lunes, 16 de noviembre de 2009

Cosas y embrollos

Menudo lunes llevo.
¿Por qué será que nunca puedo tener un lunes normalito como casi todo el mundo? ¡¡Joder ni siquiera cuanto estoy resfriada!! Que una tiene ganas de enfermar y que la mimoseen algo y todo eso… Que te lleven una agüita dulce (infusiones) a la cama y te tomen la temperatura, te arropen... pero Noooooo, a mi me toca cuidar gente con gripe y tooo y conste que no me quejo, pero joder... jode...


En estos momentos estoy sentada en el sillón de IKEA de mama, con la misma (o sea con mama) en cama y con fiebre y con el añadido de tener al nano ( o sea, mi sobrinieto Aitor), también malito de faringitis. Ahora están ambos dos sopas, usease, dormidos, mientras tanto, la tita-hija los vela y espera por el médico a domicilio para que valore a la “bisa” y descarte complicaciones que luego den sustos y disgustos… y a la mamuchi (mi sobrina) que termine en el currelo pa que cuide de su deseado bebe...


Me siento como rana en charco…Como pez en acuarium o/u Oceano de tanta agua que le meto al cuerpo. No me apetece nada más…¡¡¡agua…agua…agua!!! ¡¡ Que secura por Dios ¡!!

Tengo puesta la tele en Telecinco a ver si dan el resumen de la bronca de Ángel y Laura de Gran Hermano y mientras en la nacional dan anuncios, en canarias (en Tenerife creo) un mini reportarje del parque García Sanabria o imágenes de la Isla del Hierro, muy bonitas por cierto, aunque me satura tanta agua, aunque sea marina.


El “nano” se despertó y antes de que pida brazos lo he puesto en su hamaca mecedora a ver si lo aguanto lo más que pueda… Mama sigue durmiendo y le ha bajado la fiebre. ¡¡Me siento Pulpa y no de tamarindo sino la de muchos brazos!!!... Dieron el resumen de Gh en Ana Rosa y a mi me pilló cambiandole el "pampis" al niño... ¡¡no me enteré de la bronca de marras!!


Menudo finde he pasado, mala como una peeerrraaaaa y atendiendo a la mía maammmaa, pobrecita mía, aún así extraje algo de tiempo de no se donde, para leer los múltiples blogs en los que se habla de gran hermano y sucedáneos. He visto, o leido, más de lo mismo, o sea, que la cosa no ha cambiado mucho desde aquellos tiempos tan lejanos en que esta que escribe se convirtió por unos días (gracias a Dios fueron pocos) en persona non grata en “argunos” blogses. La movida de “odios” y “amores” entre los “unos” y los “otros” continua como “Santa Barbará” y resurge cual ave Fénix desde lo más recóndito de sus cenizas (¡¡uy que cursilería me salió!!! Eso es la gripe cochina). Mi postura es la de siempre. Mantenerme al margen de polémicas, aunque he de reconocer, que a veces (muy pocas) me entra el gusanillo de decir cuatro chorradas y meter el deo en la llaga muuuuyyyy lentamente, pa que duela un pisco más. La verdad es que no me alegra lo que está sucediendo, pero reconozco que tengo un regusto de satisfacción al ver que yo no estaba tan equivocada en mis conclusiones y que acertaba al decir en su día lo que dije. El mundo de los blogs de GH es conmo un mundo aparte dentro del espacio bloguero, con mucho de fanatismo por esos lares, porque de otra manera no podría entender que gente grandotota como castillos, llegan a ponerse a la altura de niños de párvulos, insultándose y descalificándose de la manera más infantil y risoria.

Ayer y mientras conversaba con una amiga, vino a colación la trifulca que se montó allá por el mes de Julio (para mi parece como si hubiese pasado un siglo) en el blog de El Gato. Cuando me pregunto si recordaba quien fue el Nick que levantó la polvareda no le supe contestar porque ¡¡¡no lo recordaba!!! Se había borrado completamente de mi memoria, imagínense cuán importante fue para mí el echo que “mi disco duro” se encargó de formatear esa información ya que no la consideraba relevante. Aun así empecé ha hacer memoria (me la refresque yendo a los “archivos” de este blog) y le comenté que quizás lo más que me dolió de alguna manera o me “inquieto” es que mucha gene me juzgara sin siquiera molestarse en conocerme a mí, sino solamente por lo que sus mentes enfermas fantasearan sobre mi persona. Esta amiga dijo sentir algo de lastima por esas personas. Yo le dije que yo no sentía lastima ninguna, que se perdían el "privilegio" de conocerme como me conoce ella y otra gente y no es engreimiento, simplemente digo una verdad. He mostrado mi verdadera personalidad sin artificios ni "disfraces", tal cual soy sencillamente, porque no sé hacer lo contrario. Aunque como dice la frase "quien obra puede equivocarse, pero quien no hace nada ya esta equivocado. Me gusta equivocarme". En realidad no me gusta equivocarme porque si, solamente si de ese error extraigo algo positivo, que suelen ser muchas las veces.


