domingo, 6 de marzo de 2011

Sobre gustos nada escrito...



Espero concentrarme lo sufiente para hacer algo que valga la pena, quiero decir escribir. Todos los temas habidos y por haber suelen estar más que destripados, estrujados y secos de su esencia o jugo. Los problemas de cada uno, suenan a poco si los comparamos con los propios, así que no vale la pena ni mentar los que yo pudiera tener. Para mí son importantes, para otro solo sean “peccata minuta”.

Intentando bucear en mi inspiración mientras me tomo un Bayles… Quizás a partir de esto que escribo, más de uno me tachen de alcohólica (a otros por menos les han mandado a “Alcohólicos Anónimos” directamente)… o quizás no… Quizás no hagan ni puto caso a lo que digo o escribo. ¿Se es alcohólica por una copa después de lustros sin tomar?, ni siquiera se me pudiera considerar alcohólica esporádica, que es como se considera a la persona que se agarra los “pedos”, “chusos” u/o borracheras de fin de semana si, fin de semana también.


En televisión más de lo mismo… guerras… nevadas… lluvias torrenciales… gente que se grita los unos a los otros. Programas llenos de polémica, que es lo que parece gustarle a la inmensa mayoría de los españolitos. Mientras mi vida pasa tranquila, con altibajos pero tranquila.


Hoy me vi "Little Women" o Mujercitas. Mi ingles es de garrafón puro y duro, ni siquiera con el Home Inglish enchufado directamente en vena, quedaría algo registrado en mi cerebro de Neandertal en la lengua de Shakespeare…

Tengo tres versiones de tan famoso film o al menos las que conozco (si existen más pásenme títulos y actrices para buscarlo en EBay). Una en blanco y negro (cine clásico) con Katharine Hepburn como protagonista principal, otra con June Allyson haciendo de la inconfundible “Jo” y una rubia Elizabeth Taylor haciendo de Amy (la única versión en donde la que muere es la hija pequeña) y la que se realizo en mil novecientos noventa y cuatro.



Continúo… La versión de la que hablo es la última, donde Susan Sarandon encarna a la madre de las jóvenes March y Winona Ryder hace un buen papel de la temperamental Josefina. Es en la única en la que yo vislumbro un alegato feminista en el trasfondo de la trama, cosa improbable que escribiera la autora de dicho libro Louisa May Alcott en mil ochocientos sesenta y cinco, o quizás debiera pasarme por el Wiki pedía, por si acaso esta escritora en realidad una feminista acérrima y esta última versión sea la mas que se acerca a su libro, aunque según los “puristas” la menos aceptada entre los consumistas de este tipo de cine.


Bueno… El frio y el Bayles están haciendo su efecto por separado, al igual que las idas y venidas de mi hermana mayor hacia el baño, intentando coscarse de lo que hago, así que me bajo de este vagón, esperando que se entienda lo que intento explicar y de paso aprovecho la ocasión para pedir a los que me lean, a que escriban (si quieren) sus gustos sobre cine o lectura.


Que tangan un buen fin de semana carnavalero y una buena entrada de la que nos precede…

8 comentarios:

  1. Hola Bego,ojalá pudiera ser tan positiva como tu,gracias por la recomendación del libro,intentaré leerlo,pero fijate con lo ke soy yo,ke me leo hasta la propaganda del carrefour,pero con libros de esta clase,me cuesta mucho creermelo,prefiero una historia interesante ke me haga reflexionar,y viniendo a cuento de tu entrada,mucho antes de ver la pelicula me lei el libro y varias veces,de pekeña he sido muy chicazo y como no siempre me he sentido como Jo,intrepida y atrevida,la primera ke se subia a una bicicleta sin saber,la primera ke se subia a un arbol o la ke se liaba a tortazos con el primero ke se metia con mis hermanos pekeños.
    Ayer fue un dia raro,hacia 23 años ke me casé,por un lado tenia ganas de irme con mi marido y pasar ese dia solos,aislados o en la cama todo el dia como otros años y me sentia culpable,y a la vez pensaba en akel domingo ke me casaba con tanta ilusion,con 21 años y con mi niña ya en el vientre,solo podia pensar ke ni en mis peores pesadillas,despues de 23 años mi vida seria tan amarga.
    Creeme ke soy una persona alegre y ke intento ser positiva y me despierto esperando un dia mejor,pero la realidad llega cuando mi hija agotada de no poder dormir en toda la noche,se mete en mi cama llorando abrazada a mi y llena de dolores,luego se duerme como un bebe despues de tomar la medicacion,supongo ke en mi cama se siente protegida.
    De verdad ke kiero ser positiva e imaginarme a mi niña,saliendo con sus amigos,estudiando y paseando con su coche,pero la realidad de momento siempre me supera.
    bueno,keria ser positiva y animarte a ti un poko ke te veo tambien un algo ke no se ke es.
    asi ke para lo ke necesites aki me tienes,ke en cuanto pueda te contestaré.un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. jejejejejeje Ata... no te puedo decir nada, porque no tengo ni idea de lo que me pasa. Ando algo rarilla, me da que son los biorritmos que no se terminan de recargar por la falta de sol. Los dias amanecen nublados y si sale el sol me pilla o dentro del coche, o en el medico con Mari, o en casa... Hoy es martes de Carnaval y todo esta super silencioso, supongo que porque la peña salio anoche de marcha y eso que no paró de llover. Mama esta en casa viendo TV y yo paseando por la web. Se que es dificil pensar en positivo con la situacion que tienes, pero... Imaginate que yo tiro la toalla, que me acuesto en la cama me tapo la cabeza y no me levanto (es lo que me apetece muchos dias), ¿que sería de mi madre y de mi hermana?, así que me digo a mi misma..."no pasa nada, todo esta bien..." y sigo en la lucha como lo hizo mi madre en su dia (es mi ejemplo a seguir). Se que es dificil tu situación, mas que eso... es horrible. Pero no quiero y no debo, enviarte lastima, porque no necesitas ese sentimiento. Tu necesitas un sentimiento parecido al sol de la mañana que te da en la cara...y calienta los huesos, porque eso sera lo que le trasmitas a tu hija. Tu hija esta cansada, es normal, ella quiere tener la vida que tienen sus amigas y conocidas y piensa el porque le toco vivir esto a ella.
    El libro es facil de leer, yo me lo leo en las consultas medicas y solo refleja verdades que me han sucedido a mi alguna que otra vez...

