jueves, 4 de diciembre de 2008

Abducida por un concurso...

Hola a todos.

Hace bastante que no escribo en mi blog y tengo dos razones de peso para no hacerlo. Una…porque no tengo nada interesante o anecdótico que escribir exceptuando los problemas de siempre, o sea, familia, trabajo. Mas familia y también…..el trabajo. ¿Se me había olvidado decir los problemas en el trabajo?
La otra… porque… ¡He sido abducida por un concurso de TV!!!!!... ¡uy que miedorrrr!!!, es uno que según algunos “intelectualoides” no merece la pena seguir ya que no llega a los niveles académicos deseados. ¿Necesitan más pistas?... Convivencia….Dentro de una casa… Gente dentro de un jacuzzi… ¡Exactamente amigos!, habló de ese programa que muchos dicen no ver, pero que se saben al dedillo, dimes y diretes “GRAN HERMANO 10”.

Gran Hermano se ha convertido en mi adicción y no es que vea El 24 horas, para eso hay que pagar y yo hago apología de mi tacañería en todos lados. Me pirrio por las aventuras y desventuras de los concursantes, pero las sigo a través de su pagina Web oficial o leyendo el blog de El Gato. Blog del que había escuchado nombrar en anteriores ediciones, pero al que no tenia el gusto de conocer (cibernéticamente hablando) hasta este año, en el que ha sido “fichado” por Tele cinco para que comente lo que pasa en la casa de Guadalix, siempre bajo su punto de vista, o sea, que no es para nada imparcial como algunos le critican… Es... como yo, pero en fino.

No me da vergüenza reconocer que he llegado a llorar a moco tendido, viendo a algun concursante hacer lo mismo y reír a carcajadas y disfrutar de sus alegrías, como si trataran de. Normalmente, aprovecho una horita en el trabajo para ver y leer lo más interesante. Mi compi Ela, más de una vez se me ha quedado mirando, cuando en un momento de sensibilidad, se me escapa alguna lagrimilla o se ve sorprendida por el ruido de mis sorbos, me suele pasar cuando lloro. Esto la alerta de inmediato de lo que estoy viendo. Se me queda ha mirado fijamente y con cara de pocos amigos (esa mirada que pone a veces que parece que te taladra) y me suelta sin anestesia local: “Mira que llorar por eso” a la vez que eleva la nariz como si estuviera viendo una caquita de perro. Yo le respondo. “¿Qué prefieres, que llore por esto que es un programa que ni me va ni me viene o por un problema gordo en la familia?”… un momento de reflexión, después de recordarle cada uno de mis llanteras, me mira y asiente dándome la razón.

Los creadores de este programa (no se si eran Belgas, Daneses...), dicen que el concurso es como una especie de experimento social. Un espejo donde vemos reflejados nuestras miserias humanas, donde se agrandan nuestros muchos defectos y nuestras pocas virtudes y creo que llevan bastante razón. Por eso me gusta verlo, porque las actitudes de algunos concursantes se asemejan muy mucho a las que nos encontramos en la vida cotidiana, ya sea en el trabajo, en la familia, resumiendo… en nuestro entorno.
Los celos, la envidia, la falsedad en un espacio reducido hace que salte la chispa a las primeras de cambio. El intentar derribar y minar la autoestima de una persona a base de calumnias, es el “deporte” que mas se practica en este concurso.
Yo puedo afirmar sin miedo a equivocarme, que más de una vez lo he visto en donde trabajo. Como se desprestigia a un compañero, con el unico fin de caer en gracia al jefe. Como manipulan información para desacreditar a alguien que trabaja codo con codo contigo, por el simple echo de no darte los buenos días. Como dejan de hablarse los unos a los otros, simplemente por dirigirle la palabra a alguien que no es de su agrado. Llegan ha hacer el vacío a un compañero, amigo o familiar porque si, incluso dando razones que para muchos no son para nada convincentes… "No me cae bien” “No me ha hecho nada pero me cae mal”…. “Lo odio” “¿Por qué?” “Porque si!”…

Me encanta Gran Hermano y esta es la edición, en la que más metida en tema estoy, reconciendo mi adiccion. Tengo concursante favoritos y también a otros a los que detesto y me da grima. A esos ultimos no me gusta verlos dentro de esa famosa casa. La única diferencia es que yo tengo muy claro y se los motivos para la uno y para lo otro.

Creo que como bien he dicho al principio he sido abducida por un programa de TV, o más bien….por todos los que forman el Blog de El Gato…

Volvereeeeeee jaahhhhh!!! jaahhhhhhhh!!!! Jaahhhhhhhhh!!!! (Risa de terror del video Thriller de Maikel Jackson)