lunes, 3 de mayo de 2010

Pienso demasiado.... por lo tanto EXISTO




No sé si es deformación del escritor (en mi caso aprendiz de…) o la madre que lo trajo al mundo, pero hoy a mi cerebro le ha dado por maquinar más de lo normal en un dia como hoy...

Resulta que hoy que es fiesta en Santa Cruz de Tenerife (día de la Cruz y tal) para mí no ha habido fiesta. Miguelina ha venido a las siete menos veinte de la mañana ha asear a mama y por tanto el gallo cantor de mi móvil sonó a las seis y media como todos los días de la semana excepto los fines de… y como siempre lo que me provoca ese sonido es agarrar el aparato y estamparlo contra la pared para seguir ronqueteando a pierna suelta. Me levanto de muy mala leche (como siempre) y me encuentro con la sorpresita de que mi hermana mojo la cama durante un sueño profundo (no es algo habitual en ella). No me queda otra que cambiar toda la ropa de la cama y poner un par de lavadoras, cuando yo daba por hecho que no tocaba hacer colada hasta el jueves próximo. Estaba tan agotada y eran apenas las ocho de la mañana, que decido acostarme un ratillo mientras la lavadora hace su trabajo, a ver si hecho una cabezadita y recupero fuerzas para seguir batallando.


Tengo la luz apagada… de fondo pongo una peli, un símil a los cuentos infantiles que mama me leía a medio día para hacer la siesta (pa que digan que no marcan las cosas en la infancia). Pues de dormir nada de nada… Mi cerebro que va por libre no para de mandarme mensajes convertidos en imágenes… Que si ordenar el cuarto trastero, separar las cosas según su uso (ropa, libros, música, cintas de video…) incluyendo un montón que diga “pa la basura”. Me veo a mi misma haciendo esa tarea, por lo que empieza a desaparecer el cansancio y mi cerebro empieza a segregar adrenalina solo con el pensamiento de realizar dicha tarea… Cambio de canal, o sea, dejo de pensar en ello e intento relajarme… y otra ocupa su lugar… “¿Qué puedo hacer con todos los libros que tengo?...es una pena tirarlos… con la crisis que hay… que me costaron lo suyo, si puedo sacar provecho vendiéndolos a un Euro o como mucho a 60 céntimos, recuperaría algo de la inversión, además de desalojar los bajos de mi cama híper alta de IKEA” que de seguir así subirá el tapiz un metro más de alto. Empiezan a pasar más imágenes viéndome a mí misma, sacando la innumerable cantidad de libros que tengo… Mientras pienso en la mejor manera de ponerlos en venta… Puedo ir al rastro o dárselos a alguien que tenga un negocio ahí, le pediría solo un 30% de lo que ganasen con la venta… Tambíen está la opción de venta por internet que seria mediante el EBay… Tendría que sacar fotos… ¿Cómo expondría los libros?....¿por escritor?… ¿por series?…mmmm… Esta idea enlaza con otra… ¿creerá la gente que no soy muy inteligente/culta por leer libros románticos?...¡¡que les den!! Yo leí "Metamorfosis" de Kafka y mi fobia por las cucarachas se multiplico por un billón… ¿alguien ha leído "Marianela" de Benito Pérez Galdós? yo si, además de "Tormento" tambien del escritor Gran Canario... “El coronel no tiene quien le escriba” de Gabriel García Marques, premiado en su día y que a mí me pareció un tanto aburrido y retorico. Yo sería incapaz de pasarme la vida pendiente de una carta que arreglara mis problemas. Buscaría soluciones y si la carta viene mejor y si no seguiría buscando soluciones…


