domingo, 6 de marzo de 2011

Sobre gustos nada escrito...



Espero concentrarme lo sufiente para hacer algo que valga la pena, quiero decir escribir. Todos los temas habidos y por haber suelen estar más que destripados, estrujados y secos de su esencia o jugo. Los problemas de cada uno, suenan a poco si los comparamos con los propios, así que no vale la pena ni mentar los que yo pudiera tener. Para mí son importantes, para otro solo sean “peccata minuta”.

Intentando bucear en mi inspiración mientras me tomo un Bayles… Quizás a partir de esto que escribo, más de uno me tachen de alcohólica (a otros por menos les han mandado a “Alcohólicos Anónimos” directamente)… o quizás no… Quizás no hagan ni puto caso a lo que digo o escribo. ¿Se es alcohólica por una copa después de lustros sin tomar?, ni siquiera se me pudiera considerar alcohólica esporádica, que es como se considera a la persona que se agarra los “pedos”, “chusos” u/o borracheras de fin de semana si, fin de semana también.


En televisión más de lo mismo… guerras… nevadas… lluvias torrenciales… gente que se grita los unos a los otros. Programas llenos de polémica, que es lo que parece gustarle a la inmensa mayoría de los españolitos. Mientras mi vida pasa tranquila, con altibajos pero tranquila.


Hoy me vi "Little Women" o Mujercitas. Mi ingles es de garrafón puro y duro, ni siquiera con el Home Inglish enchufado directamente en vena, quedaría algo registrado en mi cerebro de Neandertal en la lengua de Shakespeare…

Tengo tres versiones de tan famoso film o al menos las que conozco (si existen más pásenme títulos y actrices para buscarlo en EBay). Una en blanco y negro (cine clásico) con Katharine Hepburn como protagonista principal, otra con June Allyson haciendo de la inconfundible “Jo” y una rubia Elizabeth Taylor haciendo de Amy (la única versión en donde la que muere es la hija pequeña) y la que se realizo en mil novecientos noventa y cuatro.



Continúo… La versión de la que hablo es la última, donde Susan Sarandon encarna a la madre de las jóvenes March y Winona Ryder hace un buen papel de la temperamental Josefina. Es en la única en la que yo vislumbro un alegato feminista en el trasfondo de la trama, cosa improbable que escribiera la autora de dicho libro Louisa May Alcott en mil ochocientos sesenta y cinco, o quizás debiera pasarme por el Wiki pedía, por si acaso esta escritora en realidad una feminista acérrima y esta última versión sea la mas que se acerca a su libro, aunque según los “puristas” la menos aceptada entre los consumistas de este tipo de cine.


Bueno… El frio y el Bayles están haciendo su efecto por separado, al igual que las idas y venidas de mi hermana mayor hacia el baño, intentando coscarse de lo que hago, así que me bajo de este vagón, esperando que se entienda lo que intento explicar y de paso aprovecho la ocasión para pedir a los que me lean, a que escriban (si quieren) sus gustos sobre cine o lectura.


Que tangan un buen fin de semana carnavalero y una buena entrada de la que nos precede…