domingo, 26 de septiembre de 2010

¿HUELGA SI... HUELGA NO?



Vaya con la Huelga de las narices…. ¡¡¡y no se me pongan los muy sindicalistas con el que yo no entiendo nada!!! Porque lo que si entiendo es … ¡¡QUE ESTO NO LO ARREGLA NI DIOOOSSSS!!!

Ahora comprendo el porcentaje tan alto de la Huelga que proclaman los sindicalistas… Claro… con tanto piquete informativo radical, que no te INFORMAN, sino te coacciona, así hasta yo… Casí llegaría a pensar en una KALEBORROKA de esas, mas que una manifestación pacifica de trabajadores...

Por lo pronto voy a hacer un resumen de lo que me va a afectar a mí la dichosa huelga de los cojones y tengan por seguro, que yo al menos, no le echaré la culpa de ello al gobierno, sino todo lo contrario.
El que no se currele el día 29 de Septiembre, no significa que lo que yo tenía previsto para ese día no lo haga, simplemente que ese día queda en blanco y lo que tocaba hacer lo tengo que repartir entre los siguientes días o semanas… llegando a tener dos citas medicas el mismo día o la compra en el Mercadona pa el miércoles, tenerla que realizar el jueves (porque comer y cagar - con perdon- todos los dias) junto con las consultas medicas de mama y Mari, las cuales no puedo cambiar por las razones que a continuación expongo.

El TEC de Mari, siempre programado para los miércoles, ha pasado al jueves, no se si porque los medicos van a la huelga, o porque no funciona el transporte de ambulancias, o vete tu a saber porque coño… Para mi no sería problema si no coincidiera con la analítica que la Nutricionista, mando a hacer a mama a la misma hora... ¿podría cambiarla? Siiii, , pero esa cita la obtuve después de mucha guerra allá en el mes de Mayo... ¡¡¡rallence un millo!!! Esa coincidencia de fechas es lo más que me fastidia, jode, incordia y/o/u molesta… Luego tengo el otro problemilla (al menos para mí) que es que el centro de día al que acude mama, esta juuuuussstiiiitooo en la misma calle donde están las cedes sindicalistas de UGT y CCOO (la madre que los pario) y seguramente esa calle estará tomada por los “radicales” que andarán de patrulla por el lugar, con sus consignas y gilipolladas, como si fuera la Gestapo para que nadie del lugar abra los comercios o para que el consumidor (en este caso yo), nos pensemos bien lo de hacer nuestra rutina…

Repito… ¡¡¡QUEEEE ESSTOOO NO LO ARREGLAAAA NI DIOOOOSSSS!!!! ¿Cuándo lo entenderán de una vez estos de tres al cuarto???

Tendré a mama en casa… Tendré que prepara una comida para ella (con lo que odio la cocina) y no podre escaquearme para nada… Y digo yo… ¿En qué coño beneficia una huelga al que como yo, además de estar parada, no para?... ¿Quizás me devolverán mi puesto de trabajo, o me darán uno similar o parecido? ¿Resurgirá la empresa para la que trabajaba de sus cenizas, cual Ave Fénix? ¿Harán una macro colecta y pagaran las indemnizaciones pendientes de abonar a todos los que como yo no han sacado ni una perra chica?... Y por ultimo… ¿Desaparecerá de esta manera esta crisis, creada por las Macrofinancieras y Bancos de tres al cuarto?

¡¡¡Pos va ser que no!!!... Ese día no habrá ventas…Los bares que viven de lo que les dejan cada día, aquellos que aun trabajan y van a sus establecimientos a tomarse el cafelito y comerse la pulguita de jamón serrano, no harán caja (a no ser que vayan los piquetes a papear) La ventita de Alfonso no venderá el pan y el queso amarillo pa el bocata de los chiquillos (o el Bollicao pa ir con los modernismos). ¡¡Esa es otra!! Los chiquillos en la calle todo el santo día dando la murga y jodiendo al personal... A los padres… a los abuelos y a la madre que los pario y al padre que los hizo…

Yo a esa gente que jode por joder les quitaba todos los privilegios… y conste que se dé muchos y buenos enlaces sindicales, que realmente se preocupan por su colectivo (el caso más cercano es el de nuestro enlace Francisco, que el pobre se movía más que la compresa de una coj… y se lo pagaban la gran mayoría humillándolo), pero otros se aprovechan de su posición para hacerle chantaje a compañeros, jefes y demás, con coacciones de "o se hace lo que ellos dicen o los denuncian por mobbing" o más bien el joding, que pasa exactamente igual que con lo del maltrato, que algunos y as se suben al carro en propio beneficio y cuando pasa de verdad hacen dudar al mas crédulo…

Echo de menos aquellos sindicalistas de los 70, que aunque yo no lo viví, puedo hablar de ello por las inmensas anécdotas que comentaba mi hermano mayor en mi presencia. Las revueltas estudiantiles de mayo del 68 y el aumento de las pesadilla de mi hermano…

Antes se luchaba por unos ideales, por algo tangible y comprensible… Hoy no sé porque coño se lucha, no sé si realmente se lucha por los derechos del trabajador o por la poltrona, pues más de uno se ha acomodado en su asiento de poder y egolatría y no ve mas allá…

Semanas atrás y hablando con mi hermano mayor, con el que siempre discuto porque parece que lo que yo digo no tiene ningún valor (o eso creo yo que él piensa, que igual me equivoco) le comente que yo seguiría votando PSOE (manque pierda como el Betis) porque aunque mis ideales tiran mas a color rojillo, no veo a ninguna persona de izquierdas cuyas ideas puedan adaptarse a los tiempos que corren. Personalmente a mi me suenan a rancias y de otros tiempos y para mi forma de ver, se han quedado anclados en el pasado (lo mismo me pasa con la religión católica). Le comente que el unico comunista que yo creía que iba acorde con los tiempos era el Sr. Santiago Carrillo al que le veo con una cabeza bien amueblada y eso que pasa ya de los noventa… No veo yo a los sindicatos buscar opciones a la crisis, además del mero protestar. No les veo que se muevan con los tiempos, que se preocupen por reciclar, aunque sea a media financiación, a los que están afiliados y en paro o próximos a quedar en la calle…No veo eso no. Quizás el fallo está en mi y que el significado de la palabra Sindicato es diferente al real…
Lo que si veo, es que por decidía, poco a poco se están perdiendo todos aquellos derechos adquiridos durante décadas y que mayoritariamente, se han conseguido a base de la sangre de los que murieron en la lucha, el sudor de los trabajadores de base y las lagrimas de sus familias y amigos...
¿Qué ejemplo transmiten a la juventud? … Bajo mi punto de vista (que no es el de todo el mundo mundial), que no vale la pena luchar ahora por lo que quieres, simplemente porque mas tarde o más temprano te será arrebatado…
NO A UNA HUELGA SIN RAZON….