martes, 24 de noviembre de 2009

Un nick (o alias) con vida propia...

Echeyde = Teide


Allá por el año catapunchinchin y después de rulear por diferentes chats y foros (mis comienzos fueron en Terra, para que engañarnos) me dijeron de un Messenger bastante chulo en Yahoo.com, así que decidí entrar en la pagina y crearme una cuenta a ver lo que pasaba. Lo de los alias no es mi fuerte, nunca me viene a la mente uno que sea medianamente ocurrente cuando más lo necesito, así me quedan alias tan chungos como el que elegí para bloguear en El Gato… Nada más y nada menos que… ¡¡¡Abducida!!! . Menudo alias. Me pasé más de la mitad de la edición explicando el porqué de este nombrecito, porque nadie descifró el mensaje que yo quería transmitir, el de enganche a esa edición… La gran mayoría tenian la teoría de que alguno de los que consideraban "sectarios" me habian lavado el coco (otra doble interpretación. Lo que para algunos eran una secta, para otros no y viceversa)… ¡¡¡que cansino!!! es dar explicaciones.

Bueno al cuento. Como mis andaduras en los chatas, no habian sido de todo gratificantes y pensando en la ultima conversación y el posterior cabreo, me vino a la mente el nombre que los aborígenes daban al grandioso Teide… ECHEYDE y me dije… ”¿Por qué no? Le cambio una letra y me viene al pelo”

Empecé a chatear con el nick (o alias) de Echeyda y con el significado que mi mente registro y pase a formar parte de las filas de los inconformistas y enfadados con todo y todos. A defender mis ideas con uñas y dientes y a no dejarme manipular por nada y nadie… Iba por libre. Es por eso que tras más de un rifirrafe con el alias de la comida de tarro (o coco) en los blogs que hablaban de gran hermano (en un principio), rescate del baúl el Nick que bajo mi punto de vista me hacia libre de ataduras… Echeyda

Sé que hay gente que lee este blog y poniendo en su lugar (o no...Quizás yo sea la más cotilla de todos) voy a relatar (utilizando información rescatada de otras fuentes) de donde proviene el nombre de ECHEYDE según la mitología aborigen de mi tierra (Canarias):


“Entre sus principales leyendas (las de los aborígenes canarios) destacan la de la Creación del Mundo:
Según las creencias guanches,
Guayota vivía en el interior del volcánTeide (Echeide, el infierno), Guayota era el demonio, el rey del mal. Según la leyenda, Guayota secuestró al dios Magec (dios de la luz y el sol), y lo llevó consigo al interior del Teide. Los guanches pidieron clemencia a Achamán, su dios supremo. Achamán consiguió derrotar a Guayota, sacar a Magec de las entrañas de Echeyde y taponar el cráter. Dicen que el tapón que puso Achamán es el llamado Pan de Azúcar, el último cono de color blanquecino, que corona el Teide. Después según sus creencias un terremoto separó o fraccionó la isla de Echeide, hasta que se crearon las siete Islas Canarias.
Tyterogaka (Lanzarote), Erbane (Fuerteventura), Tamarán (Gran Canaria), Achined (Tenerife), Gomera (La Gomera), Benahoare (La Palma) y Ezeró (El Hierro). Desde entonces Guayota permanece encerrado en el interior del Teide. Cuándo el Teide entraba en erupción, era costumbre que los guanches encendieran hogueras con el fin de espantar a Guayota. Otra versión dice que esas hogueras servían para que si Guayota lograba salir de Echeyde, creyera que seguía en el infierno y pasase de largo”


No quiero que piensen que me identifico con Guayota el dios del mal, ni con el Teide como infierno o infernal, si no más bien con el volcán durmiente y grandioso, pues como dice la letra de la canción...

”Todas las canarias son,
como ese Teide Gigante
mucha nieve en el semblante
y fuego en el corazón”


Así que si navegan por esos ciber mundos de Dios y ven a alguien llamado Echeyda espero que se acuerden de esta que escribe y que intenta (no se si lo consigue) en la medida de sus posibilidades que sean coparticipes de lo que me sucede en la vida... De lo malo y mucho mas de lo bueno. De lo que me hace reir y llorar... De aquello que me hace temblar de impotencia y rabia y de lo otro que hace que sienta mis pasos ligeros como plumas... En "refinitiva" que sean Begoña por unos minutos...


Hasta la próxima


Por datas: No escondo quien soy, porque no me averguenzo de ser como soy.