Leí "La plaza del diamante" de Merce Rododera con “colometa” incluida, mucho antes de que pasaran por televisión la serie con ese titulo allá por los ochenta… "Los siete pecados capitales"… un libro que tenia mi hermano mayor y que seguro que muy pocos han leído… "Momo" y "La historia Interminable"…las supernovelas escritas por Michael Ende... La Biblia, la "Santas Escrituras" (la Biblia según la traducción de los T. de Jehová), El Corán… poemas de Antonio Machado (después de escuchar sus poemas con la música de Serrat), Corín Tellado y todo aquello que me llame la atención. No soy de las que se dejan llevar por las masas y compran lo que está de moda… lo hice una vez y tengo mogollón de libros infumables de los que solamente he leído dos páginas y he guardado en el “baúl de los recuerdos”… Pensando en estas cosas, me vino a la mente otra cuestión… la veracidad de las “santas escrituras”, escritas por hombres y bajo su punto de vista… la mujer en sus textos no queda muy bien “dibujada” que digamos, cuando somos (por ahora) las creadoras de la vida humana. He meditado sobre eso y pienso que la sociedad no es justa o ¿quizas la naturaleza si lo es?. Muchos (no digo todos) tienen tanta ansia de control, que saben que la única manera de controlarnos es menospreciarnos, ridiculizarnos y tratarnos como seres inferiores… Hasta ahora la ciencia ha demostrado que una mujer puede ser madre sin tener relaciones sexuales, en cambio un hombre no puede ser padre (no hablo de los transexuales que siendo hombres mantienen sus organos internos femeninos) sin el útero de una mujer… Cuanto poder tenemos y somos incapaces de utilizarlo en contra de nadie… Yo sería incapaz, como incapaz soy de decir que hombres y mujeres somos iguales porque no es cierto… Somos diferentes en muchas cosas y en otras solo alcanzamos una leve semejanza que desaparece como la niebla. Los hombres nos temen, por eso escriben y dicen cosas negativas sobre la mujer, por miedo a que rompamos las cadenas que nos atan a ellos, sin darse cuenta que muchas, ante que mujeres son madres...

Voy a contar una anécdota que me sucedió este viernes, se que quizás no viene al caso pero bajo mi punto de vista si… Reunión de los compañeros de trabajo para cerrar el capítulo tedioso del fin de la empresa para la que yo trabaje 17 años. Supongo que no lo harían a posta, supongo que al estar ellos todos en primera fila del conflicto y yo no, inconscientemente no me consideran compañera de “batallas”, pero si alguno de ellos lee esto, que vean como me sentí ese día.

Se formaron varios grupos de dos personas, yo sé que mi forma de pensar no la entienden muchos, por tanto si yo hablo de un tema que me está enganchando por ejemplo La NOETICA, me miran peor que si hubiera dicho que he descubierto que me van las mujeres. Hablaban de sus cosas… y me dejaban fuera, como si lo que yo pienso no interesara (seguro que no les interesa, pero ya vendrán a contarme sus problemas y los mandare al carajo). Me sentí tan mal, tan fuera de sitio, tan fuera de lugar, que saque el MP 4 del bolso y me puse a escuchar música… M80 para no variar. Como la mayoría de los compañeros son de mi quinta, intente entablar conversación por esos derroteros (la musica de los ochenta), pero como si fuera mosca cojonera me "usiaban" de manera diplomática pero lo hacían… Están tan embebidos en sus problemas y sus miserias, que por el echo de no sentirme una MIERDA como seguramente se sienten ellos todos machos ibericus o canarius, no dejan que me "integre" en su “circulo vicioso” de penas y pesares (tampoco es que yo tenga muchas ganas de entrar en ese circulo)…

A todos ellos los tengo y los llevo en mi corazón… De casi todos ellos se algo de sus vidas y sus pesares, pero despues de meditarlo, cuanto antes me desvincule de la empresa, antes pasaré pagina a todo lo que me hace sentirme mal conmigo misma… incluyendo alguna frase o palabra que ELLOS hayan dicho consiente o inconscientemente y sin que lo sepan me haya herido en lo más hondo.


No cambiaré mi forma de pensar… Seguiré pensando que la vida es algo más que lo material. Que una carcajada me llena más que cinco euros. Y que mi familia no es una carga, sino las alas que me hacen volar a un lugar acogedor…


Señores… como siempre salto de un tema a otro sin ton ni son… Espero que me entiendan, aunque pienso que ya están acostumbrados a mi forma de escribir… Como reza el subtitulo de este blog “Mi terapia para descargar Frustes de todo tipo” por tanto hago uso de ese "derecho"

Buena semana a todos…