martes, 24 de noviembre de 2009

Un nick (o alias) con vida propia...

Echeyde = Teide


Allá por el año catapunchinchin y después de rulear por diferentes chats y foros (mis comienzos fueron en Terra, para que engañarnos) me dijeron de un Messenger bastante chulo en Yahoo.com, así que decidí entrar en la pagina y crearme una cuenta a ver lo que pasaba. Lo de los alias no es mi fuerte, nunca me viene a la mente uno que sea medianamente ocurrente cuando más lo necesito, así me quedan alias tan chungos como el que elegí para bloguear en El Gato… Nada más y nada menos que… ¡¡¡Abducida!!! . Menudo alias. Me pasé más de la mitad de la edición explicando el porqué de este nombrecito, porque nadie descifró el mensaje que yo quería transmitir, el de enganche a esa edición… La gran mayoría tenian la teoría de que alguno de los que consideraban "sectarios" me habian lavado el coco (otra doble interpretación. Lo que para algunos eran una secta, para otros no y viceversa)… ¡¡¡que cansino!!! es dar explicaciones.

Bueno al cuento. Como mis andaduras en los chatas, no habian sido de todo gratificantes y pensando en la ultima conversación y el posterior cabreo, me vino a la mente el nombre que los aborígenes daban al grandioso Teide… ECHEYDE y me dije… ”¿Por qué no? Le cambio una letra y me viene al pelo”

Empecé a chatear con el nick (o alias) de Echeyda y con el significado que mi mente registro y pase a formar parte de las filas de los inconformistas y enfadados con todo y todos. A defender mis ideas con uñas y dientes y a no dejarme manipular por nada y nadie… Iba por libre. Es por eso que tras más de un rifirrafe con el alias de la comida de tarro (o coco) en los blogs que hablaban de gran hermano (en un principio), rescate del baúl el Nick que bajo mi punto de vista me hacia libre de ataduras… Echeyda

Sé que hay gente que lee este blog y poniendo en su lugar (o no...Quizás yo sea la más cotilla de todos) voy a relatar (utilizando información rescatada de otras fuentes) de donde proviene el nombre de ECHEYDE según la mitología aborigen de mi tierra (Canarias):


“Entre sus principales leyendas (las de los aborígenes canarios) destacan la de la Creación del Mundo:
Según las creencias guanches,
Guayota vivía en el interior del volcánTeide (Echeide, el infierno), Guayota era el demonio, el rey del mal. Según la leyenda, Guayota secuestró al dios Magec (dios de la luz y el sol), y lo llevó consigo al interior del Teide. Los guanches pidieron clemencia a Achamán, su dios supremo. Achamán consiguió derrotar a Guayota, sacar a Magec de las entrañas de Echeyde y taponar el cráter. Dicen que el tapón que puso Achamán es el llamado Pan de Azúcar, el último cono de color blanquecino, que corona el Teide. Después según sus creencias un terremoto separó o fraccionó la isla de Echeide, hasta que se crearon las siete Islas Canarias.
Tyterogaka (Lanzarote), Erbane (Fuerteventura), Tamarán (Gran Canaria), Achined (Tenerife), Gomera (La Gomera), Benahoare (La Palma) y Ezeró (El Hierro). Desde entonces Guayota permanece encerrado en el interior del Teide. Cuándo el Teide entraba en erupción, era costumbre que los guanches encendieran hogueras con el fin de espantar a Guayota. Otra versión dice que esas hogueras servían para que si Guayota lograba salir de Echeyde, creyera que seguía en el infierno y pasase de largo”


No quiero que piensen que me identifico con Guayota el dios del mal, ni con el Teide como infierno o infernal, si no más bien con el volcán durmiente y grandioso, pues como dice la letra de la canción...

”Todas las canarias son,
como ese Teide Gigante
mucha nieve en el semblante
y fuego en el corazón”


Así que si navegan por esos ciber mundos de Dios y ven a alguien llamado Echeyda espero que se acuerden de esta que escribe y que intenta (no se si lo consigue) en la medida de sus posibilidades que sean coparticipes de lo que me sucede en la vida... De lo malo y mucho mas de lo bueno. De lo que me hace reir y llorar... De aquello que me hace temblar de impotencia y rabia y de lo otro que hace que sienta mis pasos ligeros como plumas... En "refinitiva" que sean Begoña por unos minutos...


Hasta la próxima


Por datas: No escondo quien soy, porque no me averguenzo de ser como soy.





7 comentarios:

  1. hola Bego
    que bonita historia, sobre tus islas y el nick que contigo llevas a todas partes ahora.

    Muchas veces no nos paramos a pensar o averiguar de donde vienen nombres raros que no nos suenan nada españoles, y piensas que son de otros paises .

    A mi por ejemplo me sonaba todos esos nombres a incas, y pensaba que al leerlos, sin ver la historia real, que me encontraba en esas tierras.

    Historias bonitas que descubrimos que son de nuestra propia tierra, y a la vez aprendemos.
    No tenemos que dejar de saber de nuestros origenes.

    Y de los blogs y nick que historias se podrian contar, te imaginas de una forma y son de otra.
    Se conocen solo de escribir, y si son mas o menos como tu piensas, te identificas con ellos.
    Por aqui nos encontramos muchos, y no queremos perder contacto.

    Asi que este mensajito se lo mando a PUSA,
    espero que empieces a escribir de nuevo por aqui, no te hagas de rogar vale?
    Este es uno que puedes comunicarte, luego ya pasare el de siempre.
    Mi nick punto mi nick y ya en gmail lo envias.
    Espero noticias, hay cosas que comentar y de que hablar.
    Solo deseo que estes bien y te animes a escribir,cuidate muchisimo y tapate con esa mantita.....