Entre el trancazo, el niño y mama, voy a terminar con unas agujetas que ni el Pilates ese que anuncian en la radio. Menos mal que vuelven a dormir mis dos angelitos, porque si no terminaba como Kojac de tanto tirarme de los pelos…

Hasta la próxima y que me sea leve y como decía el macho de Pepe Monagas… “Buuuubuuuwayyy” (va por ti Caslo - guiño -)

10 comentarios:

  1. Hola buenos dias querida bego.

    Espero estes (esteis) mejor de los resfris.

    De todas formas aqui te dejo unos mimitos , algo de caldo de cocido con una ramita de yerbabuena y una yema batida.

    Para mas tarde te dejo un zumito de mango , los liquidos son buenos para pasar los enfriamientos.

    Sobre GH , que decir? , veo poco ,la gala de los jueves y poco mas. Ya entoné el "mea culpa" ,no me dice nada lo que veo ,pereza para escribir o analizar minimamente lo que ocurre en la casa de Guadalix.

    Todos con sus luces y sus sombras ,sus cosas buenas y malas ,pero... ninguno destaca , ninguno me hace pensar que merece llevarse el tan nombrado y renombrado maletin.

    Sobre tu amiga estoy segura , se sentira orgullosa la consideres como tal, que sienta la confianza de poder preguntarte por cosas , la libertad de exponer cada una sus puntos de vista , la seguridad de encontrar en la otra el entendimiento y el respeto que cualquier persona merece.

    Es Amistad una SEÑORA muy SEÑORA , siempre esta presente pero suele manifestarse en los momentos mas amargos y dificiles.

    Me alegro por esa amiga tuya , por que te conozca y valore , por que te aprecie y sobre todo te quiera por como eres .

    Un besote isleña , que os mejoreis todos.

    Feliz dia.

    Lorenza.

    ResponderEliminar
  2. La amistad es un sentimiento tan delicado como los petalos de una rosa. Supongo que para mi la amistad es algo mas que salir de fiesta o de llamadas o de cosas por estilo que para mi son de lo mas superficial.

    Como bien dices, la verdadera amistad se reconoce en los silencios más que en las conversaciones... No se si me entiendes.

    Del resfri mejor, aunque sigo enclaustrada porque no quiero que a mama se le complique un simple catarro en algo más grave.

    Un besote y too el mango pa mi jejejejejeje

    ResponderEliminar
  3. hola bego y loren!

    quiete pará bego ni un beso no sea que me contagies jajajajajaaja.

    loren,cielo,tu estas bien?

    ay,amistad cuanto se habla de ella y que pocas

    veces es autentica...

    quien dijo eso de quien tiene un amigo tiene

    un tesoro?

    bego,esos de salir de copas y tal,generalmente

    no son amigos,son conocidos jajajaja.

    AMISTAD,dificil de tener y mas cuando se es

    como yo,que no las cuido,ni las mimo,ni mando

    calditos ainssss.me perdonais chicas que os

    tenga un poco(o un mucho...)abandonadas?

    no prometo nada,pero a ver si hablamos vale?

    besitos a las dos

    y a cuidar esos catarros!

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego
    un poco tarde, pero siempre presente.
    Espero ya estes del todo recuperada, y asi poder continuar con tu tarea de canguro, jja que duro ehhhh, pero que gratificante.
    Lo digo por experiencia, quita muchos pensamientos y te compensa.

    Hablais de amistades... yo la calificaria de muchas formas, y cada uno la interpreta como le va.
    Solo se que los amigos verdaderos se demuestran en los malos momentos.
    Pero tambien se pueden tener amigos en la lejania, que aun no conociendolos personalmente, sabes que estan alli, que te ayudan, hablas y poco a poco les coges tal cariño, que parece que son de siempre.
    Solo os digo y ya sabeis quienes sois, gracias por esos momentos y por conoceros.
    Sera una verdadera amistad virtual?, otra manera de pensar en la amistad.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas. Buenos dias.

