no poderles decir nada, ya que ni yo misma sabía a ciencia cierta el motivo principal de mi frustración. Es algo normal que un día me hinche de llorar sin ningún motivo para ello, lo anormal sería lo contrario, cuando no he parado durante días. Cada día que pasa, me doy cuenta que lo que ha hecho mi madre durante más de cuarenta años, ha sido una lucha Titánica para sacarnos a todos adelante, que no tiene precio y que es poco lo que yo hago en pago a lo que ella ha hecho.


El único divertimento que he tenido durante estos días ha sido el deambular por los diferentes foros o redes sociales del ciberespacio. Incluso mi enganche a los Sims ha pasado a segundo plano por falta de espacio en el disco duro de mi portátil. La tele parece que solo funciona bien entre semana porque lo que es en festivo o fines de… es una autentica K K . Películas repetidas tropecientas mil veces o Sálvame de Luxe, de gas o de sol… Incluso los documentales tan nombrados, desaparecen de televisión como por arte de magia, dando paso a una programación aburrida y casposa.


El viernes tenía planes de ir de compras mientras mi amiga me ayudaba en la casa, pero todo se fue a tomar vientos cuando esta (o sea mi amiga), me dio una desagradable noticia… Habían atropellado a su padre a eso de las doce y media de la mañana y no tuvieron noticia alguna hasta las ocho de la noche… ¿Cómo puede suceder esto se dirán?.... Pues es lo mismo que yo me pregunto… No son capaces de localizar a sus familiares, pero si son inteligentes como para meter el suceso en las noticias de a medio día y de esta forma sobresaltar a parte de la isla que tiene a algún familiar que se asemeje a la descripción dada, fuera de sus hogares. Quitando esto, puedo decir que ha día de hoy, el señor en cuestión se encuentra estable dentro de la gravedad… No se sabe a ciencia cierta lo ocurrido, ya que el del accidente no recuerda nada. Todo son hipótesis en su familia, pues cuando salió de la casa, llevaba una cantidad importante de dinero para el pago de unas facturas. El afirma que alguien lo recogió, pero poco más se sabe…


Las compras las he pospuesto, aunque no puedo hacerlo por más tiempo ya que las fiestas están a la vuelta de la esquina y aunque la que escribe está un poco ¡puf! como para celebraciones, la familia no soy yo sola, así que no me quedara otro remedio que apechugar y tirar para adelante por el bien de “la comunidad”…


¡La cuenta atrás ya empezó! Y lo único que quizás me saque de esta especie de apatía es que el 22 de Diciembre escuche por la radio o la televisión el numero completo de mi lotería al lado de los 3 millones de euros… Sería lo más… lo mas para ayudar a mi familia y algún allegado que lo esta pasando aun peor que yo… Y como dije en una entrada anterior…¡¡¡Tengo que ser positiva!!!