    Achuchones a las de siempre.

    ResponderEliminar
  2. noooooooooo puede ser Bego, te habìa escrito un ladrillazo y medio y se me ha perdido, le he dado a publicar y ha desaparecido, jolines y mira que era largo, si me desperezo te lo vuelvo a mandar, pero màs o menos te hablaba de tu nik que bonita la historia, no la conocia.

    Tambièn hablaba de Anita, Loren, Maena y Pusa, que no sè que està pasando, y solo decirles que tanto a ellas como a ti Eche, le tengo un cariño virtual muy especial. Si me inspiro lo repetirè sino solo decirte que lo de tu mami se pase pronto, y tu aprovecha estos dìas para rulear, y como te dicen por la otra house, prodigate màs por alli para que hablemos màs de GH (guiño)

    cruzo dedos para que me salga

    YORYA

    ResponderEliminar
  3. hola chicas!!!!

    bego-eche que tal estas de tus mocos y eso?jajajaja espero que mejor.

    maena,te he dicho ya alguna vez que eres la releche jamia,siempre estas dispuesta a escuchar y a dar consuelo y a sacar una sonrisa...besos guapa!

    yoryita tipazo!!!! que no hace frio ni queriendo joder...vaya otoño caliente que tenemos mecaguentodoloquesemenea.no estoy triste niña,pero ya he leido que tu tienes ratos,bueno se acercan las jodias navidades que,a mi particularmente,no es que me pongan como unas castañuelas,con deciros que lloro con el anuncio de vueeeelve a casa vueelve...amos que no han empezado y ya quiero que llegue el 7 de enero jajaja.

    y ahora en serio,un poco de ohmmm y de buenos deseos pa todo el mundo vale?
    va a ser que necesitamos que llueva para que se limpie el aire!

    loren,nena besitos y sigo sin encontrar eso ainssss.

    taxi,que te he visto en la entrada anterior muaks.

    y me voy volando....

    ResponderEliminar
  4. Buenos y refresquitos días:

    Maena, como en todos los sitios en las islas hay montañas de historias y leyendas (ya contaré la del monte GARAJONAY en la Gomera y la del nombre de dos pueblos de Tenerife), solo hay que buscarlas, escribirlas en el lugar indicado y dejar que fluya (jejejejeje)

    Yoryisss, eso pasa a menudo (sobre todo a mi, con comentarios, correos y demas) que en vez de enviar le endiño el ñame (dedo) a otra tecla y ¡¡Halaaaaa!!! la cosa a tomar por el "orto".
    Mija, yo estoy tan liada con lo mio (madre,hermana,sobris y curro) que ni tiempo tengo pa meterme en guerras virtuales. Además mi fuerte no son las adivinanzas. Si hablaran claro pos una se enteraría mejor, además no se a quien perjudica o beneficia (y tampoco quiero saberlo). Tu vete a tu bola y el resto ¡¡pshaaa!!!. Que más quisiera de entrar y estar con vosotras, pero aunque este parada me tengo que levantar temprano para abrirle la puerta a Miguelina, la niña que viene al aseo diario de mama (seis y media de la mañana) y luego a las ocho llega el peque que solo quiere juerga y brazos, pos como que no tengo animos ni fuerzas.
    Un beso amiga...

    Anuska... los mocos siguen ahí y que decirte de las flemas que por la noche parezco una moribunda con estertores jajajajajajajaja. Por aqui de noche hace frio jolines, así que vende todo en Segovia y te montas un chiringo en Tenerife (guiño). Con lo de las navidades me pasa igual que a ti... No tengo ganas ninguna de celebraciones, más teniendo a mi hermana ingresada y sin esperanzas de que mejore para salir por estas fechas ( lleva 6 meses y sigue igual), así que como tu.

    Me voy un ratito a la cama que estoy que no me aguanto en pie...

    Besos a todas y todos,

    Nusssss vemos

    ResponderEliminar
  5. Begooooooooooo holaaaaaaaaaa

    Que a las 20:57 de la tarde hora peninsular me estoy enterando lo de Indi, xd ¿que ha pasado, porque no escribes algo, me he enterado donde Taxi, porque estoy intentando entrar desde las 7 de la tarde en los blog de t5 y no puedo

    Madre mia, ahora me vuelvo otra vez donde Taxi a leer porque he visto poco y no sè exactamente que ha pasado

    YORYA

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS BEGO POR PONERME UN COMENTARIO, A VECES NECESITO SABER QUE ALGUIEN ME LEE, PARA ANIMARME UN POCO. SINO FUERA POR MIS PATEOS, QUE ME LLEVAN BASTANTE LEJOS DE LA REALIDAD SEMANAL DESCONECTANDOME DURANTES UNAS HORAS, NO HUBIERA AGUANTADO Y LO HABRIA MANDADO TODO PAL CARAJO. TU SIGUE ESCRIBIENDO QUE AUNQUE SE QUE TE PONGO POCOS COMENTARIOS SIEMPRE ESTOY PENDIENTE DE LO ULTIMO QUE ESCRIBES. AUNQUE NO TE LO CREAS, TU FORTALEZA NOS HACE FUERTE A TODOS. TE QUIERO AMIGUITA. UN BEZZOOOTE

    ResponderEliminar
  7. Caslo ¿tu estastonto?... Con la cantidad de puntos rojos que tienes en tu "napa". Te lee un mogollon de gente, simplemente no ponen un coment porque son cortitos (guiño).

    Y amigo mio.... no soy tan fuerte y si acaso soy de ese hierro con el que hacen las espadas de juguete (plastico) que se doblan y no se rompen... jajajajajaja

    Te sigo leyendo pesaiitoooo un beso

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está