viernes, 18 de septiembre de 2009

Mis rollos, movidas y "manias"

A veces pienso que mi blog lo siguen cuatro gatos, pero yo sigo en mis trece de hablar de lo que me gusta o de lo que quiero sacar de dentro de mí, para no darle a la “torre” más de lo que hago.
Hoy me he levantado algo rarilla del estomago y con pocas ganas de hacer nada, pero una cosa son las ganas de pueda o no tener y otra el deber para realizar las cosas cotidianas.
Como siempre, el aseo de mama. Importante para ella y para mí. Ella se encuentra bien y por tanto coopera más y yo tengo que realizar menos esfuerzo.

Quizás me ralle un poco con el tema de mi madre, pero cada uno se ralla por cosas diferentes. Todos los miércoles estoy yendo a una charla de apoyo para familiares de enfermos mentales, en el hospital psiquiátrico donde sigue ingresada mi hermana Mari. Son charlas instructivas y que te abren los ojos a una enfermedad estigmatizada por la sociedad, que por miedo o desconocimiento ve a los enfermos mentales como psicópatas, cosa que no es así, porque no es lo mismo un Esquizoide cuya enfermedad le hace percibir lo que llaman alucinaciones de los cincos sentidos, que un psicópata que planifica al milímetro sus acciones y siente placer cuando las hace realidad. Me han enseñado como actuar ante los primeros síntomas de una recaída y me han hecho sentir que no estoy sola, que son muchos enfermos y por tanto muchos familiares en mi misma situación. Alrededor de 25 millones de enfermos de esquizofrenia en el mundo… el uno por ciento de la población mundial. Es una enfermedad desconocida aún y de la que aún no se tiene muy claro el porque de su aparición.
La psiccologa que nos da la charla, nos ha aconsejado informar a la gente de lo que nos están enseñando, el boca a boca, es la manera más efectiva de que se conozca realmente esta enfermedad, el no esconderla y hablar de ella como se habla de la diabétes o la hipertensión. Me gustaría que la gente tuviera claro que los esquizofrénicos en un alto porcentaje son más víctimas de malos tratos y de sucesos desagradables, que participes activos de los mismos o verdugos de su propia familia. Si un ezquizofrenico esta medicado y no tiene acceso a ningun tipo de droga (alcohol, cocaina, anfetaminas, etc...) es una persona normal y corriente. Esto lo digo por los tres o cuatro listos de los informativos que frivolizan constantemente con la palabrita esquizofrenico, llamando así gente violenta, que comete una atrocidad en un momento puntual o psicopatas, que son otro tipo de enfermo.

Cambio de tema…

Pensaba que yo era de otro planeta, por lo que voy a contar a continuación, no por nada del otro mundo... aunque siempre he pensado que yo no nací, sino que me pusieron en los brazos de mi madre jejejejeje… Una siempre piensa que es única es sus defectos, manías y gustos, pero no es así… Confieso estar enganchadisima al juego Sim 3 para PC, lo veo como positivo. Primero porque me pongo un horario para jugar y segundo porque en las noches y cuando apago la luz, en vez de pensar en los problemas que me rodean, pienso en posibles modificaciones que realizar para obtener mejores resultados en el juego. Sin ir más lejos, anoche descubrí que no era la única que estaba enganchada a un juego de simulación (es así como se llaman estos juegos), mientras hablaba con una amiga de Madrid, está me comentó que juega en el Facebook a un juego llamado “La Granja” y me dijo que hacia exactamente lo mismo que yo, planificar en diferentes momentos estrategias para mejorar el juego, esto unido a que gente que conoce lo juega, tienen un tema de conversación diferente al que nos quieren meter por los ojos en las diferentes cadenas de televisión o radio. Temas de por si trillados, aburridos y cansinos.
Por la mañana mi hermana Raquel me llama para saber como está la cosa en casa y para comentarme sus aventuras Simerianas… Me dice que el juego la relaja bastante y deja de pensar en los problemas que tiene en el trabajo con un superior de lo mas cargante y atravesado. Siempre tiene algo de que hablar con su esposo, que aunque parezca una tontería, en vez de desunirlos, los une, al comentarle que edificó tres plantas y se olvido de ponerle escaleras, o que tapió una escalera dejándose al servicio de limpieza emparedado. Cositas que hacen reír a ambos e incluso el plantearle mí cuñado a Raquel de aumentar la capacidad de memoria del portátil, para que el juego le vaya más rápido.
También está el tema del programa “Sálvame”. Cada día que pasa me gusta más. Como dijo Jorge Javier, el tratamiento que están haciendo del programa, es de algo informal, más que un programa, una reunión de amigos, en donde se gastan bromas, donde se "multa" el decir tacos y donde en un momento dado el presentador envía al sillón de la ratas o juntan a dos que han tenido un pequeño enfrentamiento que lime asperezas. De seguir así, auguro un futuro prometedor a dicho programa. Sigo siendo fan number one de Belén Esteban, aunque ayer se le fue un poquito la olla, cuando afirmó que lo que hablaron el matrimonio Janeiro-Campanario en Cadena Dial iba con segundas.
Gran Hermano, no me termina de enganchar. No siento el filin del año pasado. Con las únicas que tenía algo de empatía era con Pilarita y con Liz y ya no están. La primera expulsada por la audiencia y la segunda que se fue a las pocas horas de finalizar la gala por la puerta de atrás. El rollo entre Arturo e Indira me las trae al pairo. No me rio para nada, porque no hay nadie medianamente divertido como Chiqui e Iván, incluso con las bromas de Iván y Orlando en el confesionario. Son sosos…sosos…sosos… lo único que ha sobresalido en esta edición es los malos modos y la violencia contenida de Gonzalo, aunque tengo mis dudas al respecto. Kiko en Sálvame dijo que este “señor” es actor, por lo que no pongo la mano en el fuego por él y porque toda la movida haya sido un montaje para darse a conocer como un “buen actor”.
Ya es viernes y mañana vendrá mi sobrina Leire y mi Nano preferido. A ver con que nos sorprende esta vez, porque no quiere estar acostado sino de pie… con sus ojitos de arcusilla (mirón) mirando para todos lados y hablando en su lengua de bebe….¡¡Está pa comérselo!!
Bueno… antes de despedirme varias cosas… Informense de la verdad sobre la esquizofrenia no hagan caso de cuentos chinos ni de fabulas. Segundo, apaguen la tele cuando empiecen a hablar de crisis, paro y gripe A, escuchen música o jueguen al parchís. Y la ultima aunque más difícil… Pongan un Sim en su vida o jueguen a “la Granja” en el Facebook…
¡Con Dios!