    Ana si estoy bien, gracias. Hablamos cuando quieras , faltaria mas! .Queria yo preguntate pues tengo que aceptar para pertenecer a un grupo de amigos de los animales y tengo un poco de lio como hacerlo correctamente (torpe que es la loren , jeje).

    Tengo que sacar un ratito , el trabajo que no deja libre todo el tiempo que nos gustaria.

    Por cierto me acorde de ti , este pasado sabado. Paseando por el centro de la cuidad , mirando escaparates , una tienda de ropa de señora (Amichi) , tenia unas rebecotas de lana , monisimasssssss !!.

    Me vinistes a la cabeza y me dije : Si fuera la tienda de Ana , segurisimo me agencio alguna de ellas.

    No te preocupes por lo de los calditos y demas, sabemos que estas ana, tu solo de vez en cuando dinos que todo va bien.

    Maena reholitas y si , comentabamos sobre la amistad. Tema amplio donde los haya.

    Supongo que si , que existen esas amistades virtuales , que llegan a ser reales y verdaderas.

    Bego me alegro esteis mejor.

    Un cariñoso saludo para todas.

    Lorenza.

    ResponderEliminar
  6. A ver si esta vez puedo publicar... Reholas a todas. El encierro me está pasando factura jajajaajajaja. Anoche no pegue ojo y esta mañana me dormía depie...

    No importa el tipo de amistades, solo importa que esten cuando las necesites, no hablen cuando intentas desahogarte (conozco a gente que en vez de ayudar te hunde)y que molesten poco jajajajajajajajajajajaja

    Besos a las tres (guiño)

    ResponderEliminar
  7. hola chicas!

    loren,como siga haciendo asi de bueno ni rebecas ni ná,que vamos a tener que sacar la manga corta otra vez joer!
    entre el tiempo y la crisis...que no sabe una si cortarse las venas o dejarselas largas señor que cruz.
    pero gracias por acordarte de mi guapa!
    sabes que tengo memoria de pez,asi que lo de los amigos de los animales no se por donde te lo he mandado,luego miro y si eso te digo.

    bego,jamia que entre tu madre y el niño y lo malisisima que estas...anda cuidate un poco nena!
    escuchar,escuchar que dificil es!
    mis clientas hacen competiciones para ver quien esta peor o tiene mas cosas que las otras jajajaja como si les fueran a dar algun premio no te jode!
    y yo escucho,te lo juro,pero algunas veces me tengo que morder la lengua para no decirles lo que pienso(por la cuenta que me trae...)
    en mi vida privada,fuera del negocio quiero decir,estoy tratando de poner mas en practica el escuchar y callar,no siempre lo consigo!

    maena,sabes que soy una descreida,pero cuando con unas solas letras escritas en algun sitio,alguien nota que te pasa algo y corre a decirte oye que aqui estoy,pues no se,pero yo si que lo llamaria amistad.
    eso es lo que tu haces!besos reina.

    y me voy a leer todo lo que pueda hasta que llegue el sueño.ciao!!

    ResponderEliminar
  8. Que poco tarde entras Anuska...jajajajaja... Yo por ahi haciendo ruindades... soy un pompis inquieto y me gusta de vez en cuando hacer de las mias (guiño)...
    Maena que sepas que entendí tu mensaje y que es reciproco...

    ResponderEliminar
  9. Hola Begoña guapa que te dejo un mimito para que te mejores. Ana besitos.

    Muakssssssss

    ResponderEliminar
  10. Muchas zanquius, por esos animos y tal y tal...
    Me toca otra semanita más de encierro y clausura.
    Despues de un lunes de corre y corre, la doctor de mama me aconseja que la tenga otros seis dias resguardada en casa, para no exponerla al frio y así evitar complicaciones de tipo... Neumonia y... GRIPEEE AAAA de los cojones...
    Perdonen este grito...
    Pues nada...en casita, a jugar con el Facebook.. a leer todos los blogs habidos y por haber y a no levantar paja del suelo...¡¡¡ Me niego a limpiar hasta que no vengan en masa las "recucas" (cucarachas) a joderme...

    aprovecho el encierro para que mi parte creativa se ponga en funcionamiento de una buena vez, así que colgaré un nuevo post y de paso haré un par de borradores (hay que aprovechar)

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está