    En cuanto a tu aniversario, no te sientas mal, porque como le digo a todo el mundo... Hay mas dias que lentejas...

    Mucho animo y beeeeeeeeeesooossss.... Pillate el libro y leete una hoja cada dia, ya veras como cambias el chip.

    ResponderEliminar
  3. no te preocupes Bego,mañana saldrá el sol solo para nosotras y podremos recargar pilas,y podremos seguir siendo ese pilar al ke se agarra nuestra familia y ke a veces es tan dificil de soportar,mañana llegaremos al final del arco iris,como Dorothy y nuestro mundo será mejor.un besiko guapa,buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, os veo bajas de moral y verdaderamente con razón, pero sed positivas, siempre se llega a un punto donde las cosas mejoran.
    Atalaya corazón, solo puedo decirte que saques fuerzas de flaqueza, como estas haciendo, para dársela a tu hija, que ella saque de ti la energía necesaria para seguir adelante hasta que le llegue el riñón, que va a llegar y ya veras como esta vez es la definitiva, cada día me acuerdo de ella y le pido a mi madre, que seguramente esta en el cielo, que pida por tu hija, no os conozco en persona pero créeme que os tengo en mi corazón.
    Bego preciosa, tu p´alante, con fuerza y determinación como tu sabes hacer, con bayleis, con la red y con la cityville, con lo que tengas a mano para llevar la vida, ellas te necesitan y tu puedes hacerlas felices, ya lo haces.
    Chicas de verdad que aunque nunca nos hemos visto en persona os aprecio de corazón, ¿sera verdad que internet crea lazos mas fuertes que los que se dan el la vida "real"?, ¿sera verdad que aquí nos expresamos mas libremente, con menos trabas que si lo hiciésemos cara a cara, y ponemos en palabras escritas nuestra verdadera personalidad?.
    Sea como sea, sabed que aquí tenéis una amiga para lo que necesitéis y este en mi mano.
    Besos para las dos, y muy especiales para tu hija Atalaya, y para Mari y tu madre Bego.

    ResponderEliminar
  5. gracias kerida Inma por tus palabras,sienta muy bien llegar aki y descargar,es como si me confesara,pero sin nadie ke me juzgue,al reves,siempre encuentro una palabra de animo,porke vosotras sois reales y os poneis en mi lugar,ayer pasé un dia de perros,todo lo veia nublado,casi siempre me pasa al dia siguiente de ir a Barcelona,son recuerdos demasiados dolorosos y a la vez se ke sin los hospitales mi hija no estaria conmigo,pero es duro saber ke toda la vida dependeremos de eso,pero hoy me he levantado positiva como diria Bego,a pesar de ke mi hija estaba levantada desde las 8 y ke como siempre se ha levantado mal,mareada,con dolor de cabeza y muy cansada,pero he seguido mi rutina,le he dado sus medicamentos,me he puesto con la casa y la compra y ella como siempre se ha montado su chiringuito en el comedor y ha dormido hasta la 1,parece ke al estar cerca nuestro es cuando descansa trankila,cuando ha despertado seguia igual de mal,pero le he vuelto a dar otro calmante y la he obligado a comer,y al rato ya ha empezado a encontrarse mejor y ella misma ha decidido vestirse para salir un rato a la calle a tomar un poko el sol,ya es un avance porke,solo sale para ir al medico pues le agobia la gente y le fallan las fuerzas,cuando hemos llegado ella misma se ha dado cuenta de ke se encontraba mas fuerte a pesar de estar agotada del paseo y la he notado mas contenta,asi pues hoy me voy a la cama con una sensacion de paz.
    muchas gracias por ser mis amigas y aki estoi para lo ke necesiteis,un beso guapas

    ResponderEliminar
  6. no me puedo creer los tochos ke os escribo,perdonarme por ser tan pesada chikas,un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. Ata ¡¡¡mijaaa!!! si todos los tochos son como este ¡¡¡¡ escribe muuuuchos tochossss!!!! ¡Coño al menos tengo algo positivo en el dia!!! sigue asi y no tires la toalla ¿Verdad Inma?

    ResponderEliminar
  8. Absolutamente Bego, así un día mejor y otro peor, paro para adelante, sin desfallecer, estos malos momentos un día serán un mal recuerdo.

    Atalaya cariño, tu escribe muchos tochos y desahógate con nostras, eso te da un poco de fuerza para seguir y nosotras aquí estamos para apoyarte.

    Muchos besos para todas.

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está